PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

+17
Chito21
ManoloPuch
PeredaCross
Cami
Atila
Leonidas
Cobreti
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Julio C G
Motoret
Toni
Adrian
Rafatero
MotorVilaPuch
PerezVera
Peñalver
21 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 24 Abr 2009 - 9:22

Las diferencias entre la Réplica TT 1ª serie y la 2ª serie, son básicamente que la 2ª serie tiene tapas laterales como la Cobra TT, y que tiene un pequeño asa detrás del asiento, y creo que la caja del fitro.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Adrian Vie 24 Abr 2009 - 20:48

Hola a todos, lo siento pero me habéis creado una duda. Las replicas 1ª y 2ª serie, ¿son todas Monjonell? ¿Existe otro modelo aparte?

Pues si no me equivoco, el asa no me dí cuenta pero si de las tapas laterales, las lleva como las de la cobra tt. Llevaba careta. Por lo tanto debe ser de 2ª serie. Solo recuerdo eso. Trataré de quedármela pero esta la economía como para hacer gastos.

Saludos.
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Dom 10 Mayo 2009 - 17:41

Peñalver escribió:RAFA, ENTIENDO TU OBSESION, TE PONGO UNA FOTO DE LA MONJONELL 2ª SERIE QUE TENGO ACABADA, YO ME PASO LAS HORAS CONTEMPLANDOLA. Y ESO QUE YO TENGO MOTOS, PERO ES QUE ESTE MODELO ES UNA PUTA PASADA.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 2nlz29v

Pepe ese escape es de M82?
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Lun 11 Mayo 2009 - 9:38

EATE ESCAPE ES UN MODELO FABRICADO AQUI EN MURCIA, SE TRATA DEL FABRICANTE TURBOKID, ADEMAS, EL MISMO SIRVE PARA CUALQUIRE MODELO DE COBRA, SOLO SE DIFERENCIA EL TIRANTE QUE LO SUJETA AL CHASIS. YO TAMBIEN LO MONTE EN UNA M82.
POR CIERTO, VA DE CINE.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 8 Jun 2009 - 19:53

Adrian escribió:Hola a todos, lo siento pero me habéis creado una duda. Las replicas 1ª y 2ª serie, ¿son todas Monjonell? ¿Existe otro modelo aparte?

Adrian, a ver, detallamos: las Cobra "Réplica", son las que vendía Avello, como su nombre indica, réplicas de las que usaban en competición.

Las Cobra de competición, eran básicamente las que usaban los corredores Manuel Coronil y Jordi Monjonell, o, vamos, no eran los únicos, pero fueron los más reseñados, y con más premios, por eso se les quedó el nombre. Son las 2 llámadas Réplicas que se vendían, derivadas y preparadas a partir de chasis de Cobra MC 75 y Cobra TT.

- Las Coronil las había con depósito y caja de filtro, amarillas ó verdes (las que más se ven son las verdes)(nose si estos colores diferencian series), tenían aletas blancas tipo a la MC 75 o MC Professional, encendido de rotor interior, por lo que no tenían ni faro, ni claxon, ni piloto... tampoco tenían escape de bufanda, sinó tubarro por abajo.

- Las Monjonell, derivadas de las Cobra TT (por eso se las llama a veces: Réplicas TT), que yo sepa, solo las había en amarillo, eso sí, había dos series (1ª sin tapas laterales y 2ª con tapas laterales y doble asa detrás del asiento), tenían aletas del tipo de las Cobra TT 2ª serie o M-82, pero blancas. Tambien tenían encendido con el rotor exterior normal, por ello, traían careta con faro, piloto, claxon... tambien tenían caballete, y escape de bufanda del tipo de las Cobra TT.

Con las Monjonell, o Réplica TT, podías circular, tenían documentación. Por eso de las luces y tal.

Espero no haberme equivocado mucho.

A ver, más dudas, dudas!!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Toni Lun 8 Jun 2009 - 20:14

Alguien sabe de algun modelo de replica con el chasis rojo?? Estoy seguro de que la mia es el unico color del que ha sido pintada, alguien la conoce??
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Miér 10 Jun 2009 - 9:07

Haber esas fotos TONI.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009 - 18:14

Como coja yo las fotos de mi Minicross-Coronil si que la vais a flipar en dolby churround.... sonrisa* sonrisa* sonrisa*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Miér 10 Jun 2009 - 23:08

Joselitro escribió:Como coja yo las fotos de mi Minicross-Coronil si que la vais a flipar en dolby churround.... sonrisa* sonrisa* sonrisa*

