PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra Gacela by JOROK

+2
Calamardo
Jorok
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 11 Sep 2018 - 23:22

Pues si señores, hoy me he traído para el Box otra gacela,la anterior (y que podeis ver  en esta foto) había "levantado" el malestar de un compañero del foro...
https://www.puch-avello.com/t9026-puch-gacela-en-el-desguace

Otra Gacela  by JOROK Gaceli10

y al final se la quedó, casi enterita, el administrador de este foro  Aplausos  Aplausos  Aplausos

Bueno, esta es la que ahora tengo en el box (y creo que mas original,llantas aluminio,escape...) y está sin documentación.Esta moto lleva mas de 30 años en el garaje comunitario de donde yo vivo, y desde que la recuerdo allí, en aquella oscura esquina,siempre le ha faltado el carburador,desde hace un par de años también el asiento.
La Gacelita  que os muestro fué la primera moto de un vecino y siempre ha sido suya,no tiene la documentación ni había cambiado la matrícula ( de la blanca a la amarilla) cuando ese trámite fue obligatorio.
Bueno, os la enseño si mas rollo...

Otra Gacela  by JOROK Img_1811

Otra Gacela  by JOROK Img_1810

Otra Gacela  by JOROK Img_1812

Otra Gacela  by JOROK Img_1815

Otra Gacela  by JOROK Img_1814

Otra Gacela  by JOROK Img_1813

Otra Gacela  by JOROK Img_1816

Otra Gacela  by JOROK Img_1817

Otra Gacela  by JOROK Img_1818

Otra Gacela  by JOROK Img_1819

Otra Gacela  by JOROK Img_1820

Ahora os la muestro media horita mas tarde y después de unos litros de agua, desengrasante y jabón Alegre  Alegre

Otra Gacela  by JOROK Img_1823

Otra Gacela  by JOROK Img_1821

Otra Gacela  by JOROK Img_1822

Otra Gacela  by JOROK Img_1824

Comentaros que a pesar del tiempo que lleva parada, el motor gira perfectamente (con ese cutre pedal) y como no tiene carburador... no se si comprime.
En cuanto me haga con un carburata probaré a ver si arranca y luego...¡ya veremos lo que se hace con ella). Guiño
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Calamardo Miér 12 Sep 2018 - 5:04

Había visto las fotos de la del desguace que incomprensiblemente (a mi juicio) levantaron polémica tiempo atrás. Una lástima que haya sucumbido al desguace, pero en fin, así es la vida...

Ya veo que esta que te has agenciado está para 'entretenerse' bastante con ella, pero desde luego es salvable.

Me gusta el añadido ese que tiene en el guardabarros trasero; voy a ver si me hago con uno para la mía.

Por cierto, veo que le falta el piloto posterior. Precisamente hoy me ha llegado uno nuevo a estrenar a muy buen precio junto con las pegatinas originales, desde Elche, te lo digo por si te interesa comprar uno. Según el chico que me atendió, no lo tienen expuesto en la web, pero sí lo tienen enm existencia (doy fe, jejejeje)

¿Me podrías decir las medidas que vienen impresas en las llantas? Gracias!!!

Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 12 Sep 2018 - 22:48

Calamardo escribió:Había visto las fotos de la del desguace que incomprensiblemente (a mi juicio) levantaron polémica tiempo atrás. Una lástima que haya sucumbido al desguace, pero en fin, así es la vida...

Ya veo que esta que te has agenciado está para 'entretenerse' bastante con ella, pero desde luego es salvable.

Me gusta el añadido ese que tiene en el guardabarros trasero; voy a ver si me hago con uno para la mía.

Por cierto, veo que le falta el piloto posterior. Precisamente hoy me ha llegado uno nuevo a estrenar a muy buen precio junto con las pegatinas originales, desde Elche, te lo digo por si te interesa comprar uno. Según el chico que me atendió, no lo tienen expuesto en la web, pero sí lo tienen enm existencia (doy fe, jejejeje)

¿Me podrías decir las medidas que vienen impresas en las llantas? Gracias!!!


Pues estas llantas tan solo tienen grabado lo que parece ser una referencia,la misma en ambas:

Otra Gacela  by JOROK Img_1825

Otra Gacela  by JOROK Img_1826
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 12 Sep 2018 - 22:53

Por cierto, hoy he mirado si tenía chispa y....... si tiene,¡ manda carallo! después de mas de 30 años en el invernadero y resulta que tiene corriente y el pistón gira.Esta tarde he levantado la culata, el pistón no tiene apenas carbonilla y la culata no presenta ni un solo picotazo,me olvidéhacer fotos.
También me han tarído un dellorto 15/15 y aunque no encaja muy bien en la tobera original (es mas pequeña),creo que podré utilizarlo para intentar poner en marcha el motor;ya veremos....
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Calamardo Jue 13 Sep 2018 - 1:34

Gracias por las fotos. Yo tendré que cambiar de aros en las ruedas, pues los míos están irrecuperables, aunque no me preocupa. Lo que me está fastidiando ahora es lo de las barras de horquilla bloqueadas.

