PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por SilverKTM Vie 23 Mayo 2014 - 19:00

Jeff, la Cobra está magnifica tal y como está,ese manillar le queda de fabula. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 23 Mayo 2014 - 20:14

Gracias SilverKTM! Bien 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Vie 23 Mayo 2014 - 22:09

Yo tengo debilidad por los RENTHAL, además su calidad está super demostrada.
Buena elección.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Vie 23 Mayo 2014 - 22:27

Jeffward escribió:Continuamos finalizando con todos los problemas que poco a poco van surgiendo:

4-El conmutador de luces en ocasiones no hace buen contacto. Creo que el manillar no es un buen conductor de electricidad. Nada que un cable tirado a masa no solucione.
En efecto, el anodizado del aluminio, es un aislante excelente de la electricidad, además de protección de una dureza superficial impresionante, pero es aislante (lo inventaron en la NASA, para noseque).

Esto lo se por los equipos de telecomunicaciones cuyos chasis deben de ir muy conectados a tierra. Adicionalmente al cable, puedes raspar un poco donde aprieta el conmutador.

6-Debido al aumento de potencia por la bufanda, el motor patina embrague un poco en altas. Estoy a la espera de agenciarme un poco de Dextron III y quitar el actual.

Vaya, está haciendo furor lo del DEXRON, me alegro de haberlo aportado...

7-... Sigo preocupado por el chiclé de alta. Quiero ponerle un aprox un 120 y probar. El 105 actual me da algo de miedo.
Seguramente la subida de tantos puntos de la aguja y que vaya bien, se deba a que el chiclé es muy pequeño, prueba el 120 y luego devuelves la aguja a su sitio o a una posición intermedia.
8-He retrasado un poco el encendido buscando solucionar dicho problema que me ha surgido de que a la moto le cuesta arrancar en caliente. Parece que mejoró, pero a veces sigue parándose inexplicablemente. Después de mucho pensar, y conociendo que este conjunto motor/carburador se instalaron en la Sport e iban perfectos, me quedan dos elementos que no había probado hasta ahora...EL ESCAPE Y LA BOBINA DE ALTA. ¿De que elemento sospecharíais? pues eso, la próxima semana le pruebo otra bobina de alta. Creo que es ella -y no el carburador o el avance de encendido- la culpable de que el motor a veces le cueste arrancar o se venga abajo de repente, sobre todo en caliente.
Este fallo es más propio de encendido o bobina, el escape poco tiene que ver.
Por último me gustaría plantear una cuestión, aunque de antemano ya tengo confirmada mi decisión: el manillar Renthal con su morcilla bien destacada. Mi decisión es que se "queda".
En cualquier caso, mi criterio es que es "más feo que pegarle a un padre", aunque a los padres nos duele más todavía que nos digan que nuestros hijos son feos y esta moto las ha parido con bastante faena, me apunto al grupo de los que opinamos que tan excelente restauración merece que no le pongas una pieza tan extraña y tan visible.  que lo quite!, que lo quite"...Burla
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 23 Mayo 2014 - 23:36

Jajajaja, gracias JSM, pero... ¡no te haré caso con lo del manillar! Sonriente Sonriente 
Hoy me agencié un chiclé de 120, el lunes lo pruebo. He prometido a mi familia que nada de motos el finde.  Cabezazos Cabezazos 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Fallo en la bobina de alta

Mensaje por Jeffward Lun 26 Mayo 2014 - 17:20

Pues casi me gustaría hacer aparte un post sobre el tema de los fallos de la bobina. Sobre todo porque un fallo de estos puede volverte loco.
Había medido con un tester los valores de la bobina antes de instalarla y aparentemente todo estaba bien, sin embargo...

