PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

+17
FaRRe
Carlos Virumbrales
Francis
Jorok
Joseico
SaltaPiedras
Felixas
Condorman
SuperPuchi
Fglez
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
VejestorixPuch
Amado
JSM99
Jeffward
21 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 19 Sep 2014 - 0:53

Sí, creo que es 33x1'50mm
También estoy viendo que los platinos y condensador son iguales a los de Vespino con Femsa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Sep 2014 - 0:50

Mientras sigo a la espera de conseguir un extractor del plato magnético y adelantar un poco el encendido, hoy me he metido con el tren delantero.
Lo primero, desmontar la horquilla, en la que me encontré alguna sorpresa como que las barras apenas tenían aceite.
Para sacar el retén, apliqué calor a la botella, y salió bastante fácil.
Ya con la botella completamente vacía en la mano, comencé a calcular dónde colocarle el circlip de seguridad, para con una Dremel hacerle el alojamiento. Al final, tuve que poner dos retenes en cada barra, pero de distinto espesor: 30/40/7+30/40/4.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0108
La suma de ambos me dejó espacio para poder colocar el circlip. Aquí una imagen para hacerse una idea:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0107

No todo resultó tan sencillo, el disco de la Dremel era muy fino, y hacerle el alojamiento de 2mm que medía de espesor el circlip tenía "tela". Además, para colmo, la pareja de circlip que me vendieron tenían las puntas excesivamente anchas, -se nota en la foto- por lo que tocaban en las barras. Al final, tuve que rebajar el tamaño de las puntas y a su vez rebajar el espesor del circlip de 2mm a 1mm en el borde. Digamos que lo "afilé" para que hincara mejor en la ranura.

No todo el trabajo está finalizado en la horquilla. Estoy a la espera de unos guardapolvos nuevos. Los que tenía no están mal, pero prefiero ponerlos nuevos. Falta también el aceite, que lo dejaré para el final, y apretar un poco la tija de la dirección que la noto con algo de juego. Por último, me estoy planteando darle una manilta de pintura, que la que tiene parece que le dieron con brocha.

Queda pendiente "alargar" los soportes del guardabarros delanteros para la rueda de 21".

Y hablando de la rueda de 21"...¿que os parece este buje delantero?
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0109

Está impecable, sin usar. Una muestra mas de que el deterioro de la moto es exclusivamente por estar arrimada, con vestigios de óxido por no usar. Zapatas de fábrica, cubiertas de fábrica...la cubierta es una Pirelli aún con algún pelillo que estoy planteandome vender para alguien que quiera una cubierta de 20" original. Apenas cuarteada.

Por lo pronto, ya tengo la rueda delantera radiada con el aro de 21".
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0113

Mañana intentaré aparaguarla y centrarla. Como curiosidad decir que los radios delanteros son los de...Puch Cobra!!!

Otro pequeño detalle estuvo en el eje del basculante: lo he sacado y engrasado correctamente. No estaba muy mal.

Me llegaron por correo algunas cosillas, como una tobera de 35mm para el carburador -tenía otra de origen Suzuki-, protectores para las manetas o el soporte del cuenta-kilómetros.

El día no me ha dado para mas. Estoy pensando cogerme el fin de semana "libre". Me será dificil.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Sáb 20 Sep 2014 - 20:25

Sigue así compañero.ya sabíamos q reto arias un poquito todo o,jejejej
No perderemos detalle.
SALUDOS ALEX
Aplausos Burla Aplausos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 21 Sep 2014 - 0:25

Seguimos...
Al desmontar la horquilla de la moto, me dí cuenta de que las tijas tenían algo de holguras, así que...las desmonté, engrasé y les di el apriete que considero correcto. De camino quité la pintura que tenía la tuerca (no la habían desmontado al pintar, menuda chapuza)
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0116

Y continuando con la tónica general, puse unos guardapolvos a las manetas, así como pinte las botellas:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0131


Total, que se me acabó el día y el centrado y aparaguado definitivo tardarán un día mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Dom 21 Sep 2014 - 17:05

Poco a poco artista,jejeje
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Condorman Dom 21 Sep 2014 - 19:57

Je, je,,,, te queda way la moto........ Está muy bonita, impecable.  Chulo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 LUuFQhTT8KHoQ4EnfuA9IZqE6BfswpbCcV6YccLMQk0=w833-h623-no

Esas cosas que le pasaban son normales en una moto que aunque estuviera OK de apariencia no se había usado. La falta de uso también estropea.

