013-03-28 11.18.58.jpg" />
PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

+24
Motoret
DrCervecillas
PerezVera
2000rpm
Manolo44
Francis
Jorok
FaRRe
Samu
MANAPuch
Bultosa
Pascual Marco
GMLeon
MC
Peñalver
Jce2
Mendoza
Atila
Blanfer2
Jeffward
Julio C G
Derbilomano
Toni
Pilotaire
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Sáb 20 Abr 2013 - 22:41

Una observacion , si la opcion es cambiar el tubo-eje del basculante , para que sea sencillo , seccionas el original a lo largo mas o menos por la mitad y luego acoplas y sueldas el nuevo , asi no se te ira nada (eso si, luego de haber torneado el nuevo por los interiores de los extremos para que los rodamientos encajen y no se cuelen).

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Vie 31 Mayo 2013 - 16:13

Muchas gracias por las ideas y ayuda Bultosa y Jeffward!!!

Estoy ahora mismo valorando todas las posibilidades de reparación, medidas posibles de rodamientos de bolas, agujas...

Por otro lado, estoy mosca de que el modelo sea cross o TT, por ello cogí la numeración del bastidor y motor y le pregunté a las fuerzas de la autoridad para que me informasen de si este vehículo había estado en algún momento matriculado. Apareció con su número de bastidor únicamente matriculado un tractor ¿¿??. Por tanto la moto no fué matriculada a pesar de que llevará instalación eléctrica y barras de 32mm. Hablé con su antiguo propietario, y me dijo que esa moto se la prepararón a un chavalín de la Moraleja, y que cuando la compró su hermano fuerón al mismo Jarama a cargarla. La moto venía con ruedas más pequeñas supongo que por el tamaño del piloto, igual por eso tampoco le pusó Blanco barras de 35mm ¿¿??(suposición mía...) porque el chasis tampoco lleva resto de soldadura de haber llevado caballete central ni otro. Y es versión cross, y yo que quería rehabilitarla... ahora sólo queda la opción de hacerla histórica o hacerla cross. Barras 35 de magnesio tengo unas, motoplat de rotor interiro también y los aros de 21 y 18 ya estan listos...

¿que me aconsejáis?¿que haríais vosotros?

Gracias, saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty solucionar basculante

Mensaje por Pilotaire Mar 4 Jun 2013 - 16:25

Ya me he animado y me he puesto manos a la obra, veremos como queda...

Siguiendo las indicaciones de Bultosa y Jeffward.

En primer lugar he quitado el eje viejo debido a la holgura adquirida i excesiva estrechez de cuerpo (1.5-2mm)

[img]Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Aomkpz[/img]

Todo el tubo viejo fuera excepto los asientos al basculante para reubicar el nuevo en el lugar exacto

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2vj3mn4

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 11imhsl

Este nuevo tubo es de de 32 mm de diámetro exterior, para dejarlo con unas paredes de 4mm de grosor y evitar futuras holguras... Ahora iré a rodaunión, a ver si me hago con los rodamientos de bolas o de no ser así de agujas.

Saludos!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Lun 10 Jun 2013 - 9:18

Algun adelanto: basculante decapado y material recogido. Ahora a mecanizar y soldar!!

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 9jj2a9

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 308xf2d

Saludos!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Francis Lun 10 Jun 2013 - 11:15

Me encanta la forma de estos basculantes Enamorado , Animo Pilotaire que vas muy bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por PerezVera Lun 10 Jun 2013 - 19:20

Pilotaire escribió:Algun adelanto: basculante decapado y material recogido. Ahora a mecanizar y soldar!!

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 9jj2a9

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 308xf2d

Saludos!

Estupenda idea, personalmente me gustaria que indicases medidas del mecanizado asi como medidas de los rodamientos que utilizas para quitar de una vez por todas la holgura del basculante.

Un saludo y animo que la cosa va estupenda. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Lun 10 Jun 2013 - 21:35

Ahí van Mestre:

Pero la idea la he sacado de las anteriores de Jeffward y Bultosa, un popurri lo más económico posible.

