PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

+43
LydoPuch
Evaristo
Dakota-San
Mojacar
Carlos González
PerezVera
PacoGR1
Alex20683
Gines-Puch
Silvent
Puchintec
Cami
Juanjovil
Mark 81
ManuPuch
Francis
2000rpm
Bronchi
FaRRe
MCobra
Mazacros
Ferran Sanz
Toni Atenas
SilverKTM
Toni
Jose RC
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Blanfer2
Kernel32
Asturies46
Cecilio
Vito
Jordi Viñas
Peñalver
Jeffward
Rafafierros
Moi Max
Ricardo
Tote
Nomederix
Jorok
47 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Jue 24 Jul 2014 - 10:56

Jorok escribió: Como el bloque motor venía ya sin cilindro ni culata, saqué el pistón para limpiarlo y medirlo...
y ya pude apreciar que está en su primera medida; biennnnnnnnn

El pistón parece "Tarabusi" que pesaban un quintal, dilataban en consecuencia al aluminio que tenían. Yo estos pistones no los usaba ni en pintura...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Toni Atenas Jue 24 Jul 2014 - 15:56

Buenas Jorok
fantástica adquisición
por lo que comentas de alguna comparativa hay en este foro en el apartado de revistas,dos de que hablan de la Monjonell 1 serie y están en pdf
Decirte que en la mía también la encontre con un guardabarros delantero igual que el tuyo,un M Roberts
y estaré encantado de ayudarte con lo que quieres sobre este modelo
un saludo

Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Sáb 26 Jul 2014 - 2:06

Jeffward escribió:El piston es Tarabusi. Y si, necesita ser cambiado. Una moto de esa categoría se merece todo lo mejor.
Desde luego, podría llegar a funcionar, pero no dejaría de ser un apaño, por no decir "chapuza".
Tiene la falda modificada en el lado de admision, curioso. Es un piston distinto evidentemente.

La modificación del pistón, dejando estos dos pequeños picos en los laterales de la falda de admisión, es una forma de que aumentando el tiempo de admisión, el pistón tenga más apoyo en la falda y cabecee menos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Jul 2014 - 9:27

Queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya. queremos la distribución ya!!!!
O quemamos As Pontes en menos de 3 días!!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 26 Jul 2014 - 15:19

Jeffward escribió:Queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya, queremos la distribución ya. queremos la distribución ya!!!!
O quemamos As Pontes en menos de 3 días!!!!

Ante semejante amenaza  Impresionado  Impresionado  no queda otra que...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2h6akw4

¿ Me la explicais ?  Indeciso 

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Dom 27 Jul 2014 - 0:59

Jorok escribió: ¿ Me la explicais ?  Indeciso 

Esto sin cotas, el resalte del pistón sobre el cilindro, y la longitud de la falda del pistón por el lado de la admisión, es "como un jardín sin flores", "como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío, ni tiene ná".
Carcajadas  Carcajadas 


Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 27 Jul 2014 - 1:10

Bueno...ya puedes tirar el número de teléfono de los boberos...por ahora.  Bueno Bueno Bueno 

Viendo la distribución, parece no tener nada extraordinario, parece una simple copia de la misma que llevan las Cobra Sport, TT y M82 normales.
Sin tener las medidas es dificil de decir, pero por lo menos las formas parecen las mismas. Explico:
1-La lumbrera de escape trapezoidal, típica de estos motores. Es una evolución de la primigenia ovalada de las primeras MC. Me imagino que estará a unos 21mm del borde superior. Tamaño y dimensiones las imagino iguales que las mismas que tiene el cilindro que tienes de Cobra TT, pero desplazada, como toda la distribución, como digo mas arríba en todas las medidas 2mm aprox.
2-Lumbrera de carga delantera o transfer mas grande cerca de la lumbrera de escape. Este transfer, como digo, debe ser ligeramente mayor que el auxiliar. Su parte superior estará a unos 33mm aprox de la línea del borde superior.
3-Lumbrera auxiliar o transfer pequeño: igual que el principal, pero posiblemente por lo que veo, un pelo mas bajo por su parte inferior que el otro.
4-Lumbrera de admisión. La veo enorme. Imagino que será igual al TT en forma y tamaño -desconozco esa medida- pero un poco mas arríba.