Y veo que ya le estás dando tralla a todo..... Demonio
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Felixas Dom 21 Sep 2014 - 20:14

Felicidades, por la nueva moto en tu zona boxes, muy guapa la
Sherpa, ahora toca disfrutarla. Aplausos
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 22 Sep 2014 - 0:53

Pues ya tenemos quizás la modificación mas importante realizada: el radiado de una llanta 21":
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0134

Tuve que quitar los anclajes del guardabarros original, porque efectivamente, al final eran demasiado pequeños y la cubierta toca:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0135

Otro pequeño defecto que he descubierto es que alguno de los dos cojinetes de rueda está algo tocado. Nada grave. Pero suena demasiado al girar. Ya lo cambiaré cuando me vengan los guardapolvos de horquilla nuevos. Los que tiene están holgados.
También rellené con aceite la horquilla, y estoy haciendo pruebas con la viscosidad y cantidad.

Ahora quiero pasar al apartado eléctrico, crearlo practicamente desde cero y "a mi manera". Tengo que reconocer que desde que le hice la instalación a la Sport -con toda la complejidad del cuadro y demás- aprendí muchísimo y ahora hasta me gusta rehacerlas.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0138
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Lun 22 Sep 2014 - 20:42

Buen trabajo me encanta fijar tu sherpita ejejeje
Un saludo
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 22 Sep 2014 - 23:56

Hoy no tenemos fotos, pero si algo que contar.
He probado la suspensión delantera, y el resultado es que va como una piedra. Luego le he cambiado el aceite por otro de menor viscosidad...y sigue marchando dura.
El problema es que el bote que tenía por mi casa pone SAE 2´5W, pero yo creo que en su momento le hice algún cambio porque le veo espeso.
También me parece que 160cc son demasiados para una horquilla tan pequeña.

Luego decir que he "medio enfocado" la instalación electrica y por eso he podido salir a probar la moto. Tenemos luces cortas y largas, piloto trasero y pare. Solo falta la bocina y la luz de pare.
En esta moto por lo que veo -de 4 cables- solo lleva corriente el cable amarillo.
La cosa estaría así:
Cable rojo: sin conectar.
Cable amarillo: luces.
Cable verde: masa
Cable negro: bobina.

Con todo esto, tengo que sacar tantos terminales del cable amarillo, que ando preocupado con el tema...no se si podrá alimentar toda la moto.

Y la moto ha funcionado de motor, correctamente. He subido por donde había probado la primera vez y la moto no se ha calentado como la primera vez. Tiene mucha fuerza, y aguanta la 6ª en las subidas perfectamente. Si creo que está algo "atrasada" de encendido, porque en altas le sigue costando estirar, arranca demasiado bien, le noto un "cancaneo" cuando corto gas y está escupiendo demasiado aceite sin quemar. Todo ello son síntomas de encendido con una chispa demasiado cercana al PMS.
Creo que el miercoles o el jueves por fin tendré el extractor y podré calarlo correctamente.

La parte negativa viene de nuevo del escape. Pierde aceite sin quemar por las uniones, a pesar de todos mis inventos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Mar 23 Sep 2014 - 21:50

Se pone en la horquilla sae 10 o 10w y la cantidad tengo que mirarlo no recuerdo bien exactamente creo que es 180cc y yo recuerdo que puse sae 15 o 15w y puse 100 cc y me va muy bien haciendo trial. Aparte es depende tu gusto pero que este blando siempre. Y sobre el interuptor no tengo ni idea igualmente me lo cambio mi padre por la experiencia que tiene. finalmente sobre que dices que sale mucho aceite el escape no quemada etc, tal como me has explicado para mi es el reten del cigueñal derecho. A mi me paso pero las averias del compartamiento del motor yo no lo noto mucho pero un poco si aparte piensa que llevo una 250cc no tiene que ver en nada sobre la 125cc. Y sobre el encendido mejor no tocarlo si no a tocado el dueño anterior porque esta super preciso para que tenga un buen comportamiento del motor.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 24 Sep 2014 - 0:33

Gracias SuperPuchi.
Lo del aceite de la horquilla veo que me estás confirmando lo que pensaba: parece que para que tenga buen "tacto" debe llevar menos cantidad. Sencillamente, veo que con los 160cc que me indica el manual, aunque ponga agua, la horquilla de la mitad para abajo no trabaja. Señal inequívoca de que voy pasado de aceite.
Probaré con los 100cc a ver que tal.