Jose me pido de la de la careta soldando el subchasis!! estabas tan mono.... con ese aire de bad boy animadora*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Invitado Jue 11 Jun 2009 - 11:04

Que no me entere yo que ese culito pasa hambre... sonrisa* sonrisa* sonrisa*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Jue 11 Jun 2009 - 12:58

Dejaros las mariconadas, por cierto Jordi, ya he montado la bomba de agua en el motor que estoy preparando y va de cine, has encontrado ya un radiador adecuado? sirve el de la m82?
Voy a tapizar el asiento con la tela mas parecida que he encontrado, ya te lo pondre aqui para que lo veas.
La semana que viene tendre el cilindro con sus laminas y con un piston malhe de 50 mm, tambien pondre las fotos.
Si tienes un hueco, me podrias medir diametro de el tubo que sale de tu cilindro de agua, pues mi cilindro es de m82 y es mas grande que la salida de la bomba.
UN SALUDO.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Vie 12 Jun 2009 - 1:08

Peñalver escribió:Dejaros las mariconadas, por cierto Jordi, ya he montado la bomba de agua en el motor que estoy preparando y va de cine, has encontrado ya un radiador adecuado? sirve el de la m82?
Voy a tapizar el asiento con la tela mas parecida que he encontrado, ya te lo pondre aqui para que lo veas.
La semana que viene tendre el cilindro con sus laminas y con un piston malhe de 50 mm, tambien pondre las fotos.
Si tienes un hueco, me podrias medir diametro de el tubo que sale de tu cilindro de agua, pues mi cilindro es de m82 y es mas grande que la salida de la bomba.
UN SALUDO.

Pepe, el tema de la Professional, lo tengo parado, por motivos personales.

Después de la respuesta obtenida de jesús de Rectimoto, con el tema del deposito de la Professional,
(ha sacado una serie de 15 depósitos a 300 €, y ahora de hacer uno - cuando tiene todas las matrices hechas me pide 400€)
me decepcionó totalmente, y dejé aparcada la restauración.

Al final montaré el deposito de MC, y en cuanto al radiador de M82 creo que no habrá problemas, porque el de Simca 1200
que me comentaron que llevaba no me coinciden las medidas, aunque siempre tengo el radiador original de AP, para montar
en el frontal, como en la preparación 1ª.

En cuanto al tapizado en Valencia, tengo localizado uno, similar pero diferente al original, como a la réplica ya le encontre un
asiento original, igual le monto el de MC a cuadra a la professional, como hiciste tu.

La moto la tengo en el taller de mi colega, y tengo que ir a cosa hecha , pero ya te diré algo.

El tema del escape de la professional se esta complicando, con el original, así que estoy barajando otras alternativas.

guino*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Invitado Sáb 13 Jun 2009 - 1:23

Motoret escribió:


Después de la respuesta obtenida de jesús de Rectimoto, con el tema del deposito de la Professional,
(ha sacado una serie de 15 depósitos a 300 €, y ahora de hacer uno - cuando tiene todas las matrices hechas me pide 400€)
me decepcionó totalmente, y dejé aparcada la restauración.



Me parece a mi que los 15 depositos van a estar una temporadilla cojiendo polvo.... mear*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Vie 19 Jun 2009 - 20:17

Bueno, vamos a continuar con el tema por el cual realmente se habria este post.
Ya por fin tenemos laminas, y tenemos bomba de agua, vamos a acabar con el motor y a provarlo en la moto. Una vez provado descuartizare el chasis para restaurarlo.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 2re3xv4
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por PerezVera Vie 19 Jun 2009 - 20:20

Que bonitoooooooooooooooooooooooooooooo. ciclope*

Se me cae la baba, es para volverse loco.

Cuenta algo de esa preparacion peñalver. alabar*

Yo estaria interesado en conocer los afiliacion completa de ese piston.

Un saludo. animadora*


Última edición por Perezvera el Jue 9 Jul 2009 - 20:07, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Vie 19 Jun 2009 - 20:31

Hola perez, pues como dije en su dia, quiero montar un motor pata negra en mi monjonell .
Entonces, he partido de un motor de 80 de agua, le he puesto los cojinetes de alta velocidad, taponado el cigueñal, piston de 50mm manlhe aligerado, segmento de acero para la camisa de hierro, caja y laminas gilardoni y la famosa tapa f16.
He comprado un carburador oko de difusor 30mm y esas estamos.
No se si dara resultado, segun el maestro JULIO que me ha preparado el cildro y el piston tiene que funcionar a la perfeccion.
Por cierto el maestro JULIO es quien hizo la obra de arte del motor cobra bicilindrico.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Julio C G Vie 19 Jun 2009 - 21:02

peñalver se te podia ir un poquito la camara al interior del cilindro ...solo con ver el piston no quiero ni pensar el queso gruller que habra dentro..lo que se ve, muy pero que muy buen trabajo...mi enhorabuena tine que ser un tiro
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por PerezVera Vie 19 Jun 2009 - 21:05

