PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Evasión - Manuales E Info

+13
LuisAlbion
JuanHuar
DeLaMar76
Francis
Jeffward
Piston
2000rpm
David SempreRC
Toni
ManuPuch
Axier
MANAPuch
Jacedres
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Lun 10 Oct 2011 - 19:34

HOLA:
Si alguien necesita algo de info de montesa evasion o cota 310 que son más o menos la misma moto que se ponga en contacto conmigo.
Tengo manuales de taller y de usuario así como experiencia en su uso pues la tengo desde el 2002. Problemas típicos del modelo, puntos débiles, etc etc etc...

Aquí os dejo una foto de la mía. A través de este post podemos ir viendo si se ofrece algo y estar en contacto.

Un saludo.

Jose.
Archivos
Montesa Evasión - Manuales E Info Attachment
P1040150.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(299 KB) Descargado 13 veces
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Rafael Nieto Martinez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por MANAPuch Lun 10 Oct 2011 - 19:46

Buena maquina te gastas,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Axier Lun 10 Oct 2011 - 21:42

Hola jacedres

yo tambien tengo dos cotas 310 que de momento van de cine te agradeceria que me pasases todo la informacion que tengas de esta moto ya que yo no tengo nada mas que el despiece que aparece en difrenos y es de mala calidad. axier_egues4@hotmail.com
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Lun 10 Oct 2011 - 21:51

Axier escribió:Hola jacedres

yo tambien tengo dos cotas 310 que de momento van de cine te agradeceria que me pasases todo la informacion que tengas de esta moto ya que yo no tengo nada mas que el despiece que aparece en difrenos y es de mala calidad. axier_egues4@hotmail.com

Dame unos días y te escaneo el manual de usuario original. Viene bien pues trae cosillas interesantes, circuito eléctrico completo, cambios de aceite y mantenimiento general etc...

Despiece sólo tengo el que aparecía en difrenos eso sí pues por más loco que me he vuelto jamás conseguí el original con las ilustraciones a tamaño completo.

un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Lun 10 Oct 2011 - 21:53

ManaPuch escribió:Buena maquina te gastas,saludos

jejeje...sí ManaPuch la verdad es que esta motillo va muy bien y es muy divertida en la montaña.

Un saludo.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Lun 10 Oct 2011 - 21:55

Aparte de para pasar información quise abrir este post como via de ayuda entre usuarios de estos modelos, los 310 ya sea puro o excursión, de cara a cualquier cosa que podamos necesitar intercambiar experiencias, info, tiendas donde comprar, etc...

Anímense a dejar un post.

Un saludo.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Axier Lun 10 Oct 2011 - 22:05

pues yo con la cota 310 llevo 3 años y la verdad que no e tenido ningun problema de aberia lo unico que le tuve que canbiar fue la mangera de la gasolina por lo demas no e tenido que conprar nada y respecto a tiendas las que salen en el busacador tanpoco es que le de mucho uso ya que las tengo en el pueblo y solo las uso cuando voy de vacaciones para salir de escursion
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Axier Lun 10 Oct 2011 - 22:07

en tu opinion que puntos debiles y averias tiene la cota 310
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Lun 10 Oct 2011 - 22:13

Axier escribió:pues yo con la cota 310 llevo 3 años y la verdad que no e tenido ningun problema de aberia lo unico que le tuve que canbiar fue la mangera de la gasolina por lo demas no e tenido que conprar nada y respecto a tiendas las que salen en el busacador tanpoco es que le de mucho uso ya que las tengo en el pueblo y solo las uso cuando voy de vacaciones para salir de escursion


Son motos duras, yo le tuve que cambiar un piñón de puesta en marcha cuando la compré hace 8 años además que abrí el motor para cambiar rodamientos pues estaba parada desde el 94. El antiguo dueño la arrimó y se deterioró el motor (rodamientos y eso). Pero luego no ha dado problema, un tractor y muy dura jejeje...

Hay que tener cuidado al ponerla en marcha dar una patada firme evitando el rebote en medida de lo posible pues la puesta en marcha sufre.
luego con el uso se suele rajar el silencioso por las soldaduras longitudinales. pero se suelda y punto, aunque vale 50e pues es aluminio pero se suelda y no se va más.

Luego la válvula de cierre del carburador a mí me da problema si dejas el pase abierto se sale la gasofa, no cierra bien pero eso es a mí nunca oí otro caso igual.

Y bueno las cosas clásicas del trial tener cuidao si se lleva el aceite bajo (yo jamás lo bajo del 2%) pero se puede llevar al 2,5 - 3% sin problema, claro un buen sintético yo uso Motul 700. Y en el cárter Motul Transoil.

De resto es un tractor...

jejeje..


