PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ene 2014 - 8:09

Es un problema curioso que me trae de cabeza. He probado ese cilindro con distintos cárteres de motores que funcionan como un reloj y lo sigue haciendo, pensando que era algún reten o algo relacionado.
Distintos encendidos y avances.
Distintas culatas.
Le he realizado un nuevo plano a la base del cilindro, he incluso he cambiado juntas, puesto pasta de silicona, etc.
Con laminas y con tobera normal (por lo tanto no es toma de aire)
He comprobado las tolerancias del cilindro/piston y parecen Ok.

El problema lo ha hecho siempre, desde que lo rectifique para ese piston Italkit. Ponga lo que le ponga y haga lo que le haga. Por lo tanto deduzco que algo se me escapa.

Solo se me ocurre probar con un chicle de bajas en los carburadores mas grande. He probado -de serie llevan el 20- con un 25 y con un 40 y no va tampoco bien. El 25 se puede quedar corto y el 40 parece demasiado, pero no dispongo de 30/35. Quizás sea ese el problema.

Una vez leí -creo que fue Jordi Viñas- que un piston de 50.25 es muy complicado de carburar, por aquello de una carrera tan corta. Puede ser eso. Que necesite un buen carburador moderno tipo Dell Orto que ralentice bien.

Eso, o que sencillamente ese piston sea incapaz de ralentizar bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Mar 21 Ene 2014 - 9:24

Hola Roman,

Parece que tienes el problema acotado en el carburador. Por lo que leo, a mi tambien me parece un problema de carburación. Con las laminas, el motor admite un 30% mas de combustible. Yo tuve problemas de gripaje por este motivo. Las laminas que usas tienen un area equivalente al 90% de un carburador de 30. En las pruebas que hemos hecho, los carburadores que mejor funcionan son dellorto 30 y oko 28/30. En mi M82 llevo un chiclé de baja de 36 y uno de alta de 130, y en zonas mas cercanas al mar he montado hasta un 135.

Espero que encuentres el fallo lo antes posible y la disfrutes.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ene 2014 - 13:08

Guillermo crees que puede ser por diámetro insuficiente de carburador solo por fallar a ralentí?
No me lo había planteado. Siempre he pensado que un 25mm debe ralentizar de 00 en un 80cc
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Mar 21 Ene 2014 - 20:54

Piensa que ahora llevas laminas y un 80cc. Para mi deberias probar con algun carburador de 28 y meter unos chiclés mas grandes. Parece que lo único que nos has probado son otros carburadores??
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Puch cobra tt 1 serie rescatada

Mensaje por Macoy Mar 21 Ene 2014 - 21:27

Mi caso es que estamos tratando de hacer una moto suave , le hemos montado laminas y querimos colocarle un carburador pequeño delorto 26 y no somos capaces de que termine de ir bien, tengo otra con laminas con un delorto 30 y va muy bien en baja medis y arriba , creo que es poco carburador
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ene 2014 - 21:59

Gracias Guillermo y Macoy. Efectivamente lo único que no he probado es otro carburador mayor (probé con un 26, pero creo que es casi lo mismo). No se me ha ocurrido que podría ser esto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Mar 21 Ene 2014 - 22:02

Otra pregunta Roman, ¿hiciste los taladros en la falda del piston para las láminas?
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ene 2014 - 22:05

No. Tiene la falda ligeramente recortada -para que no tocase abajo en los cárteres 337/50- y pensaba hacerlo al final. Quería solucionar primero el ralentí
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Mar 21 Ene 2014 - 22:29

Pues para mi los dos sistemas estan en conflicto. Creo que tienes un problema de resonancias al llevar a la par el sistema de admision de falda de piston y el de láminas. Prueba a hacer las ventanas en el piston.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ene 2014 - 23:01

Podría ser, podría ser también. Será cuestión de ir probando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Mar 21 Ene 2014 - 23:02

Buenas, si no haces las ventanas al pistón no aprovechas al 100% las ventajas de las láminas, tambien sería muy bueno hacer un quinto transfer directamente de la admisión hacia arriba con mucha inclinación hacia arriba, estas modificaciones se notarían bastante...Sabeis cual es la medida idonea de dichas ventanas???
Soy un fan de las láminas y me estoy planteando hacer un cilindro de cobra de láminas
Saludos cobreros!!
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 22 Ene 2014 - 0:08

Sí, lo de aumentar los grados de admisión -hacer ventanas al pistón, nuevos transfer de carga directos o recortes en la falda del pistón- está muy bien y está claro que son necesarios para aprovechar las ventajas del nuevo sistema de admisión. Pero como comenté antes, primero tengo que solucionar el "problemilla" del ralentí para luego continuar con otras cosas. Porque sino perderé el rumbo y me pierdo  Risa  Risa  Risa 

Quiero ir por partes y no meterme en cosas nuevas sin haber solucionado las anteriores. Poco a poco.
De nada me vale tener un cilindro que zumba genial, pero que luego no ralentiza bien.

También me gustaría repetir -ya casi no me acordaba- que el cilindro tiene ese problema incluso ANTES  de instalar las láminas. De hecho, instalé las láminas pensando que podría solucionarlo porque estaba pasado de grados de admisión y que por eso era el fallo.
Esta claro que ni estaba pasado de grados -sigue siendo un motor regulado perfectamente por falda de pistón- y que las láminas NO son el fallo. El fallo está en el matrimonio cilindro/pistón/carburador. Y sospecho de este último.
Recuerdo perfectamente que las láminas no solucionaron el problema. Pero tampoco lo empeoraron.
También comenté, que al instalar las láminas en ese cilindro normal sin retocar, lo primero que se nota es que el motor humea muy poco, y es algo mas suave y elástico. Lo probé muy poco porque quería hacer otras cosas, pero lo poco que pude probar prometía cosas buenas.
Pasaran unas semanas antes de que pueda instalar el motor en un chasis y pueda probar otro carburador mayor (Bing 30 con aguja de Amal), hasta entonces seguiremos con la duda y para esas fechas ya el cilindro estará muy diferente e igual no falla.

