PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

+8
Dakota-San
Jeffward
Asturies46
Atila
GMLeon
Francis
2000rpm
La Cobra Patojera
12 participantes

Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por La Cobra Patojera Mar 20 Ene 2015 - 17:24

Hola a todos.
Hoy quiero mostraros a todos la reparación de un carburador BING 36 54  de una montesa 125 H y animaros para que nunca perdáis la esperanza aun cuando creáis que todo lo tenéis perdido. Pues casi siempre hay una solución. Lo importante es que siempre compartáis los errores con alguien.
pues donde nosotros podemos ver sombras alguien puede ver luz.

El caso es que el otro día puse en marcha una 125 H que tengo ,con el fin de hacer alguna carrera de clásicas con ella. La verdad es ,que la motos es un gozada de potencia ,suavidad etc. Nunca había probado una ,siempre he estado rulando con las bruscas 360.-

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 A0l10x

Este es el aspecto que tenia y como os he dicho antes la he dejado para croos.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 2e399c7

Le rectifique el cilindro a 54,25 y como siempre intento hacer con todos mis hierros a carburar.
Hice lo que pude y hasta donde pude,y como siempre se lo comente al maestro Juan Aguera y me dijo que lo primero que tenia que hacer es saber los reglajes que llevaba. Bueno pues lo desarme los apunté y cuando fui a sacar el emllsor o chimenea tuve la mala fortuna de no se como vine a apoyarme en la boya y le rompí una de ellas.-

Bueno...intente sacar el eje de las boyas con la mala suerte que la segundo golpe...zasss rompí una de las torretas por donde pasa el eje..puffffff.. carburador roto imposible de soldar puesto que es calamina. La pena esque no tengo ninguna foto de la rotura.

Bueno el caso es que se lo comente al maestro porque no encontraba ningún cuerpo de carburador por ningún lado y solo habia del Bing 36 54-2  y no le valía mi despiece. Bueno que nos ponemos manos a la obra y este fue el resultado.

Nos fuimos al tornero y en la fresadora nos limpió toda la parte rota hasta llegar a una base ancha que tienen los carburadores un poco más abajo de donde va el pasador del flotador, pero tampoco le hice fotos en el tornero, lo siento.

Luego ya en casa de Juan empezamos a taladrar y como siempre....primero una broca de 2 mm ,luego 2,5 y por ultimo 3,25 para luego roscar y enroscar dos tornillos de 4 mm de allen.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 6oj5lh

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 6oj5lh

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Wa0lrl

Comentar que el maestro mide en otro carburador la altura de los agujeros del pasador ,para saber que profundidad dar contando con la altura de los tornillos que se van a poner . Para no taladrar ni mas ni menos.

Una vez taladrados los agujeros con las diferentes brocas ,ya podemos empezar a roscar.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 15fop3c


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 2mq9tnt


Seguimos comprobando que todo este en su sitio.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Zxu243


Y mas comprobaciones,parece que los tornillos están a la altura que deben estar.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Nfi1co

Utilizamos un aceite especial de corte.

Pues como siempre se pasan los diferentes machos y una vez hechas las roscas se introducen los tornillos y contratuercas.

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 8x7dyv


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 5dw22d



Como siempre que esté el maestro por medio, no se pueden enroscar los tornillos nuevos sin pasarle la terraja antes ( no es nuevo esto).

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Wlu4w5


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 25sn1n4

volvemos a comprobar medidas,para las boyas.


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Xefjbd


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Bhknpy


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 2jbsl6v

Retocando los aplanados a mano

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Vexcb8

Taladrando los agujeros del pasador, ya queda menos...


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Okredv


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 2gxn1jb


Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 24bnno7

Bueno tengo algo de lío con las fotos.

Pues eso, una vez los tornillos están apretados y todo a la altura, aplanamos las cabezas en el interior para hacer hueco para las boyas. Y en el exterior para que nos sea mas fácil taladrar.

Comprobado todo se taladra y montamos ,la verdad que todo queda muy bien. Montamos las juntas toricas y del vaso nuevas, y el carburador queda perfecto. Y yo pensando en comprar uno nuevo.

Espero que os halla gustado.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://pacogv76@hotmail.com

A apañero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por 2000rpm Mar 20 Ene 2015 - 17:45

Buen trabajo.