Diámetro exterior nuevo tubo 32mm
Diámetro interior nuevo tubo 24mm (4mm grosor paredes) en extremos y 21-22 en parte central (6-7 grosor paredes)
Rodamientos 24, 12 y 10mm de grosor.
Casquillo 16,12 y de 20 y 10mm de grosor.
Arandelas 24,12, las tengo que mecanizar para 16 de diámetro interior y soldarlas a los casquillos.

Y aprovecharé el separador original para soldarlo a los casquillos recogidos.

Las había puesto en el post de Mejorar silentblocks del basculante.

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Lun 10 Jun 2013 - 22:48

Buena idea Campeon, y gracias por esos aportes.
Un saludo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Mar 18 Jun 2013 - 20:57

Hola a todos, ya tengo el tema basculante reparado, mecanizado el nuevo tubo y soldado, y además le he soldado unas pletinas para colocar un patin para que la cadena no roze la pintura del basculante. Ahora toca buscar un patin parta aclplar, o material para hacer uno, si sábeis de alguno se agradece!!

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 1fivli

Por otro lado, el chasis ya tiene reforzadas las paredes de sujeción del eje del basculante y del eje de sujeción del amortiguador en su parte superior.

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2urtls4

Ahora esta en el chorro de arena, para llevar a pintar!!

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por PerezVera Mar 18 Jun 2013 - 22:27

Hola Pilotaire, al igual que Julio me uno a darte las gracias por facilitar estos datos an valiosos.


Pilotaire escribió:Hola a todos, ya tengo el tema basculante reparado, mecanizado el nuevo tubo y soldado, y además le he soldado unas pletinas para colocar un patin para que la cadena no roze la pintura del basculante. Ahora toca buscar un patin parta aclplar, o material para hacer uno, si sábeis de alguno se agradece!!

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 1fivli

...............

Sobre el tema del protector del basculante, puedes refrabricar esta pieza, amoldando un plastico, es este caso teflon de 04 mm de espesor para que realice la funcion de patin y la cadena no roce en el basculante.

Te cuelgo unas fotos que seguro que son mas ilustrativas:

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 9r51xi

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 20rjn78

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2q2ix5h

Aqui ya colocado en el basculante:

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 315mvs1

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2m7aret

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2w706sm

Este teflon lo compre en una tienda que se dedican a los plasticos en general, ya sean en laminas o en tuberias, vamos de cualquier tipo, me vendieron un resto que tenian por la tienda, asi que salio barato.

Luego para hacer el contorno, hice uno en papel, lo dibuje sobre el teflon y corte por la linea; para darle forma con una pistola de calor lo fui curvando hasta que quedo amoldado al basculante, hice el agujero que lo sujeta y poco mas.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.Feliz

P.D.: Estupendo trabajo, enhorabuena.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Jue 20 Jun 2013 - 18:15

Muchas gracias PerezVera!!! Hoy me acercaré a ver si tengo suerte y encuentro el material que me comentas!!

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Jue 20 Jun 2013 - 20:53

Astela de cross asi te vemos por las quedadas y la disfrutaras como se merece.
Un saludo..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Ayuda montaje y piezas

Mensaje por Pilotaire Jue 1 Ago 2013 - 1:00

Hola a todos, ya estoy en fase de montaje de la cobrita y necesito vuestra ayuda.

En primer lugar, a la hora de montar la tapa del encendido me surgen la posibilidad de que me falten tuerca y tornillo:

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2ce3zw0

¿que me decís, falta algo?

Por otro lado, necesito una corona de 58 dientes de aluminio o ergal. Hace unos meses en milanuncios habian unas a 48 euros de 58 y 65 dientes de Alcala de Guadaira (Sevilla) pero no tengo el número de teléfono. Le hice una captura de pantalla, pero no me apunte el móvil...

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2ivcgnr

¿Sabes quién és, o su número de tfn?

En sacarla del zulo le haré unas fotos con luz para enseñaros como va.