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por ManuPuch Lun 10 Oct 2011 - 22:32

Bonita maquna .... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Toni Lun 10 Oct 2011 - 22:44

bonita la montesa,
que la disfrutes por mucho tiempo! Alabado
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty montesa evasion

Mensaje por David SempreRC Dom 17 Jun 2012 - 14:18

hola estoy buscando cierta informacion sobre la evasion. de entrada el manual de taller me vendria de perlas, ya que hace un par de años que tengo una, y la moto anda genial, es manejable y , a no ser por el color, bonita. de todas formas eso ya lo solucione... pintando el chasis en gris antracita y los plasticos en rojo montesa...los restauradores podran decir lo que quieran y criticarme, pero ahora esta realmente rpeciosa jajaja. al grano: el cilindro de mi evasion esta desgastado, y el piston canta muchiisimo. me entere de lo que me vale ennikasilarlo y es mucho dinero... me gustaria que me informaras de alguna alternativa, donde encontrar motores, o equipos o ya puestos informarme de que otros motores de montesa son adaptables a este modelo. muchas gracias de antemano


un saludo!
David SempreRC
David SempreRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por 2000rpm Lun 18 Jun 2012 - 13:51

Preguntale a Jadredes el tiene manuales y sabe.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por 2000rpm Lun 18 Jun 2012 - 13:52

Perdon. a Jacedres.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Piston Lun 18 Jun 2012 - 14:45

Yo tengo una GasGas Pampera del 86, que es un concepto muy similar a la Evasión, es decir, sobre la base de una trialera le meten un subchasis, un asiento más largo, un depósito más grande, una 6ª más larga y arreando. Son muy útiles en el monte, porque puedes hacer unas zonitas y darle caña por las pistas. Ojito, que tiene embrague hidráulico.

Montesa Evasión - Manuales E Info 1996PamperaLeft[img][/img]
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Piston Lun 18 Jun 2012 - 14:46

No me ha salido la foto del modelo. Ahi va.
Montesa Evasión - Manuales E Info 1996PamperaLeft
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Mar 19 Jun 2012 - 21:41

Hola,

Perdón DavidSempreRC acabo de ver el mensaje. Déjame un email para mandarte toda la info que tengo sobre la evasion, tengo todo, despiece, manual, etc tanto de 310 como de evasion. necesito tiempo para escanear el de la evasion pues solo lo tengo en papel.

respecto al cilindro vamos a ver, tienes que renikasilar sí o sí aparte de comprar pistón. Eso sale sobre 400 euros las dos cosas. Unos 150 el pistón y unos 200-250 de nikasilar en un sitio de calidad, con garantías.

Lo otro es conseguir un grupo en buen estado de segunda mano.

Yo tengo pistón nuevo vertex y aparte un grupo usado en perfecto estado, procedente de un despiece, aparte del que tengo montado cuyo pistón lo cambié hace unos 2000Kms, o sea que esta nuevo.
También tengo un sinfín de piezas, unas nuevas y otras usadas, casi puedo montar otra moto.

Yo soy un amante de la 310 y de la evasion, todas estas piezas las tengo para tener repuesto para la mía pues el repuesto es escaso.

Te recomendaría hacerte con una para despiece, siempre y cuando tengas claro que vas a conservar muchos años tu evasion, y si no lo mejor es que ahorres pastuqui y cuando puedas renikasiles eso quedará perfecto, con garantías.

De lo del cambio de color no opino, yo soy de dejar las motos estrictamente originales, jamás se me ocurriría hacer eso, pero eso cada uno a su criterio, ahí no me meto, la moto es tuya.

Bueno para cualquier otra cosa, aquí estamos para ayudar.

Un saludo, Jose.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Mar 19 Jun 2012 - 21:45

Piston escribió:No me ha salido la foto del modelo. Ahi va.
Montesa Evasión - Manuales E Info 1996PamperaLeft


esto es otra historia, es una moto moderna, nada que ver, no compite con la evasion que es netamente inferior en todos los sentidos, si acaso una 310 pura de trial si que podría darle caña a esta gasgas.

Preciosa la pampera.

Disfrútala.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jeffward Miér 20 Jun 2012 - 1:20

Yo tuve las dos, la GG Pampera 250 y la Evasión.
Me quedo con la Evasión. Me gustaba más.
Recuerdo que la Evasión no caminaba mucho, hasta que un día desmonté el colector de escape y me dí cuenta de que venía limitado por un cono. Fué quitar esa limitación y la moto ganó alegría en el motor tanto en bajas como en altas.
Es una cosa que siempre me ha sorprendido, porque nunca supe el porqué esa moto venía restringida.
La moto era nueva, vino de ese modo de fábrica y la de un amigo también, las compramos juntas.

El único problema que nos dió fué lo que comentó el compañero, que se rajaba el silencioso con el paso de los km. Soldadura y nunca mais.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Jue 21 Jun 2012 - 9:10

Jeffward escribió:Yo tuve las dos, la GG Pampera 250 y la Evasión.
Me quedo con la Evasión. Me gustaba más.
Recuerdo que la Evasión no caminaba mucho, hasta que un día desmonté el colector de escape y me dí cuenta de que venía limitado por un cono. Fué quitar esa limitación y la moto ganó alegría en el motor tanto en bajas como en altas.
Es una cosa que siempre me ha sorprendido, porque nunca supe el porqué esa moto venía restringida.
La moto era nueva, vino de ese modo de fábrica y la de un amigo también, las compramos juntas.