Actualmente estamos metidos en "faena" de las gordas. Al cilindro le estoy metiendo manos por todos lados: galleta, retocando orientación de lumbreras, squish y camara en culata, y algunas cosas mas pero siempre pensando en sacar el maximo provecho en bajos/medios para un cilindro normal de regulación por falda de pistón. Una vez que lo montemos y veamos los resultados, si son positivos y conseguimos un motor aprovechable, entonces pasaremos a la "encuentros en la segunda fase" que será retocar el pistón y el cilindro para adecuarlos a las láminas. Si digo la verdad me da miedo hacer el quinto transfer porque dificilmente tiene vuelta atrás y es trabajar sobre cero, pues no tengo medidas ni nada. Solo teoría. La teoría me dice que me ofrece mas medios y eso me interesa muchísimo, pero claro, no somos Tombas y no quiero romperlo y acabar con los experimentos. Bastante lo estoy "rompiendo" ya. La altura máxima estaría a la par que los transfer de carga para un trabajo prudente, pero y el ancho? ¿cómo un transfer de carga normal? ya veremos. A ver si me puedo aguantar.

A todo esto, he decidido experimentar con él ya que conseguí otro cilindro de lumbrera de 28mm -me vino incluido en otro motor que pille completo- que aún tiene la posibilidad de muchos sobremedidas por delante, no como éste, que ya está en el último.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 31 Ene 2014 - 22:00

Motor terminado y cerrado:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 IMG_7730

Algunas piezas mas:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 IMG_7703

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Vie 31 Ene 2014 - 22:05

¡¡ como brillan esas piezas !! se ve que le das bien a eso de.... "pon cera,quita cera "  Aplausos Aplausos 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 31 Ene 2014 - 23:07

Soy como esos padres que no se aguantan hasta el dia de Reyes para dar el regalo a sus hijos. Esta es la segunda versión de carrocería para la TT:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 IMG_7576

Me hubiera gustado pintar de gris el chasis, pero por respeto a la originalidad lo mantendré de negro. De ese modo cuando ponga los plásticos amarillos la moto estará original. Pero vamos, que el gris le quedaba mejor, jejeje.
En las tijas y botellas me permitiré una pequeña licencia e irán pintadas en RAL 1020, tipo Marzocchi (verde aceituna).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Vie 31 Ene 2014 - 23:12

Alabado Alabado Alabado 

Ese traje también le quedará de cine, eres un artista  Bien 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 1 Feb 2014 - 10:03

Hola,

Me gusta esa carrocería Bien , me parece haber visto algo parecido a algún forero de Sevilla....Lo de la horquillas también me gusta y si no las pones con las Bettor con ese tono dorado como las llevo yo en la mía que me gusta mucho.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Feb 2014 - 10:39

En azul Manuel el Purgo tiene una. Con chasis gris, sino recuerdo mal.
Mi intención inicial es crear algo como la Scaburri de Samu, pero en vez de rojo, azul.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 1 Feb 2014 - 17:42

¡¡Ese motor!!. ¡¡Cómo brilla ese motor!!. El traje azul es muy bonito, pero ese motor quedaría bien vestido hasta con los harapos de un mendigo. Otra moto fabulosa para la colección.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Cecilio Sáb 1 Feb 2014 - 20:30

Alegre Buenas noches Roman, que tal va todo? te felicito por esa segunda vestimenta en Azul y me voy a permitir darte una opinión, hay confianza no?? voy allá, para la segunda vestimenta y placas Frigerio en Azul que son una pasada el chasis en plata hubiera quedado que te ca.as aunque con negro tienes la combinación para el kit amarillo yo me quedaría con la combinación Azul y Plata, te desmarcarías y tendrías una creación original, después de ver esta creación me están entrando ganitas de hacer una cobra personalizada en color y hacerle una preparación de motor / Cross con encendido rotor, escape, carburador, y esas cosas que potencian, a ver si prospera la idea.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Feb 2014 - 20:35

Gracias Cecilio. Por supuesto se agradecen tus comentarios, es mas, ¡los necesito!
La combinación Azul/Gris la conozco bien, porque de ese modo tengo la 125cc, mi "fuente de inspiración".
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 IMG_5330

El problema que yo veo, es que cuando la vista con los plásticos amarillos de la TT para las exposiciones a las que pienso acudir, no se cómo se verá el Amarillo/plata.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 1 Feb 2014 - 21:01

¿ Amarillo- plata ?; cojonudo   Alabado 

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 1zmefmd

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Vmyruh

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 11rr58m
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Feb 2014 - 21:09

Con la combinación amarillo/gris tenemos la Finamix...pero la carrocería de la Cobra TT lleva rojo en el logo..no se, no se...me está tentando.  Amor Amor 
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Puch_c10
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Feb 2014 - 21:10

Jorok te has adelantado, jaja. Trata de imaginar el logo rojo de la TT, ¿cómo lo veis?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 1 Feb 2014 - 22:32

Pues así ya no lo veo tan claro, es que a mi el rojo con el amarillo....
no es mi combinación preferida  España
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.