Muchas gracias, saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por DrCervecillas Jue 1 Ago 2013 - 7:50

Creo que lo que falta es una especie de sensor de punto muerto o algo así, ya que un motor que compré lo llevaba (Supongo que de de Cobra 6c), pero el de la Professional no lo lleva.
DrCervecillas
DrCervecillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Jue 1 Ago 2013 - 8:48

Si, ese interruptor viene en todos los motores Cobra. Es para poner luz de punto muerto, pero en las motos españolas viene anulado. Ni siquiera las Cobra de carretera lo traen.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Jue 1 Ago 2013 - 10:50

Muchas gracias DrCervecillas y Jeffward,

entonces, ¿no es necesario colocar ningún tornillo ni tuerca, lo dejo tal cual?

Y del tema de las coronas, ¿alguien sabe quién és, o su número de tfn?
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Jue 1 Ago 2013 - 13:52


Hola ,

La tienes muy adelantada , vas ha tener esta PUCH BLANCO y la CR casi casi que a la vez .

Sigue asi que tengo mono de ver un par de motos tan especiales ya terminadas.

Saludos

saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Jue 1 Ago 2013 - 14:14

Pilotaire escribió:Muchas gracias DrCervecillas y Jeffward,

entonces, ¿no es necesario colocar ningún tornillo ni tuerca, lo dejo tal cual?

Y del tema de las coronas, ¿alguien sabe quién és, o su número de tfn?

Sí, déjalo tal cual está, va de ese modo.
Con respecto a las coronas no te puedo ayudar, pero será interesante porque me puede interesar también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Jue 1 Ago 2013 - 17:35

Muchas gracias Jeffward, a ver si alguien sabe de las susodichas!!

Mientras tanto esto llevo adelantado:

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2rykhat

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 E6ahs9

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2llczt1

Le he montado estas barras de 35mm, las de magnesio se las lleva su primera propietaria (Derbi). Después la que mas use llevará las que funcionen mejor.

Espero que os guste, seguimos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jorok Jue 1 Ago 2013 - 22:59

Me gusta, me gusta.
Y con ese chasis NEGRO mucho mas; ¡ ya no parece "del butano " Carcajadas
También me gusta y mucho, el acabado que has dado a las botellas de la horquilla; por ahí van mis ideas para la M82 que tengo en espera....Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Francis Vie 2 Ago 2013 - 0:01

Te esta quedando estupenda, por cierto, la leva del tambor delantero la llevas al revés,, a ver si dentro de poco la vemos como se merece porque va a quedar de lujo, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Mar 10 Sep 2013 - 23:09

Os presento los adelantos que llevo realizados:

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 2iv1zbq

Como observais le he colocado guardabarros y portanúmeros modernos para darle un toque más actual, nada que con cuatro tornillos no se solvente y se deje en su estado más puro. Y también le deflector del radiador que me consiguió Guillermo León.

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 24dr3g5

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Flk4eb

La placa portanúmero es de kx 65, el guardabarros trasero de una IMR (pitbike), el delantero es un acerbis de honda cr modificado.

Ahora estoy con la esponja del asiento, que estaba fatal....

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 23uq1js

Respecto al color de las fibras, estoy indeciso, seguramente amarilla o verde ¿que opináis?

Francis, respecto a la colocación de la leva, esta colocada así tipo pursang pq he leído que mejora la frenada. También esta semana quiero realizar un enzapatado, ya que tornee los tambores y así mejorar la frenada.

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Mar 10 Sep 2013 - 23:58

Buen trabajo Campeon.
A ver si la tienes para la quedada de Albacete.
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Francis Miér 11 Sep 2013 - 0:00

Pilotaire escribió:
Francis, respecto a la colocación de la leva, esta colocada así tipo pursang pq he leído que mejora la frenada. También esta semana quiero realizar un enzapatado, ya que tornee los tambores y así mejorar la frenada.

Saludos!!
Entonces no he dicho nada, te han quedado muy bien esos retoques mas actuales aunque mi mentalidad sea mas del estilo purista, un saludo compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Miér 11 Sep 2013 - 0:05

Julio,espero que pueda ya debutar, jeje acompañaros y conoceros en persona.

A ver si almenos una la tengo ya en marcha, la puch de motor falta afinarla un poco, pero de frenos fatal, sólo falta a falta de esto pintar fibras y adhesivos. A la derbi le he montado hoy el filtro aire y a ver si mañana intento arrancarla, y hay suerte y arranca.

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 3 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.