PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Dic 2012 - 22:41

Pongo esta foto de cuando desmonté el motor para que se entienda mejor el problema del cierre de la caja de cambios.
Con la flecha roja se ve el rebaje que tiene el semicarter para que se meta el piñón con su eje.
Si ponemos el cojinete primero el eje con los piñones entra torcido y raspando el carter. Digamos que el piñón es mas grande que el espacio que queda, por eso tiene ese rebaje interno, para que quepa sin rozar.
Lo que yo hice fué meter el eje y luego poner el cojinete por fuera. Es el que aguanta la campana de embrague y lleva una arandela de seguridad.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 DSCF7267

En la otra mitad donde tengo marcado con un círculo verde es donde van los polines, 16 con medida 5x12mm, DIN5402.
También al fondo se puede aprecia la posición de los retenes, de un solo labio, que impiden la entrada de aceite a la caja y presurizan la cámara de precompresión del cigueñal.


Viendo lo que pesa el volante de encendido Bosch, + lo que pesa el cigueñal con unas guitarras tremendas+ la distribución del cilindro, no niego que tengo mucha curiosidad por ver cómo responde a pocas rpm este motor 125cc de 2T.
Quizás en una época que la gente buscaba potencia a toda costa esta moto decepcionó porque tenía un comportamiento muy plano. Digamos mas de "enduro o de trial clásico" que de cross. Está claro que con 18 o 20cv que viene dando no son muchos, pero espero encontrarme con una moto muy agradable de llevar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Dic 2012 - 22:47

Perdón, polines denomino yo a los rodamientos que llevan los cojinetes, que van sueltos y se caen al suelo. En Canarias los llamamos así.
Aquí se aprecian en la imagen colocados en su sitio. Precísamente uno de esos lo tengo mal, aunque igual aprovecho y cambio los 16
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 DSCF7257
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 22 Dic 2012 - 23:27

hola jeff,me alegro de que ya vallas avanzando un poco en la moto,dentro de poco ya esta dando guerra,queria decir que ese mismo problema que tienes tu en tu motor a la hora de meter el eje primario pasa en las 50,al principio de este post cuando desmontastes el motor se comento el gran parecido del embrague de esta moto con el de las puch de 50 españolas y cada vez se demuestra mas el gran parecido que tienen,animo que ya la llevas muy bien Guiño
un saludo.........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Dic 2012 - 23:40

Sí, la verdad es que tienen mucho en común. Salvo pequeños detalles es todo igual pero a una escala un poco mayor.
El embrague ese en la punta del cigueñal ya es el colmo de la similitud.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 23 Dic 2012 - 22:44

Lo de los rodillos, mejor es cambiarlos todos, ya que los demás tendrán también su desgaste, y para lo que cuestan.... no se va a poner uno nuevo, y el resto viejos.

Que buena pinta tiene ese motor!!!!
Vaya ganas de verlo funcionar!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 23 Dic 2012 - 22:51

Sí, desde luego es mejor ponerlos todos nuevos y dejarnos de posibles problemas futuros.
Aquí colocando la tobera de escape y la tobera de admisión en la moto.
Escape:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2426

Admisión:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2427
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2428
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jorok Dom 23 Dic 2012 - 22:53

¡¡ que bonito equipo motor !!.El aleteado de la culata es muy "llamativo"
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 23 Dic 2012 - 22:57

A mi también me encanta, parece un erizo!!
Cada vez me gustan mas los motores refrigerados por aire. Me estaré volviendo viejo.
En concreto las Puch de aire me encantan, con hasta los carteres en su parte baja aleteados para que se refrigere el aceite de la caja. Creo que son motores bien pensados en ese sentido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Lun 24 Dic 2012 - 7:51

no es que te vuelvas viejo ,es que lo que esta bien echo ,bien echo esta,eso eran motos de verdad ,si alo mejor no corrian tanto como las de ahora pero ahi estan algunas andando todavia y ademas delas que arreglamos nosotros,ahora es todo electronica y cosas bastante modernas queha veces dan bastante guerra,el cilindro se ve de P.M lo que te digo un cilindro de verdad
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Lun 24 Dic 2012 - 12:44

que bonito, como bien dices jeffward parece un erizo, pero es que tiene muy bbuena pinta, vamos, como algun dia me valla de viaje por tenerife, te puedo garantizar de que te llamare para ver esa moto, ya que para mi no tiene precio, y eso que no soy el que esta soltando la manteca y ni hechandole horas, ay si lo fuera, saludos y sigue asin
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Lun 24 Dic 2012 - 12:51

Sí que tiene buena pinta, sí. Ese cilindro es una preciosidad. Cuando esté terminada esa moto va a ser la caña.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Mar 25 Dic 2012 - 9:48

Cuando esté acabada esta moto va a dar mucho de que hablar en el foro, un saludo jeff y animo con ella Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 25 Dic 2012 - 10:11

Preciosa moto la que estás haciendo!!! Toda nuevecita!!! La vas a dejar nueva total!!!!
Se me cae la baba con todas esas piezas relucientes!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 0:16

Jeffward escribió:Harto de esperar por los radios los he pedido yo directamente a AAW.