LOS SINTOMAS:
1-La moto en frío arrancaba perfectamente,  a veces le costaba un poco, pero nada del otro mundo, 5 o 6 patadas como mucho.
2-Una vez en marcha la moto iba perfectamente, no se notaba nada raro, sobre todo si marchábamos altos de rpm.
3-El "problema" me comenzó cuando empecé a carburar para terminar la moto. Es aquí donde me di cuenta de que a la moto le costaba mucho mantener el ralentí. Por supuesto, pensé que era una toma de aire, mala carburación, bujía, endendido demasiado adelantado, etc. Me tenía un poco loco. El problema era que estando el ralentí bien, de repente se paraba sin motivo. Y cuando se paraba lo hacía como cuando tocamos el botón de pare, es decir, no poco a poco, sino a lo mejor desde 1000rpm de golpe. Luego le costaba en caliente arrancar mas de lo normal, llegando a tirarla en bajada un par de veces para que arrancase. Estos detalles me hicieron sospechar que no podía ser carburación -que mantiene un fallo constante- ni el avance de encendido. Solo podían ser el encendido mismo o la bobina.
Hoy probé una bobina nueva que tenía por casa y....¡voalá! arranca a la primera y mantiene un ralentí estupendo.

En resumen es un fallo muy puñetero, porque en ocasiones la moto va bien, no parece que tenga nada mal y de repente al circular y dejarla a ralentí se paraba de golpe. Y lo de arrancarla era mas que mosqueante, cuando el resto de Cobras arrancan a la primera o segunda pedalada.

Así que ya saben, si tienen una moto que se para de golpe en ocasiones y le cuesta arrancar en caliente...cambien la bobina de alta, por si las moscas...


Al margen de eso, a la moto le he solucionado la bocina que no sonaba, y le he aumentado el chiclé de alta y bajas (115/55 en vez de 105/43 con Dell Orto 25). El escape de Mariano sigue tragándose la gasolina. En bajas creo que ya es suficiente, pero en altas creo que tendré que subirle mas chiclé.
No he podido seguir probando porque la potencia del motor me hace patinar el embrague, y hasta que no cambie el aceite me pone de los nervios. Tremendo pepino sin querer que me está quedando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Lun 26 Mayo 2014 - 21:48

Jeffward escribió:Pues casi me gustaría hacer aparte un post sobre el tema de los fallos de la bobina. Sobre todo porque un fallo de estos puede volverte loco.
Había medido con un tester los valores de la bobina antes de instalarla y aparentemente todo estaba bien, sin embargo...
... Así que ya saben, si tienen una moto que se para de golpe en ocasiones y le cuesta arrancar en caliente...cambien la bobina de alta, por si las moscas...

Claro Jeffward es que las averías de las bobinas tienen dos naturalezas parecidas, una que les falle el aislamiento y otra se corten.

Cuando se les quema el aislamiento, unas veces la corriente pasa por el cable, y otras lo acorta a través de la derivación, dando fallos bastante irregulares, pero cuando se cortan, por su naturaleza de bobinado, las puntas del cable cortado, siguen en su sitio, saltando a veces por el corte (sobre todo a altas rpm), como si no hubiese avería, aunque abajo suelen fallas.

Con un poco de experiencia se detectan los fallos precisamente por lo irregulares que son, y si bien se pueden confundir con los de encendido, se sabe que no son de carburación, pues estos son más nobles.

Saludos a todos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 27 Mayo 2014 - 18:15

Aquí pongo dos vídeos que hice hoy, en un ratillo que me puse a carburar. Lo importante del vídeo no es la imagen, es el sonido.

Aquí a ralentí. Si se presta un poco de atención se nota cuando enfoco el silencioso, al final, que quizás necesite empobrecer un poco la mezcla, pues tras un golpe de gas baja de rpm muy rápido y hace amago de irse parando poco a poco. Pero es muy poco, media vuelta al tornillo de aire o así:


Luego este vídeo es en marcha y con una sola mano, por lo que no puedo tocar el embrague, lo que penaliza mucho la aceleración. Salgo ya en 1ª despacio, pongo 2ª despacio, y ya en 3ª y 4ª comienzo a cascarle, 5ª y 6ª momentáneamente, reduzco dos marchas y recupero desde 4ª, todo ello como digo, sin tocar el embrague. En esta prueba con ligera pendiente es donde entra en juego el bisel del carburador, la posición de la aguja y el chiclé de alta -muy poco tiempo porque no tengo espacio ni 00-. Mi opinión es que quizás necesite bajar la aguja un punto, pues parece que existe un momento de incertidumbre en que el motor se queda algo "engajado". Muy poco.