Con respecto al interruptor, ya funciona todo a falta de conectar la luz de freno. Incluso instalé una bocina provisional y suena estupendamente.

Con respecto al chorreo de aceite por el escape...cabe la posibilidad de que se esté pasando aceite por el retén derecho...pero tengo mis dudas en un motor que tiene poco uso y fué reparado por un profesional. Muy meticuloso, además. La moto aguanta perfectamente el ralentí y solo suelta humo azul cuando ponemos 5 o 6ª a fondo.
Me inclino a pensar que al estar muy atrasada (chispa cerca del PMS) se escapaban muchos gases sin quemar por la lumbrera de escape. Otro factor puede ser un aceite inadecuado o una bujía muy fría (B7HS)
Precísamente hoy por fin conseguí el extractor y pude mover el plato adelantando casi 1mm. Los platinos ni los toqué. El resultado en una prueba corta que hice, es fantástico. La moto ahora camina en bajas igual o mejor que antes, pero tiene mayor progresividad y mucha mayor estirada. Evidentemente estaba fuera de punto.
Aún sin filtro de aire (con el cual ganará un pelo de bajos mas) la moto arranca de una patada y sin acelerar. Sale casi con el ralentí, sin acelerar y desde parado en 3ª y sin ningún tipo de titubeo o ahogo. Me tiene entusiasmado el tema. Se lo mostré a un colega que apenas se lo podía creer. A ver si mas adelante hago un vídeo.

Una pequeña modificación he realizado en el freno delantero, poniendo una leva mas larga, fea, pero mas efectiva.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0152

No me ha dado tiempo de probarlo correctamente, pero el tacto en parado va mucho mejor.
Mañana no tengo mucho que hacerle mientras no me llegue la tobera del filtro de aire. Investigaré un poco el tema del interruptor de freno trasero...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 26 Sep 2014 - 21:57

de nada jeffward, que te vaya bien. La moto no esta hecha para correr 5 o 6 marcha solo se usaban antes en la competicion de trial para ir rapido en la otra ruta, lo principal que vaya perfecta en 1,2,3, que tenga un relantin y muy buenos bajos para acelerar de golpe y la 4 es para usar como 5 y 6.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Sep 2014 - 23:12

Sí, tengo claro que la moto no es para coger velocidad. Precísamente, para potenciar un ralentí y bajos lo mas perfectos posibles, hoy he estado buscando la bujía que recomienda el manual, la Champion L81. El equivalente en NGK es la B7HS, pero los que conocen Bultaco me recomiendan que busque la Champion, que va mejor porque no se encharca tanto en esta moto.
Al final, la he tenido que pedir por Ebay, no existe esa bujía en la isla.

También estoy a la espera de la tobera de goma para el filtro de aire. Quiero instalarle un sistema mas estanco y a ser posible, que proporcione mas bajos a la moto.
De resto, no le he hecho mas nada a la moto. Estoy liado con las Cobras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Oct 2014 - 0:11

Pues ya he terminado la instalación eléctrica de la moto. Las dos últimas cosas que faltaban la luz de stop, que conserva todo lo original:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0295

Y la bocina. Que me encuentro con el gran problema que no tengo muy claro donde ponerla o iba originalmente. En el manual de usuario aparece bajo el faro, pero en otras imagenes la he visto a un lado de la horquilla o debajo, como lo puse hoy. Pero sinceramente, no me gusta. Seguramente cambie de sitio:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0294

Luego he vuelto a desmontar el escape, no quiero que pierda ni gota. Estoy en ello.
También -por fin- he dado con el tacto de la horquilla. El manual de usuario estaba equivocado, pone que lleva 160cc de aceite ligero, pero en realidad lleva 100cc. Ha sido poner esa cantidad y la moto cambiar como de la noche al día.

He cambiado los cojinetes de la rueda delantera (6201SRS), y retenes, porque tenían algo de holguras.