Todo esto me lleva a pensar en varias cosas.
Que la Monjonell 1ª serie en su motor no es otra cosa que una evolución entre el cilindro de la MC75 normal y el Profesional, algo lógico si tenemos en cuenta que esta moto salió a la venta en el 1981. Es decir, no es otra cosa que el cilindro de la Cobra TT aparecido en 1980 mejorado. Copia sus formas y las mejora del mismo modo que en su momento hizo la Profesional con respecto a la MC75: alzando la distribución. Por lo tanto veo una lumbrera de escape trapezoidal que abre la primigenia eliptica hacia los lados por la parte superior. mejorando con ello la salida de gases; y distintos grados de admisión-situandola un poco mas arríba. Otra mejora en el llenado estaría en ese pistón diferente que equipaba, el Tarabusi.

Ya nos confirmarás si acierto con las medidas de las lumbreras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por SilverKTM Dom 27 Jul 2014 - 20:02

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 1051n3l aquitá (que bien escribo en chino)
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por SilverKTM Dom 27 Jul 2014 - 20:06

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 16ks2s7      Yatá     Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 27 Jul 2014 - 20:53

Gracias SliverKTM.
Ahora y ya para rematar la información unas fotos de tu moto y sería la caña  Silvar 
 Gracias
¿ Es tu moto la de este post ?, lo pregunto porque en título habla de una 2ª serie:

https://www.puch-avello.com/t7777-puch-cobra-tt-replica-monjonell-2-serie-fotos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por SilverKTM Dom 27 Jul 2014 - 21:24

Esa es mi moto, lo que pasa es que pusieron mal el titulo.
Puedo hacer alguna foto a la mia pero te aseguro que la tuya está mas original.Tengo pensado liarme con ella en estas vacaciones. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 27 Jul 2014 - 22:30

Por lo que veo en la documentación de la tuya, viene para dos plazas, ¿ donde van las estriberas del acompañante, en los mismos tornillos inferiores de los amortiguadores?.
Puedes corregir tu el título del post pinchando en el post inicial en "editar" ...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 27 Jul 2014 - 22:56

Mensaje por Jeffward Hoy a las 1:10:53


Ya nos confirmarás si acierto con las medidas de las lumbreras.


Joerrr Román si es que casi "las clavas"  Aplausos  Aplausos
Me quedo "flipao" con las cosas que podeis intuir viendo solo un dibujito; ¿ a que dirección te envio este motor para que me lo hagas?  Tímido  


Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 Nxle8

Unas preguntitas...

¿Pensais que este guardabarros lo podré recuperar si le quito todo ese material envejecido?

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 Qohc39

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 1sehlc


¿ puedo conseguir ese mismo modelo nuevo?

¿ qué marca de pistón me aconsejais buscar pensando en rectificar?

Al sacar el depósito he visto que en su parte inferior aparte del grifo no tiene nada mas.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2emd15v

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2075f9i

Lo comento porque en la otra MC que había traído y que venía con los restos de los adhesivos de la réplica:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 10dchp0

el depósito tiene un macarrón-puente entre ambas mitades del depósito, ¿sirve para algo?

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 Swv6ef

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 30w6rsi

También pensaba que el asiento sería el mismo de la MC pero... tampoco acerté:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2qiqzpk

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2ue7j0h

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 29w39zt
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Lun 28 Jul 2014 - 0:11

Con respecto a los guardabarros te foy mi opinión: creo que es muy complicado conseguir los M Robert originales, pero en todo caso, he visto restaurar guardabarros en peor estado que ese. Yo desde luego me pondría desde ya con la cuchilla a decapar el plástico viejo e ir comprando la lija de agua para dejarlo nikelado. Perdón brillante. Merece la pena.

La manguera de los vasos comunicantes es una m.... La teoría dice que debe funcionar y que cuando queda poca gasolina, esta pasa de un lado a otro y tal, pero en la realidad es otra. El deposito de mi Sport es con ese sistema, y también el deposito metálico que adapte a la TT, y te puedo decir que aparte del coñazo de quitar y poner, el sistema no funciona correctamente. Ignoro el motivo, pero siempre se queda gasolina en el otro lado de la llave, que nunca termina de gastarse. Te puede quedar 500cc de gasolina en el deposito y quedarte tirado con la reserva puesta. Al final toca si o si inclinar la moto. Si tu Monjonell no lo trae...mejor.

En cuanto a la distribución, que quieres que te diga: no tengo fresadoras. A mi me lo tienen que hacer también. Aunque estoy pensando coger un cilindro inservible que tengo de hierro y ponerme manos a la obra para recuperarlo (le hicieron unos transfer de juguete): llevarlo el tornero para que le quite la camisa y luego yo con un juego de limas que tengo hacerlo como lo hacían antes los viejos: lima y mas lima. Una vez lo ví hacer, y sabiendo lo que quieres y con cariño, se puede hacer. Cosas mas difíciles se han hecho.

