PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Carburador

+3
PerezVera
Mendoza
Dynka
7 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Jue 14 Abr 2011 - 13:13

Hola, Estoy intentando poner en marcha una M82 y el carburador me esta mareando, es un Amal L2625/ 410, he localizado un Dellorto 28 phbh nuevo a estrenar y mi pregunta es si me ira bien, Gracias
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Mendoza Jue 14 Abr 2011 - 15:29

Te ira FENOMENAL,pónselo y ya nos dirás

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por PerezVera Jue 14 Abr 2011 - 16:15

La verdad es que el delorto es mucho mas carburador que el amal, todo depende de como se encuentre el delorto, pero principalmente si esta usado hay que mirar como se encuentra la campana, en el momento que tenga rayas hay que cambiarla, esto afecta a la carburacion bastante, pero si es nuevo es mas facil de carburar que el amal, el motor te ira mas fino, tira mas, gasta menos gasolina, en fin mas ventajas que con el amal, aunque a mi personalmente con el amal no he tenido malas experiencias.

Luego tambien tenemos que hay casi de todo para recambio de piezas de este carburador, si no tienen en tu localidad pega un toque y te doy un telefono y veras como te manda lo que necesites a casa.

Sobre los reglajes que lleva este carburador (delorto), partiendo que el encendido esta a punto, es decir a 1,2 - 1,3 mm antes del PMS que es como mejor va, ponemos el tornillo del aire a vuelta y media desde cerrado del todo y colocamos un chicle de bajas de 50 - 55 te ira bien del ralenti hasta casi medio gas mas o menos, luego para de hay en adelante con un chicle de altas de 108 te sobra.

Yo cuando se que le voy a dar "caña" en un circuito o en alguna salida le cambio el de altas por uno de 110 para que entre mas caldo y engrase algo mejor.

La aguja de la campana es la X-2 y la llevo en la segunda ranura empezando a contar por la parte superior de la aguja, es decir la parte que no es conica, sino cilindrica. Tambien se puede probar en otras posiciones para ver que hace.

Con estos reglajes lo arrancas y te tiene que ir bien, mantiene el ralenti y si aceleras suavemente ves que sube homogeneamente de vueltas, si lo abres de golpe y se ahoga es lo normal en un motor sin admision por laminas. Si no acelera bien puedes mover un poco apretando o aflojando el tornillo de bajas o de aire para ver si mejora, pero partiendo de la vuelta y media inicial.

Si aun asi no mejora y se ahoga en bajos, pues tienes que mirar el pulverizador, cambiar el AV 264 que suelen llevar estos carburadores de fabrica por uno deja que menos paso de gasolina en bajas revoluciones, el AS 266 concretamente.

Por ultimo el engrase a mi me va bien al 2,5 %.

Saludo y ponselo veras como la moto mejora, no creo que por datos no sera. Risa
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Jue 14 Abr 2011 - 17:08

Pues muchas gracias por la informacion, le pondre el dellorto y ya contare el resultado.
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Mar 26 Abr 2011 - 11:57

Pues ya le he puesto el carburador y va de lujo, ni lo he tocado, en la segunda pedalada en marcha, muchas gracias.
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Jue 28 Abr 2011 - 19:15

Hola de nuevo, esto marcha, si todo va bien la proxima semana I.T.V y rodarla un poquito, tengo una duda sobre la gasolina y es que si la sin plomo actual con el aceite va bien o se usa algun aditivo por lo del plomo.
Saludos
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Vie 29 Abr 2011 - 20:40

¿Nadie me contesta sobre la gasolina?.
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Mendoza Vie 29 Abr 2011 - 23:39

Dynka escribió:Hola de nuevo, esto marcha, si todo va bien la proxima semana I.T.V y rodarla un poquito, tengo una duda sobre la gasolina y es que si la sin plomo actual con el aceite va bien o se usa algun aditivo por lo del plomo.
Saludos

Si que hay aditivos para la gasolina,pero a la COBRA EL MEJOR ADITIVO es la mezcla ,los aditivos se hechan para los motores antiguos de 4 tiempos los motores de 2 tiempos no necesitan ADITIVO

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Sáb 30 Abr 2011 - 10:57

Muchas gracias Mendoza.
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Dom 29 Mayo 2011 - 20:10

Hola de nuevo, Ya he probado la Cobra y va muy bien, llevo mezcla al 2,5 % como me indico Perezvera, lo unico que tiene es que sale mucho humo blanco por el escape y te mancha la ropa de salpicaduras de aceite.¿ Es esto normal o algo no va bien?.Gracias.

Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Miér 1 Jun 2011 - 22:20

Hola, insisto en lo del humo blanco y lo que mancha.Gracias
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por PerezVera Miér 1 Jun 2011 - 22:56

¿ Que marca de aceite usas ?.

Prueba con el castrol TTS o el motul 800 que es un poco mas caro, el humo desaparecera en cuanto que caliente un poco la moto.

Luego si nunca, nunca, has limpiado el escape y el silencioso de aceite quemado, en cuanto que caliente un poco suele echar mucho humo blanco, ya que se esta quemando lo que tiene dentro de otras ocasiones que se "pringo" todo de aceite y no llego a quemarse.

