PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

+2
Jeffward
Moratero
6 participantes

Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Moratero Jue 30 Ene 2014 - 6:49

Buenos días me llamo Antonio (Moratero) como pone en el nick, os cuento un poco la historia de mi puch borrasca II, yo siempre había querido una motico antigua y estuve mirando por internet y encontré esta en Morata de Jalon un pueblo a 60 Km de Zaragoza que es donde vivo, la vendían con documentación que es lo que yo quería... aunque ya sabia que me seria difícil matricularla por lo menos eso es lo que había leído en todos los foros pues cual mi sorpresa que si he podido matricularla ;) (si alguien le interesa como se matricula en Zaragoza una moto del año 81 me pregunta y le cuento)  y por ello he tardado un poco en poner este primer post ya que esta semana he estado con ese tema. Bueno el motivo de este post es presentar la moto y pedir consejo de como hacer bien las cosas desde el principio, os pongo un listado de cosas que se me ocurren a voz de pronto.
La moto es del 81 y ha estado parada 12 años me dijo el único dueño de 47 años, fue su primera moto, aunque la arrancaba de vez en cuando y el DIA de la compra la pudimos arrancar entre los dos y después de unos cuanto "paseos" y sudores la susodicha arranco ;) ; tiene todo de serie excepto el carburador, las rueda delantera esta hinchada y no tiene grietas y la de atrás esta pinchada o deshinchada pero tampoco tiene grietas por los menos evidentes, el estado creo que es bueno aunque después de un mangerazo de agua que aun no he dado ya veremos, a continuación os pongo el listado de cosas las cuales tengo dudas y espero que con vuestra ayuda pueda hacerlas bien ya os doy gracias de antemano.

*Puedo circular con las ruedas que lleva...
*Los radios de las llantas estas tensos me fío de ellos...
*El motor ha estado parado mucho tiempo algo a tener en cuenta para que no se estropee antes de empezar a circular...
*Que debo comprobar para saber si el motor y la caja de cambios están bien he cambiado de marchas pero encima del caballete y entran todas pero no se si funcionan correctamente.
Bueno os pongo fotos para que veais el estado y presentar la moto ya me decís si hay alguna cosa que deba de tener en cuenta antes de empezar a mimar a este ciclomotor.
La moto la quiero dejar como la original en principio si puedo claro ;) ya he visto algunas cosas que quiero reparar el deposito esta un poco abollado, le falta el escudo de puch de un lado, algún remache que sujeta una bocina nueva ya que la antigua he visto que esta debajo del deposito en fin son muchas las cosas que hay que modificar o pulir.
Solo me queda agradecer de antemano vuestra ayuda y ya perdonareis mi inexperiencia.
Un abrazo

Si no procede poer aqui el tema cambiarlo please no me apaño bien con esto aun.
Moratero
Moratero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Jeffward Jue 30 Ene 2014 - 9:09

Lo primero es limpiar bien el deposito de restos de gasolina vieja, y el carburador. No lo desmontes sino sabes. Si arranco es que tupido no esta.

El aceite de la caja de cambios no lo toques por ahora. La razón es sencilla, primero será que cuando logres dejarla en condiciones te des una vuelta con ella:si no patina, entonces cambia el aceite por uno nuevo. Esto te lo digo porque si lo cambias sin probar y patina, luego no sabrás si tienes los discos gastados o es el aceite inadecuado.

Por los radios no te preocupes. Son así. Arregla la rueda trasera y toca probar. La caja de cambios seguramente estará bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por FaRRe Jue 30 Ene 2014 - 9:22

Bienvenido al foro, deberías haber puesto el tema en el apartado de presentaciones, pero no te preocupes, no pasa nada.
En cuanto a las dudas que tienes, te diré que si las ruedas no están en muy mal estado, puedes circular con ella, al menos ahora para ver como anda y poder provarla. Luego quizás es mejor que las cambies.
Por los radios no deberías preocuparte, a no ser que tengas alguno roto. Si es así, lo/s sustituyes y a rodar.
Al motor en principio yo le cambiaría el aceite, por seguridad. De esa manera sabrás que lleva la cantidad correcta y que está en buen estado.
Una vez hecho esto date unas vueltas para ver su funcionamiento, si las marchas entran bien, etc.
Por cierto, también deberías desmontar el carburador y limpiarlo a conciencia, ademas de echarle gasolina nueva, aprovecha la que ahora tenga en el deposito para enjuagarlo...
Un saludo desde Lleida.  Bienvenido
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Alex20683 Jue 30 Ene 2014 - 9:46

