PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross E-80

+11
Alex20683
Jose AntonioPuch
QuattroLatas
Josemi
Gasofa99
Francis
Puch Minicros
Daniel O Killo
Neo Puchero
VejestorixPuch
Josemi1992
15 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Puch Minicros Mar 18 Mar 2014 - 0:39

a mi en especial esa soldadura de patex no me convence muxo yo le habria puesto la fibra de vidrio y esa es totalmente fiable. dejalo un buen par de dias aver si no pierde nada o que no se lo coma la gasolina .solo digo que tengas suerte. Guiño Chulo 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Daniel O Killo Mar 18 Mar 2014 - 0:42

Puch Minicros escribió:a mi  en especial esa soldadura de patex no me convence muxo yo le habria puesto la fibra de vidrio y esa es totalmente fiable. dejalo un buen par de dias aver si no pierde nada o que no se lo coma la gasolina .solo digo que tengas suerte. Guiño Chulo 
puch minicross, la fibra de vidrio no sirve, puesto que el deposito de este compañero es de chapa, y no de fibra, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Neo Puchero Mar 18 Mar 2014 - 14:18

Dale algun producto como tankerite o tank cure al interior del feposito, estos productos crean una pelicula plastica en el interior del deposito y se terminan los problemas de fugas y oxido, aunque a lo mejor te sale mas barato comprar un deposito nuevo
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Puch Minicros Mar 18 Mar 2014 - 17:23

ahhh vale vale perdonar si es de chapa.. pensaba que era de fibra:risa: Risa Botar . esque este modelo es un lio porque lleva una combiancion de piezas que no se aclara uno. vale vale.. cone staño si que lo podrias haber echo tambien bueno ya nos contaras que tal resultado a dado la soldadura en frio Feliz 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Miér 19 Mar 2014 - 11:06

Buenas, ayer al final no pude hacer nada porque no estuve en mi casa en todo el dia, deje a mi hermano a cargo de darle la vuelta al deposito para que el vinagre se reparta y de momento no gotea, hoy iba a ponerme a reponer el cableado con material nuevo, en este hilo https://www.puch-avello.com/t1064-puch-varias-esquema-electrico he visto que se publico el esquema electrico de las puch de 50cc, me imagino que tambien valdra con la mia. Como ni tengo faros ni interruptores para las luces y el claxon simplemente usare un interruptor de patilla para, al menos, poder arrancar. Intentare sustituir el pulsador rojo para parar el motor con el interruptor que decia antes.
Como me traje el cable original no tendre problemas para tener las medidas exactas

Edito
El circuito en el que he pensado en cuanto al encendido seria este
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n2oitnSQhM1qh96t3o1_500

El interruptor seria para parar el motor
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Miér 19 Mar 2014 - 20:15

Ya tengo el cableado renovado, para hacerlo he ido mirando cuantos cables diferentes hay y tomar las medidas, lo demas es ir recostruyendo el cableado fijandome como esta en el original. Me ha quedado asi
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n2p6piI58H1qh96t3o1_1280
Comparado con el original
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n2p6piI58H1qh96t3o2_1280
Perdon por la calidad, a partir de ahora ire haciendo las fotos con la camara de 12mp de mi hermano a ver si salen mejor
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por QuattroLatas Miér 19 Mar 2014 - 22:09

no te preocupes por esas fotos, se aprecia el trabajo, poco a poco la iras restaurando, aqui te ayudaremos en lo que podamos
saludos
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Vie 21 Mar 2014 - 23:59

Hola, perdonad por no haber puesto nada pero con la moto en el pueblo no tengo mucho que hacer jaja
Tengo unas dudas:
-Las bobinas del encendido, los llamados puntos platinos, ¿donde podria comprarlas? ¿en cualquier tienda de repuestos de moto podre encontrarlas?
-Para el carter, ¿que aceite tengo que echarle? hablando con mi padre me dijo que simplemente pregunte por aceite para motos de 49 y estoy hecho un lio en ese sentido
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 22 Mar 2014 - 7:22

josemi1992 escribió:Hola, perdonad por no haber puesto nada pero con la moto en el pueblo no tengo mucho que hacer jaja
Tengo unas dudas:
-Las bobinas del encendido, los llamados puntos platinos, ¿donde podria comprarlas? ¿en cualquier tienda de repuestos de moto podre encontrarlas?
-Para el carter, ¿que aceite tengo que echarle? hablando con mi padre me dijo que simplemente pregunte por aceite para motos de 49 y estoy hecho un lio en ese sentido
 a ver, vamos por parte, primero, los platinos no son dificiles de encontrar, en cualquier taller motos suelen tenerlo, si no los tienen no creo que tengas muchos problemas por que te los traigan, ahora, si tienes malas las bobinas como mencionas entonces te aconsejo de que te pilles uno de segunda mano, yo tengo un encendido por el garaje, incluso la bobina de altas que va directa a la bujia, si le interesa dejame un privado y ya acordamos entre nosotros, y con el tema del aceite al motor, pues si, como bien dice tu padre, vas al taller y le pides aceite motor para moto de 2 tiempos, animos con ella, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 24 Mar 2014 - 14:19

