PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

+21
Tote
Jce2
Jordi Viñas
Ludovico
Sergio GR377
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Cecilio
Peñalver
GMLeon
Blanfer2
DrCervecillas
Toni Atenas
MiguelSuper2
MANAPuch
Asturies46
Jorok
Owwo
Francis
Jeffward
25 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Tornillos allen en los cáteres centrales y tapa del embrague

Mensaje por JSM99 Dom 29 Jun 2014 - 13:36

Veo que este motor tiene tornillos allen en los cárteres centrales, lo que me parece una sabia decisión, sobre todo cuando se desmontan mucho, tanto por la facilidad de darles su correcto apriete, como sobre todo porque no se dañan al aflojarlos con tanta facilidad.

Ídem de los tornillos del encendido.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Dom 29 Jun 2014 - 16:48

En ese sitio no se ven, y pienso que no es imprescindible guardar hasta el 100% la originalidad.
Los originales de este motor estan exageradamente tocados y en mal estado. Se nota que lo han desmontado 500 veces o una vez con una navaja, porque las cabezas no sirven para nada.
Si por casualidad logras apretar correctamente un tornillo de esos, luego para quitarlos mas vale que le sueldes con electrodos para aflojarlos.  Carcajadas Carcajadas Carcajadas 

Un problema tendré en la tapa de embrague. Como sabemos lleva tornillos de estrella con cabeza de lenteja. He logrado reunir de otro motor una serie de ellos que están mas o menos bien, pero vamos, tampoco me convencen 100%. Lo malo es que aquí no los puedo sustituir por unos nuevos, ya que no consigo facilmente tornillos con cabeza de lenteja que no sean Allen. Incluso los Allen quedan un poco mal. Si emplearé Allen cabeza de lenteja para los 3 de la tapa del encendido. No me queda otro remedio.
He llegado a pensar en mandar a pedir a Alemania una buena tirada de tornillos originales de este tipo, para terminar de una vez con esta carencia de suministro. Reconozco que me fastidia bastante tener que poner Allen en las tapas del motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Dom 29 Jun 2014 - 22:38

Jeffward escribió:En ese sitio no se ven, y pienso que no es imprescindible guardar hasta el 100% la originalidad.

Los "originales" en las motos oficiales eran todos allen, no te quepa mucha duda.

Un problema tendré en la tapa de embrague. Como sabemos lleva tornillos de estrella con cabeza de lenteja.

Puedes poner allen cónicos, pero como no es lo mismo para andar desmontando todos los días (porque la llave sería de 4 mm y no de 5 mm, y pueden pasarse como los de estrella), yo tenía una fresa hecha a medida partiendo de una broca de 10 mm a la que salía una varilla de guía y con ella modificaba todas las tapas de embrague que llegaban a mis manos, para que alojase tornillos allen normales.

Al tornillo de abajo, que sirve también de vaciado de aceite, le ponía una arandela de aluminio en lugar de junta tórica original.

Si emulas las motos oficiales de la época, esto era lo correcto.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Dom 29 Jun 2014 - 23:18

Pues perfecto, ya me has dado ideas para el próximo motor, jejeje. A ver si me hago un "pata negra" aprovechando los conocimientos del foro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Vie 4 Jul 2014 - 13:58

Estoy contento porque el dueño de la moto me ha dado un poco mas de margen. Me ha comentado que puedo "probar el motor".

He pensado en instalarlo en la Cobra TT ultima que tengo, y cuya caja de cambios necesita un cambio de cojinetes pues están algo ruidosos de estar parados.
Aprovechare cuando quite el motor y lo instalare a modo de banco de pruebas, a ver si funciona todo correcto.

Encima podré empezar a realizar pruebas de carburación, ya que me ha dejado los carburadores disponibles, el Amal de 32mm y un Oko de 28mm.
A estos dos le podríamos sumar un Bing 30 y un Amal 2626 de mi propiedad.
Sigo pensando que es una lastima que no tengamos el original, ni por ahora se baraje su compra.
Estéticamente el mas parecido es el 32mm, del cual subiré fotos en breve porque ya lo tengo en mi mano. No os lo creeríais si dijera que lleva un chicle de alta que pone 300 y el de baja 45. La campana es similar a la standard de Cobra y la aguja una enorme que no había visto en mi vida. Existe una persona que ha probado este carburador con estos reglajes en una Cobra normal y me asegura que es el mejor carburador que ha probado para Cobra: bajos, medios y altos. Me resulta extraño porque no es un novato en Cobras.
Curiosidad tengo.
Del Oko 28 poco puedo decir. No tengo ni idea. A ver si alguien me recomienda unos reglajes para empezar.
El Bing 30 ya lo conozco y se lo que puedo esperar de el. Lo veo como favorito.
Por ultimo, el Amal 2626 le veo algo corto y muy similar a un 25 de serie, será complicado notar diferencias.
Un saludo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jce2 Vie 4 Jul 2014 - 14:09