Pues ayer, día 26 de diciembre me han llegado los radios.
Hoy ha sido un día muy intenso de Puch, por eso estoy feliz.
El motor de la MC125 lo he cerrado. Ya tengo todos los polines perfectamente. Aunque en la imagen se vean colocados en el eje, al final opté por ponerlos en la tapa es su cazoleta.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2496

El motor ha cerrado a la perfección, sin golpes ni nada. Ha hecho "cloc" y punto. Ni siquiera he tenido que darle golpecitos al cigueñal para que gire perfectamente.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2498

Como se puede apreciar, aquí le puse provisionalmente la tapa del embrague para probar que todas las marchas entraban perfectamente (dentro está colocado el embrague sin apretar, de forma provisional). Los carteres estan arenados, con un acabado creo que similar al que tenía la moto de serie, sin embargo tengo dudas en si pulir un poco la tapa de embrague. No quiero que me pase lo que me ocurrió con los bujes y dejarlos a espejo. Pero tengo dudas. Quiero dejarlo lo mas "normal" posible, ¿lo dejo así?
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2505
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2506

¿Que falta para terminar?
1-Tapizar el asiento.
2-Fabricarme la lona que envuelve la caja del filtro (estoy en ello).
3-Cromar guardabarros delantero y pintar ambos guardabarros.
4-Fabricar el silencioso.
5-Pulir buje trasero.
6-Radiar ruedas.
7-Quizás compre otro carburador mas nuevo (el que tengo no me acaba de convencer).
8-Cromar o comprar solo las barras de la horquilla.
9-Montarlo todo y poner adhesivos.
10-Que funcione.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Vie 28 Dic 2012 - 0:19

que bien va todo compañero, todo al milimetro, y muy bien hecho, sigue asin, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 31 Dic 2012 - 18:58

Aprovechando un momento libre este final de año antes de comerme las uvas he decidido dejar montado el embrague.
Sin embargo, una vez montado todo me doy cuenta de que cuando apreto la tuerca del embrague (recordar que es un sistema igual al de las minicross) veo que el cigueñal se queda frenado, que no gira.
Mosqueado he comenzado a indagar el problema y me he encontrado con que me falta una pieza, una arandela separadora. Creo que por esa razón cuando apreto el embrague se frena.
Ya comenté al comienzo de este post que quien vió por primera vez esta moto y dijo donde estaba me comentó que a la moto la vió pasar con problemas de embrague, que le patinaban. Además, está el hecho de que el muelle y la palanca de embrague habían sufrido las herramientas de algún manazas. Debo contar con que seguramente alguien perdiera la pieza en cuestión.
Decir que yo no recuerdo haber visto esa pieza.
A ver si alguien acostumbrado a las Minicross o a cualquier modelo de embrague Puch de este tipo puede ayudarme de algún modo.

Aquí pongo una foto del semicarter lado de embrague cuando lo abrí por primera vez:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 DSCF7240

Aquí el sistema de embrague ordenado. Desde el exterior (a la izquierda de la imagen) hasta el interior (justo donde acaba esa arandela)
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 DSCF7239

En teoría, por lo que yo entiendo viendo el manual, me falta la pieza num 101 que en el manual pone INTERMEDIATE WASHER 37/19´5/5´5 (que lo traduzco como arandela intermedia con 37/19´5/5´5mm) y que no veo por ningún lado ni he visto nunca.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Sdsdsd%2520001
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Moi Max Lun 31 Dic 2012 - 19:47

Jeffward, efectivamente ahí va una arandela, almenos en la minicross.
Te paso una foto detallada en cuanto pueda.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Lun 31 Dic 2012 - 20:49

compañero, mirate el disco que te envie, puede sacarte de dudas, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 1 Ene 2013 - 2:39

Pues si, parece que falta una arandela separadora entre el cojinete del cigueñal y la campana de embrague. Sin esa arandela separadora la campana se "pega" al cojinete, rozando y frenando todo el conjunto.

Buff, ahora a buscar un tornero que la haga= +€€
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 1 Ene 2013 - 4:55

Jeffward escribió:Pues si, parece que falta una arandela separadora entre el cojinete del cigueñal y la campana de embrague. Sin esa arandela separadora la campana se "pega" al cojinete, rozando y frenando todo el conjunto.

Buff, ahora a buscar un tornero que la haga= +€€
compañero, dime el diametro, y si es igual que los motores de 49cc no tienes que buscar nada mas, ni tornero ni nada, es tuya, te lo garantizo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 1 Ene 2013 - 13:15

Muchas gracias Daniel O Killo, pero es prácticamente imposible que el grosor del eje del cigueñal de la 125cc y la 50cc coincidan.
El diametro interno es de 19.5mm, el espesor (ancho) de 5.5mm y el diametro exterior es de 37mm.
¡Es un pedazo de arandela! Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 1 Ene 2013 - 20:44

buaffff, que va que va, esa medida seguro que no es igual, el eje de las 49cc es sobre unos 12mm, pero vamos, que de todas formas lo comprovare, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 3 Ene 2013 - 22:22

Ala!! Ya he encargado al tornero que me fabrique la pieza. Le he dado las medidas, esperemos que encaje bien y no frene o deje holguras en el conjunto de embrague.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 10 Ene 2013 - 22:19

Ya tenemos la pieza, ¡parece que hemos acertado a la primera con las medidas!:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2586

Y este es el orden de montaje. La última a la derecha es la arandela fabricada. El rebaje va mirando hacia el cojinete del cigueñal, y la parte plana hacia la campana.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2587

He probado a apretar la tuerca sin los ferodos y la masa gira perfectamente sin rozar con la campana. Por lo tanto, creo que todo ok. Lo he dejado todo montado pendiente de darle el correcto apriete el fin de semana. Me gustaría dejar todo este lado terminado a falta de la tapa de embrague.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 IMG_2588

En otro orden de cosas he hablado con quien me hará el radiado de las ruedas. ¡ya me falta menos!
Si mis cálculos no me fallan en abril posiblemente la moto esté terminada a falta del silencioso, pintado de guardabarros y algunos detalles tontos (cromado de algunas piezas).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 10 Ene 2013 - 22:24

esa arandela a quedado perfecta, espero que tengas suerte y valla todo bien, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 11 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.