Es igualita que la mía, incluso veo que en la parte inferior de la caja del filtro lleva una tira blanca adhesiva en vez de las dos banderas cruzadas con las que aparece en el catálogo oficial.

¿Cómo vas a limpiar/pulir los guardabarros de aluminio? ¿Hay algún truco para ello? Porque los míos observo que, aunque enteros y sin apenas golpes, están bastante rayados

Saludos
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Eladius Vie 14 Sep 2018 - 20:28

Enhorabuena Jose, esa Gacelita esta muy bien, con un poco de paciencia y tu sabiduría quedará de lujo.
Por cierto, alguien podría explicar lo que significan esas referencias de las llantas?
Estoy preparando una Bultaco Lobito y las llantas tampoco tienen leyenda alguna salvo una referencia similar a esas tuyas.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Vie 14 Sep 2018 - 22:52

Hola Jose.
A esta Gacela no tengo pensado hacerle ninguna otra cosa mas que intentar ponerla en marcha,la motillo está indocumentada y tan solo la recojí para "sacarla" de donde se encontraba con la idea de regalarla a un buen amigo;él sabrá que hacer con ella... Extrañado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Vie 14 Sep 2018 - 22:58

Calamardo escribió:Gracias por las fotos. Yo tendré que cambiar de aros en las ruedas, pues los míos están irrecuperables, aunque no me preocupa. Lo que me está fastidiando ahora es lo de las barras de horquilla bloqueadas.

Es igualita que la mía, incluso veo que en la parte inferior de la caja del filtro lleva una tira blanca adhesiva en vez de las dos banderas cruzadas con las que aparece en el catálogo oficial.

¿Cómo vas a limpiar/pulir los guardabarros de aluminio? ¿Hay algún truco para ello? Porque los míos observo que, aunque enteros y sin apenas golpes, están bastante rayados

Saludos

Aunque a los de esta moto no tengo pensado hacerles nada,creo que con el "tratamiento habitual" sería suficiente;lija de distintos granos y cada vez mas fina (yo empezaría con un grano 240 para no rayar mas la pieza),terminaría con grano 400,le daría después con los discos de estropajo verde y finalmente los puliría con el disco de fieltro y la pasta rosa;eso es lo que yo haría (y que no haré  Risa )  
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Calamardo Sáb 15 Sep 2018 - 1:25

Gracias por la info, me imagino que me tocará darle al brazo más adelante. Por ahora hay cosas más prioritarias que acometer en mi Gacela.

Espero que la tuya encuentre un hogar comprensivo y la restaure como se merece. Ojalá no acabe desguazada como donante, ya que parece bastante entera (pena de aseinto perdido)

Un saludo
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Vie 21 Sep 2018 - 23:40

Bueno pues como ya saben los usuarios "mas antiguos" de este foro,cada vez que llega una moto a mi garito lo primero que intento es poner el motor en marcha.
En esta ocasión no podría ser diferente y tras comprobar que el motor giraba y que tenía chispa,solo me quedaba buscar un carburador e intentar poner en marcha este motorcillo.El carburador me lo prestó un amigo y se trata de un 15/15 cuando el que le corresponde es un 12/12  según me comentó Rafa,el fierros Risa.
Bujía nueva,gasolina,y... nada,ni un "tosido".Al sacar la bujía pude ver que esta salía como si estuviese mojada pero con agua,al poner un dedo en el hueco de la bujía y dar al pedal de puesta en marcha vuelvo a ver esas sospechosas gotitas en dedo.
Sigo un consejo y decido "limpiar" la zona del cigueñal sin abrir el motor y para poder hacerlo con comodidad lo saco del chasis...

Otra Gacela  by JOROK 2iudego

estas son las gotas a que me refiero...

Otra Gacela  by JOROK 1zx724y

Otra Gacela  by JOROK 25qab7a

Saco la tapa del encendido y mirad,¡está todo impecable! Aplausos  Aplausos  Aplausos

Otra Gacela  by JOROK Qo82sj

Otra Gacela  by JOROK 2r73lo3

Otra Gacela  by JOROK 6gbqep

Sigue;mañana Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Rafafierros Sáb 22 Sep 2018 - 0:06

Jorok escribió: cuando el que le corresponde es un 12/12  según me comentó Rafa,el fierros Risa.

Y otras unidades Zenith 15.

Jorok enseña como ronronea Sonriente
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 22 Sep 2018 - 16:00

Rafafierros escribió:
Jorok escribió: cuando el que le corresponde es un 12/12  según me comentó Rafa,el fierros Risa.

Y otras unidades Zenith 15.

Jorok enseña como ronronea Sonriente


De momento solo gruñe un poquito Risa Risa
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 22 Sep 2018 - 16:33

Este es el estado tanto del pistón como del cilindro...