Se me olvidaba lo del pistón. A ver, teniendo el cilindro original de una Monjonell es para tenerlo como oro en paño. Los experimentos con gaseosa o con otros cilindros. Por lo tanto a ese cilindro solo le toca un rectificado a lo mínimo que le puedas poner. Es decir, que si necesita un 0´25 no le pongas un 0´50mm.
Dicho esto, sabes que Barikit comercializa pistones para Cobra que son 48´50, 49´00, 49´25, 49´50, 49´75, 50 y 50´25mm. Estos pistones se consiguen y van bien, siendo similares a los Mahle en funcionamiento, no tienes que cambiar nada en la moto.
Si por casualidad, lo que necesitas es un 48´25mm, es decir, primer sobremedida, yo buscaría un Mahle original, que los he visto en 1000 anuncios.
En ambos casos, tanto Barikit como Mahle, le recortaría la falda exactamente como tienes hecho en el Tarabusi original.

¿Porqué estos pistones y no uno de tipo Wiseco o similar de mayor calidad? porque si pones algún otro que no sea los que te menciono, tendrías que meterte a cambiar componentes, es decir, posiblemente tengas que rectificar o suplementar aquí y allá para adaptar a los nuevos pistones de mas calidad. Incluso a veces el bombeo no es el mismo. No digo que vayan mejor o peor, sino que simplemente tienes un cilindro de Monjonell y eso no se recorta ni por arríba ni por abajo bajo pena de muerte. Y para lo que tu quieres, el cilindro original, convenientemente rectificado y con todo lo mas original posible ya es mas que suficiente para sentirse contento con la potencia del motor.

Otra cosa: ¿que piensas hacer con la caja de cambios? consejo: abrela, ponle cojinetes y retenes nuevos, lleva el cigueñal a un tornero de confianza y que abra y verifique el estado de la biela. Si es necesario, pones una nueva del tipo Samarín reforzada. Sino, pues vuelves a poner la misma, pero a ser posible con los cojinetes nuevos -Samarín e Italkit creo que los venden- y convenientemente equilibrada de nuevo. No te fies. Estas motos de estar paradas se estropean los retenes y cojinetes. Aunque arranquen y funcionen sin tomas de aire, parecen una jaula de grillos y cascabeles de ruido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por SilverKTM Lun 28 Jul 2014 - 19:28

Asi es Jorok,para pasar la ITV hay que montar unas estriberas (en los tornillos de los amortiguadores), un cubre-cadenas, cincha en el asiento y espejos etc......Yo estoy pensando si no seria mejor soldar unos soportes como la t.t en el basculante pero se perderia un poco la imagen Replica.Hay que hacerse la idea de montar el kit "ITV" y luego quitar como en las motos de enduro modernas.Por otro lado, no sabia que yo podia modificar el titulo,ya probaré, gracias y un saludo
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 30 Jul 2014 - 23:06

Mañana os enseñaré como estoy "disfrazando" la moto para prepararla para su rehabilitación.
De entrada le he puesto otro motor que tenía en "la oficina",cambio de guardabarros con soporte de matrícula en el trasero, faro, escape..
Mi interés mas inmediato es poder documentarla de nuevo; luego ya la pondremos guapa.
Mientras... tengo pensado hacer el motor, rectificar cilindro y ya estoy intentando buscar alguna delicatessen para ella, llegado a este punto os pregunto,¿ es posible conseguir un escape de esos que llamais Frigerio?, y ¿los Hydrocross?, también me gustaría montar una horquilla distinta, como mínimo de 35mm, ¿ cual me recomendais ?
Ah, las juntas del motor...¿ las hago o las compro ? ¿ espesor del papel de juntas ?
Graciasssssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jordi Viñas Miér 30 Jul 2014 - 23:12

horquillas de 35....las que quieras, frigerio se refabrica y los hydrocross....casi imposible....
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 30 Jul 2014 - 23:33

El frigerio... ¿ lo hace Mariano ?
Me gustaría uno como este...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2zribzs
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 30 Jul 2014 - 23:40

Que yo sepa no se lo he visto a Mariano.
A mí también me gusta ese diseño. Tiene una pinta increible. No se si el compañero MC te lo podría replicar. Es muy bueno en su trabajo, háblate con él.
Horquilla de 35mm creo que tú mismo tienes alguna, ¿no?
Lo de los Hydrocross, olvídate. Además, era mas pinta que otra cosa. No aguantaban mucho. Eran frágiles. Búscate unos Marzocchi o Corte&Cosse de 360mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Ferran Sanz Jue 31 Jul 2014 - 9:46

Hola Jorok,

Los Hydrocross los puedes encontrar en Italia, mira en la web subito.it, siempre sale alguno y no están demasiados caros, te puedo decir que los he probado en las Rieju de Ramón Burés y en la Fantic, van de maravilla, le hice el rodaje a la moto que utilizo hace muchos años en las 24 horas de Moià y tenían un estabilidad!!!!!!!.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 2 Ago 2014 - 23:53

[quote="Jeffward"]Con respecto a los guardabarros te foy mi opinión: creo que es muy complicado conseguir los M Robert originales, pero en todo caso, he visto restaurar guardabarros en peor estado que ese. Yo desde luego me pondría desde ya con la cuchilla a decapar el plástico viejo e ir comprando la lija de agua para dejarlo nikelado. Perdón brillante. Merece la pena.

