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Puch Condor III - 10 Años Parada

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Mensaje por Toni5200588 Sáb 9 Abr 2016 - 22:05

Buenas a todos, gracias a que he dado con el foro hace poquito estoy aprendiendo muchas cosas Alegre.
Bueno el tema es que estoy intentando recuperar una puch 3 de mi padre que llevara unos 10 años parada cogiendo polvo y quiero ver si por lo menos puedo hacer que arranque y dar unas vueltas por el campo con ella, pero claro no tengo ni idea de mecanica y tengo un montón de dudas ...

Lo primero quiero limpiar deposito y cambiar aceite.

-¿Como desmonto el grifo de la gasolina de la forma correcta?, es que me conozco y no quiero forzar nada.

-¿Donde y como se cambia el filtro y el aceite?, se por donde se hecha pero no el tornillo donde sacarlo.

-Me he dado cuenta que no tiene filtro de aire ... tiene la caja pero encima que es donde debería ir no tiene nada solo un agujero y la caja por dentro esta bastante sucia. ¿Como podría limpiarla y donde le puedo apañar un filtro que le valga?, ¿Vale alguno de motosierra o algo parecido?, ¿Puede ser que fallara antes por esto? o no es del todo necesario el filtro del aire?

Gracias y perdon por el tocho jejje, Un saludo.
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Mensaje por RayaHuelva Dom 10 Abr 2016 - 14:03

muy buenas lo primero desmontas el sillon el deposito y el grifo de gasolina se desenrosca a izquierda como cualquier tornillo, la caja de filtro dos tornillos y a limpiar si tienes junta que conecte el carburador con la caja de filtro mejor si no la puedes comprar a algun compañero de la web y el filtro es esencial ya que evita la entrada de polvo al carburador y al cilindro, depaso un poco de platinos y condensador algo mas dificil pero no imposible haa, y todo lo que desmontes como platinos y porta bobinas con marcas que despues no coinciden al montarlas y no funciona nada y si tiene marcas anteriores mejor limpieza de escape, carburador,con gasolina limpia por fuera y despues con tranquilidad por dentro con algunas fotos y sigue preguntando saludos y no tengas miedo
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Mensaje por Nacho Lun 11 Abr 2016 - 10:10

Hola, buenos dias, el compañero RayaHuelva te lo ha explicado muy bien, solo queria añadir que a lo mejor no llevas el filtro que tendria que ir encima de la caja del filtro (que es circular, con una tapa protectora) porque a lo mejor lo llevas directo a la salida del carburador, sin pasar por la caja. El filtro todavia lo puedes encontrar a traves de algun compañero (mira www.motoalonso.com).
No dudes en preguntar, yo tambien lo hago, jajaja.
Un saludo
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Mensaje por Runi Lun 11 Abr 2016 - 21:34

No olvides de poner una bujía nueva.
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Mensaje por Toni5200588 Mar 12 Abr 2016 - 14:27


Estoy orientándome por el manual de taller y tengo mas dudas, ¿Como cambio el filtro del aceite y ya de paso limpiar el carter por posible acumulacion de residuos?;

¿De la siguiente imagen es el número 4?

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Mensaje por Toni5200588 Mar 12 Abr 2016 - 15:36

Gracias por las respuestas compañeros jejeje me habéis salvado la vida ... yo que estaba intentando sacar el grifo de gasolina a estirones XD, es que de la roña ni veía que iba a rosca jaj.

