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Bultaco MK11 370 - Motor

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Mensaje por Bul370 Jue 16 Mayo 2013 - 22:34

hola a todos ,esta moto no quiere que la coja ,antes por documentación y ahora que tiene papeles gripa de cilindro, no la e desmontado aun lo hare mañana pero de estas cosas que sabes que pasara. cuando monte el cilindro y todo esto con juntas, retenes, rodamientos, etc nuevo ,cilindro rectificado y por guiarme del profesional del rectificado, al recogerlo le pregunte por las tolerancias, al dia de hoy como 5 o 6 años después las tengo apuntadas ,cilindro 85.53 piston 85.42 .en su momento le dige que para mi eso es 1 decima de olgura (poquísimo) en aquel entonces no disponía del manual del que el cual dice que tiene que ser de 0.038mm que si no me equivoco son 3.8 decimas de holgura , aun asin voy a abrir el motor completo lo quiero lacar al horno y arreglar unas cogida rota que e visto en el carter ,bueno pondré fotos en breve.
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Mensaje por Bul370 Jue 16 Mayo 2013 - 22:35

todo esto sin apretar y no tendrá mas de 20 kilómetros y claro con su mezcla
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Mensaje por Jeffward Jue 16 Mayo 2013 - 22:39

Vaya putada. Animo.
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Mensaje por Amado Jue 16 Mayo 2013 - 23:21

Hola Bul370, como bien dices la holgura que debe tener cuando es nuevo o recien rectificado son, 0.038mm, osea, 3.8 centésimas, o 38 milésimas, la medida que te dió el rectificador es de 0.11 mm, 11 centésimas, más de 1 décima, y eso para mi gusto ya es demasiado, ten en cuenta que a 1.6 décimas re recomienda rectificar por el desgaste y campaneo que tiene. Menos mal que no te hizo caso el rectificador, porque si te llega a poner 0.3 mm (3 décimas) de holgura no hubieras sido capaz de arrancar la moto en la vida por falta de compresión. Busca la avería por otro lado que gripaje por culpa de fricción, no ha sido.
3 décimas es la holgura que deben tener entre puntas los segmentos.
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Mensaje por Antonio Guillamo Vie 17 Mayo 2013 - 11:50

una lastima compañero ,no poder disfrutar de tu frontera
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Mensaje por Bul370 Vie 17 Mayo 2013 - 23:43

Bueno no e podido hacer fotos,no funciona la camara del movil ,pero a ecepcion de lo de piston yo no e visto nada ,la biela la veo con algo de olgura 2.5mm lateral y le doy en la pie el. Golpe seco y suena algo ,el agarron no a sido tanto, ya e hablado para montar biela y piston italkit ,el crter rajado por la cogida superior por lo demas no e vist nada raro ,e comprobado la gasolina y tiene la mezcla hecha asin que a gastar pasta pero esta sale conmigo palante ,aunque sea a golpe de euros, no podra conmigo
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Mensaje por Bul370 Miér 29 Mayo 2013 - 11:25

esto va pa tras en vez de hacia delante , accidente, caída del cilindro con rotura de la camisa y el piston menos mal que son el conjunto nuevo que e mandao motor - Bultaco MK11 370 - Motor Imag0199w

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Mensaje por Bul370 Miér 29 Mayo 2013 - 11:33

ya e soldado y rellenado el soporte roto pero ahora me dao cuenta de otra cosa y no se si dejarlo sasin o como solucionarlo no creo que influya en nada pero temo desprendimiento aunque e tocado y no veo nada suelto es una fisura que se ve en el filo de alojamiento de los rodamientos motor - Bultaco MK11 370 - Motor Imag0174tt

donde apunta la garga
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Mensaje por Bul370 Miér 29 Mayo 2013 - 11:36

e pensado antes de alojar el casquillo con los rodamientos en echar el pegamento que se usa para pegar metales y fijar rodamientos para no hacer nada hay me da miedo quedarme sin carter Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabreado
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Mensaje por Antonio Guillamo Miér 29 Mayo 2013 - 19:41

lo tuyo es mala suerte
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Mensaje por Asturies46 Miér 29 Mayo 2013 - 20:26

Yo que tu con la camisa del cilindro no haria nada , y en el carter segun, si va muy flojo unos granetazos y pa alante
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Mensaje por 2000rpm Miér 29 Mayo 2013 - 22:46

Mi consejo para repararlo, que debes de hacer ten en cuenta que es un punto donde mas presion hace la biela, en ese punto es donde comprime la compresion,
Mi consego es su reparacion y dar un cordon de soldadura de aluminio a la electrica, reforzarlo y tornearlo,
Llevalo a un taller de soldadura que te den un presupuesto y lo reparen.