Cuando dices cojinetes de velocidad, imagino que seran los dos cojinetes del cigüeñal (Ref. 6304), pero lo que no se es si te refieres a cojinetes de agujas o cojinetes de bolas con ajuste C4.

¿ Podrias aclararme este tema ?.

Te comento que los cojinetes de agujas en referencia 6304, los que se pueden desmontar las pistas y llevan agujas en vez de bolas, intente comprarlos para instalarlos en su dia, pero no los encontre en Castellon, me dijeron que con esta referencia no se fabricaban cojinetes de agujas. perdido*

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Julio C G Vie 19 Jun 2009 - 21:09

yo recuerdo que los de alta velocidad heran c3 esto a cambiado
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Invitado Miér 8 Jul 2009 - 19:33

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 2re3xv4


He estado echando una ojeada al post, interesante preparación.


Quizá el único pero sea la camisa de hierro, ni mucho menos quiero ser un cenizo, pero en medida pistón 50,00 mm., un simple enganchón puede ser el final de ese cilindro, amén de que Barikit, si no me acuerdo mal, comercializaba una sobremedida más, 50,25 mm. para ser exactos.


En cualquier caso tiene buena pinta, me imagino que llevarás admisión directa y demás gadgets ahí dentro, enhorabuena por ese F16.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Jue 9 Jul 2009 - 9:33

Se trata de un piston MAHLE aligerado que en su dia se fabricaron para la competicion de card de 100 cc, estos motores trabajaban a muy altas revoluciones, y ademas ahi que adptarlo cortando faldas y suplementando el cilindro 1 mm.
Por otra parte el segmento esta colocado en el piston para que no sufra olguras-rotura, y en cuanto a la altura al suplementar en cilindro 1 mm me permite agrandar los transfer y que queden perfectamente abiertos con el piston abajo.
En cuanto a la camisa, de hierro, al no estar seguro de que todo esto funcione bien, no he querido invertir en nicasil, pues tal y como esta me permite rellenar algun transfer en caso de que esten abiertos de mas. cuando consiga que todo este en orden entonces servira de plantilla para un cilindro de aluminio nicasilado o incluso uno de aire.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Jue 9 Jul 2009 - 16:22

Pepe, como siempre, a lo grande!!

O te pones o no te pones!!!

Menudo pepino, esperamos ansiosos ver finalizada esa preparción!!

Por cierto que llevas en el maletero del coche, y todavía no me has llamado????

feliz* feliz* feliz* feliz* feliz* feliz* feliz* feliz*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Jue 9 Jul 2009 - 17:56

Efectivamente lo llevo en el maletero, estoy muy liado de trabajo, la proxima semana me la tomare de vacaciones. pero si quieres a la siguiente te lo envio, solo un requisito te pido. me lo tienes que devolcer perfectamente reparado . tiene algunos pequeños golpes y le falta el tapon del silencioso.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Vie 10 Jul 2009 - 0:35

Peñalver escribió:Efectivamente lo llevo en el maletero, estoy muy liado de trabajo, la proxima semana me la tomare de vacaciones. pero si quieres a la siguiente te lo envio, solo un requisito te pido. me lo tienes que devolcer perfectamente reparado . tiene algunos pequeños golpes y le falta el tapon del silencioso.

Pepe bajo a Cartagena el finde que viene, el del 19, a Cartagena con la Cuna de Campeones Bancaja. Te pego un toque y hablamos.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Ferran Sanz Vie 10 Jul 2009 - 18:04

Hola,



Como sabes estoy preparando el motor de mi M82 TT de Agua, le voy a poner una biela Samarin reforzada, cojinetes de alta velocidad, taponar los agujeros de cigüeñal y bulón...-

Ahora que veo lo de la junta de 1mm sería factible montárselo a la mía y retocar la falda de admisión del pistón para que habrá la lumbrera de admisión completamente.

Por otro me puedes mandar unas fotos de como esta retocado el pistón para enseñárselo a mi mecánico.

Un abrazo. feliz* feliz* feliz*






ferransanz@msn.com
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.