Puch Cobra TT
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Puch Cobra TT
Llevo un par de dias dándole vueltas a la cabeza con el tema de restaurar-adecentar mi cobra tt.
a ver si puedo poner una foto.
La idea no es ponerla 100% original, sino con algunos detalles personales.
Para completar la moto me falta un carburador que le vaya bien y la caja del filtro.
El motor está en marcha, pero creo que pide a gritos un cambio de rodamientos, retenes y todo eso.
La desmontare, y la pintaré entera, y a las llantas les sacaré algo de brillo como pueda
neumaticos tengo el juego nuevo, asique eso que me ahorro.
Resumiendo, pintare chasis y plasticos, abrire motor y cambiare retenes y rodamientos, cambiar retenes de horquilla, amortiguadores traseros, y comprar un carbu que le vaya bien y una caja del filtro.
Ahora bien, cuanto pensais que me puede costar adecentarla y dejarla curiosa?
Soy estudiante y segun el precio me lio con ella o la dejo a la espera...
saludos!
a ver si puedo poner una foto.
La idea no es ponerla 100% original, sino con algunos detalles personales.
Para completar la moto me falta un carburador que le vaya bien y la caja del filtro.
El motor está en marcha, pero creo que pide a gritos un cambio de rodamientos, retenes y todo eso.
La desmontare, y la pintaré entera, y a las llantas les sacaré algo de brillo como pueda
neumaticos tengo el juego nuevo, asique eso que me ahorro.
Resumiendo, pintare chasis y plasticos, abrire motor y cambiare retenes y rodamientos, cambiar retenes de horquilla, amortiguadores traseros, y comprar un carbu que le vaya bien y una caja del filtro.
Ahora bien, cuanto pensais que me puede costar adecentarla y dejarla curiosa?
Soy estudiante y segun el precio me lio con ella o la dejo a la espera...
saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra TT
Sabiendo como está la economía y que eres estudiante no te recomiendo que pintes el chasis bajo ningún concepto. Para mí es un gran error. Decaparlo y pintarlo correctamente son más de 100 euros y para hacerlo a "medias" mejor lo dejas como está.
Por lo que veo en la foto, aunque no se aprecia muy bien tienes prioridades más importantes que la estética del chasis.
Ni se te ocurra.
Puedo parecer algo duro y cada uno hace con su moto lo que quiere, pero pides consejo y te lo doy.
Tampoco tocaría el motor.
Lo que yo haría sería comenzar a gastar el dinero por las cosas más obvias y necesarias no solo para que la moto vaya bien, sino para que coja más valor comercial y gane fiabilidad:
-Poner caja del filtro de aire original. (ya vale una pasta y el motor ganará en salud)
-A continuación instalar el carburador original o lo más parecido (otra pasta, y más salud para la moto). ¿que pasó con el original?
-Tapas laterales.
Si después de esto te sobra dinero me iría a la parte ciclo.
-Efectivamente la horquilla tiene los retenes reventados. Arreglalos. Y pon aceite nuevo.
-Mira el kit de transmisión el desgaste que tiene.
-¿Cómo están las zapatas de freno?
-En los amortiguadores traseros si no están reventados poco puedes hacer, como no sea poner unos nuevos. No tires los suyos, aquí te sabrán decir quien te lo puede reparar.
Del motor yo no tocaría nada. Solo si pierde aceite descaradamente por algún retén o tiene una toma de aire bestial por el cigueñal. Creo que el retén de la palanca de cambio se puede cambiar sin desmontar el motor, no recuerdo bien.
Si camina más o menos y no falla no veo razón para desmontarlo salvo que te quieras gastar el dinero suficiente para dejarla impecable. Si abres el motor que sea con todas las consecuencias, presupuesto suficiente y cambias todas las piezas susceptibles de desgaste (incluyendo embragues).
Tienes que mentalizarte de que tu moto es una pequeña joya que cobrará más valor cuanto más similar a lo original esté.
Por lo que veo en la foto, aunque no se aprecia muy bien tienes prioridades más importantes que la estética del chasis.
Ni se te ocurra.
Puedo parecer algo duro y cada uno hace con su moto lo que quiere, pero pides consejo y te lo doy.
Tampoco tocaría el motor.
Lo que yo haría sería comenzar a gastar el dinero por las cosas más obvias y necesarias no solo para que la moto vaya bien, sino para que coja más valor comercial y gane fiabilidad:
-Poner caja del filtro de aire original. (ya vale una pasta y el motor ganará en salud)
-A continuación instalar el carburador original o lo más parecido (otra pasta, y más salud para la moto). ¿que pasó con el original?
-Tapas laterales.
Si después de esto te sobra dinero me iría a la parte ciclo.
-Efectivamente la horquilla tiene los retenes reventados. Arreglalos. Y pon aceite nuevo.
-Mira el kit de transmisión el desgaste que tiene.
-¿Cómo están las zapatas de freno?
-En los amortiguadores traseros si no están reventados poco puedes hacer, como no sea poner unos nuevos. No tires los suyos, aquí te sabrán decir quien te lo puede reparar.
Del motor yo no tocaría nada. Solo si pierde aceite descaradamente por algún retén o tiene una toma de aire bestial por el cigueñal. Creo que el retén de la palanca de cambio se puede cambiar sin desmontar el motor, no recuerdo bien.
Si camina más o menos y no falla no veo razón para desmontarlo salvo que te quieras gastar el dinero suficiente para dejarla impecable. Si abres el motor que sea con todas las consecuencias, presupuesto suficiente y cambias todas las piezas susceptibles de desgaste (incluyendo embragues).
Tienes que mentalizarte de que tu moto es una pequeña joya que cobrará más valor cuanto más similar a lo original esté.
Jeffward- Usuario Maestro
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