Tan solo me queda ya terminar de ajustar los soportes del guardabarros delantero y solucionar el boquete de la caja del filtro:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0297
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SaltaPiedras Sáb 4 Oct 2014 - 8:30

Creo recordar la bocina debajo del deposito al lado de la pipa direccion
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 5 Oct 2014 - 0:17

Ok, ya veo.
Creo que en la 125/74 los chasis vienen diferentes. Desde luego en la mía debajo del depósito no tiene ningún anclaje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 5 Oct 2014 - 0:37

El caso es que me siguen surgiendo imprevistos en la Bultaco.  Hoy decidido a terminar con las fugas de aceite sin quemar por distintos puntos del escape. Lo primero es que he localizado una "raja" en el soporte del escape:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0303

Que lo hemos taponado y reforzado convenientemente:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0304

Después hemos anulado el tornillo que había puesto para drenar aceite quemado que se acumule en un futuro en el escape y lo hemos sustituido por un tubito con un tornillo Allen en la punta:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0302

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0305

De ese modo, cada cierto tiempo puedo quitar el tornillo y conectar una manguera por la que drene todo el aceite. Además, se puede circular con el quitado por si queremos que el propio calor desprende carbonilla del interior y se vaya autolimpiando poco a poco. Aquí, antes de pintar, mirando como queda:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0306

Fijarse que la palanca de cambios no está. Es porque hemos colocado un retén nuevo de la palanca de cambios. Por ahí perdía una gota, que me manchaba el suelo y me pone de los nervios.
También aproveché para poner una junta nueva mas silicona de junta a toda la tapa.

Analizando lo que he realizado a la moto -que aparentemente estaba bien- no es poco:
Radiar rueda delantera con llanta 21" (origen 20").
Cambiar cojinetes (6201) y retenes rueda delantera.
Poner leva de freno delantero mas larga.
Cambio de bujía: B7HS/Champion L81
Descarbonizar y sellar todo el conjunto de escape.
Enderezar pletina de subchasis en anclaje con silencioso. (estaba doblando hacia dentro y rozaba la rueda, lo he descubierto hoy).
Engrase eje de basculante.
Eje de rueda trasero gripado: sacar y lubricar.
Poner tornillo de anclaje de asiento y enderezar pletina de anclaje.
Poner cubremanetas.
Cambiar retenes de horquilla y modificar sistema. Doble retén. Cambiar aceite.
Cambiar aceite caja de embrague (Motul Transoil 10/30).
Regular platinos y avance de encendido
Hacer instalación electrica nueva partiendo de cero. Conmutador de luces incluido.
Arreglar llave de gasolina del deposito.
Limpiar carburador y cambiar reglajes. Estaba todo mal, con elementos inadecuados.
Desmontar cilindro/culata y verificar tolerancias.
Ajustar cable de embrague.

Pendiente:
Reparación caja del filtro de aire.
Sistema cuenta km
Soporte guardabarros delantero.
Poner manillar nuevo.
Puños?
Poner goma protectora salida mando acelerador.
¿Pulir corona trasera/sustituir?
Retrovisor ITV

Joer, casi casi y hago otra moto. ¡Y eso que parecía estar bien!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por VejestorixPuch Dom 5 Oct 2014 - 15:05

Es que se juntan 2 cosas. Por un lado que no hay moto que esté 100% bien. Siempre hay algo que hacerles, por muy bien conservadas que estén. Por otro lado está que eres un perfeccionista, Jeff, en todas tus restauraciones hemos visto bien claro que te gustan las cosas bien hechas, no perdonas y no transiges con las chapuzas. Eso tiene un precio, mucho trabajo y muchos euros, pero el resultado salta a la vista, cada vez que veo tus motos se me cae la babilla. Y esta vez será, seguro, como las otras-
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 5 Oct 2014 - 17:10