del oko 28 creo que son un 21 de baja para y un 110 de alta para motores agua. Por ahi anda la cosa.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Vie 4 Jul 2014 - 15:04

Ok. Mañana lo abro y miro a ver si esta muy lejos de esas cifras o vale la pena probar sin tocar nada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Jul 2014 - 20:04

Algunos detalles de los carburadores:
El Amal:
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9183
Campana del Amal:
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9185
Y una aguja tipo "familiar". XS creo que pone
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9186

El otro contendiente es un OKo 28mm. Personalmente no me gusta nada para esta moto.
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9184
Los chiclés que tiene son de 39 para bajas:
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9187

Y 130 de altas:
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9188

Desde luego no creo que vaya muy descaminado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Tote Sáb 5 Jul 2014 - 22:18

jeffwar una cosa es dejar la moto con sus cosas de fabrica y otra es que la moto funcione bien como tiene que ser el ok es un buen carburador y facil de carburar es el que voy a colocar en la coronil mia
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Dom 6 Jul 2014 - 0:52

Hombre Tote, una moto de estas de colección y escasas, es para dejarla lo mas original posible. Y mal, con los reglajes de fabrica, no iba. Iba bastante aceptable, al fin y al cabo esta moto ya no ira a competir.
Se le pueden poner amortiguadores mejores de la época o carburadores también de la época, tipo Bing o Amal, que se cambiaban como mejoras, pero meter un Oko de compuerta plana me cuesta bastante de ver. Por muy fenomenal que vaya.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Dom 13 Jul 2014 - 14:30

Para ir adelantando un poco de trabajo en el ajuste final, he decidido probar el carburador 32mm que le instalaron en su momento.
No niego que también sentía curiosidad de ver si aquello era capaz de arrancar.
El carburador lo instalé en mi segunda Cobra TT, con cilindro normal, escape de Mariano y caja de cambios "para abrir" porque le suenan los cojinetes de cigueñal. Desarrollo 14-54.
La referencia exacta del carburador es 932/440.
Repito reglajes:
Chiclé de bajas 45
Chiclé de alta 300 (o por lo menos eso veo).
Clip de aguja: en la última, abajo del todo. Tipo XS
Campana 35
Tornillo de aire: 1 vuelta y 3/4 desde cerrado.

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9339

Me costó un poco de arrancar, porque estaba totalmente fuera de punto, pero una vez lo hizo, nada de problemas.
La prueba -corta- ha sido sorprendente. El motor aguanta el ralentí bastante bien, tiene medios, y muchos altos. Como no podía ser de otro modo. Solo muestra un pequeño rateo o ahogo a 1/4 de acelerador si la dejamos morir a propósito. Subiendo marchas contínuamente es un rayo, no muestra ahogos!!
Confuso  Confuso  Confuso  Impresionado  Impresionado  Impresionado

Desde luego es un carburador que merece la pena probar con detenimiento. La moto es perfectamente utilizable en ciudad con este carburador. Un ligero tirón de embrague y sale disparada.
Si no lo veo no me lo creo. Razón tenía el colega cuando lo probó. Y ya me extrañaba a mí que en el "concesionario oficial" en su momento cambiaran el carburador original por este si iba peor. Recordar que esta moto estuvo "afiliada" al equipo de carreras -era algo así como el "muleto"-.
Repito, necesito hacer mas pruebas con el propio motor de la Profesional -otro escape, rotor, motor encarado de transfer- para sacar conclusiones, pero promete y mucho. Mejor que un Amal 2526 de serie y que un Bing de 30mm, por ejemplo. Para nada queda descartado. Encima estéticamente parece igual que el original. Guay Guay 