Ya tengo deposito limpio, caja del filtro de aire desmontado ... que vaya si me dio guerra y ni rastro del filtro de aire, me hizo desmontar la suspensión trasera, bujía nueva, aceite purgado y limpieza del carburador por fuera con gasolina;
Por dentro no se ve muy sucio el carburador así que no se si probar sin desmontarlo haber si da señales de algo de vida ... ¿Que opinais?.
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Mensaje por Runi Mar 12 Abr 2016 - 21:15

toni5200588 escribió:
Estoy orientándome por el manual de taller y tengo mas dudas, ¿Como cambio el filtro del aceite y ya de paso limpiar el carter por posible acumulacion de residuos?;

¿De la siguiente imagen es el número 4?

condor - Puch Condor III - 10 Años Parada 21lvazq
El número 4 es una junta,que yo sepa estas motos no tienen filtro de aceite,date cuenta que realmente no es aceite de motor, si no de caja de cambios.
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Mensaje por Toni5200588 Miér 13 Abr 2016 - 23:21

Ya me voy enterando poco a poco jeje, tengo un par de aceites para cambios pero no se si valdran uno es ambra multi f transmisión oil sae 20w-30 Nh 420 A.

El otro es sae 10w-30. Nh 410 B.

¿Creeis que valdran?

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Mensaje por Runi Jue 14 Abr 2016 - 8:09

Hay ya me has pillado,ni idea.
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Mensaje por Toni5200588 Jue 14 Abr 2016 - 22:07

Bueno esta tarde he estado dándole por fin a la patilla jeje y he conseguido que arranque varias veces durante unos segundos y luego nada, ya a llegado a un punto k no arranca no se si podrá ser que mi padre que es un tocón y le ha dado al tornillo del carburador de regulación de la compuerta... El caso es que no ha salido nada de humo ...¿raro no?, ¿ahora que me recomendáis que haga?
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Mensaje por Nacho Vie 15 Abr 2016 - 11:30

Hola, yo no es que pueda ayudarte mucho porque soy bastante novato en motores, pero haber si el tornillo del carburador esta muy abierto y esta ahogado de gasolina , has mirado de limpiar el tubo de escape por dentro, a lo mejor tienes un tapon de carbonilla. Tampoco estaria mal que desmontases el carburador y le hicieras una limpieza por si acaso.
Siento no ayudarte mas, mis conocimientos son limitados jajaja.
Un saludo
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Mensaje por Runi Vie 15 Abr 2016 - 21:55

¿Has limpiado el carburador?.
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Mensaje por Toni5200588 Vie 15 Abr 2016 - 22:20

El carburador le he pegado una buena limpieza y se ha quedado como nuevo de aspecto al menos jeje, he sacado algo en claro y es que la bujía k es nueva y da buena chispa esta seca por lo que supongo k no llega gasolina al cilindro.

Esta tarde le he hechando una geringuilla entera de gasolina y a arrancado unos segundos y luego nada y la bujía sigue seca ... También me he fijado k resuda una gotilla de gasolina el carbu ¿Sera todo por la Junta de arriba donde va el cable del acelerador que estaba muy tocada?. La verdad es que me tiene frito la dichosa puch jejej.
Un saludo.
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Mensaje por Runi Sáb 16 Abr 2016 - 11:03

Por esa junta superior no debe de salir gasolina,es la parte superior de la campana.
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Mensaje por Toni5200588 Sáb 16 Abr 2016 - 13:27

Esta viva señores!!! Ya arranca sin esfuerzo y a la primera jeje el problema era que colocaba mal la aguja del flotador del carburador y al cerrar el vaso se salía del flotador, ahora le he notado que se atranca al poco de meter la marcha y se cala, ¿será por el aceite k le puse un 10 30 agrícola? y por una parte del tornillo donde se hecha el aceite k se partió y cayó dentro del cárter; He andado sólo unos metros con ella no vaya que se joda mas, la primera vez la marcha iba bien ...

He intentado quitarle la tapa donde va la patilla pero es que ahí un par de tornillos que no hay manera de aflojarlos ... ¿Alguna sugerencia?
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Mensaje por Condorman Mar 19 Abr 2016 - 10:15

Hola buenas.

Esos tornillos de la tapa del embrague cuidado... se desmontan con un destorgolpe.
Ten cuidado de no estropear la cabeza de los mismos, pues si no tendrás un problema gordo.
Siempre viene bien rociar con 3 en 1 o WD40.