El único problema que nos dió fué lo que comentó el compañero, que se rajaba el silencioso con el paso de los km. Soldadura y nunca mais.

Yo le tuve que quitar el citado cono de escape y abrir el filtro del aire que viene con una goma muy estrecha que hay que cortar un poco. De resto nada más. Nunca supe lo de la limitación, supuse que era por rodarla 100 ó 200 Kms para asegurar que no rompe el motor, pero sólo son suposiciones.
A mí se me rajó el escape, soldar y ya esta, así lleva 8 años. Y se me rompió un piñón de la puesta en marcha, también hace montón de años. De resto nada más. La Pampera es más moderna, pero la evasión es mucho más trialera.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Piston Jue 21 Jun 2012 - 10:22

La Pampera es del 96, no debe de haber mucha diferencia con la Cota, no?
Uno de los puntos débiles de la Pampera es el abuso en material oxidable. Desde el cromado del chásis hasta la palanca de arranque, freno, las tijas, el portapaquetes,... y eso en una moto de monte es una barbaridad.
Yo le he aplicado a casi todas esas piezas (menos a las palancas, que les he pavonado con Oxino), barniz para metales transparente y aguanta de maravilla.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Francis Jue 21 Jun 2012 - 13:25

En cuanto a marcas me decanto por montesa pero en cuanto modelos, me convence mas la pampera mas que otra cosa por terminaciones y demás, pero la verdad es que están muy bonitas todas, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jacedres Jue 21 Jun 2012 - 19:25

Piston escribió:La Pampera es del 96, no debe de haber mucha diferencia con la Cota, no?
Uno de los puntos débiles de la Pampera es el abuso en material oxidable. Desde el cromado del chásis hasta la palanca de arranque, freno, las tijas, el portapaquetes,... y eso en una moto de monte es una barbaridad.
Yo le he aplicado a casi todas esas piezas (menos a las palancas, que les he pavonado con Oxino), barniz para metales transparente y aguanta de maravilla.

En cuanto a frenos y parte ciclo, amortiguación es y estas cosas si que hay bastante diferencia, ya no tanto por el tiempo si no porque la evasion es una versión barata de la 310 de competición, adaptada para el trial excursión claro esta. Los frenos de la evasion y la amortiguación es mucho peor que la pampera.

Para mí en lo que gana la evasion es en clasicismo porque ni en motor, el motor de la pampera es más duro y de más calidad.

A la hora de ir por el monte, depende, en trialeras creo que va mejor la evasion, por pistas y eso claramente la pampera.

Por carretera parecidas, pues la evasion tiene una caja larga para ser trial. No sólo piñón de ataque cambiado respecto a la 310 de competición, trae otra caja mAs larga, permitiendo ir a 80 KMh mantenidos sin problema, no debiéndose pasar de esta velocidad a no ser que llev es el aceite alto. Yo lo tengo siempre al 3% y me olvido de este tema, de todas maneras, jamás paso de 80 por carretera.

Respecto a óxido la evasion está genial, no se suele oxidar nada, yo en 10 años he pintado el basculante una vez, ya que sufre bastante óxido por abajo pero de resto esta conservada y apenas tiene algún puntillo de óxido.

Son motos muy parecidas. Yo me quedo cola evasión por gusto personal pero ambas están muy chulas.

Otro inconveniente de la evasion, las piezas, muy caras y escasas, hasta el punto de que me he hecho con una hecha un cirio para repuesto que conseguí barata.

de la evasion se rompe: puesta en marcha ( cualquiera de los 3 piñones implicados), silencioso que se raja pero se suelda y ya está. Esto como averías, como desgaste pues pistón como es lógico y embrague aunque este dura un montón si no se abusa, a la mía con casi 20 años, aunque sólo 6000Kms esta con los discos de serie y casi nuevos la verdad.


Yo gripé una vez el piston por ir muy rápido por carretera, 120 más o menos y el aceite al 1,5% por un error en la mezcla, un despiste sale caro, jamás lo bajé mas del 3% ni pasé de 80 por carretera.

en fin,,,,menudo tostón he hechado, saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Jeffward Jue 21 Jun 2012 - 19:38

La Pampera tiene un problema que no tiene la Evasión: desprende mucho calor en verano del radiador. Demasiado. Llega a quemar las rodillas literalmente.
Trialea mejor la Evasión.
La Pampera es quizás más cómoda para hacer senderos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Piston Vie 22 Jun 2012 - 9:22

Es cierto lo del calor en la Pampera. Tiene un ventilador hacia el radiador y larga calor que no veas. Zonas trialeras puedes hacer, y de hecho yo me apunto a casi todo porque hice mucho trial. Pero debería de ser más ligera de delante. Y de las piezas, Jacedres, en las GasGas con unos añitos te encuentras con el problemón del cambio de dueños que tuvo la empresa. No hay casi nada de piezas, y sólo puedes buscar en los concesionarios. Cuando ardió Acerbis, se quemaron los moldes de los plásticos. Es una buena moto, para lo que es.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Evasión - Manuales E Info Empty Re: Montesa Evasión - Manuales E Info

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.