Bultaco MK11 370 - Motor
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Bultaco MK11 370 - Motor
hola a todos ,esta moto no quiere que la coja ,antes por documentación y ahora que tiene papeles gripa de cilindro, no la e desmontado aun lo hare mañana pero de estas cosas que sabes que pasara. cuando monte el cilindro y todo esto con juntas, retenes, rodamientos, etc nuevo ,cilindro rectificado y por guiarme del profesional del rectificado, al recogerlo le pregunte por las tolerancias, al dia de hoy como 5 o 6 años después las tengo apuntadas ,cilindro 85.53 piston 85.42 .en su momento le dige que para mi eso es 1 decima de olgura (poquísimo) en aquel entonces no disponía del manual del que el cual dice que tiene que ser de 0.038mm que si no me equivoco son 3.8 decimas de holgura , aun asin voy a abrir el motor completo lo quiero lacar al horno y arreglar unas cogida rota que e visto en el carter ,bueno pondré fotos en breve.
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
todo esto sin apretar y no tendrá mas de 20 kilómetros y claro con su mezcla
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Hola Bul370, como bien dices la holgura que debe tener cuando es nuevo o recien rectificado son, 0.038mm, osea, 3.8 centésimas, o 38 milésimas, la medida que te dió el rectificador es de 0.11 mm, 11 centésimas, más de 1 décima, y eso para mi gusto ya es demasiado, ten en cuenta que a 1.6 décimas re recomienda rectificar por el desgaste y campaneo que tiene. Menos mal que no te hizo caso el rectificador, porque si te llega a poner 0.3 mm (3 décimas) de holgura no hubieras sido capaz de arrancar la moto en la vida por falta de compresión. Busca la avería por otro lado que gripaje por culpa de fricción, no ha sido.
3 décimas es la holgura que deben tener entre puntas los segmentos.
3 décimas es la holgura que deben tener entre puntas los segmentos.
Amado- Usuario Nuevo
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
una lastima compañero ,no poder disfrutar de tu frontera
Antonio Guillamo- Usuario Entendido
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Bueno no e podido hacer fotos,no funciona la camara del movil ,pero a ecepcion de lo de piston yo no e visto nada ,la biela la veo con algo de olgura 2.5mm lateral y le doy en la pie el. Golpe seco y suena algo ,el agarron no a sido tanto, ya e hablado para montar biela y piston italkit ,el crter rajado por la cogida superior por lo demas no e vist nada raro ,e comprobado la gasolina y tiene la mezcla hecha asin que a gastar pasta pero esta sale conmigo palante ,aunque sea a golpe de euros, no podra conmigo
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
ya e soldado y rellenado el soporte roto pero ahora me dao cuenta de otra cosa y no se si dejarlo sasin o como solucionarlo no creo que influya en nada pero temo desprendimiento aunque e tocado y no veo nada suelto es una fisura que se ve en el filo de alojamiento de los rodamientos
donde apunta la garga
donde apunta la garga
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
e pensado antes de alojar el casquillo con los rodamientos en echar el pegamento que se usa para pegar metales y fijar rodamientos para no hacer nada hay me da miedo quedarme sin carter
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Yo que tu con la camisa del cilindro no haria nada , y en el carter segun, si va muy flojo unos granetazos y pa alante
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Mi consejo para repararlo, que debes de hacer ten en cuenta que es un punto donde mas presion hace la biela, en ese punto es donde comprime la compresion,
Mi consego es su reparacion y dar un cordon de soldadura de aluminio a la electrica, reforzarlo y tornearlo,
Llevalo a un taller de soldadura que te den un presupuesto y lo reparen.
Saludos Angel.
Mi consego es su reparacion y dar un cordon de soldadura de aluminio a la electrica, reforzarlo y tornearlo,
Llevalo a un taller de soldadura que te den un presupuesto y lo reparen.
Saludos Angel.
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Esta es la biela italkit que e montado y el piston tambien italkit
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
ya esta pintado mañana pondré fotos de el cilindro y retenes y rodamientos
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
no se si esto que e encontrado por internet es cierto lo mas seguro es que si ,siempre que e comprobado anterior mente la compresión de la 370 a dado 8.9 por eso poner la de nueve
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Hola Bul370 me podias poner mas fotos de la reparaciom de la aleta y explicar un poco el proceso , yo tengo rota esa misma y no se como hacerla.
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
es muy fácil broca fina de 1.5 dremel o atornillador pño (fíjate bien en la primera foto) el alanbre lo puse dentro de los taladros pegados con el dos componentes , antes le di un poco de forma por el tema de los dibujos ,luego busque un carton de textura fina le eche teflón en espray para que no se pegara el pegamento de dos componentes al carton el otro carton gordo es relleno ,prepara pegamento para una aleta y luego para la otra que si no da tiempo (el alanbre que use es de los que usan los cristaleros de coches que son de acero inox y super duros pídelo en cualquier taller de cristales lo tiran a diario , para mas dudas me preguntas sin problemas , asturies tu sabes algo de las culatas que pregunto mas arriba gracias un saludo
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
dale al alambre la curvas de los aletines para no tener que cortar alambres y ya tienes la forma mira la de abajo
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco MK11 370 - Motor
Según la información de que dispongo, la culata que corresponde a la MK11 370 es esa que dices que esta marcada con el número 9, si pones la del nº 10 aumentarás la relación de compresión.
Por otra parte te comentaré que yo también tengo una Frontera MK11 y tengo una de esas culatas con alojamiento para dos bujías y descompresor.
Le he montado un encendido electrónico de 12v y con bobina para dos bujías, pòr lo que las dos están dando chispa, en el otro orificio ( el del descompresor ) le he puesto un tornillo para cerrarlo y que no pierda compresión.Ahora no recuerdo si es 9,10 u 11 su relación de compresión.
Ah la MK11 250cc monta culata 12 a 1, y la Frontera mk11 A ( la blanca ) lleva en 250cc la culata 10 a 1 y en la 370cc " tan solo" 8.5 a 1, por eso es bastante mas civilizada.
Por otra parte te comentaré que yo también tengo una Frontera MK11 y tengo una de esas culatas con alojamiento para dos bujías y descompresor.
Le he montado un encendido electrónico de 12v y con bobina para dos bujías, pòr lo que las dos están dando chispa, en el otro orificio ( el del descompresor ) le he puesto un tornillo para cerrarlo y que no pierda compresión.Ahora no recuerdo si es 9,10 u 11 su relación de compresión.
Ah la MK11 250cc monta culata 12 a 1, y la Frontera mk11 A ( la blanca ) lleva en 250cc la culata 10 a 1 y en la 370cc " tan solo" 8.5 a 1, por eso es bastante mas civilizada.
Jorok- Usuario Maestro
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