Al final será el dueño quien elija, pero desde luego seguiré trabajando con el y se ha ganado mi interés.
Un pequeño vídeo donde se escucha el ralentí y como la pobre Cobra sube de vueltas con el cilindro en rodaje. El caballito en primera es a propósito, pero no el de segunda velocidad. Hace que los embragues patinen un poco a partir de la tercera velocidad por la patadita que pilla en altas.
Estoy muy entusiasmado con probar el motor de la Profesional en esta moto, aprovechando que el actual lo tengo que desmontar para reparar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Miér 23 Jul 2014 - 0:51

Hoy hemos arrancado el motor de la Profesional en el chasis de la Cobra del vídeo anterior.
A sido una prueba bien corta, para comprobar si el encendido estaba bien puesto a punto y si estaba toda la caja de cambios ok. Parece que está todo en orden de marcha.
Le ha costado un poco arrancar, unas 8 patadas (inicilamente con un Dell Orto 25mm y luego con el Amal 32mm, pero con éste no quiso arrancar, aunque tampoco insistí mucho pues ya era tarde) pero una vez en marcha asustaba como sube de vueltas. Madre mía, ¿y esto no se rompe? ya no recordaba como funcionaba un motor con rotor. Buff.
Tengo que cambiar el chip y acostumbrarme a un ralentí tan alto, en torno a 1800rpm lo menos. Si lo bajo de vueltas a como estoy acostumbrado en los demas, el motor se para al no llevar inercias suficientes.
No he podido hacer casi nada porque -1 minuto arrancada 3 veces aprox- ni siquiera tenía aceite en la caja de cambios, no fuera a fastidiarse algo; pero si he podido comprobar que entran las 6 marchas.
Mañana le pondré aceite e intentaré probarla en marcha. Tengo muchas dudas sobre que carburador montar para hacer las pruebas iniciales. El Dell Orto 25mm lo veo pequeño para este motor equipado con buen escape y rotor; mientras que el Amal 932/440mm lo veo excesivo para comenzar iniciando pruebas con un carburador que apenas conozco. Quizás lo mas correcto sea un Amal 2628 que acabo de comprar y del que tengo mayor conocimiento y variedad de reglajes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Jue 24 Jul 2014 - 0:33

Aquí tenemos un vídeo del motor en la moto instalado.


No fijarse en los detalles de acabado de los elementos que son solo para pruebas. Falta la goma del pedal de arranque y sobre todo la tapa de encendido, que no he puesto porque estaba "trasteando" y haciendo pruebas con el avance del rotor, para ver como iba mejor.
El carburador, que es novedad en mi "garaje", es un Amal 2628, con chiclé de alta de 150 y bajas 25. Aguja 2B1 abajo del todo -1º clip-.

Las impresiones que tengo no son muy positivas. El motor sube rápido de vueltas, tiene bajos suficientes para salir correctamente sin patinar el embrague y corre bastante...pero no como me gustaría.
Lo mejor es la "caja": las marchas entran perfectas, con buen tacto y sin puntos muertos falsos. El embrague no patina nada. Estoy contentísimo con ese trabajo, parece que lo ajusté todo muy bien. Me da animos para los siguientes motores.

Con respecto a la respuesta del motor, decir que esperaba "algo mas". Creo que es por culpa del cilindro, con una distribución muy conservadora para todos los elementos que monta:
1-El rotor permite subir rápido de vueltas, y con agresividad. Pero la lumbrera de escape le está cortando "alas" al rotor. Al llegar en torno a lo que calculo 7500/9500rpm no permite al rotor seguir avanzando. Con lo cual, el motor comienza a funcionar a 5000rpm aproximadamente y se acaba un poco mas allá. Da la impresión de que el motor está limitado y no está dando todo lo que puede. Tiene un margen pobre y poco potente, con nada de par. Desde luego con un encendido convencional subirá de vueltas mas despacio, pero mantiene mejor las marchas en un repecho y no se viene abajo con tanta facilidad, sintiendose mas potente. No es cuestión de avance de encendido, pues está bastante adelantado (1'9mm) y debería subir mas de vueltas.

2-Con esa distribución conservadora poco se puede hacer pese a que tiene un buen escape y un buen carburador. El escape trabaja "sobrado" y apenas se calienta, mientras que el carburador está desaprovechado.

