Hola a todos desde Córdoba
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Hola a todos desde Córdoba
Muy buenas a toda la comunidad puchera.
Me presento desde Córdoba, y presento a mi cobra...
Tras unos dias viendo el foro y comprobando que hay autenticos gurus de la restauración creo que me quedaré por aquí unos cuantos meses
La verdad es que me da pena deshacerme de la moto, pero siendo sinceros, no se ni aflojar una tuerca. Esa es mi duda...venderla y que la aproveche alguien que aprecie estas motos o tratar de restaurarla sin hacer demasiada chapuza.
Bueno, voy a tratar de poner una foto...
[code]
Saludos a todos.
Me presento desde Córdoba, y presento a mi cobra...
Tras unos dias viendo el foro y comprobando que hay autenticos gurus de la restauración creo que me quedaré por aquí unos cuantos meses
La verdad es que me da pena deshacerme de la moto, pero siendo sinceros, no se ni aflojar una tuerca. Esa es mi duda...venderla y que la aproveche alguien que aprecie estas motos o tratar de restaurarla sin hacer demasiada chapuza.
Bueno, voy a tratar de poner una foto...
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Saludos a todos.
Invi- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos desde Córdoba
Bienvenido y saludos desde Almeria.
Hombre si tienes tiempo y ganas restaurala poco a poco y
cualquier duda comentala en el foro y entre unos y otros
te daran buenos consejos.
Hombre si tienes tiempo y ganas restaurala poco a poco y
cualquier duda comentala en el foro y entre unos y otros
te daran buenos consejos.
Joseillo- Usuario Aprendiz
Re: Hola a todos desde Córdoba
Bienvenido al foro, no te deshagas de ella hombre, si está practicamente entera. A simple vista lo único que veo que no es suyo es el escape y el silencioso, el deposito no es el que montaban abitualmente, pero alguna se ve con este, supongo que cuando no tenian el suyo le montaban estos de la industria auxiliar. Tienes una Cobra tt 2ª serie muy chula.
Si no la quieres restaurar, con que le hagas una limpieza a fondo de todas sus piezas, verás el cambio que dá.
Un saludo desde Lleida.
Si no la quieres restaurar, con que le hagas una limpieza a fondo de todas sus piezas, verás el cambio que dá.
Un saludo desde Lleida.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Gracias a todos por la bienvenida.
FaRRe, estas seguro de que es una TT 2ª serie? Lo primero que estoy haciendo es tratar de identificarla, para no confundir piezas con otros modelos.
Por cierto, el escape y el silencioso son los que venian al comprar la moto. Supongo que es lo que dices de la industria auxiliar...
Saludos.
FaRRe, estas seguro de que es una TT 2ª serie? Lo primero que estoy haciendo es tratar de identificarla, para no confundir piezas con otros modelos.
Por cierto, el escape y el silencioso son los que venian al comprar la moto. Supongo que es lo que dices de la industria auxiliar...
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos desde Córdoba
mmmm no me cuadra con esto que sea una TT2...
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor
...el número de bastidor es 1008XXX
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor
...el número de bastidor es 1008XXX
Invi- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos desde Córdoba
bienvenido al foro, y muy maquina, ya que la base es estupenda para restaurarla, animate y al toro, cualquier duda la preguntas que te ayudaremos seguro, ya veras como con tiempo y sin prisa te alegraras del trabajo realizado, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Hola, bienvenido Invi.
Si tu número de bastidor es 1008xxx puedes tener la completa seguridad de que se trata de una TT segunda serie. Mas concretamente debe de ser matriculada o con fecha de inspección del año 1981 aprox. Tenemos 3 compañeros que tienen motos hermanitas de la tuya, con bastidor 10085xx, y dos 10088xx.
https://www.puch-avello.com/t7431-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
Lo que me ha sorprendido muchísimo es el conjunto escape/silencioso y el deposito. Había visto los depositos, pero no el escape. Cuando FaRRe te preguntaba si eran de la industria auxiliar se refería a que cuando compraste la moto no venía con ellos, que no son originales.
Sin embargo, por lo que comentas, parece que vino de ese modo de fabrica. Debe de ser de las últimas Cobras que se vendieron. Es muy interesante.