En resumen, podemos escuchar la bufanda y silencioso de Mariano para la Cobra TT en acción, y es así como voy ajustando yo la carburación de mis motos. No la pongo a tope de rpm porque no me interesa mucho. Normalmente, esa es la gama de rpm en la que el motor se mueve.
Otra cosa que suelo hacer, es irme a una vereda con fuerte pendiente donde tenga que cortar y abrir gas contínuamente. De ese modo veo si la moto se "emborracha" y se ahoga, lo que me obligaría a seguir afinando y afinando. A veces en carretera abierta va bien y luego con baches o desniveles ocurren cosas imprevisibles. Hasta que no quede satisfecho no descanso.
La moto ya arranca al pelo. Perfecta. El sonido racing total, algo elevado para la ciudad, pero como se puede circular a punta de gas, pues es tolerable. Para la ITV tendré que poner el otro silencioso mas apagado.
Ya rellené con aceite Dextron III. Va mucho mejor. Pero aún parece que tiene tendencia a patinar un poco...en el vídeo creo que no se aprecia...quizás aún queden restos del aceite anterior.  
La horquilla sigue sin convencerme a la hora de meterme en caminos. Tengo que seguir probando cantidad y densidades de aceites.
También sigo trabajando el el caballete central. Estoy modificandolo.
Un saludo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 27 Mayo 2014 - 20:45

Suena preciosa con este escape, luego lo oigo mejor y te digo sobre la carburación, pero lo que si te puedo asegurar es que le campanea el pistón con el cilindro (y con una holgura superior a 6 centésimas), y seguramente también un poco la biela.

¿le patina el embrague cuando sube de vueltas, o son imaginaciones mias? Si es el embrague, ya estás tardando en repararlo (puedes lijar un poco los discos y pretensar los muelles), pues los discos se queman por muy bueno que sea el aceite.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 27 Mayo 2014 - 21:11

Jeffward escribió:Aquí pongo dos vídeos que hice hoy, en un ratillo que me puse a carburar. Lo importante del vídeo no es la imagen, es el sonido.

Aquí a ralentí. Si se presta un poco de atención se nota cuando enfoco el silencioso, al final, que quizás necesite empobrecer un poco la mezcla, pues tras un golpe de gas baja de rpm muy rápido y hace amago de irse parando poco a poco. Pero es muy poco, media vuelta al tornillo de aire o así:

En efecto tendrías que abrir un poco el tornillo de la mezcla, pero de todas formas eso no se sabe bien, si no tienes limpio el motor, es decir, que te hayas dado un paseo un poco cañero antes, para quemar el aceite.

Saludos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 27 Mayo 2014 - 23:28

¿Caray JSM99!,  Impresionado  me acabas de dejar anonadado  Risa  y un poco hecho polvo.  Enfermo 
Ese conjunto cilindro/motor tendrá unos 1000km de rodaje aproximadamente, realizados en la Sport. Es verdad que siempre le he notado un ruidillo algo raro, apenas perceptible en marcha, Extrañado Extrañado pero sobre todo en parado moviendo el encendido y cuando llega el pistón al PMS para iniciar la carrera descendente se percibe claramente un click que me tiene mosqueado. Lo llegué a desmontar y miré la holgura bulón/cojinete/pistón y estaba todo perfecto. Impecable. Fuerte Fuerte Con un micrómetro medía lo mismo que otro nuevo que tenía. Llegué a pensar que los aros estaban largos en su alojamiento y de ahí el click.
El caso es que el ruido en parado es tan llamativo que me preocupóEnfermo , y revisé cabeza de biela y cojinetes, y tampoco noté nada raro, aunque se percibe claramente que proviene de la parte alta del cilindro. Lo volví a instalar todo y ya me despreocupé porque lo ví todo perfecto.Indeciso  Ya te digo, casi nadie lo nota en marcha, eres el primero que lo hace.
Ahora ya me ha surgido la duda de si el ruido es una holgura como dices del pistón con el cilindro, en el PMS que esté un poco holgado. Eso sí que no lo miré. Si es así, es culpa claramente del rectificado, porque no creo que en 1000km se haya desgastado lo suficiente. Mal 