Puede que tengas razón, soy algo maniatico con algunas cosas.
Te confieso que soy un desastre con las cosas estéticas. Es decir, la moto puede tener adhesivos en mal estado, o un deposito mal pintado, etc. Que no me importa tanto. De hecho, en la Sport, por ejemplo, tiene muchas imperfecciones estéticas porque la considero una moto de uso diario y no una restauración 10.
En esta moto ocurre algo parecido, la estética no me importa mucho. De hecho, no le pienso pintar el chasis, a pesar de que lo está "pidiendo".
Pero lo que no soporto es una maneta apuntando para Roma y la otra para Nápoles, o un freno que tenga tacto a cable roto, un embrague duro o un ruido en el motor. Es decir, la parte "ciclo" tiene que ir perfecta. Y eso es así en todas mis motos.
Poco a poco, con el paso de los años te vas dando cuenta de todos esos detalles, y es la gran diferencia entre subirte en una moto y que todo sea fácil y vaya bien, a subierte en una moto preciosa pero que no la puedes frenar porque tiene aceite en los ferodos de las ruedas. La primera te darán ganas de repetir y disfrutarás. En la segunda, todo son problemas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por VejestorixPuch Dom 5 Oct 2014 - 22:15

No, no es ser maniático, no te hagas de menos. Es simplemente que te gustan las cosas bien hechas. Yo tengo menos paciencia, pongo la moto a andar, me quito el mono y luego empiezo a adecentarla. Pero lo mío es un fallo, sencillamente soy impaciente por naturaleza. Ya me gustaría a mí tener la meticulosidad que tienes tú. Pero en fin, cada uno es como es y hacemos lo que podemos con las armas que tenemos, lo cual no nos impide apreciar las virtudes que tienen los demás, y en este caso yo disfruto (disfrutamos) de las restauraciones que haces. Así que ponte las pilas con esta Bultaco, que tú mismo te has dejado el listón muy alto. Y los demás a gozar como enanos, que es lo que toca...
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 5 Oct 2014 - 22:33

Puede que tengas razón, no lo se. De todos modos gracias por los halagos.
Hoy he vuelto a probar la moto, (recordar que no tiene itv y por eso no puedo comprobar todo como yo desesria) y sigo sin estar satisfecho.
De entrada al frenar con el delantero (el freno mas potente de todas las clasicas que tengo) tira en exceso hacia la izquierda. Creo es problema del apriete del eje delantero, que no puedo apretar a tope porque el separador de los cojinetes es corto y no apoya en los 6201. Si apretamos a tope los cojinetes se frenan al trabajar lateralmente. Apretare a tope y cuando se rompan pues suplemento el separador y asunto zanjado. 

Luego el escape no pierde por fin. Pero...la moto sigue marchando rara en altas y creo que se agrupan varios detalles:
Silencioso tupido. Eso explica que la moto no vaya en altas, se caliente mas de la cuenta, y obligue a buscar una salida alternativa a los gases, por eso resumía. 
Avance de encendido atrasado aun: es posible que aun le quede algo por adelantar. Uno de los problemas de las Bultaco es que tienen un PMS muy laaaaargo y eso puede inducir a error. De hecho un amigo me ha comentado que muchas Bultaco morían por problemas de biela debido a una mala puesta a punto del encendido. Creo que pasare de calarlo científicamente y lo haré a ojo. La adelantare hasta que comience a dar contramarcha en el pedal de arranque.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Joseico Dom 5 Oct 2014 - 22:33

simplemente trabajo de maestro los que tu realizas ,por lo menos lo que es yo un 10  en todas las restauraciones que as hecho,MAESTRO Bien Bien Guay Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Lun 6 Oct 2014 - 1:05

Buen trabajo jeffward Bien  Bien , el poblema que tienes en la horquilla que se va en la izquierda no lo se, para mi es porque llevas flojo los tornillos o la rigidez de la horquilla cuando frenas se va en la izquierda,  le he comentado a mi padre que havia tenido una y me ha dicho que era normal que se torzara porque era un poco finas las barras, pero dice que en principio cuando le compraron nueva no le passava tanto hasta que se dio una ostia, tubo que torzar en un arbol para que se quedara en su posicion y a veces en cuando ya se le torcia y/o si esta usada peor mas facil de torzarse eso no quiere decir que son una mierda, las montesas eran mas faciles de torzarse. Finalmente sobre el escape seria mejor hacer una limpieza a fondo, desmontalo y tapas un agujero y pon algun producto que ahora no se cual era para limpiar la carbonilla o el aceite seco o mojado que se quedan pegadas y para acabar dejar una semana y volver hacer la repeticion solo dos veces ya es suficiente para que se desaga el aceite. Haver si alguien saber cual era el producto para limpiar.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.