Si señor,
Pero ahora abrà que dejar la chimenea y  los reglajes en orden, noooo

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por La Cobra Patojera Mar 20 Ene 2015 - 18:01

Claro Angel, los reglajes se han puesto "al pelo". Lo mas importante era dejar las boyas para que cerraran y abrieran bien.

Para eso Juan midió varias veces , y tener en cuenta la profundidad de los agujeros asi como la altura de la cabeza de los tornillos.

Ha sido complicado y minucioso, mucho mas que narrarlo,cualquier fallo y el carburador a la basura, no podiamos fallar.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://pacogv76@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Francis Mar 20 Ene 2015 - 18:14

Excelente trabajo, gracias pro compartirlo Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por GMLeon Mar 20 Ene 2015 - 18:49

Muy instructivo!!! Viniendo del maestro Aguera no es de extrañar un trabajo tan fino.

Mola ver como lo ha hecho.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Atila Mar 20 Ene 2015 - 19:53

Muy bueno.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Asturies46 Mar 20 Ene 2015 - 22:53

Muy buen post , ojala se vieran mas cosas así, nos ayudaría mucho.
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Jeffward Mar 20 Ene 2015 - 23:32

Nivel máximo de calidad. Buff.
Gracias por el post y felicidades al maestro Aguera B
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Dakota-San Miér 21 Ene 2015 - 10:18

Trabajo de cirujano. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Enhorabuena, por el post y por salvar el carburador
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Cecilio Miér 21 Ene 2015 - 19:21

Bien Este es uno de los trabajos donde el ingenio se convierte en Ingeniería, un 10 sobre 10 gracias por compartir.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por La Cobra Patojera Miér 21 Ene 2015 - 22:18

Desde luego. tengo que deciros ,que agradecemos mucho vuestro reconocimiento a un trabajo mejor o peor, pero con el que hemos querido evitar que os pase lo mismo que a mi al romperlo. Y por parte de Juan que no os preocupéis que todo se puede arreglar.

Este post lo abri en amoticos ,y ha tenido muchas visitas y ni un solo comentario,repito ni uno. Lógicamente esta claro que no les ha gustado por esto lo acabo de borrar,y como les he dicho no se lo merecen.
No hace falta alagar ni nada por el estilo ,con reconocer el esfuerzo realizado y el trabajo que lleva compartirlo es suficiente.

Muchas gracias a todos,nos vemos en el proximo.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://pacogv76@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Jeffward Jue 22 Ene 2015 - 1:26

No te enfades con el foro de Amoticos, seguro que es algún mal entendido. Yo a veces miro las restauraciones de allí. Existe gente muy preparada. No puedo comentar porque no estoy registrado -no se cómo se hace-, pero tienen apuntes muy válidos.
Evidentemente, éste foro está mejor especializado en Puch. Se ha convertido en referencia. Amoticos es mas generalista. Quizás habría que potenciar mas los ciclomotores automáticos aparte de las Condor, Monza y Minicross. Y por supuesto las Cobra. El motor da para tanto que se puede escribir un libro, jajaja.
La mayoría de las veces no comento nada en los apartados de ciclomotores, sencillamente porque no controlo del todo el tema.
Gracias de nuevo por el post.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Fontraider Jue 22 Ene 2015 - 19:32

Espectacular reparación para un bicho de cuidado.Pregunto si sería válida la masilla metálica de dos componentes
para rehacer las torretas, afinar con dremel y lima y después taladrar para el pasador?.Faltaría saber si la mezcla tolera la gasolina....
Sin desmerecer la reparación hecha que es una obra de arte sin discusión.
A ver si nos cuelgas un pequeño vídeo de cómo rula el monstruo(yo estoy en ello....), que cada vez que veo
una de estas me pongo..................meláncolico, y tengo que salir a dar una rula con la mía.
Felicidades y un saludo.
P.D. : ¡¡¡Por Dios, vístela(tapas laterales y funda de asiento) que me da cosa verla casi desnuda!!! Impresionado
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Mark 81 Mar 17 Oct 2017 - 19:59

Que pasada.Eres un crack.
Mucha gente incluido yo ya lo hubieramos tirado para la basura y tal dia
hizo el año.Enhorabuena. Alabado Alabado Alabado
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por apañero Miér 19 Ene 2022 - 23:39

Un trabajo muy bien echo,  aunque pase el tiempo  se agradece poder consultar estos bricos tan currados . gracias por el trabajo que nos enseñas y nos das ideas , un saludo
Bien Bien
apañero
apañero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Reparación Carburador Bing 36-54

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.