Pues hoy he comenzado la faena...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2wmmja9

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 1531y05





La manguera de los vasos comunicantes es una m....  Si tu Monjonell no lo trae...mejor.

¡ No se lo pondré !

.

Se me olvidaba lo del pistón. A ver, teniendo el cilindro original de una Monjonell es para tenerlo como oro en paño. Los experimentos con gaseosa o con otros cilindros. Por lo tanto a ese cilindro solo le toca un rectificado a lo mínimo que le puedas poner. Es decir, que si necesita un 0´25 no le pongas un 0´50mm.

Si por casualidad, lo que necesitas es un 48´25mm, es decir, primer sobremedida, yo buscaría un Mahle original, que los he visto en 1000 anuncios.

OK, pistón en el Box a la espera del rectificado:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 K3ps5

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 Edeg8

Por cierto Román, ¿ qué significaba ese punto azul en el pistón? creo que un día hablaste de ello

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 904jy9

En ambos casos, tanto Barikit como Mahle, le recortaría la falda exactamente como tienes hecho en el Tarabusi original.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 3 Ago 2014 - 0:49

Efectivamente, ese punto azul indica las tolerancias del pistón con respecto a la jaula de agujas, el pin, y la biela.
Antes cada pieza del grupo venía marcado de ese modo -azul, amarillo, rojo...- y estaba todo medido al pelo, para que el juego o las tolerancias fueran casi perfectas.
Es decir, que a ese pistón amarillo había que poner un bulón del mismo color o el mas aproximado, luego el cojinete también azul y así sucesivamente para terminar con el grupo que también tenía un color determinado.
Como hoy día es imposible conseguir todo eso, pues no queda otra que meterle el mejor cojinete que puedas conseguir y poco mas puedes hacer. Revisa la biela como te dije, y no te fíes. Si pillas la Samarin viene con sus propios cojinetes. Se lo pones a ese pistón y eso te dura para toda la vida ya.
Antes de recortar el pistón como está el Tarabusi, asegurate primero de medir todo correctamente. Es decir, primero cuando tengas todas las piezas ok, lo montas todo y mira como queda la admisión. Si el pistón no asoma cuando está en el PMS por la ventana de admisión yo no cortaría nada. Existe la posibilidad de que ese pistón sea de falda mas corta, tal y como comentó en su momento Pepe Frías. Y si lo recortas la puedes cagar. El Tarabusi podía ser muy largo y por eso se le hizo un apaño.
Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 2a4yhk0

Debe medir desde la parte superior del aro en L hasta la falda 45mm. Esa es la medida buena y hasta ahí puedes llegar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 3 Ago 2014 - 23:48

[quote="Jeffward"]Efectivamente, ese punto azul indica las tolerancias del pistón con respecto a la jaula de agujas, el pin, y la biela.
......... Si pillas la Samarin viene con sus propios cojinetes. Se lo pones a ese pistón y eso te dura para toda la vida ya.

¿ Existe o comercializa Samarin mas de una biela para la Puch Cobra ? Lo pregunto porque creo haber leído en este foro y en un post de Aguera ( me parece ) algo sobre "biela reforzada" o algo así Confuso 


Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 3 Ago 2014 - 23:57

Sí, Samarín tiene dos tipos de biela, la normal y la reforzada. Mas recomendable la segunda por calidad.
Viene con cojinetes de mas calidad, acero de mayor calidad y mas reforzada. De ranuras de engrase la veo perfecta.
Conociendo la fragilidad en el diseño de las bielas de Cobra por lo estrechitas que son en la cabeza, esta opción es las mas robusta que se puede comprar. Son muy muy parecidas por lo menos en su forma a las que equipaban las Cobra en sus modelos de carreras.
Quien sabe, a lo mejor incluso las Samarin pueden ser mejores por el empleo de la tecnología actual.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Lun 4 Ago 2014 - 0:02

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 IMG_7164
Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 IMG_7165
Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 3 IMG_7598
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.