Otra Gacela  by JOROK Img_1913

Otra Gacela  by JOROK Img_1914


Otra Gacela  by JOROK Img_1916

Otra Gacela  by JOROK Img_1917

Otra Gacela  by JOROK Img_1919

Otra Gacela  by JOROK Img_1918
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 25 Sep 2018 - 22:29

Esta mañana hemos arrancado la Gacela y aunque al principio "tosía" un poquito,después ya se le ha aclarado la garganta Risa Risa, tened en cuenta que llevaba mas de ¡30! años parada...



Perdonad la "calidad" del video... Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 25 Sep 2018 - 22:42

Una vez arrancada y aún sabiendo que tenía los discos de embrague pegados.
Arranque a empujón y...



https://www.youtube.com/watch?v=MqCbbG7taHI
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 25 Sep 2018 - 23:00

Después de esta toma de contacto y con la curiosidad de saber cómo estaría el aceite de este motor y con la intención de despegar los discos de embrague,sacamos el tapón de vaciado del aceite y... ¡ ni gota ! Impresionado Impresionado Impresionado
Una vez retirada la tapa de este cárter este es el estado de su interior...

Otra Gacela  by JOROK Img_1920

Otra Gacela  by JOROK Img_1921

Como el pedal de puesta en marcha no devuelve a su sitio lo mas seguro es que esté el muelle roto,intento aflojar este tornillo y no hay manera de que se mueva,¿tiene algún truquito?...

Otra Gacela  by JOROK Img_1922

Mirad el embrague,discos y separadores completamente secos y pegados...

Otra Gacela  by JOROK Img_1923

Otra Gacela  by JOROK Img_1924

Otra Gacela  by JOROK Img_1925

Otra Gacela  by JOROK Img_1926

Otra Gacela  by JOROK Img_1927

Otra Gacela  by JOROK Img_1928

Otra Gacela  by JOROK Img_1929

Comentar que los separadores han sido suavemente lijados y los discos "lavados" y repasadas las rebabas en las patillas que entran en las almenas.
Lo dicho, ¿podeis decirme como aflojar la tuerca que os enseñé antes para poder acceder al muelle del pedal de encendido?
Graciasssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Tron Miér 26 Sep 2018 - 10:57

Buenos días.
Para aflojar ese tornillo,no hay ningún truco, simplemente te está pasando como a mí, que está muy apretado y al no tener un destornillador de esa anchura,añadido a la dificultad de sujetar la tapa ,la cosa se complica.yo me las apañe con una pletina de acero del mismo ancho y grosor de la ranura del tornillo,la sugete en ell tornillo de banco, encaje el tornillo en ella y tirando de la tapa aflojo.
Suerte y un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Tron Miér 26 Sep 2018 - 11:50

Revisando las fotos, parece que a ese motor le entró agua,por donde?y el aceite por donde se esfumó?aver si va a ser verdad lo de las meigas.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 26 Sep 2018 - 15:21

El agua pudo haberle entrado por la tobera de admisión, estaba sin carburador y en el garaje donde estaba utilizaban la manguera tanto para lavar los coches como el propio garaje.
El aceite...pues eso, "cousas de meigas" Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 26 Sep 2018 - 15:24

Por cierto,gracias por la posible solución Tron, es tal como dices.
Al tener la tapa esa forma redondeada es muy muy difícil de sujetar,ya me he currado un "destornillador" a medida igual que tu pero no había caído en amarrarlo al tornillo,lo probaré así y veremos si consigo sacarlo...
Gracias de nuevo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 26 Sep 2018 - 22:54

Pues no he conseguido aflojarlo, y eso que en el segundo intento le he aplicado calor con un decapador.
De momento le seguiré poniendo desblocante y aver si va cediendo, es que tengo miedo de romper la tapa Lloro Lloro Lloro
Mirad como ha quedado el útil:

Otra Gacela  by JOROK Img_1931

Otra Gacela  by JOROK Img_1930
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Tron Jue 27 Sep 2018 - 11:00

Ese útil que te fabricante,no está suficientemente acerado,por eso dobla,puedes fabricante uno partiendo de un cortafrios pequeño,ten en cuenta que lo más importante es no descabezar el tornillo,pero bueno tú ya tienes suficiente experiencia.
Dale duro que eso no nació haii.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Jue 27 Sep 2018 - 22:56

Pues si Tron,¡que razón tenías! ese tornillo no nació ahí no...
"Con boa ferramenta traballa calquera" se suele decir por aquí,y es verdad,la herramienta adecuada fue la que sacó finalmente el tornillo,pero estaba apretado "de carallo"... Enfadado Enfadado

Otra Gacela  by JOROK Img_1932

Otra Gacela  by JOROK Img_1934

Otra Gacela  by JOROK Img_1933

Otra Gacela  by JOROK Img_1935
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Moi Max Vie 5 Oct 2018 - 21:43

Jorok, si necesitas un muelle nuevo creo que tengo alguno por ahí. Si lo encuentro es tuyo ;)
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Jorok Vie 5 Oct 2018 - 21:53

Pues si que me vendría bien Moisés,gracias.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Otra Gacela by JOROK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.