Saludos Angel.
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Mensaje por Bul370 Dom 16 Jun 2013 - 21:05

Esta es la biela italkit que e montado y el piston tambien italkit
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Mensaje por Bul370 Dom 16 Jun 2013 - 21:22

motor - Bultaco MK11 370 - Motor 30u

motor - Bultaco MK11 370 - Motor Cpar

motor - Bultaco MK11 370 - Motor Vtyw

que pensáis os parece bien italkit ?
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Mensaje por Bul370 Dom 16 Jun 2013 - 21:26

motor - Bultaco MK11 370 - Motor Oy4t
 el cilindro para chorrear carteres chorreado ,mañana quiero ir a por los rodamientos y retenes y si me da tiempo llevarlo todo a lacar
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 0:14

motor - Bultaco MK11 370 - Motor Qpvt

este es el apaño que se me a ocurrido para arreglar la aletilla rota que tenia espero que dure
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motor - Bultaco MK11 370 - Motor F8cr
después de dos días secando se ve que queda fuerte cuando dilate será mi duda pero bueno espero que dure, luego lleva las gomas de vibración espero que aguante
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 0:16

ya esta pintado mañana pondré fotos de el cilindro y retenes y rodamientos
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 0:21

mi duda es la culata la que tenia montada es esta
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pone 9 según tengo entendido es la compresión hablamos de una 370
y luego tengo esta otra que pone 10
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seria la 9 ?
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 0:24

no se si esto que e encontrado por internet es cierto lo mas seguro es que si ,siempre que e comprobado anterior mente la compresión de la 370 a dado 8.9 por eso poner la de nueve
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Mensaje por Asturies46 Mar 16 Jul 2013 - 11:28

Hola Bul370 me podias poner mas fotos de la reparaciom de la aleta y explicar un poco el proceso , yo tengo rota esa misma y no se como hacerla.
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 20:59

es muy fácil broca fina de 1.5 dremel o atornillador pño (fíjate bien en la primera foto) el alanbre lo puse dentro de los taladros pegados con el dos componentes , antes le di un poco de forma por el tema de los dibujos ,luego busque un carton de textura fina le eche teflón en espray para que no se pegara el pegamento de dos componentes al carton el otro carton gordo es relleno ,prepara pegamento para una aleta y luego para la otra que si no da tiempo (el alanbre que use es de los que usan los cristaleros de coches que son de acero inox y super duros pídelo en cualquier taller de cristales lo tiran a diario , para mas dudas me preguntas sin problemas , asturies tu sabes algo de las culatas que pregunto mas arriba gracias un saludo
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 21:06

motor - Bultaco MK11 370 - Motor Ukqy
ya pintado
motor - Bultaco MK11 370 - Motor 4qkw

los reparados
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 21:08

dale al alambre la curvas de los aletines para no tener que cortar alambres y ya tienes la forma mira la de abajo
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Mensaje por Bul370 Mar 16 Jul 2013 - 21:12

motor - Bultaco MK11 370 - Motor W0tc
bueno el cilindro preparado para montar a expensa de aclarar cual monto
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Mensaje por Jorok Mar 16 Jul 2013 - 22:35

Según la información de que dispongo, la culata que corresponde a la MK11 370 es esa que dices que esta marcada con el número 9, si pones la del nº 10 aumentarás la relación de compresión.
Por otra parte te comentaré que yo también tengo una Frontera MK11 y tengo una de esas culatas con alojamiento para dos bujías y descompresor.
Le he montado un encendido electrónico de 12v y con bobina para dos bujías, pòr lo que las dos están dando chispa, en el otro orificio ( el del descompresor ) le he puesto un tornillo para cerrarlo y que no pierda compresión.Ahora no recuerdo si es 9,10 u 11 su relación de compresión.
Ah la MK11 250cc monta culata 12 a 1, y la Frontera mk11 A ( la blanca ) lleva en 250cc la culata 10 a 1 y en la 370cc " tan solo" 8.5 a 1, por eso es bastante mas civilizada.
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