Yo le suelo poner minimo al 2,5 % para pasear y no echa humo, el dia que se que le voy a dar al gas mas de lo que para mi es normal, por ejemplo en el Open o en Perafita, pues al 3 %, la moto se vuelve mas espesa y no revoluciona "tan bien" pero el caso es no gripar.

Un saludico. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Jue 2 Jun 2011 - 9:20

Muchas gracias Perezvera por tu respuesta, puede que sea lo que tu dices, este fin de semana cambiare la fibra del tubarro, lo que no se como limpiar el escape por dentro.¿Alguna idea?.
Un saludo
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por PerezVera Jue 2 Jun 2011 - 17:36

Para limpiar los tubos de escape personalmente uso sosa caustica, pero hay que tener precaucion que trabajamos con un producto quimico, asi que cuidado.

Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.

Se hace una mezcla de 1 parte de sosa cáustica y 3 de agua mas o menos.

Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada). Yo utilizo una bolsa doblandola dos o tres veces, la pongo en el extremo del tubo de escape y le pongo una brida metalica de las que roscan cuanto mas aprietas para taponar y que no se salga el liquido.

Se llena el tubo escape con la solución agua-sosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).

Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el agua-sosa.

Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos, tuercas, bolitas etc, lo que tengas a mano.

Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.

Vaciamos y enjuagamos con una manguera, cuando salga toda la porqueria y el agua limpia tenemos el tubo de escape limpio.

Montamos el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.

Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volverá a estar como si fuera nuevo. La moto lo notará, respirará y tirará mejor.

¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO.
EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS DEVORA LA SOSA.


Luego tenemos la segunda opcion, es decir la hoguera, quitas el tubo de escape y lo tiras a la lumbre, lo dejas que se queme bien por dentro y ya lo tienes limpio, pero claro luego hay que lijar y darle pintura anticalorica para que quede medio decente, con la sosa este paso te lo saltas.

Saludos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Dynka Jue 2 Jun 2011 - 20:30

Gracias de nuevo, ya contare el resultado.
Saludos
Dynka
Dynka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por AgromotoEmilio Jue 2 Jun 2011 - 20:38

HOLA DYNKA, YO LO QUE HAGO ES DARLE CON UN SOPLETE DE FONTANERO Y AIRE A PRESION JUNTOS.
PRIMERO SE SUJETA EL ESCAPE BIEN EN UN SITIO AL AIRE LIBRE.

SEGUNDO SE LE PONE EL SOPLETE ENCENDIDO POR LA BOCA DEL CILINDRO.

TERCERO CUANDO YA NOTAS QUE EMPIEZA A RECALENTARSE A LA VEZ QUE TIENES EL SOPLETE, TE COJES LA PISTOLA DEL AIRE(de cualquier compresor) y le añades a la llama del soplete el aire a presion de la pistola, sin darle toda la presion, porque si lo haces apagas la llama(yo para acelerar el proceso) le añado al escape un chorreoncito de gasoil (nunca gasolina).

CUARTO CUANDO NOTAS QUE EMPIEZA A PETARDEAR O A SALIR LLAMA POR DETRAS, QUIERE DECIR QUE LA PORQUERIA DE DENTRO Y EL GASOIL SE HA ENCENDIDO, ENTONCES RETIRAS EL SOPLETE, Y SIGUES SOLO CON EL AIRE A PRESION, NOTARAS COMO SE VA QUEMANDO TODO POR DENTRO Y COMO POCO A POCO SE VA PASANDO LO ROJO DEL ESCAPE DESDE EL PRINCIPIO DONDE TIENES LA PISTOLA HASTA EL FINAL.

CUANDO YA NO SALGA HUMO NI CHISPAS HAS ACABADO, SE QUEDA TAMBIEN CON ESTE METODO LA PINTURA EXTERIOR QUEMADA, LO QUE FACILITA SU LIJADO Y PINTADO POSTERIOR.

AUNQUE PAREZACA ALGO RADICAL ES LA LIMPIEZA MAS PERFECTA QUE PUEDES HACERLE, Y ADEMAS RAPIDA.
AgromotoEmilio
AgromotoEmilio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://www.agromotoemilio.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Condorman Jue 2 Jun 2011 - 23:54

Hey, ¡vaya lujo de respuestas! Aplausos
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por ManuPuch Vie 3 Jun 2011 - 21:38

Efectivamente es la mejor limpieza para un escape.....un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Vikingo Dom 24 Feb 2013 - 21:27

Hola a todos,
He puesto a mi M82, el dellorto 28 recomendado en este post, con el chicle de 110. Y tengo un par de dudas:
Lo he montado la misma tobera de admision que llevaba el Amal. como lo habéis unido con la caja del filtro? queda más bajo, y es de menor dialmetro por lo que la goma que llevaba el amal no vale.
La moto a arrancado bien y sube de vueltas correctamente pero no se, pensaba que iba a ganar algo mas. el amal llevaba un chicle de 135. El 110 no es un poco bajo?
ya me diréis, estoy un poco desconcertado.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos

Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Empty Re: Puch Cobra - Carburador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.