Si tu número de bastidor es 1008xxx puedes tener la completa seguridad de que se trata de una TT segunda serie. Mas concretamente debe de ser matriculada o con fecha de inspección del año 1981 aprox. Tenemos 3 compañeros que tienen motos hermanitas de la tuya, con bastidor 10085xx, y dos 10088xx.
https://www.puch-avello.com/t7431-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
Lo que me ha sorprendido muchísimo es el conjunto escape/silencioso y el deposito. Había visto los depositos, pero no el escape. Cuando FaRRe te preguntaba si eran de la industria auxiliar se refería a que cuando compraste la moto no venía con ellos, que no son originales.
Sin embargo, por lo que comentas, parece que vino de ese modo de fabrica. Debe de ser de las últimas Cobras que se vendieron. Es muy interesante.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Gracias otra vez a todos por la bienvenida.
Mira que llevo horas mirando el foro y no había visto el enlace que has puesto, Jeffward.
Efectivamente es del 81 y lo único que le cambié fueron los guardabarros (todavia tengo guardados los originales en amarillo) y el manillar que le puse uno un poco mas grande. A ver si me tangaron en el concesionario... Como para ir ahora a quejarme jejejeje
Por cierto...por donde empezariais a "meterle mano"?? motor, pintura, suspensión??
Saludos.
Mira que llevo horas mirando el foro y no había visto el enlace que has puesto, Jeffward.
Efectivamente es del 81 y lo único que le cambié fueron los guardabarros (todavia tengo guardados los originales en amarillo) y el manillar que le puse uno un poco mas grande. A ver si me tangaron en el concesionario... Como para ir ahora a quejarme jejejeje
Por cierto...por donde empezariais a "meterle mano"?? motor, pintura, suspensión??
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos desde Córdoba
No creo que te timaran en el concesionario, creo que tenemos que aceptar que algunas Cobras vinieron con ese deposito y ese escape.
Estuve mirando la foto y tu moto tiene una cualidad: esta conservada. Para muchos eso tiene mas valor que restaurada.
El chasis ni tocarlo. Tienes el pedal de arranque de los últimos, ligeramente curvo hacia dentro, le falta la gomita.
Yo lo que haría en cuestión chasis es limpiarla detenidamente y si te apetece ponerle los guardabarros originales si los tienes guardados. Cuida el trasero, nuevo es raro y caro.
Ignoro el estado del motor, pero vacía la gasolina vieja del deposito y cuba del carburador y pon nueva. Quita bujia y dale al pedal para asegurarte de que gira bien y no tiene nada extraño que se pueda haber colado dentro.
Mira el filtro de aire también.
Si piensas arrancar después pon algo mas de aceite de lo normal y no fuerces a ver que pasa.
El resto es estropajo, y paciencia.
Estuve mirando la foto y tu moto tiene una cualidad: esta conservada. Para muchos eso tiene mas valor que restaurada.
El chasis ni tocarlo. Tienes el pedal de arranque de los últimos, ligeramente curvo hacia dentro, le falta la gomita.
Yo lo que haría en cuestión chasis es limpiarla detenidamente y si te apetece ponerle los guardabarros originales si los tienes guardados. Cuida el trasero, nuevo es raro y caro.
Ignoro el estado del motor, pero vacía la gasolina vieja del deposito y cuba del carburador y pon nueva. Quita bujia y dale al pedal para asegurarte de que gira bien y no tiene nada extraño que se pueda haber colado dentro.
Mira el filtro de aire también.
Si piensas arrancar después pon algo mas de aceite de lo normal y no fuerces a ver que pasa.
El resto es estropajo, y paciencia.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Se me olvidaban algunas cosas.
Los adhesivos del deposito si los piensas poner nuevos creo que no existen. Por eso ten cuidado con ellos, y si hace falta los despegas con calor y lo llevas a una serigrafía para que te los hagan nuevos.
A TODAS las gomas y cauchos de la moto rociarlos con silicona o Pronto de Jhonson, para que se hidraten.
Vigila las barras de la horquilla y el vástago de los amortiguadores. Si aparecen puntitas de oxido dale Aladin, algodón mágico para intentar salvarlas. Son recambios caros y latosos si se estropean. No toques con las manos o dedos las barras de suspensión, contienen acido urico y aceleran la oxidación. Un trapito siempre.
Si me acuerdo de mas cosas te iré diciendo.
Los adhesivos del deposito si los piensas poner nuevos creo que no existen. Por eso ten cuidado con ellos, y si hace falta los despegas con calor y lo llevas a una serigrafía para que te los hagan nuevos.
A TODAS las gomas y cauchos de la moto rociarlos con silicona o Pronto de Jhonson, para que se hidraten.