Hoy he ido a por el aceite para el carter, vi que en el manual pone que hace falta un sae 30-50. Me pase por una tienda de motos de aqui del barrio y me dieron este por 10€
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n2xzf6xyH01qh96t3o1_1280
Segun el tipo sirve para carteres que funcionan con sae 10w40
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 24 Mar 2014 - 22:09

mirando el manual de despiece de la e-80 vi que segun el diagrama solo lleva rodamientos de bolas en la parte de arriba de la horquilla, y me he quedado extrañado porque mi e-80 tiene rodamientos de bolas por arriba y por debajo, como me dijisteis que la horquilla era de una cobra me he mirado el manual de esa moto y tambien tiene rodamientos de bolas solo por arriba, ¿deberia tener rodamientos por arriba y por debajo? o ¿mi padre se colo con los rodamientos en su momento?
os muestro a lo que me refiero:
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n2ylccfAyr1qh96t3o1_1280

Si los rodamientos que tengo puestos debajo sobran explicaria la holgura que tiene el manillar y el hecho de que no se pueda atornillar el tope que lleva
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Daniel O Killo Lun 24 Mar 2014 - 22:15

si claro esta, lleva rodamientos de bolas arriba y abajo, esta claro que debe de llevar en los dos lados, de lo contratio, la holgura que tendria seria demasiado, y estaria la direccion como un cuerno, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 24 Mar 2014 - 22:20

Daniel O Killo escribió:si claro esta, lleva rodamientos de bolas arriba y abajo, esta claro que debe de llevar en los dos lados, de lo contratio, la holgura que tendria seria demasiado, y estaria la direccion como un cuerno, saludos
uf entonces es que tiene la rosca de la horquilla un poco reventada
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Daniel O Killo Lun 24 Mar 2014 - 22:25

pues ya eso no lo se, enseña fotos, que veamos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 24 Mar 2014 - 22:27

Daniel O Killo escribió:pues ya eso no lo se, enseña fotos, que veamos, saludos
hasta este finde no tendre fotos pero cuando quite la horquilla para ponerle grasa a las bolas se veia que estaba un poco comida, cuando vaya otra vez a ponerme con ella subire fotos
Edito: no se como no se me ha ocurrido, acabo de darme cuenta de que mi problema viene de que el manillar esta demasiado alto y por eso la rosca no llega, si aflojo los tornillos y bajo el manillar un poco la rosca llegara y dejara de tener holgura
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Jue 27 Mar 2014 - 17:51

Al final he podido ir hoy para el pueblo, donde tengo la moto, hoy no podre hacerle nada, pero me he llegado a darle un vistazo y he podido ver que despues de dos semanas las ruedas siguen infladas y en muy buenas condiciones. El sabado o el domingo vendra mi padre a empezar a arreglar el motor, si hay suerte podre subiros un video de la e-80 viva de nuevo Sonrisa 
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Jose AntonioPuch Jue 27 Mar 2014 - 17:55

Aplausos Bien Guay haber si la bemos viva como tu dices jeje
Jose AntonioPuch
Jose AntonioPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Vie 28 Mar 2014 - 21:50

Dia 3

Por fin despues de dos semanas puedo seguir con la moto de nuevo  . Nada mas llegar a mi casa acicale un poco mi garito, me he hecho una mesa de trabajo y me he puesto el portatil y la microcadena .

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35wtkDBBI1qh96t3o1_1280

Estaba dudando con que empezar y me acorde del problema que tenia con la holgura en la horquilla y para apretar la tija bien me iba a hacer falta un caballete, y pense, ¿que es lo mas parecido que tengo a un caballete?.

Y esto es lo que encontre:

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35wxzgsKp1qh96t3o1_1280

Tambien tenia que limpiar la cadena asi que de paso deje la moto sin ruedas, ya que quite la rueda trasera aproveche para lijar un poco el plato traseso que estaba oxidado por algunos sitios.

