Puch MiniCross Super III
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch MiniCross Super III
Buenas a todos, antes de nada, ya me presenté en el foro y dejé claras mis intenciones:
(Dejo el enlace por si alguien quiere leerlo a modo de introducción)
https://www.puch-avello.com/t11594-un-novato-con-ganas-de-mecanica#137700
Pues sin darle muchas mas vueltas, la moto que quiero arreglar es esta:
Sí si...aunque no se vea muy bien es esa que esta detrás de todo ese polvo jejeje
Antes de seguir, mi primera pregunta:
¿Se trata de la Puch MiniCross super III? Ilustro:
Por que si no se ni que modelo es para empezar mal vamos.
En principio, el día 4 o 5 de febrero me pongo con ella, y espero por esas fechas subir fotos y actualizar este hilo, a ver si poco a poco y con vuestra ayuda puedo sacar este proyecto adelante.
(Dejo el enlace por si alguien quiere leerlo a modo de introducción)
https://www.puch-avello.com/t11594-un-novato-con-ganas-de-mecanica#137700
Pues sin darle muchas mas vueltas, la moto que quiero arreglar es esta:
Sí si...aunque no se vea muy bien es esa que esta detrás de todo ese polvo jejeje
Antes de seguir, mi primera pregunta:
¿Se trata de la Puch MiniCross super III? Ilustro:
Por que si no se ni que modelo es para empezar mal vamos.
En principio, el día 4 o 5 de febrero me pongo con ella, y espero por esas fechas subir fotos y actualizar este hilo, a ver si poco a poco y con vuestra ayuda puedo sacar este proyecto adelante.
Xemajos- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super III
Antes de empezar con ella, me gustaría pediros consejo:
Lo primero que haré será limpiar y desmontar. Mi pregunta es
¿Qué debo comprar y tener preparado algo para comenzar?
Trapos, gasolina,brocha, lijas? cajas de cartón para ordenar las piezas, quizas deba pedir prestado un borriquete para sostener la moto, algún desengrasante?... cualquier cosa que se os ocurra que me puede venir bien decidmelo.
Voy a enumerar los fallos que he visto o que recuerdo, a ver que me comentáis vosotros:
1.-Creo recordar que mi padre comento que el motor no tenía compresión....parece algo serio....no me gustaría comprar otro pistón, pero quizás sea la solución más sencilla, aun así no voy a comprar nada hasta que vea lo que tengo entre manos.
2.-Acelerador está MUY blando al principio y MUY duro al final, puede que este oxidado por dentro.
3.-Partes sucias usaré brocha gasolina y si encuentro donde comprar WD-40 lo comprare, he leído que es bueno
4.-Ruedas creo que lijare los radios y llanta como pueda e imagino que lo mejor será llevarla a que tensen los radios alguien que sepa no creo que sea caro.
5.-Partes oxidadas (deposito), imagino que lijándolas, comprando los productos adecuados y usando pistola de compresor podre pintarlo en condiciones.
6.-Pintura de las partes de plástico creo que lijaré y con una pulidora de lana de taladro
7.-Eléctricamente creo que tendré que reemplazarlo todo o casi todo...aún recuerdo que para parar la moto había que coger un cable suelto del manillar hacer masa con los hierros del mismo manillar, saltaba una chispa y se paraba la moto jajajja. Dicho esto me gustaría si no ponerle bombín con llave, (ya que la moto se arrancaba a patilla) ponerle un interruptor escondido bajo el deposito o similar si me gustaría, por tener cierta seguridad de que otras personas no puedan arrancarla.
8.-Foco Trasero está roto (plástico) actualmente desconozco si luce o no) pero eso será algo que dejaré para más adelante
Para terminar agradecer el Post de
Hasta la siguiente actualización.
Lo primero que haré será limpiar y desmontar. Mi pregunta es
¿Qué debo comprar y tener preparado algo para comenzar?
Trapos, gasolina,brocha, lijas? cajas de cartón para ordenar las piezas, quizas deba pedir prestado un borriquete para sostener la moto, algún desengrasante?... cualquier cosa que se os ocurra que me puede venir bien decidmelo.