Vigila las barras de la horquilla y el vástago de los amortiguadores. Si aparecen puntitas de oxido dale Aladin, algodón mágico para intentar salvarlas. Son recambios caros y latosos si se estropean. No toques con las manos o dedos las barras de suspensión, contienen acido urico y aceleran la oxidación. Un trapito siempre.
Si me acuerdo de mas cosas te iré diciendo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Bienvenido al foro, saludos desde Molina de Aragón.
Y haz caso la forero Jeffward, que es un artista ,en las restauraciones de las puch.
Un saludo.
Y haz caso la forero Jeffward, que es un artista ,en las restauraciones de las puch.
Un saludo.
Felixas- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Bienbenido al foro
Saludos desde Valencia
¿te han convencido para quedartela y no deshacerte de ella? esta muy entera, seria una lastima. Suerte.
Saludos desde Valencia
¿te han convencido para quedartela y no deshacerte de ella? esta muy entera, seria una lastima. Suerte.
Toni Puch- Usuario De Élite
Re: Hola a todos desde Córdoba
Hola, bienvenido al foro. Un saludo desde Toledo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Hola a todos desde Córdoba
Hola Invi, como te dije es una tt 2ª serie, ya te lo han confirmado por ahí.
El escape estoy convencido que no es el suyo, la parte de la bufanda lleva soldadas dos tuercas que no sé para que son, además de que el nervio de la bufanda en esta moto va en el lateral y no en la parte de arriba y abajo de la bufanda. El silencioso original tiene una forma cónica y la parte estrecha es la que se empalma en la caña del escape y se sujeta al subchasis con una pletina de dos tornillos. El tuyo veo que tiene dos pletinas de sujección separadas
Este es el silencioso original:
y este es el escape de la mia, una tt1ª serie, que se diferencia de la 2ª serie porque el codo y la bufanda van separados. En la 2ª serie es de una pieza.
Saludos y en lo que tengas duda y te podamos ayudar... ya sabes.
El escape estoy convencido que no es el suyo, la parte de la bufanda lleva soldadas dos tuercas que no sé para que son, además de que el nervio de la bufanda en esta moto va en el lateral y no en la parte de arriba y abajo de la bufanda. El silencioso original tiene una forma cónica y la parte estrecha es la que se empalma en la caña del escape y se sujeta al subchasis con una pletina de dos tornillos. El tuyo veo que tiene dos pletinas de sujección separadas
Este es el silencioso original:
y este es el escape de la mia, una tt1ª serie, que se diferencia de la 2ª serie porque el codo y la bufanda van separados. En la 2ª serie es de una pieza.
Saludos y en lo que tengas duda y te podamos ayudar... ya sabes.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Desde Valencia bienvenido.
...............Julio...
...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
saludos desde granada ,dale guerra a esa cobra, no la vendas ,ella seguro que no lo haria ella
Joseico- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
FaRRe tiene razón. He mirado la foto ampliada y se nota que el escape está algo forzado y justo para entrar ahí. De hecho incluso del calor tiene deformada la tapa lateral. También pasa excesivamente cerca del deposito de gasolina.
El escape/silencioso no pueden ser originalmente de esta moto. Quedan muy justo y además vienen con sujeciones para otra moto.
El escape/silencioso no pueden ser originalmente de esta moto. Quedan muy justo y además vienen con sujeciones para otra moto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Hola a todos desde Córdoba
Entonces mejor se lo cambio?
Supongo que dará mejor resultado el suyo original que este, no?
Supongo que dará mejor resultado el suyo original que este, no?
Invi- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos desde Córdoba
Pues desconozco si ese va mejor o no. Tiene buena pinta en todo caso. Por ahora vete a lo sencillo y ve poco a poco, sin gastar mucho. Sin prisas.
Un escape original vale bastante dinero y si ese va bien, pues tampoco te compliques en exceso.
Todo depende del presupuesto y el punto de conservación en que quieras dejar la moto.
Puedes abrir un post aparte solo del escape para ver si alguno de los especialistas lo reconoce y te dice. Pero ya te digo que tiene buena pinta. A mi me gusta. El silencioso original quizás haga menos ruido que ese, los refabrica Mariano.
Un escape original vale bastante dinero y si ese va bien, pues tampoco te compliques en exceso.
Todo depende del presupuesto y el punto de conservación en que quieras dejar la moto.
Puedes abrir un post aparte solo del escape para ver si alguno de los especialistas lo reconoce y te dice. Pero ya te digo que tiene buena pinta. A mi me gusta. El silencioso original quizás haga menos ruido que ese, los refabrica Mariano.
Jeffward- Usuario Maestro
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