3-Entrega la potencia tan rápido que da la impresión de que todo se acaba antes: también el motor. Para alguien que nunca haya tenido una moto de estas puede resultarle sorprendente lo que corre la moto, el ir empalmando marchas rápidamente, el ruido y la aceleración. Pero estoy seguro que no es efectivo contra el crono. Tampoco la potencia debe ser muy superior a un motor normal. 1CV+  a lo sumo.

La conclusión que extraigo es que al no mostrar ningún síntoma de ahogo y dar la potencia ¡YA! no está dando todo lo que podría dar. No tiene patada, es muy plano. No se como explicarlo...
En un motor potente se tiene que notar la patada. Si es de pequeña cilindrada lo normal es que se ahogue un poco abajo, y luego cuando pilla rpm le entra un turbo y da la caballería. Este no es así. Éste lo entrega todo desde que comenzamos a acelerar. Demasiado pronto.
La culpa, por mi deducción, es del cilindro. Creo que necesita poner galleta y tener una distribución mas agresiva para poder aprovechar ese rotor. Es como ponerle rotor a un motor diesel, acelerará mas, pero mientras no variemos la distribución todo seguirá igual.
Mañana intentaré probar el Amal 932; por si acaso estoy equivocado en algo y de repente le veo un despertar en altas, pero creo que no.
Hablaré con el dueño, por si quiere probarlo un tiempo así y mas adelante ponerle la galleta o ponersela ya directamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Jue 24 Jul 2014 - 10:53

Prueba dos cosas, de una en una, a bajar la aguja del carburador (subir el clip), y a calar el encendido a un valor más próximo a los valores de fábrica para los motores de competición 1,1 o 1,12 mm

Verás mejoría entre la zona media y la alta.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Jue 24 Jul 2014 - 17:15

Pero lo que busco es que la moto estire mas, que pille mas rpm. Creo que poniendo el encendido mas cercano al PMS no conseguiré que aumente las rpm. Precisamente bajos creo que tiene demasiados para una moto con rotor.

Sobre lo del calado del encendido deberíamos de abrir otro post. Ya digo que calo los encendidos Motoplat normales a 1´5mm mínimo. El rotor anda por 2mm de adelanto después de haber probado para ver como estiraba mas y no daba problemas en arrancar por exceso.

El problema es como lo medimos cada uno. Por ejemplo, yo veo que el pistón está un número determinado de grados estático en el PMS, mientras la biela "pasa" de un lado a otro. Procuro marcarlo cuando la biela está recta con respecto al plano del carter, llegando a levantar el cilindro antes de apretar todo y marcarlo en la vertical para no cometer el error. Creo que ese es el punto 0. No me basta con buscar el punto mas alto y dejarlo ahí, porque son varios los milímetros que está estática mientras el volante gira.
Creo que aquí está el kid de la cuestión entre la forma de medir de unos y de otros.
Un encendido calado a 1.2mm del PMS me daría solo unos 10º de avance, y, personalmente, con esos grados, tal y como mido, la moto me pierde mucha potencia en cuento se calienta un poco, empieza a campanear de forma preocupante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Vie 25 Jul 2014 - 0:51

Quizás he sido demasiado crítico con el comportamiento de la moto ayer.
Hoy la he vuelto a probar, después de bajarme de la Cobra Sport y..se nota la diferencia.  La pobre Sport parece lerda al lado de la otra.
El problema es que quizás esperaba mas.
He de decir que comportandose de modo "salvaje" con el acelerador -y sin olvidar que está en rodaje- como corresponde con una 74cc de carreras, la moto se muestra voluntariosa y con ganas de marcha. Ayuda mucho que no patina el embrague -mas bien arrastra un pelín en frío- para mantenerse en la zona buena, cosa que por otro lado es muy sencillo porque la moto no tiene ahogos de carburación. Solo debemos tener precaución en no dejarla caer de vueltas porque es fácil que se pare.

Pretendía probar hoy el carburador Amal 932, pero me ha resultado imposible porque he tenido que ir a buscar los radios para las ruedas, nuevos los 72 con sus cabecillas.

Picado por la curiosidad, he sacado el chiclé de alta de 300 del Amal gordo y lo he comparado con uno de 180 -el mas grande que tenía- para comprobar visualmente si realmente había sido una errata o se me escapaba algún detalle.
El de la derecha, con tono oscuro es el 300...y si, una Cobra con cilindro normal funciona con él.
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9598

Aquí comparando "orificios"
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9601

Evidentemente, viendo la diferencia en tamaño, es creíble que sea un 300 real.