Buenas.Esa motillo tiene muy buena pinta,creo q con lo q te han dicho los compis de momento te sirve¡limpiala,prueba la y nos cuentas.
Reo q deberías explicarnos lo de la matriculación,ya q es un tema importante por aquí,hay muchos de nosotros q no hemos podido matricular las motillos.
UN SALUDO ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por FaRRe Jue 30 Ene 2014 - 9:55

Te pongo las imágenes para que se puedan ver...

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio 1623723_794190807262452_1845683571_n
borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio 1607041_794190713929128_1439364303_n
borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio 1779929_794190530595813_265029806_n
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Puch Minicros Jue 30 Ene 2014 - 16:19

Muy bonita. Y esta bastante bien se nota que a tenido un dueño muy cuidadoso. Lo del deposito es facil si quieres te puedo echar una mano para reparar ese bollo.que tiene. Un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Francis Jue 30 Ene 2014 - 23:32

Tiene muy buena pinta esa borrasca, que la disfrutes Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Moratero Vie 31 Ene 2014 - 8:12

Muchisimas gracias a todos este finde semana voy a ver si me da tiempo a realizar todas las cosas que me comentais, lo de la matriculacion para mi fue sencilla los papeles que me pidieron en trafico fueron los siguientes: certificado o comprobante del pago del permiso de circulacion antes de 1997 del ayuntamiento donde estaba matriculada , tarjeta azul de la moto, y justificante de pago del permiso de circulacion del ayuntamiento de Morata de Jalon del año 2014, contrato de compraventa y pagar tasas de nueva matriculación, presente los papeles el lunes y el martes los fui a cojer, me dijeron que en tres años no tenia que pasar la itv y sali con la matriculacion y el permiso de circulacion en regla, pregunte cual seria la tarjeta de ITV y me dijo que con la tarjeta azul del fabriante era suficiente. Y eso fue todo espero que os ayude.

Lo dicho gracias a todos y os cuento las novedades de la motico.

Un abrazo

Antonio(moratero)
Moratero
Moratero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Moratero Vie 21 Feb 2014 - 20:31

Hola de nuevo y ya tengo novedades tardanas pero novedades:), lo primero que hice fue arreglar la rueda y darme una vuelta, las marchas no patinan ni nada la moto no tira mucho pero bueno hay que limpiar y ajustar aun.

Estos fines de semana, ya que no tengo mucho tiempo he empezado a desmontar y limpiar empezando por amortiguadores, guardabarros, deposito, asiento, faro... cosas no mecanicas vamos, y este fin de semana ya he quitado motor y excepto las ruedas manillar y orquilla ya no queda nada.

Tambien he ido a una tienda que hay en zaragoza que venden repuestos para moto (me quede helado cuando tambien tenian un logo de puch ) ya que le faltaba uno asi que por 5 euros me hice con uno, compré el juego de juntas entero, pintura negra para las aletas, fibra para ponerle al tubo de escape (por el ruido) y aceite para la caja de cambios, la verdad que cuanto mas la veo mas me gusta y mas cosas quiero hacer pero me voy a poner freno por que veo que abro muchos frentes.

De momento tengo ya acabado los guardabarros, que mi tiempo me ha llevao (darle a la muñeca), los amortiguadores limpiar y meter los muelles en acido oxalico para quitar el oxido y pulir un poquillo, tambien limpie el deposito de gasolina con acido oxalico y esta pendiente de lijar.

Bueno cuando tenga las fotos de los cambios y la retaila de preguntas que os tengo que hacer posteo otra vez.

Un saludoooo



Moratero
Moratero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio Empty Re: Puch Borrasca II - Mimarla Desde El Principio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.