PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

+26
Jorok
PerezVera
PalomoIngeniero
LydoPuch
Blanfer2
Tron
Moi Max
MCobra
Gines-Puch
Lechugo
Toni Atenas
Borrasquillo
RayaHuelva
Evaristo
Julio C G
Alex20683
Cami
Cadalid
BultaCobra
Tote
Toni
Super76
Cecilio
Francis
Jeffward
Eladius
30 participantes

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Alex20683 Sáb 26 Nov 2016 - 22:07

Ole ,Ole y Ole
Q bien a quedado,eso está de p.m
Ánimo y al lio
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cecilio Sáb 26 Nov 2016 - 22:21

Hola Eladio, ya tengo ganas de ver a esa Abuelita, animo te sigo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Sáb 26 Nov 2016 - 23:10

Gracias compañeros, mañana continuará.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Dom 27 Nov 2016 - 1:26

Tu moto me está dando muchos datos interesantes.
No deja de sorprenderme que una moto tan antígua montase un cilindro de lumbrera de escape trapezoidal a unos 26mm del borde, con desahogos en los espárragos y culata 337.5.10.701.1
Pensaba que por esas series las Cobras montaban aún el motor arcaico de lumbrera ovalada a 28mm.
El caso es que tampoco me da la impresión de que le hubieran cambiado el cilindro. Parece el original de fábrica.
La conclusión que extraigo es que desde un inicio existieron los dos tipos de cilindros y culatas. Aunque parece muy claro que el ovalado con lumbrera a 28mm se vendió muy poco y solo salieron en los primeros años de las Cobras en contadas ocasiones. Es rarísimo. Ya me sorprendió cuando en el foro se publicó una foto y nadie o casi nadie lo había visto (Lástima que se perdieron las fotos) https://www.puch-avello.com/t5165-puch-cobra-distribucion-de-cilindros

Gracias a Eladius ahora veo que desde un inicio se equiparon también los cilindros mas "modernos".
Por cierto, ya tengo un conjunto cilindro/culata de esos, y en breve espero poder hacer una "comparativa" con respecto al cilindro "normal". Un modo de comprobar que fué y que se ganó con la "evolución".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 27 Nov 2016 - 22:21

No podría certificarlo pero pienso que el motor es el suyo. Digo esto por qué cuando desmonte el motor observé signos de que nunca había sido desmontado del chasis a juzgar por el estado de los tres tornillos que lo anclan al mismo. Otro indicio fue que al abrir el propio motor, encontré multitud de pruebas de que nunca había sido abierto. Es evidente que en una moto con tantos años es una cosa muy difícil, pero no lo descarto.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 27 Nov 2016 - 22:29

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Mrwoidserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 2uehb2b
Seguimos puliendo
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cecilio Lun 28 Nov 2016 - 7:23

Bien Pero que agradecido es el Aluminio, por supuesto están quedando nuevas, animo te sigo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Evaristo Lun 28 Nov 2016 - 19:48

Si señor buen trabajo
Evaristo
Evaristo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por RayaHuelva Lun 28 Nov 2016 - 20:01

te esta quedando de maravilla Bien Bien
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 28 Nov 2016 - 23:55

A la misma vez que la limpieza he analizado cuidadosamente todas las partes del carburador y hoy he descubierto que la campana del no es la que habitualmente comentáis que montan de serie estas motos. Otra sorpresa es que la aguja no tiene referencia alguna Impresionado Impresionado Impresionadoserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 29lnu3qserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 1dj07
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 29 Nov 2016 - 0:22

Efectivamente esas piezas no pertenecen a la moto...y la aguja ni al Amal.
Se trata de una aguja de Bing con su clip. La campana 4 convierte a las prestaciones de la moto en muy pobres, sobre todo en aceleración, y no admite con esa campana chiclés muy altos.
Busca una aguja 2B1, una campana 25 y ponle el chiclé de alta de 135 mínimo, y si puedes 140 (con escape de serie) Si es un escape que saca mayor rendimiento sube a 145 e incluso 150 que lo puede aceptar bien.
Una vez mas revisa el emulsor, que debe ser 105.
Para conseguir estas piezas no te será dificil. Bastará con que compres un carburador usado de Cobra que tenga estas piezas. No te preocupes por los desgastes de la aguja -no se desgasta apenas- ni de las campanas. Las Cobras o las motos de baja cilindrada no desgastan las campanas como si lo hacen motos de mayor cilindrada o como por ejemplo las de trial. Un ligero desgaste o marcas en la campana 2622/25 es perfectamente asumible.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cecilio Mar 29 Nov 2016 - 9:05