Me puse a comprobar manualmente el funcionamiento del carburador, y me di cuenta de que el truco estaba en la aguja, tal y como sospeché en un principio.
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9186

Tiene muy poca conicidad, he incluso acelerando a fondo, parte de la aguja permanece "metida" dentro del calibre. De ese modo el chiclé 300 nunca trabaja al 100% sino lo que la aguja le permite.
Conociendo que proviene originariamente de una Ossa, tenemos la respuesta en que el carburador viene con reglajes para una moto mas gorda, ¿250cc? y con transfer abiertos a 130º con aire a "tutti plen" y gasofa en la misma proporción. Vamos, la clásica moto española con 18 litros a los 100km.
Esa es la única explicación que encuentro para que el carburador funcione en un motor tan pequeño, que la aguja limita mucho el surtidor de alta.
Por lo demás, ya comenté que se ahoga menos que un Bing "desajustado". El único problema que le ví y le sigo percibiendo, estriba en que con este carburador, a las motos les cuesta mucho de arrancar en frío. El tema del arcaico cebador parece que no está siendo un éxito.
Lo dicho, mañana intentaré probarlo en el motor de la Profesional donde originariamente fué instalado. A ver si arranca primero, y luego si va similar (por lo menos) que el mas equilibrado Amal 2628.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Vie 25 Jul 2014 - 15:50

Hoy hemos podido instalar y probar el carburador 932.
embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 IMG_9609

Me ha costado un poco mas arrancar que con el Amal 2628, pero una vez en marcha las sensaciones son casi las mismas que con el 932. Y digo "casi" porque con el 932 muestra un ligero titubeo al acelerar cuando la dejamos sobre unas 4000rpm y le damos gas de repente. Mas que ahogo parece un ligero rateo momentaneo que también me hizo este carburador cuando lo probé en el motor de mi Cobra TT. Se soluciona tirando un pelo del embrague para que pille vueltas y salir disparado.
Solo ocurre si cortamos gas, por ejemplo, en una bajada y la llevamos mucho rato a pocas vueltas. Acelerando en plena carga o dandole caña ese rateo no aparece. Digamos que solo se muestra cuando vamos "tranquilotes".

Ahora sí que pienso que he terminado de hacer cosas a este motor. Ya está todo lo que le podía hacer. Simplemente me queda pulir un poco el pedal de cambio y el del arranque -es nuevo a estrenar pero de estar almacenado está opaco- y ponerle la goma.

Las conclusiones que extraigo es que estamos ante un motor que con el rotor gana mucha agresividad, potencia y aceleración, pero a cambio pierde facilidad de uso. Lo veo solo para motos de circuito.
Creo que con encendido normal es imposible conseguir esas subidas de vueltas, pero permiten una conducción mas comoda y relajada. Me gusta escuchar un ralentí estable y con el rotor es casi imposible. Es un interruptor de on/off.
Ahora entiendo que no tenga botón de pare de serie, o que la mayoría de la gente la tuviese sin ralentí, es una moto para eso, para salir zumbando todo el rato, nada de mariconadas de ralentí.  Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Sáb 26 Jul 2014 - 2:14

Jeffward escribió: Me ha costado un poco mas arrancar que con el Amal 2628, pero una vez en marcha las sensaciones son casi las mismas que con el 932. Y digo "casi" porque con el 932 muestra un ligero titubeo al acelerar cuando la dejamos sobre unas 4000rpm y le damos gas de repente. Mas que ahogo parece un ligero rateo momentaneo que también me hizo este carburador cuando lo probé en el motor de mi Cobra TT. Se soluciona tirando un pelo del embrague para que pille vueltas y salir disparado.
Solo ocurre si cortamos gas, por ejemplo, en una bajada y la llevamos mucho rato a pocas vueltas. Acelerando en plena carga o dandole caña ese rateo no aparece. Digamos que solo se muestra cuando vamos "tranquilotes".

El carburador de 32 mm es muy grande, y con el mismo se consigue poca velocidad de paso por el difusor: más de 28 mm con esta moto, no obteníamos ya ni siquiera más potencia en banco, y sin embargo, la curva se nos hacía más abrupta (hablando desde el punto de vista del motocross de competición y de motos con las que nuestra obligación era ganar carreras).