De la carburación poco mas te puedo decir.Silvar  Por ahora y hasta que no tenga la moto totalmente documentada si quedará así, hasta que pueda hacer mas pruebas en marcha. No puedo estar moviendome mucho con ella y el ajuste final me gusta hacerlo rodando la moto. Digamos que está a un 90% del ajuste final.Confuso  Lo que está claro que me está demandando a gritos un carburador mayor. Asustado Asustado Asustado Por culpa de eso la noto que sale bien, sin mucho ahogo, pero lo da todo muy rápido y apenas tiene estirada. Digamos que lo entrega todo rápido y la banda de utilización no es muy amplia. Cortita y finita le veo.Boquiabierto Boquiabierto 

El embrague sí que patina un poco en el cambio de 5 a 6ª. Increpado Increpado Quiero pensar que aún quedan restos del anterior aceite, y que el Dextron III aún no se ha empapado bien en los ferodos.
Ten en cuenta que estamos hablando de unos discos nuevos de embrague, pero que llevaban 30 años sin utilizarse...y en otra moto:incredulo: Incredulo . Digamos que separadores y discos no estaban juntos. Igual necesitan un buen recalentón en una trialerilla para que los separadores y ferodos se asienten perfectamente y dejen de patinar. Por cierto, antes del Dextron también arrastraban un poco y ya no lo hacen. Los muelles son los cortos, muy duros, de diametro de espiral mas ancha. Intenté precargarlos pero perdía practicamente modulabilidad y era un todo o nada. Y los muelles largos que son los mas habituales no ejercen suficiente presión.Enfadado Enfadado 
A último remedio vuelvo a abrir la tapa y lijo los ferodos. Es algo que desconocía que se podía hacer.
Gracias de nuevo por los comentarios...y van...tendré que mandarte una caja de cervezas.  Alabado Alabado Alabado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Miér 28 Mayo 2014 - 2:20

Jeffward escribió:¿Caray JSM99!, Ese conjunto cilindro/motor tendrá unos 1000km de rodaje aproximadamente, realizados en la Sport. Es verdad que siempre le he notado un ruidillo algo raro, apenas perceptible en marcha, Extrañado Extrañado pero sobre todo en parado moviendo el encendido y cuando llega el pistón al PMS para iniciar la carrera descendente se percibe claramente un click que me tiene mosqueado. Lo llegué a desmontar y miré la holgura bulón/cojinete/pistón y estaba todo perfecto. Impecable.  Con un micrómetro medía lo mismo que otro nuevo que tenía. Llegué a pensar que los aros estaban largos en su alojamiento y de ahí el click.
Puede ser que el rectificado esté un poco cónico o simplemente se pasaran un par de centésimas, ya sabes, -en la agricultura, un metro no es holgura-), ¿probaste a medir el cilindro con micrómetro de interiores (un pasa-no pasa debe valer) en los dos ejes y en tres alturas diferentes?

Si no tienes micro y no plantea muchos problemas la aduana en Canarias, te puedo mandar uno o un verificador de interiores y luego me lo mandas de vuelta cuando hayas medido todos los cilindros que tengas.

