Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
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Ricardo
Jorok
Nomederix
7 participantes
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Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Hola,aquí os dejo un rollo patatero con la única intención de animaros a intentar reparar algún plastico que tengais por el cajón de chismes.
Para mi era un poco reto pues nunca antes había utilizado la masilla profesional para el arreglo de plasticos,paragolpes,etc,También era un
poco complicado(al menos para mi)tapar semejante tronera. A pesar de imaginar que este material sería mas complicado y desagradecido de
trabajar que la fibra de vidrio decidí utilizarlo por aquello de al pan,pan y al vino,vino.
Todo empieza con un grifo de gasolina con la palanca excesivamente larga,que roza en la tapa lateral? pues tajo a la tapa y a correr.
Despues de lavada y desengrasada eliminé la pintura con lija de agua de grano 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style),parece exagerado,
pero merece la pena.
Como el "hueco "a reparar es bastante grande,decido encofrar con un molde adecuado de diametro al radio interior de la curva,opté por un trozo
de coquilla de aslamiento para tuberías,también servía un trozo de tela enrollado,en cualquier caso,algo que pudiese destruirse con facilidad en caso
de adherencia.
Puse también un poco de cinta aislante para facilitar el despegado
Seguidamente,sujetar el molde al hueco con cinta aislante.
Hacemos la mezcla con la parte proporcional de endurecedor y...a enlucir,con material de sobra,que ya lijaremos.
Según el fabricante,la masilla seca en unos 30 minutos,como no me fío y soy un novato,la dejo secar 24 horas,un "ratíco".
Despegado del molde,que practicamente cae solo.
De nuevo a lijar,dale que dale,grano de agua 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style)y1500.
Una vez lijado,lavado de nuevo,pulverización con adherente para plasticos,tiempo de secado,imprimación de aparejo,nuevo lijado
ya me estoy hartando de lija.Pintado final y lacado.
No he lijado nada del interior para que quede como refuerzo.
Uploaded with ImageShack.us
Resultado final.
Bueno,os dejo con el tostón este.
Un saludo.
Bueno,en resumidas cuentas,este post es...Al ataqueeeer con los plasticos!
Un saludo
Para mi era un poco reto pues nunca antes había utilizado la masilla profesional para el arreglo de plasticos,paragolpes,etc,También era un
poco complicado(al menos para mi)tapar semejante tronera. A pesar de imaginar que este material sería mas complicado y desagradecido de
trabajar que la fibra de vidrio decidí utilizarlo por aquello de al pan,pan y al vino,vino.
Todo empieza con un grifo de gasolina con la palanca excesivamente larga,que roza en la tapa lateral? pues tajo a la tapa y a correr.
Despues de lavada y desengrasada eliminé la pintura con lija de agua de grano 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style),parece exagerado,
pero merece la pena.
Como el "hueco "a reparar es bastante grande,decido encofrar con un molde adecuado de diametro al radio interior de la curva,opté por un trozo
de coquilla de aslamiento para tuberías,también servía un trozo de tela enrollado,en cualquier caso,algo que pudiese destruirse con facilidad en caso
de adherencia.
Puse también un poco de cinta aislante para facilitar el despegado
Seguidamente,sujetar el molde al hueco con cinta aislante.
Hacemos la mezcla con la parte proporcional de endurecedor y...a enlucir,con material de sobra,que ya lijaremos.
Según el fabricante,la masilla seca en unos 30 minutos,como no me fío y soy un novato,la dejo secar 24 horas,un "ratíco".
Despegado del molde,que practicamente cae solo.
De nuevo a lijar,dale que dale,grano de agua 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style)y1500.
Una vez lijado,lavado de nuevo,pulverización con adherente para plasticos,tiempo de secado,imprimación de aparejo,nuevo lijado
ya me estoy hartando de lija.Pintado final y lacado.
No he lijado nada del interior para que quede como refuerzo.
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Resultado final.
Bueno,os dejo con el tostón este.
Un saludo.
Bueno,en resumidas cuentas,este post es...Al ataqueeeer con los plasticos!
Un saludo
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
¿ qué material usaste ? el resultado parece bueno.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
En brevé colgaré las fotos de los productos,no los tengo a mano.En principio,no sé si es rentable
pero,a quién le encargas esto?.También es dificil conseguirlas usadas en buén estado.y nuevas,hay que comprar la pareja(creo).Me animó el...peor no la voy a dejar.
pero,a quién le encargas esto?.También es dificil conseguirlas usadas en buén estado.y nuevas,hay que comprar la pareja(creo).Me animó el...peor no la voy a dejar.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Ah,lo olvidaba,aproveché para reducir los orificios de los tetones.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Buenos acabados Nomederix. Y eso que las fotos están en ingles.
Ya nos dirás que productos has usado...
Saludos.
Ya nos dirás que productos has usado...
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Yo reparé las mias asi pero para los rotos o faltas de material utilicé ahdesivo de dos componentes especial para reparar plasticos que es un poco mas resistente que la masilla.De todas maneras a quedao muy bien.
saludos
saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Buen trabajo Campeon. Una pregunta La laca la tirais por ensima de los adhesivos o los poneis despues. e oido que en ocasiones el adhesivo se llega a arrugar y en otras que descuelgan los colores.
Un saludo ................. Julio...
Un saludo ................. Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Hola,a tu pregunta Julio,lo normal es lacar después de pintar,colocar los adhesivos y lacar de nuevo para protegerlos,en mi caso,no he lacado después de ponerlos porque el tono del rojo no me convence.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral
Hola,a tu pregunta Julio,lo normal es lacar después de pintar,colocar los adhesivos y lacar de nuevo para protegerlos,en mi caso,no he lacado después de ponerlos porque el tono del rojo no me convence.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
Nomederix- Usuario De Élite
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