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35wxzgsKp1qh96t3o2_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35wxzgsKp1qh96t3o3_1280

Para apretar la horquilla tuve que sentarme encima del chasis y apretar fuerte la tuerca de la tija mientras la giraba. La tuerca tiene unas muescas por lo que os aconsejo, si la apretais a mano, que os pongais unos guantes si no quereis reventaros las manos

Despues puse la cadena en un cubo con algo de gasoil para que se fuera limpiando, el gasoil se ira evaporando asi que de vez en cuando le echaba un poco mas y agitaba el cubo un poco. Ya podeis ver lo asqueroso que se puso el gasoil nada mas echar la cadena:

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o3_1280

Mientras el gasoil le hacia efecto me puse a lijar el plato, para mantener la rueda quieta, con dos borriquetas me hice una plataforma para limpiar las ruedas. Para lijar mas facilmente quite los tornillos que lleva el plato. Use el taladro de mi padre y unos cabezales que venian con una caja de herramientas y puntas de destornillador.

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o4_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o8_1280

Una vez listas las ruedas le tocaba el turno al motor entero que estaba lleno de barro y grasa, vamos que me puse a "petrolearlo" con gasolina y unos estropajos verdes de los que no traen esponja.

Antes de todo le quite el carburador, y como ya me dijeron, es un AMAL 18

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o9_1280

Y este es el estado en el que esta:

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o10_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o6_1280

Cuando quito el carburador veo que la entrada tiene un trozo partido, me imagino que no pasara nada porque este asi

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o5_1280

Asi estaba el bloque antes de limpiarlo:

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o7_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o2_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o7_1280

Mientras lo iba limpiando me encontre con unos inquilinos que tenia en las aletas del cilindro. Creia que eran tabarros pero resultaron ser gusanos o larvas

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o1_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o2_1280

Despues de mucho raspar y frotar el bloque me ha quedado asi:

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o5_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o6_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o9_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35xzwARFS1qh96t3o10_1280

Cuando acabe con todo me dio por quitar la carcasa del magneto para ver como estaban los puntos y ya tambien hice algo que me dijeron para despegar los segmentos.

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35yedZN551qh96t3o4_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35yedZN551qh96t3o3_1280

En una jeringuilla mezcle algo de aceite de mezcla con gasolina y lo eche por el hueco de la bujia y dandole vueltas al magneto hice girar el piston y a mi parecer iba bien.

Tambien vi que la carcasa tiene un golpe, creo que no roza en el magneto asi que me imagino que no supondra ningun problema

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Tumblr_n35yedZN551qh96t3o2_1280

Ya a esperar hasta mañana a ver si entre mi padre y yo terminamos de poner el motor a punto y a intentar arrancarlo :)
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Vie 28 Mar 2014 - 22:09

Bien,poco a poco.
Pero darle caña q aun no esta limpio,jeje
El roto de la tobera parece pequeño, lo mismo no pasa nada,pero podría entrar aire por ahí y no ir bien la moto.limpia bien el carburador con gasolina y paciencia e iguan con el motor,quedara reluciente.
Ya veremos mas progresos.
Sigue así,vas muy bien...
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Vie 28 Mar 2014 - 22:12

Alex20683 escribió:Bien,poco a poco.
Pero darle caña q aun no esta limpio,jeje
El roto de la tobera parece pequeño, lo mismo no pasa nada,pero podría entrar aire por ahí y no ir bien la moto.limpia bien el carburador con gasolina y paciencia e iguan con el motor,quedara reluciente.
Ya veremos mas progresos.
Sigue así,vas muy bien...
SALUDOS ALEX

la limpieza del carburador se la dejare a mi padre que el sabra hacerlo mejor, pero el motor no se como voy a hacer para limpiarlo del todo, la grasa no sale ni a tiros jaja
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por LuisGarcia99 Vie 28 Mar 2014 - 23:12

Hola sobre lo que dices de la grasa que no puedes quitar vi en el foro un invento  que trataba de unos estropajos de los verdes cosidos , en el medio un tornillo que se sujetaba los estropajos al tornillo con una tuerca y el tornillo al taladro y te quita mucho trabajo y quedara mejor que yo no digo que si lo haces a mano te va a quedar mal un saludo
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Vie 28 Mar 2014 - 23:57

Con paciencia sale.
Nadie dijo q fuera fácil,jeje
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por LuisGarcia99 Sáb 29 Mar 2014 - 11:01

Yo te lo digo porque te quita mucho trabajo espero que te quede bien
Un saludo luis
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Jose AntonioPuch Sáb 29 Mar 2014 - 13:26

josemi vas Guay Guay Bien 
el finde q biene haber si la puedo escuchar por aquellos montes ejeje este finde no e podido ir
Jose AntonioPuch
Jose AntonioPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Neo Puchero Sáb 29 Mar 2014 - 14:51

Para limpiar el motor estropajo, quita grasas y paciencia.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.