Puedes probar también a reproducir el ruido del piston con el cilindro cuando llega al PMS, fijando el cigüeñal con la mano (por el volante) y basculando el pistón con dos dedos, así puedes determinar también si la biela tiene algo de holgura.
El embrague sí que patina un poco en el cambio de 5 a 6ª. Por cierto, antes del Dextron también arrastraban un poco y ya no lo hacen.
Ese aceite es lo mejor de lo mejor...
Los muelles son los cortos, muy duros, de diametro de espiral mas ancha. Intenté precargarlos pero perdía practicamente modulabilidad y era un todo o nada. Y los muelles largos que son los mas habituales no ejercen suficiente presión.Enfadado Enfadado 
Puedes probar con cualquiera de ellos a ponerles una arandela de aluminio o cobre de las que se usan en los latiguillos de freno hidráulicos.
A último remedio vuelvo a abrir la tapa y lijo los ferodos. Es algo que desconocía que se podía hacer.
Pones una lija de 180 o así en un cristal (o menor una loseta de terrazo, sustraída de una obra antes de su colocación y acristalado), y buscas un vaso del tamaño del disco, y lo acaricias ligeramente contra la lija, es cosa de matarle la capa superficial. En este enlace, explicaba como hacerse con un mármol y rectificador de planos de bajo coste:

https://www.puch-avello.com/t356p315-puch-cobra-m-82-tt-agua-1-serie-la-perezpuch#117166

Gracias de nuevo por los comentarios...y van...tendré que mandarte una caja de cervezas.  
si vienes por la peni, nos las tomamos en vivo y en directo
Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 28 Mayo 2014 - 9:46

Lo de enviarme el comparador olvídalo: ni loco arriesgarse a mandar por correo. No solo por la aduana, la posibilidad de perderse o lo que sea, sino que me parece excesivo. Tranquilo. Puedo comprobarlo con amigos que son torneros.
De todos modos igual lo dejo así, no creo que sea grave. Pero si revisare visualmente el tema.
En cuanto a los embragues, seguramente acabare lijandolos un poco.
Gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Miér 28 Mayo 2014 - 10:29

Jeffward escribió:De todos modos igual lo dejo así, no creo que sea grave. Pero si revisare visualmente el tema.
En cuanto a los embragues, seguramente acabare lijandolos un poco.
Gracias.

El cilindro, mientras no sea más excesivo no le pasará nada, no así su fuese de biela que si se le rompe la jaulilla, tienes desastre asegurado.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 30 Mayo 2014 - 0:20

Ya voy por la versión XXIX del caballete
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8819

Y aún no estoy contento.

He probado el escape y silencioso de serie en esta moto, sin carburar especificamente para esta bufanda. Me ha gustado porque la moto corre bastante y no hace mucgo ruido.
Eso sí, la tuve un minuto a ralentí escuchando el motor -suena menos internamente con este escape, una pena no hacer un vídeo- y luego casi no sale. Pensé que había perlado la bujía. La moto se quedó ahogada sin subir de vueltas por lo menos 1 minuto, hasta que se me ocurrió cerrar el grifo de gasolina y entonces cogió vueltas.
Una muestra mas de que el escape de Mariano, "pide" gasolina y el de serie, algo menos, incluso en ralentí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Vie 30 Mayo 2014 - 2:19

Jeffward escribió:Una muestra mas de que el escape de Mariano, "pide" gasolina y el de serie, algo menos, incluso en ralentí.

Sí, pero con el escape de serie, no "te se saltan las lágrimas", al sentirla ...

Es cuestión de "sentimientos"


Última edición por JSM99 el Vie 30 Mayo 2014 - 11:18, editado 1 vez
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 30 Mayo 2014 - 9:00

Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jun 2014 - 1:02

Hoy he terminado de adaptarle el caballete. Y como la moto ya le encaja todo y funciona -solo me queda eliminar una ligera patinada de embrague a tope en el cambio de 5 a 6ª- pues he decidido pasar a la Fase 2.
Esta mañana:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8827

Esta tarde/noche:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8845
El adhesivo de Frigerio es una "cana al aire". Al margen de eso, estoy pendiente de comprar unas correas para sujetar la caja de herramientas sobre-deposito.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8848
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8849
Faro Nonfanfo:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8846
El deposito metálico me ha costado bastante trabajo adaptarlo. Por eso la bufanda es mas baja. No se puede instalar con el escape original. Aún no le he puesto la manguera de gasolina. Un coñazo la manguera que conecta las mitades por debajo.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8850

