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Puch Cobra - Caja De Láminas Y Carburador

3 participantes

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Puch Cobra - Caja De Láminas Y Carburador Empty Puch Cobra - Caja De Láminas Y Carburador

Mensaje por Joseillo Lun 2 Jun 2014 - 22:07

Hola a todos, hoy le he puesto a la puch cobra la caja de laminas de las que vendía
el compañero del foro Guillermo.
El caso es que las he montado con un cilindro de aire rectificado a 49 mm de piston al que le he hecho dos ventanitas pequeñas
con un carburador dellorto 26 mm con chicle de alta 135  de baja le he dejado el 55 que traía.
La moto se ahoga muchísimo si le abres mucho gas de pronto, una vez que metes primera y
sales va bien y en altas también , incluso me pide mas chicle de alta, sale la bujía muy reseca.
¿Me aconsejáis subirle el chicle de baja por un 60 o alguno mas alto?
Saludos
Joseillo
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Mensaje por Jordi Viñas Lun 2 Jun 2014 - 23:04

Parece que pide más gasolina, subir aguja o chicle de alta...
Jordi Viñas
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Mensaje por Jeffward Mar 3 Jun 2014 - 0:57

Hola Joseillo.
A lo mejor tienes un Dell Orto PHBL. Tienes que fijarte si el tornillo de aire está antes o después de la campana.
Si tienes el tornillo tras la campana o cerca de la boca de admisión el circuito de bajas es un poco "peculiar".
Estos carburadores no se regulan como el resto, sino que son diferentes. El tornillo de bajas no trabaja sobre la proporción aire/gasolina sino que la mezcla ya viene predeterminada por el tamaño del chiclé. Lo que haces moviendo el tornillo es permitir que entre mas o menos cantidad de "mezcla" ya hecha.

Dicho este rollo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-Desde el tornillo cerrado a tope abrir tres vueltas completas el tornillo de "mezcla". Si el tornillo es adecuado el punto optimo debe estar por los alrededores de las tres vueltas completas, un poco arríba o un poco abajo.
-Ten presente que el tornillo actúa al revés que los normales: cuando aflojas el tornillo estás "enriqueciendo" (estás dejando paso libre a mas mezcla) y si lo cierras, pues eso, estás "empobreciendo".

Y como dice Viñas, sube la aguja al tope o casi al tope. Tiene la pinta de que no se te está ahogando por exceso de gasolina, sino lo contrario.
Jeffward
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Mensaje por Joseillo Mar 3 Jun 2014 - 9:23

Hola Jeffward , el carburador es un dellorto PHBH.
Joseillo
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Mensaje por Jeffward Mar 3 Jun 2014 - 14:16

Entonces creo que se regula normal. Vuelta, vuelta y media del tornillo de aire. Debería ser mas que suficiente el que tienes.
Haz la prueba de la aguja como te comentó Jordi Viñas.
Jeffward
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Mensaje por Jordi Viñas Mar 3 Jun 2014 - 18:18

Yo siempre he entendido que la regulación optima del tornillo de mezcla en los Dellorto son 1,5 vueltas abierto desde tope cerrado, o sea 3 medias vueltas, a partir de ahí retocar un pelín a abrir o cerrar, como mucho 1 tercio de vuelta dependiendo como responda el motor, todo lo que se salga de ese rango denota que el chiclé de baja no es el adecuado, por lo menos yo así lo hago y me funciona.

Saludos,
Jordi Viñas
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Mensaje por Joseillo Mar 3 Jun 2014 - 22:11

Hola, al final he subido el chicle de baja de un 55 que trae de origen a un 60 y ahora mismo va 2.5 vueltas abierto desde tope cerrado y va bastante bien.
El chicle de alta lo he subido a un 140 y ya no sale la bujía tan reseca como con el 130, aun esta en roces el cilindro.

Saludos.
Joseillo
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Mensaje por Jeffward Miér 4 Jun 2014 - 0:31

¿Tienes alguna preparación en el cilindro, escape?
Lo pregunto para hacerme una idea del chiclé de alta que tendré que ponerle a la mía.
Para no estár comprando y probando.
Jeffward
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Mensaje por Joseillo Miér 4 Jun 2014 - 14:35

El cilindro por dentro tiene tocada la salida de escape y la entrada de admisión.
Por fuera la admisión esta tocada justo para que coincida con la caja de laminas.
Tiene puesta la galleta de 2.5mm en la base del cilindro.
El cilindro en la parte alta tiene rebajado también los 3mm.
El pistón tiene dos ventanas pequeñas hechas en la admisión para las laminas.
El escape es un turbokit.
La culata tiene retocada la bóveda.
he probado el squish a 0.8 y a 1mm, a 1mm va algo mas tranquilo el motor.
He probado muchos carburadores como el amal 2625, el oko 30 guillotina plana,
dellorto 28 VHST de guillotina plana y el que mejor le va es el dellorto PHBh de los de siempre,
ya sea el 30 o el 28mm

Saludos
Joseillo
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Mensaje por Joseillo Miér 4 Jun 2014 - 14:38

Se me ha olvidado poner que también tiene los Carter encarados al cilindro,
Es un motor 629xxxxx y el avance del encendido a 1.4mm
Joseillo
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Mensaje por Jeffward Miér 4 Jun 2014 - 15:38

Joder, tiene que zumbar de lo lindo!
No me extraña que se quede seca la bujía, eso necesita "chicha". Ya contarás que tal con el pepino.
Jeffward
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