PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas cota 74-123

5 participantes

Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Problemas cota 74-123

Mensaje por Eladius Miér 1 Jun 2016 - 8:37

Hola a todos, tengo problemas con mi cota 74-123, el caso es q la moto arranca perfectamente y ralentiza bien pero en cuanto le pongo la primera y suelto el embrague se viene abajo y se para. Lo he revisado todo y estoy perdido, no soy capaz de comprender q es lo q le pasa. He comprobado el avance y está a 3,3, platinos y condensador nuevos, Piston y biela nuevos, carburador revisado y limpio, en fin, a ver si alguien me puede dar luz en este túnel.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Fontraider Sáb 4 Jun 2016 - 1:16

Hola Eladius, se supone que cuando la pones en marcha acelera bien(sube bien de vueltas, sin fallos)
y vuelve bien a relentí, y que arrancas en primera cuando se viene abajo(no quiero ofender).Prueba una vez arrancada a echarte en una bajada, embragando metes primera o segunda y desembragas, a ver que comportamiento tiene, si se viene abajo o funciona normal.Ya dirás, un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Jun 2016 - 1:19

Es buena idea.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Lechugo Dom 5 Jun 2016 - 9:35

Wenos días.
A mi en la Guzzi, hace tiempo me pasó algo muy similar, y resultó ser culpa del carburador, no me pregunteis porque, pero fué probar otro y solucionar el problema. Aún no he descubierto el motivo concreto. Ya se que las motos no tienen nada que ver la una con la otra, pero desde mi ignorancia, por si sirve de algo.

Salu2
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Eladius Sáb 19 Nov 2016 - 0:38

Hola, después de tanto tiempo si resolver el misterio de la Cota, al fin di con ello. Un día, después de probar varios carburadores, distintos calados del encendido y un millón de bujías, me dio por ponerle un estator viejo y cochambroso y comprobe q la moto, sin ir bien al cien por cien, lograba funcionar y no me daba el famoso fallo. Evidentemente era el encendido, en concreto el estator, con las mismas hable con un conocido en Barcelona y le mande el conjunto del encendido completo,es decir, volante, bobina de alta y estator. Me aconsejo llevarlo a un conocido suyo para revisarlo primero y después substituir los platinos por un pikup e instalar una centralita CDI. Este consejo se basó en la experiencia q tiene este conocido mío con los Biscuter y los excelentes resultados q les ha dado esta modificación efectuada por Rmlightning. El caso es q me comunicaron q efectivamente la bobina del estator estaba cortada y procedieron a su
reparación y pisteriormente a la modificación mencionada. Ayer mismo lo instale y el cambio es brutal, el funcionamiento del motor es mucho más estable y profundamente suave, subiendo de vueltas con mucha más facilidad, parece ser q es debido a q con la centralita es un encendido de avance variable y todo son ventajas. Esta gente también tienen centralitas
para los encendidos electrónicos de Motoplat, será cosa de preguntar si son instalables en nuestras Puch Cobra.
Problemas cota 74-123 S1rfqo
Problemas cota 74-123 256xl7d
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Eladius Sáb 19 Nov 2016 - 0:40

Problemas cota 74-123 30iawif
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Nov 2016 - 0:40

Pues pregunta, pregunta a ver...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Eladius Sáb 19 Nov 2016 - 0:54

Por supuesto q les preguntare Roman. De todo esto he concluido q el hecho de q una moto arranque bien no significa q el encendido lo este y para muestra vale un botón. Es importante aclarar q la avería no se solucionó por eliminar los platinos y poner la CDI, esto es una mejora nada más, si no por la reparación de la bobina de encendido del estator.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Nov 2016 - 15:21

Eladius has dado con la clave. Incontables son las veces que intentando solucionar un problema en una moto, me tropiezo con que la "voy mejorando" sin dar siquiera con el problema. Es decir, voy ocultando realmente el problema sin llegar a él. Eso es bueno también porque te permite ver hasta donde puede llegar un motor una vez esté todo solucionado. Muchas veces pensamos que un motor está perfecto y corre un montón e ignoramos que realmente está a un 80% de lo que pueda llegar a dar.
Por eso es bueno estar contínuamente intentando mejorar las cosas, encontrando el porqué de uno y otro, aunque a veces es practicamente imposible de encontrar respuesta lógica a una mejora que ni nosotros mismos sabemos el porqué.
Ahora mismo en mi opinión los motores Cobra que tengo funcionan de lujo. No tengo ninguna pega con ellos. Pero dentro de mi felicidad "ignorante" no dejo de entrever que con un encendido mas moderno que varíe la curva de la chispa, una bobina mas eficaz o un carburador mas eficiente la moto tiene que ir necesariamente mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Francis Dom 20 Nov 2016 - 11:19

Eso es seguro, un encendido que suministre la corriente que nuestro motor necesita en sus diferentes regimenes tiene que hacerlo funcionar mejor si o si. Todo es cuestion de preguntar a ver si existen estos tipos de encendidos para las cobras. El de electronica de motos a 12V, según algunos foreros, da una mejora de funcionamiento a nuestro motor en un porcentaje bastante notorio con respecto al convencional motoplat, lo unico es que no tiene avance variable segun tengo entendido... Indeciso Indeciso Indeciso Un saludo compañeros Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas cota 74-123 Empty Re: Problemas cota 74-123

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.