La bobina roza con el deposito...hummm
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8856

Poner las tapas laterales sin añadir soldaduras también tiene trabajito. La palanca de arranque tendré que ponerla recta para que no toque con la tapa. Ahora se porque las Frigerio equipan un pedal de arranque de Minicross
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8855

Toda la carrocería está prácticamente encajada a falta del guardabarros delantero. Si fuera para una moto de carretera diría que está todo ok. Pero siendo una moto de campo...habrá que ver como se comportan las tapas y el deposito con los baches, saltos y vibraciones...

Mañana mejores fotos "posando".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Dom 1 Jun 2014 - 12:54

Jeffward escribió: El deposito metálico me ha costado bastante trabajo adaptarlo. Por eso la bufanda es mas baja. No se puede instalar con el escape original. Aún no le he puesto la manguera de gasolina. Un coñazo la manguera que conecta las mitades por debajo.
Recuerdo muy ligeramente una Replica del año 81 (ex-de alguien) que llegó al concesionario que me ayudaba a su equipo del año 82 enviada por la fábrica para la pretemporada en espera de las cantilever, y que heredé a final de dicho año.

Esta moto que usábamos para entrenar sólamente, llevaba un escape de bufanda hecho a base de rodajitas y cómo la panza quedaba justo a la altura de la culata, llevaba recortadas a 45º las aletas traseras de la culata. Este espacio entre depósito y asiento se agrando mucho en la M82 y ya no era necesario.

Una de las dificultadas de los escapes de las 2T de competición es que las cavidades óptimas, tienen el tamaño y distancia que deben de tener, y cuando estas formas se acoplan a la moto a veces hay que hacer modificaciones en la misma.

Saludos



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jun 2014 - 16:25

Lo prometido es deuda. Aquí con luz natural:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8869

Comparada con la versión amarilla:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8694

Y seguimos poniendo fotos con guardabarros alto:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8871

Culito:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8872

¿Recuerdan que dije que no me gustaba estéticamente el guardabarros trasero de las TT? he cambiado de opinión -será a fuerza de verlas- jajaja
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8870

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8873

¿Quien es éste?
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8877

Ya tiene manguera de gasolina...y arranca perfectamente...aún tengo que poner un muelle en la caña y un poco de pasta de junta para escapes. No rezume, pero por si las moscas..
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8879



Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8880

En esta foto se aprecia todo el galimatías principal de la moto: caña de escape, tapa lateral, bocina, cables de bocina, manguera de unión de dos mitades de deposito, cables de recambio de acelerador y embrague...buffff
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8879

Detalle PRO-CUTREX. Las gomas de sujección en mis motos están por todos lados, baratas, sujetan portafaros, tapas laterales, impiden que el caballete baje en los saltos. Baratas y eficaces -las saco de cámaras rotas y las corto como rodajas de calamar-:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 IMG_8882
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Dom 1 Jun 2014 - 17:45

Jeffward escribió:Lo prometido es deuda. Aquí con luz natural:

Muy bonita, más que antes, si cabe.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Dom 1 Jun 2014 - 19:53

A mi me gusta mucho mas la versión azul, me parece... mas moto y si finalmente le pones el guarbarros delantero bajito ya sería la caña  Alabado Alabado 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jun 2014 - 20:02

Desde luego haré el bajo y lo probare.
La corona trasera NO me gusta. Alguien sabe donde pillar una de 52/54 con agujeritos en decoración? O la pillo en bruto y que la haga un tornero?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Dom 1 Jun 2014 - 20:36

Ahora, con el vestido azul,si le quedarían de lujo los muelles cromados.
Me gusta  Guay 
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Dom 1 Jun 2014 - 22:49

En cuanto al guardabarros trasero me gusta mucho mas en blanco junto con el azul que en amarillo, y como dice fglez con unos muelles cromados se queda ''chapó'' Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 10 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.