PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

3 participantes

Ir abajo

chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! Empty Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

Mensaje por Jeffward Jue 13 Sep 2012 - 22:55

He venido leyendo que a muchos propietarios de Cobra se le rompían los chasis en la época a la altura de la pipa de la dirección, subchasis, y en las Cobra M82, el anclaje que sujeta el motor por debajo.
Para solucionarlo he visto todo tipo de soluciones, desde refuerzos en la pipa de la dirección al estilo "réplica", tirantes varios, silenblocks, etc.

Se me ha ocurrido poner fotos detalladas de mi chasis de MC125cc, que se caracteriza por estar reforzado hasta la saciedad. No conozco ningún chasis de estos que rompiera en la época, al contrario, pecaba de pesado y excesivamente reforzado.
Yo no digo que le metais todas esas soldaduras, pero que estudies bien el tema y aplicar quizás en el futuro alguno de los refuerzos que mas os convenga. Son ideas, que nunca vienen mal y siempre se aprende algo.

Lo primero que debo decir es que la espina superior recuerda vagamente a las M82, y los tirantes que salen de la pipa de la dirección formando la cuna están todos atornillados. Es decir, que no tienen nada soldado en la pipa de la dirección. Son varillas que salen desde la pipa hacia abajo. Para que el sistema aguante los saltos y perrerías lleva unos segundos tirantes mas pequeños que van anclados a los bajantes de la cuna. El tirante largo de la izquierda que sale desde arríba incluso va también atornillado a la altura del reposapies izquierdo. No así el derecho, que solo lleva tornillo arríba, mientras que abajo está soldado.
Creo que este sistema es para facilitar la extracción rápida del motor por el lado izquierdo.
chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! DSCF7482
Se me ocurre que a los chasis de MC y TT que no van ha estar de exposición se le podrían soldar o atornillar unos tirantes que salgan un poco más atrás de la pipa de la dirección y que vayan a los tirantes que bajan. Podría valer sin tener que meter chapas de refuerzo en la misma pipa de la dirección.


Fijarse que en la parte baja del motor la clásica U que siempre se rompe en las M82 viene cojida desde atrás, y se une luego a los soportes delanteros. Es decir, la U va cogida por los laterales de los tirantes delanteros, más los tirantes que vienen casi del eje del basculante.
Todo sobre tornillos:
chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! DSCF7487

La media luna trasera que atraviesa el eje del basculante no cambia, es muy similar al resto de las Puch.

Bueno, espero que sirva para generar ideas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! Empty Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

Mensaje por Francis Vie 14 Sep 2012 - 10:29

Pues en cuanto al tema de los refuerzos, como bien dices, no e visto ninguna Puch de Origen Español que lleve lo que lleva puesto esta, en realidad las Puch españolas carecen de algunos refuerzos que bajo mi punto de vista deberían de haber sido añadidos para así haber evitado males que a largo plazo han aparecido en los chasis . Buen Post Jeffward un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! Empty Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

Mensaje por Jeffward Vie 14 Sep 2012 - 11:54

Como sabemos las Cobra españolas parten de un motor de 50cc y no me extrañaría que también el chasis. Para trato duro en competición se hizo evidente que el chasis requería algún "refuercillo"
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! Empty Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

Mensaje por HeavyRuben90 Jue 11 Oct 2012 - 0:18

Jeffward escribió:Como sabemos las Cobra españolas parten de un motor de 50cc y no me extrañaría que también el chasis. Para trato duro en competición se hizo evidente que el chasis requería algún "refuercillo"
ponte un chasis de condor/minicross y uno de m82 alado y lloraras por su alto parecido.... Carcajadas peor no deja de ser un chasis cojonudo
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

chasis - Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos! Empty Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.