Voy a enumerar los fallos que he visto o que recuerdo, a ver que me comentáis vosotros:
1.-Creo recordar que mi padre comento que el motor no tenía compresión....parece algo serio....no me gustaría comprar otro pistón, pero quizás sea la solución más sencilla, aun así no voy a comprar nada hasta que vea lo que tengo entre manos.
2.-Acelerador está MUY blando al principio y MUY duro al final, puede que este oxidado por dentro.
3.-Partes sucias usaré brocha gasolina y si encuentro donde comprar WD-40 lo comprare, he leído que es bueno
4.-Ruedas creo que lijare los radios y llanta como pueda e imagino que lo mejor será llevarla a que tensen los radios alguien que sepa no creo que sea caro.
5.-Partes oxidadas (deposito), imagino que lijándolas, comprando los productos adecuados y usando pistola de compresor podre pintarlo en condiciones.
6.-Pintura de las partes de plástico creo que lijaré y con una pulidora de lana de taladro
7.-Eléctricamente creo que tendré que reemplazarlo todo o casi todo...aún recuerdo que para parar la moto había que coger un cable suelto del manillar hacer masa con los hierros del mismo manillar, saltaba una chispa y se paraba la moto jajajja. Dicho esto me gustaría si no ponerle bombín con llave, (ya que la moto se arrancaba a patilla) ponerle un interruptor escondido bajo el deposito o similar si me gustaría, por tener cierta seguridad de que otras personas no puedan arrancarla.
8.-Foco Trasero está roto (plástico) actualmente desconozco si luce o no) pero eso será algo que dejaré para más adelante
Para terminar agradecer el Post de
que me ha dado ideas y me será de gran ayuda, de paso si conocéis algún otro Post del foro que me ayude, agradecería que pusierais el enlace aquí, ya que soy muy nuevo en el foro y me pierdo entre tanto mensaje.Puxerin
Hasta la siguiente actualización.
Xemajos- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super III
Enhorabuena otra vez por tu súper, y gracias por lo que me toca, pero yo sólo me he ido haciendo amigo de la puxina y lo quería contar en el foro :)
Buen entorno de trabajo, con mucha luz y un mínimo orden (esto yo aún lo tengo pez); herramienta apropiada para cada tarea, un poco de cuidado, paciencia y los manuales de mantenimiento y despiece; pensar las cosas dos veces antes de hacerlas (esto también lo tengo pez), sacar fotos para montar de nuevo igual y para enseñarlas.
Mucha suerte y a disfrutar!!
Buen entorno de trabajo, con mucha luz y un mínimo orden (esto yo aún lo tengo pez); herramienta apropiada para cada tarea, un poco de cuidado, paciencia y los manuales de mantenimiento y despiece; pensar las cosas dos veces antes de hacerlas (esto también lo tengo pez), sacar fotos para montar de nuevo igual y para enseñarlas.
Mucha suerte y a disfrutar!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Temas similares
» Puch MiniCross Super & Puch Trivel Coronado
» Puch MiniCross Super III
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
» Puch MiniCross Super
» Puch MiniCross Super III
» Puch MiniCross Super III
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
» Puch MiniCross Super
» Puch MiniCross Super III
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 8 Ene 2025 - 18:25 por JOSEBU
» Precio Puch Minicross TT
Miér 8 Ene 2025 - 7:49 por Jce2
» Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa
Dom 22 Dic 2024 - 2:41 por Gabrielpuch
» Derbi Diablo Super C-4 - Abrir Motor
Miér 18 Dic 2024 - 15:57 por JOSECARLOS22
» Restauración Replica Monjonell 1serie
Miér 11 Dic 2024 - 19:08 por Julio C G
» PUCH AUTOMATICA X30
Lun 9 Dic 2024 - 13:39 por JOSERUY
» Embrague pegado Puch Condor 3
Dom 8 Dic 2024 - 11:24 por Geroga
» Mi presentación y mi agradecimiento
Sáb 7 Dic 2024 - 20:08 por VR
» Puch Magnun
Jue 5 Dic 2024 - 19:07 por ego
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 19:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144