Bien Hola Roman, tu en tu linea..........., Jolin eso si que es una receta para el Amal, jajajaja a ver si la Abuelita va despertando..... ya falta menos Eladio estoy impaciente por ver alguna foto.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 29 Nov 2016 - 10:54

Jeje, vamos aprendiendo con el tiempo.
Realmente la moto con esa campana y aguja puede funcionar pero no sé cómo lo hará. Tendría que probarlo. Por un lado lo que quita la campana lo añade después esa aguja tan rica. Sospecho que debe ir algo ahogada aún en el clip más bajo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 29 Nov 2016 - 10:55

Aparte de que la aguja parece muy larga y está marcada por el emulsor
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 30 Nov 2016 - 22:38

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Xm6544serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Z1qwoserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Mjvbf7serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Nfr66bserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Oqez4p
Material preparado para empezar a montar el motor
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 30 Nov 2016 - 22:57

Revisando los discos de embrague me he encontrado que el primer disco de acero tiene dos patillas dobladas hacia abajo y va montado en primer lugar si miramos desde afuera y con todo montado. Alguien sabe por qué eso es así??
Es de mencionar (ya lo he dicho varias veces en este post) q tengo serios indicios de que este motor no se abrió nunca, con lo cual me da la impresión de que este detalle puede que viniera así de fábrica.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 2pytf7qserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 2pzji1k
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 30 Nov 2016 - 23:02

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 X0waydserie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Wcfdxi
Piñoneros montada!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Alex20683 Miér 30 Nov 2016 - 23:20

Da gusto ver como esta todo de limpito
Buen trabajo...no pierdo ojo de tus avances...
Ánimo y al lío
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 1 Dic 2016 - 0:30

Los dientes doblados del disco metálico son así. No te preocupes. Recordarte que la tapa tiene posición, por si te despitas (que no creo).
Además te diré que tienes los discos metálicos "buenos"; es decir, son los punteados que hacen que patinen menos los ferodos. SI noto diferencia entre llevar esos discos o no.
Yo suelo colocar primero el cigueñal en el otro lado antes que ese. El tener que entrar en dos cojinetes y un retén en medio se me hace mas complicado. Le doy calor a la tapa, y luego rápidamente pongo el retén y los cojinetes. De ese modo ya me lo "quito de encima".
Luego instalarlo en el lado del encendido me es mas fácil porque puedo calentar esa zona en exclusivo bastante porque el retén del encendido no se derrite ya que lo pongo al final de todo, con el motor cerrado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 1 Dic 2016 - 6:11

La tapa de embrague que lleva, creo que no tiene posición. Pasó unas fotos para que se identifique.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Ngsrvo
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 1 Dic 2016 - 6:13

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 2ekqbn6
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por RayaHuelva Jue 1 Dic 2016 - 19:33

buenos avances Eladius que recogidito todo como cuando fui a tu casa de diez
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 1 Dic 2016 - 20:09

Anda que cosa mas rara. Es la primera que veo sin posición. Todas las almenas interiores son iguales en la masa?
Si es así, tienes una masa -llamo así donde van encajados los discos metálicos- y una tapa presora diferentes que van juntas inexorablemente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 1 Dic 2016 - 20:13

Viendo la foto de la masa más arriba y salvo que este tapada alguna almena por el disco metálico punteado puesto encima ya veo que son todas las almenas iguales. Curioso. Debió suceder que después evolucionaron el sistema hacia el de posición única. Me pregunto el porqué. Como el tuyo es más sencillo de armar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 1 Dic 2016 - 20:17

Ahora viendo con detenimiento tu semicarter derecho veo que tampoco tiene el segundo rodamiento, el 16004.
Claro, ahora sí es más sencillo de cerrar Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 6 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.