PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por LuisMichel Jue 26 Mar 2009 - 20:16

Hola a todos !! Como algunos de vosotros ya sabeis, por mi presentación en en foro, estoy empezando con la restauración de una Puch Cobra M 82 TT, del año 85; el caso es que al empezar a desmontar el bolque motor, me encuentro con tornillos, concretamente los de las tapas laterales, que no hay manera de sacar, se encuentran bastante oxidados y temo romperlos..... algún consejo para que sea más seguro y facil su extracción ??? y ya de paso, si se redondea la cabeza, que se puede hacer ???

Os doy las gracias por adelantado y recibir un saludo desde Alicante.
LuisMichel
LuisMichel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por MANAPuch Jue 26 Mar 2009 - 20:44

Un truquito es con una mano intentas girarlo y con la otra le pegas un golpe con un martillo al destornillador , suele ir bien , mejor utilizar un destorgolpe

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por MANAPuch Jue 26 Mar 2009 - 20:47

La herramienta para hacer eso es el destorgolpe

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales 696

es como un destornillador pero el giro lo hace cuando le das con un martillo de nylon por la parte de atras.

La presion del golpe hace que se clave la punta perfectamente en la cabeza del tornillo, asi evitas redondeos y un giro muy pequeño.

Lo puedes encontrar por 30 leurillos y es una herramienta bastante util
_________________
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por MANAPuch Jue 26 Mar 2009 - 20:50

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales 2w38ghz

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales 2lb2gp1
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por LuisMichel Jue 26 Mar 2009 - 21:07

Muchas gracias, me acercaré por una amigo mecánico, supongo que tendrá uno de estos chismes..... haber si tengo suerte, por que he probado con todo, aflojatuercas, cocacola y ni se mueve, lo unico que consigo es fastidiar las muescas que la cabeza tiene para el destornillador.

Ya os dire como termina el asunto.
LuisMichel
LuisMichel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 26 Mar 2009 - 21:23

De todas maneras, ten cuidado, porque las chapitas donde se atornillan, son algo endebles.

Comentar que las primeras M-82 tenían tornillos en las tapas laterales, de metal, con unas gomas, que posteriormente se sustituyeron por unos de plástico negro.

Si son los originales, yo los intentaría no estropear y conservar, porque no los hay!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por LuisMichel Sáb 28 Mar 2009 - 19:05

Bueno, pues el aparatito este que me recomendasteis, va de fábula, coser y cantar, esto de sacar los tornillos rebeldes.

Ahora bien, lo que me he encontrado en el interior, da miedo !!!! pero bueno, esto es otro cantar, ya os volveré a preguntar sobre el tema en otro post.

De nuevo, muchas gracias a todos los que os interesasteis por el tema y recibir un saludete. feliz*
LuisMichel
LuisMichel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por MANAPuch Sáb 28 Mar 2009 - 21:56

Me alegra que te fuera bien, sin males mayores ...
Aun nos quedaba el plan B ....

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Ayuda Para Sacar Tornillos De Tapas Laterales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.