PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

3 participantes

Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Stuartaa Dom 5 Ene 2014 - 23:07

Hola, tengo una puch condor 3 ( la blanca y azul)
El caso es que no tiene carburador, por el foro me informaron de que el suyo es el dellorto sha 12 12, me pongo a buscar y no encuentro ninguno nuevo(uno para minimotos si, pero ese no tiene una barra en el starter)
¿Hay algun carburador igual al dellorto sha 12 12 que se siga fabricando y pase la itv?,
otra duda que me surge es con un dellorto sha 14 14 y cambiando el chicle(no entiendo de motos mucho) funcionaria y pasaria la itv?
Toda informacion que me aporteis me sera de gran ayuda, ya que intento restaurar la moto
Stuartaa
Stuartaa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por VejestorixPuch Lun 6 Ene 2014 - 12:30

Hay todavía por ahí sitios donde venden el dellorto de 12 nuevo. La denominación correcta es SHA-A-12-12, el SHA-12-12 no es el suyo, si no recuerdo mal. Le puedes poner un 14, o el SHA-A-15-15 que es muy popular en este foro porque le da a la moto un poco más de vidilla, y estéticamente es igual que el 12. En la ITV no se van a meter con eso, pero sí con la velocidad que alcance la moto, y eso depende de muchas cosas, entre otras de la corona que lleves (la original es de 45 dientes) y el piñón de ataque (el original es de 11 dientes).
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Stuartaa Lun 6 Ene 2014 - 12:54

VejestorixPuch escribió:Hay todavía por ahí sitios donde venden el dellorto de 12 nuevo. La denominación correcta es SHA-A-12-12, el SHA-12-12 no es el suyo, si no recuerdo mal. Le puedes poner un 14, o el SHA-A-15-15 que es muy popular en este foro porque le da a la moto un poco más de vidilla, y estéticamente es igual que el 12. En la ITV no se van a meter con eso, pero sí con la velocidad que alcance la moto, y eso depende de muchas cosas, entre otras de la corona que lleves (la original es de 45 dientes) y el piñón de ataque (el original es de 11 dientes).
Gracias por la respuesta, pero tengo varias dudas:
¿En que tienda o pagina has visto el 12 nuevo,yo solo los encuentro de segunda mano?, también sobre el numero del carburador, ¿hay diferencia de un 12,14,o 15, si corre mas, si tiene más aceleración, si puede dañar algún componente?,
¿si pusiera un carburador mas grande 14 o 15 tendría que cambiar la tobera(en la mía pone un 12), la moto esta de seria al poner un carburador mas grande ¿correría mas al tener la corona y piñon de serie, entonces no pasaría la itv?, lo siento por hacer tantas preguntas pero estoy deseando arrancar la moto(lleva parada 3 o 4 años desde que en casa de mis abuelos la robaron el carburador en un pueblo de Cáceres),
Stuartaa
Stuartaa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por VejestorixPuch Lun 6 Ene 2014 - 14:18

Hace 2 años ya que arreglé mis minicross y me falla un poco la memoria. No recuerdo las páginas donde ví los carburadores, porque ví docenas de páginas buscando piezas, pero sé seguro que los ví (al final opté por comprar un 15 a un compañero del foro porque nuevos eran muy caros). Creo recordar que la tobera para el 15 era más ancha que para el 12 (el carburador me vino con su tobera, no lo comprobé pero creo que era más ancha que la del 12). Y sí, la moto andará más con el 15 que con el 12, irá mas desahogada (el 12 lo ponían de fábrica para cumplir las especificaciones legales y que la moto no pase de 40, pero algunas unidades salieron con el 15), y no, no se daña ningún componente por poner el 15, eso seguro.
Lo de la ITV es más complicado, no creo que tuvieras problemas con la velocidad por poner el 15, sobre todo con el piñón y corona de serie, porque limitan mucho el desarrollo de la moto y no corre mucho, pero no te lo puedo asegurar. A ver si responde algún compañero que esté arreglando una minicross recientemente y haya pasado la ITV.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Stuartaa Lun 6 Ene 2014 - 15:48

Si alguien responde sobre la itv, supongo que pondría el 15-15 porque es mas facil de encontrar, en caso de que el 15 no pasase la itv ¿se le puede limitar como si fuera el 12 con algún chicle o algo asi? , ¿hay alguna puch compatible con la puch condor 3 ? lo digo para ver de donde saco la tobera de 15 mm.He encontrado este carburador http://www.vsmotoparts.es/dellorto-sha-1515
Lo de que la moto va mas desahogada ¿a que te refieres? perodona por mi ignorancia  Confuso 
Haber si alguien mas se anima a responder.
Stuartaa
Stuartaa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Julio C G Lun 6 Ene 2014 - 15:55

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Stuartaa Lun 6 Ene 2014 - 16:03

Hola, si este es el que quiero pero nuevo, asi me evito de problemas, el que la moto llevaba tenia la tapa de arriba de plástico supongo que eso da igual.
Gracias, sobre la itv alguien más sabe algo.
Stuartaa
Stuartaa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Stuartaa Lun 6 Ene 2014 - 19:31


Gracias, haber si me paso por una tienda de motos de mi barrio a ver si me pueden conseguir el dellorto sha a 12-12 nuevo y sino tendria que ser de segunda mano, y si alguien sabe si con un sha 15-15 pasa la itv aunque limite el acelerador o el carburador , le pongo el 15.Otra sabéis de algun sitio donde vendan toberas para el sha 15 y compatible con la puch condor 3, si hay por hay algun propietario de condor 3 que sepa de piezas compatibles.
Gracias
Stuartaa
Stuartaa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado? Empty Re: Puch Varias - ¿Carburador Dellorto SHA-A-12-12 Descatalogado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.