En principio, el tornillo de llenado es de goma y si se ha partido se quedará en el fondo, igual que los forros de los discos cuando se despegan.

Habría que sacarlo pero no creo que te rompa nada si le dejas ahí mientras solucionas que la moto vaya correctamente.

Sobre el aceite, lo suyo es que lleve uno de su densidad, la que te pone en el manual.
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Mensaje por Toni5200588 Miér 20 Abr 2016 - 14:28

Gracias, no había oído nunca lo de destorgolpe al mirar lo que es si me suena de haberlo visto Jeje, intentaré que alguien me lo deje.

Lo que le noté que creía que era de las marchas al final resultó que era del relentin que había que acelerarla una barbaridad para que no se calara ... Ya está más estable y creo que no hay problema en el cambio sólo me falta arreglarle el freno delantera que la pieza a la que empuja la maneta no vuelve a su sitio, ¿Esa pieza lleva algún muelle por dentro?, o ¿es el líquido el que hace la fuerza?.
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Mensaje por Runi Jue 21 Abr 2016 - 15:34

No lleva ningún muelle,retrocede sola,a mi me pasó lo mismo,era culpa del latiguillo,le hice uno nuevo.
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Mensaje por Toni5200588 Jue 21 Abr 2016 - 17:32

¿Me podríais dar más datos de cómo arreglarlo?, es que estoy más perdido ...
He probado de todo para que se mueva pero nada, ¿A que latiguillo te refieres?.
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Mensaje por Condorman Vie 22 Abr 2016 - 9:50

Debes hacerte con el despiece de la moto, si no chungo...

A ver, el latiguillo es una cañería de goma de color negro que conecta la bomba (donde está la maneta) con la pinza (la pieza de abajo).

Tienes que desconectarlo de la pinza y vaciar el líquido que haya, que estará fino.

Lo vuelves a conectar.

Limpias bien el depósito de la bomba y echas líquido nuevo.

A continuación tienes que sangrar el cicuito para que no haya aire dentro. Busca algún video/tuto por Internet que los hay a porrillo.

Rellenas, cierras la tapa y a ver qué pasa.
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Mensaje por Toni5200588 Vie 22 Abr 2016 - 19:08

El caso es que tiene que ser problema de la bomba porque he sacado el latiguillo y con la bomba sola sin conectar no llega el líquido al agujerito donde va el tornillo del latiguillo, no cae ni gota, es como si no pasará el líquido por los dos agujerito del depósito a donde está el pistón.

Metiendo un alambre fino por esos agujerito tropieza con el piston.

¿Como pasa el líquido por esos agujeros?

¿No tendrá el piston también algún agujero que tenga que coincidir con los del deposito?
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Mensaje por Condorman Vie 22 Abr 2016 - 22:03

Compra un bote de limpia-frenos y rellena de liquido limpiador. Déjalo actuar a ver si se sueltan los depósitos que tenga. Debería salir algo de líquido por la bomba.
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Mensaje por Runi Dom 24 Abr 2016 - 10:45

Pon líquido en la bomba,pones el dedo en la salida haciendo de tapón,bombeas y la sangras,debe de coger presión.
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Mensaje por Toni5200588 Sáb 30 Abr 2016 - 16:52

Buenas compañeros, despues de una semanilla doblado por un virus he vuelto a meterle mano a la puch y hize lo que me dijisteis y nada que no hay manera, así que decidí llevar la bomba al taller y ni en el taller pudieron desatrancar el pistoncillo que lleva.

Así que en el taller me consiguieron otra bomba de segunda mano.

El caso es que la he estado probando y ahora el problema es que no llega a salir líquido por el extremo del cable que conecta al disco en la rueda ...¿Sera atranque del cable?, he probado soplandole con pistola y en cuanto tenga un rato probare con un alambre muy fino a ver que le pasa ahora ... Cabezazos
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Mensaje por Runi Sáb 30 Abr 2016 - 22:09

Yo pondría el latiguillo nuevo
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