Las conclusiones que extraigo es que estamos ante un motor que con el rotor gana mucha agresividad, potencia y aceleración, pero a cambio pierde facilidad de uso. Lo veo solo para motos de circuito.
Para eso era el rotor interior...

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Sáb 26 Jul 2014 - 2:24

Jeffward escribió: Ahora entiendo que no tenga botón de pare de serie, o que la mayoría de la gente la tuviese sin ralentí,  es una moto para eso, para salir zumbando todo el rato, nada de mariconadas de ralentí.

Con las motos de carreras, algunos no podíamos mariconear,  pues teniendo estudios, directamente pasaríamos a  gays:   Alegre  Alegre  Alegre 

Para más referencia el chiste original:
http://books.google.es/books?id=qh0dJQbG6SAC&pg=PA111&lpg=PA111&dq=chiste+%22tiene+estudios%22+homosexual&source=bl&ots=Fmrt1BBG8l&sig=mYmCy4fXVvwyoUJUGAexQjsfyCo&hl=es&sa=X&ei=7PTSU5u9F6aw0QXZu4CICA&ved=0CCYQ6AEwAQ#v=onepage&q=chiste%20%22tiene%20estudios%22%20homosexual&f=false
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Jul 2014 - 9:18

JSM99 que el AMAL 28 va mejor en esta moto no tengo duda.
Pero ahora te planteo el problema:
Teniendo en cuenta de que es una restauración en una moto que mayoritariamente se usará de exposición y algun paseo tranquilo, ¿que carburador le pondrías de estos dos?
-Oko 28mm de compuerta plana
-Amal 932

Estos son los dos carburadores que tiene su dueño. Quizás podamos añadir algún Bing, pero tengo que trabajar con lo que me den. Instalé mi Amal28 solo para comprobar que tal funcionaba el motor digamos con un carburador optimo y comparar lo que perdería con la instalación luego de su 932. Solo por eso.
Debo pensar en el apartado estético de la moto. El objetivo es conseguir que funcione aceptablemente manteniendo la estetica original. El OKO 28 ni lo he probado por eso mismo.
Si tuvieramos que obtener el máximo rendimiento -que no se descarta en un futuro- ya habríamos alzado la distribución y experimentado con el OKO.

Debo decir que todo esto me tiene envenenado. jejeje. Ya tengo la vena racing hinchada. Pronto abriremos un post donde ponga: "hacer motor de carreras para Cobra, grados y reglajes" en el que haremos una especie de repaso o resumen y conclusiones de todos los truquillos que hemos ido "diseminando" por el foro.
Quemados, que son todos unos quemados. Ya no respetan ni la edad de uno... Risa Risa Risa Risa Risa 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Sáb 26 Jul 2014 - 10:26

Jeffward escribió:JSM99 que el AMAL 28 va mejor en esta moto no tengo duda.
Pero ahora te planteo el problema:
Teniendo en cuenta de que es una restauración en una moto que mayoritariamente se usará de exposición y algun paseo tranquilo, ¿que carburador le pondrías de estos dos?
-Oko 28mm de compuerta plana
-Amal 932 

Por parecido con el Amal 627 original, sin duda el 932 se le parece bastante (es igual pero un poco más grande). Yo dejaría este.

Saludos.



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Jul 2014 - 12:21

De todos modos a ver si con el tiempo se puede poner el original.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Sáb 26 Jul 2014 - 13:08

Jeffward escribió:De todos modos a ver si con el tiempo se puede poner el original.

El 627 nunca me fue bien en competición, y lo probé varias veces (no tenía problemas de suministro con AMAL), pero nunca me lo quedé más allá del tiempo para dejarlo fino y darme cuenta de que tenía menos potencia.

Existiendo los 2600, preferí trabajar con ellos.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Jul 2014 - 13:47

Se me hace la boca agua en pensando en cuando tenga un motor preparadillo y ponerle el Amal 2628. Promete, promete, jeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por JSM99 Dom 27 Jul 2014 - 0:56

Jeffward escribió:Se me hace la boca agua en pensando en cuando tenga un motor preparadillo y ponerle el Amal 2628. Promete, promete, jeje.

Una verdadera lástima que no tenga yo las fichas de reglaje de la época, pues en mi equipo usábamos esos mismos carburadores.

La cosa es que he encontrado algunos apuntes, pero da la casualidad de que esa carrera iba con BING 28

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.