PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

+31
Asturies46
Peñalver
Cami
La Cobra Patojera
MC
Jose RC
Josep Maria
Carbayo
RayaHuelva
Joseillo
Puxerin
GMLeon
Pascual Marco
Gines-Puch
Condorman
Juanjovil
MCobra
Jorok
FaRRe
Francis
Jce2
Toni Puch
Toni Atenas
SilverKTM
Amado
Nomederix
Jordi Viñas
Jeffward
2000rpm
Cecilio
Agüera B
35 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2015 - 0:17

Tranquilo Agüera B, cada cosa a su tiempo. Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Condorman Mar 28 Jul 2015 - 0:19

Se esperan pues los próximos capítulos. Yo también ya me leí los anteriores. Aplausos
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra Mar 28 Jul 2015 - 0:26

Yo también espero pacientemente, merece la pena.
Ánimo Sr. Aguera!!.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Lun 10 Ago 2015 - 13:52

Buenas compañeros en general. Román, Condorman, MCobra, he llevado un mes de Julio y parte de Agosto muy saturado, pronto pondré los avances de ese cilindro que estaba restaurando y mejorando junto con otros tres cilindros que también estoy restaurando para mandarlos a Gilardoni Italia para nicasilar; los mandaré cuando regresen de vacaciones en Septiembre.
Si tengo tiempo os pondré alguna foto de los otros cilindros.
Saludos para todos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Josep Maria Lun 10 Ago 2015 - 21:05

No sé si este es el momento y sitio oportuno para demostrar publicamente mi agradecimiento a Juan por el interés mostrado telefonicamente ante un problema de suministro de piezas para nuestras motillos dificiles de encontrar. Ya había leído y seguido tus consejos en todos los posts que vas sembrando por estos mundos del internet. Es tal la manera que tiene de explicarte las cosas que no tienes ninguna duda de en que manos dejarás aquellas piezas que puedan necesitar de reparacion o simplemente una inspeccion visual .
En fin, lo dicho, gracias. Abrazo
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Miér 12 Ago 2015 - 21:39

Gracias Josep María,
Creo que todos los comentarios que sean con buena fé y mas relacionados con nuestra amistad relacionada por una afición y un deporte que nos une, son bien venidos y damos gracias a este foro que nos tiene unidos.
Saludos Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Vie 14 Ago 2015 - 22:15

Compañeros, en este capítulo sigo con la restauración en la parte del escape en el cilindro.
Al cilindro le he planificado la soldadura que os mostré y el frontal del escape en una fresadora de control numérico digital; de esta operación no hay foto.

La siguiente foto es del útil casero para hacer el agujero en el punto donde irá el esparrago.

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Xd7ek9

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Wbdzpl

El útil se compone de una estructura metálica que abraza al cilindro, también se le puede llamar de forma vulgar  burro; tres paralelas con distancia entre agujeros una como la original y las otras algo variadas para corregir defectos de posición del fabricante del cilindro; dos tornillos con tuercas para sujetar la estructura al cilindro,, cuatro arandelas con la misión de suplemento entre el cilindro y la estructura por si en el caso de diseñar cilindros mas altos para carrera de 43 o 44, solo tendría que quitar las arandelas y poner el útil directo; y cinco tornillos de regulación para posicionar la paralela en el punto donde taladrar.

Las siguientes fotos son del útil puesto en el cilindro desde varios ángulos.

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 25fq90n

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 K30svo

Un vez puesto el útil colamos con la mano una broca que entra justa por un agujero de la paralela y se mete justa en el agujero en buen estado del cilindro para que será un punto de referencia, los otros puntos para el otro agujero por hacer el horizontal lo dará la distancia entre agujeros de la paralela elegida y el vertical lo tomaré con el calibre desde la parte superior del cilindro; una vez situada la paralela en su posición queda fijada con los cinco tornillos de regulación.
El error de posición para el agujero no es mayor a 0,05 m/m lo que mide el grueso de un pelo de la cabeza.

La siguiente foto muestra el taladro con una broca, una paralela, dos tuercas metidas de suplemento, y el calibre regulando el saliente de la broca para no pasarnos en la profundidad del agujero en el aluminio.

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 2ykevjp


Ahora para hacer el agujero donde rellené con aluminio, solo queda taladrar con la broca previamente regulada como hemos visto en la foto anterior. Y además el agujero de la paralela guía la broca para que no se tuerza.

La siguiente foto muestra el cilindro con el agujero en su punto correcto y derecho respecto al plano del cilindro.


Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Wgz1q9


Esta operación de taladrado y no teniendo el útil, también se puede hacer en una fresadora profesional.
Yo lo hago porque me hice el útil que me sirve para siempre.
No hacer esta operación de taladrado con un taladro de mano al aire; "consejo", nunca sale bien.  


El siguiente paso será hacer la rosca, que será para espárragos reforzados. Será para el siguiente capítulo.

Agüera B.


Última edición por Agüera B el Vie 14 Ago 2015 - 23:29, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Vie 14 Ago 2015 - 22:37

Interpongo algunos detalles del cilindro.
El cilindro lo he retocado en todos los transfers, escape para tubos de 30, y el diámetro del aluminio acabado para recubrirlo de nicasil a 50,   preparado para mandarlo ha nicasilar a Gilardoni Italia.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Vie 14 Ago 2015 - 23:59

Agüera B nunca deja de sorprenderme.
Me da vergüenza decir que yo soy de los que utilizarían taladro en mano " y a lo que Dios salga".

Al margen de esto, recuerdo que una vez me comentó que era una pena que mucho material de Puch y en especial, Cobra, estaba saliendo fuera de nuestras fronteras y era un patrimonio que estábamos perdiendo. Ahora todavía lo veo mas claro. Aquí se recupera todo o casi todo. No existen materiales inservibles o por lo menos se le busca hasta la última oportunidad. Hacen falta gente con las ganas, conicimiento e ilusión de Agüera B en cada provincia española para que las Cobras vuelvan a tener una salud que ni en sus tiempos tenían.
Un saludo!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por FaRRe Sáb 15 Ago 2015 - 13:06

Sr. Agüera B, miles de gracias por dedicar su tiempo para mostrarnos sus conocimientos en estos temas. Cada día me sorprende mas el buen hacer de sus metodos.
Muy agradecido, Farré. Alabado Alabado Alabado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 18 Ago 2015 - 9:45

Román, FaRRe, y demás compañeros, aporto lo que puedo; aunque aportaría mucho más si tuviera tiempo tiempo .
Gracias a todos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Lun 31 Ago 2015 - 2:02

Por si algunos no lo sabéis os comento que tengo buena relación comercial con los técnicos y dueños de Bielas Samarín.
Las bielas de Puch Cobra tienen un diseño muy estrecho de  antaño que fue para motores de 50.  
He propuesto a Samarín hacer una serie pequeña de bielas para cobra algo más anchas y reforzadas.
La principal característica es pasar la biela de 10 m/m espesor, a 12 m/m para el nuevo diseño.
La biela actual es de estampación y la nueva sería mecanizada.
Para las jaulas se montaría para el pistón la misma de acero mecanizado con baño en aleaciones de plata.
Para el cigüeñal se montaría Jaula de competición en acero mecanizado con baño en aleaciones de plata; con la diferencia al igual que en la biela que pasaríamos las jaulas de 10 m/m a 12 m/m de anchas.  
Aclaro para los que tienen como concepto jaulas de plata; no es así la plata sola no serviría para tal y se rompería en el primer arranque del motor. Todas las jaulas de color plata solo es un recubrimiento que sirve de anti desgaste.
Pongo algunas fotos.

En la izquierda una biela mecanizada no es de cobra, es para que diferenciar con la estampada en derecha con una biela de Cobra.
Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Fcp9c0


En esta foto podéis diferenciar el espesor de la jaula de 10 a la de 12.
Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 K1copg


Aquí a la izquierda una biela de 12 no de cobra, y a la derecha de 10 de cobra.
Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 2u40n40


Aquí podéis comparar una biela usada original Minarelli de 14 a la derecha, y una biela de 10 de  cobra a la izquierda.
La nueva biela de nuevo diseño se puede hacer de 14 en la parte del pistón para mayor apoyo.
Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 2wece55


Para montar esta biela iría con arandelas mas finas y habría que retocar unas décimas el cigüeñal.
Estos retoques se harían en las instalaciones de Samarín o en otras instalaciones de mucha precisión verificados y certificados con la norma ISO..
Los retoques son reversibles con 2 arandelas de reglaje si fuera necesario.
Se harán unas 6 u 8 bielas de estas especiales.
El precio como una biela de las especiales que se venden para Cobra.
El retoque para el cigüeñal 20 €.
El montaje de la biela en el cigüeñal, centrado y equilibrado sin golpes, con útiles de alta precisión quedándose en línea como de fábrica por ser las primeras unidades sería gratis.  
Si alguien está interesado, se puede poner en contacto con migo respondiendo al foro por mensaje público o privado, o al tel.  670269819 Juan.
De momento tengo encargos de bielas para:
2 Málaga, a dos motores que no son del foro.
1 Baleares, del foro, si quiere lo puede decir aquí.

Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas Lun 31 Ago 2015 - 17:32

Un buen proyecto Agüera
Yo ya me he apuntado soy el de las Baleares
Un saludo

Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Lun 31 Ago 2015 - 23:03

Lástima que hace poco reparé dos cigueñales.
Tendré que romper uno... Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil Mar 1 Sep 2015 - 9:32

Juan, como siempre, impresionante lo que nos proporcionas.
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jose RC Mar 1 Sep 2015 - 16:14

Muy interesante Agüera, apúntame al proyecto

Un saludo
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 1 Sep 2015 - 20:33

Actualizo.
En este post podéis informaros de bielas mas reforzadas para Puch Cobra.

Listado de los apuntados para estas bielas:
2 Málaga, a dos motores que no son del foro.
1 Baleares, del foro, Toni Atenas.
1 Del foro, Jose RC.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Gines-Puch Jue 3 Sep 2015 - 2:14

Hola a todos.
Juan quiero tomar parte en este proyecto tuyo con dos bielas para dos motores cobra para que me las montes tú y le haces los ajustes necesarios.
Que longitud tienen de 80 o 85.
Gracias.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Jue 3 Sep 2015 - 2:59

Hola Gines.
La longitud es de 80 al igual que las originales; Así no se descomprime el carter; 85 sería para cigüeñales de carrera superior y así evitar que el pistón cuando se sitúe cercano al P.M.I. no toque abajo.
Estos cigüeñales de carrera superior los haría si hubiera bastantes interesados.
En otras ocasiones me has preguntado que te podía interesar algún cigüeñal de carrera más larga. Si es así y quieres una biela de 80, la otra la puedes dejar por si hago cigüeñales.
Te apunto 2 bielas y si piensas en el cigüeñal, te modifico el pedido de las bielas.
Saludos.


Última edición por Agüera B el Jue 3 Sep 2015 - 3:42, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Jue 3 Sep 2015 - 3:05

Actualizo.
En este post podéis informaros de bielas mas reforzadas para Puch Cobra.

Listado de los apuntados para estas bielas:
2 Málaga, a dos motores que no son del foro.
1 Baleares, del foro, Toni Atenas.
1 Del foro, Jose RC.
2 Del foro, Gines-Puch.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Gines-Puch Jue 3 Sep 2015 - 10:36

Gracias Juan por la esplicacion.
Si quiero las dos vielas de 80.
Y el cigueñal carrera larga para mas adelante.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MC Jue 3 Sep 2015 - 23:04

Buenas noches. Apuntame una para mi porfavor. Y también cuenta para los cigüeñales si el proyecto va pa la te. Hablamos para el envío y algún detalle. Saludos y herorabuena por el trabajo y tu explicaciones que nos deja alucinados.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Vie 4 Sep 2015 - 0:33

Buenas noches para todos.
MC le apunto una biela; el proyecto va para delante porque tengo las peticiones de encargo mínimas que me exigían.
Esta mañana me he pasado por Samarín; hemos anotado en el plano detalles de la nueva biela; acordado la fabricación que en un principio será una serie pequeña de 8 bielas y si me pedían algunas mas en unos días las podíamos hacer antes de que el proceso esté mas avanzado.
El proceso puede durar un mes y medio aproximadamente, hay que tener en cuenta que las bielas una vez mecanizadas en bruto hay que mandarlas a Valencia a los hornos y después de que vengan hay que rectificarlas y darle los últimos retoques acabados.
Si alguien tiene intención de alguna biela de estas, aún está a tiempo.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva Sáb 5 Sep 2015 - 12:38

con arreglo de cigueñal y montaje de biela nueva cuanto saldria, el cigueñal tiene la punta donde va la grupilla  saltada, rellenar y hacer el alojamiento para la grupilla
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 5 Sep 2015 - 15:23

Actualizo.
En este post podéis informaros de bielas mas reforzadas para Puch Cobra.

Listado de los apuntados para estas bielas:
2 Málaga, a dos motores que no son del foro.
1 Baleares, del foro, Toni Atenas.
1 Asturias, Del foro, Jose RC.
2 Murcia, Del foro Gines-Puch.
1 sevilla, Del foro, MC.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.