Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
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Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
Me presento, me llamo Èric y tengo 16 años. Estudio bachiller, y en cataluña (solo) los alumnos de bachiller tenemos que hacer un trabajo sobre cualquier cosa que nos guste.
Hace medio año me compré mi primera moto al sacarme el carnet A1, una Ktm exc 125 (menudo tiro), y estaba por restaurar una moto de enduro/cross hehca trizas pero me encontre en una granja con esta preciosa minicross TT y decidí comprarla.
100 €
junto con ella, el antiguo propietario me dio un papel azul con lo que decia que la moto era comprada en concesionario en asturias el año 1981. el titular de la moto es difunto, asi que no hicimos ni papeles ni nada. no esta matriculada. el motor se paro funcionando hace 2 años, tiene una bujía rota y no arrancaba.
Una vez desmontada por completo, y bien evaluada, decir que la moto esta muy muy bien y que estoy muy conento.
Ahora estoy limpiando el chasis para pulirlo y re-pintarlo.
que os parece?
Hace medio año me compré mi primera moto al sacarme el carnet A1, una Ktm exc 125 (menudo tiro), y estaba por restaurar una moto de enduro/cross hehca trizas pero me encontre en una granja con esta preciosa minicross TT y decidí comprarla.
100 €
junto con ella, el antiguo propietario me dio un papel azul con lo que decia que la moto era comprada en concesionario en asturias el año 1981. el titular de la moto es difunto, asi que no hicimos ni papeles ni nada. no esta matriculada. el motor se paro funcionando hace 2 años, tiene una bujía rota y no arrancaba.
Una vez desmontada por completo, y bien evaluada, decir que la moto esta muy muy bien y que estoy muy conento.
Ahora estoy limpiando el chasis para pulirlo y re-pintarlo.
que os parece?
Eserra- Usuario Nuevo
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
Tienes una buena base para proceder a restaurarla sin tener que gastarte mucho dinero. Si no esta muy mal quiza te merezca mas la pena solo desmontar, limpiar y pulir, manteniendo asi la moto la patina de la edad. Para el trabajo documenta todo el desmontaje, los trabajos de limpieza y adecentar piezas y por último el montaje y puesta en marcha.
Hazte con fotografias del catalogo original, y tambien con el manual de despiece para completar y documentar mejor el trabajo.
Saludos
Hazte con fotografias del catalogo original, y tambien con el manual de despiece para completar y documentar mejor el trabajo.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
ostras eso del catalogo es buena idea! gracias!
iré actualizando el post a medida que avanceel asunto.
iré actualizando el post a medida que avanceel asunto.
Eserra- Usuario Nuevo
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
Tiene muy buena pinta para su edad, como bien dice el compañero gana mas si conservas lo original, con esto quiero decir que si la pintura no está muy dañada con un buen lavado de cara y puesta a punto te va a quedar una moto muy bonita, ánimo un saludo desde Jaén
Francis- Usuario Maestro
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
Ánimo con esa minicross. Me sumo a lo comentado por los compañeros sobre conservar el original lo máximo posible.
Cadalid- Usuario Aprendiz
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
La pintura no se puede conservar. el chasis y basculante estan bien, pero caja de filtro, la pieza de soporte del sillin, las aletas laterales, el deposito, estan bastante mal, y tengo que pintarlo si o si. las pegatinas nuevas, y pulido y abrillantado de las partes cromadas y creo que puede quedar bien.
otro tema: guardabarros. el de delante esta bien, pero el trasero esta un poco roto y no se si lo podre salvar. si tengo que cojer uno de fibra y pintarlo mas vale que compre los dos y los pinte no? igual que el deposito y lo demas amarillo ya que se notaria mucho el cambio, no?
luego otra duda, las llantas las quiero pulir, tengo que llevarlas a un taller especializado no? se tendrian que poner radios nuevos?
en ese caso, creo que las puliria yo mismo, tengo la maquina y las llevaría a radiar.
otro tema: guardabarros. el de delante esta bien, pero el trasero esta un poco roto y no se si lo podre salvar. si tengo que cojer uno de fibra y pintarlo mas vale que compre los dos y los pinte no? igual que el deposito y lo demas amarillo ya que se notaria mucho el cambio, no?
luego otra duda, las llantas las quiero pulir, tengo que llevarlas a un taller especializado no? se tendrian que poner radios nuevos?
en ese caso, creo que las puliria yo mismo, tengo la maquina y las llevaría a radiar.
Eserra- Usuario Nuevo
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
porcierto, todo lo original que se pueda conservar lo estoy haciendo!
lo que pasa es que la funda del asiento se retapizó y no lleva el anagrama, así que pediré una en el foro. tambien la espuma esta un poco dura, y estoy por hacer como en la ktm, le quite un trozo del medio del sillin y lo rellene de espuma viscoelastica de un cojín de esos y la verdad es que quedó fenomenal y blandito:)
lo que pasa es que la funda del asiento se retapizó y no lleva el anagrama, así que pediré una en el foro. tambien la espuma esta un poco dura, y estoy por hacer como en la ktm, le quite un trozo del medio del sillin y lo rellene de espuma viscoelastica de un cojín de esos y la verdad es que quedó fenomenal y blandito:)
Eserra- Usuario Nuevo
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
ultimo apunte! que serie es mi moto? he visto que hay varias series y no tengo ni idea de como va eso.
Eserra- Usuario Nuevo
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
Como solo hay una foto apenas lo aprecio, pero parece que el deposito es de fibra, y por lo tanto es primera serie, la segunda lo lleva metalico.
Las llantas te las puedes pulir tu con un taladro y los elementos de pulir necesarios. Los radios lo mejor es que conserves los originales, puedes recuperarlos con lana de acero suave, solo para limpiarlos y nada mas.
Los guardabarros manten los de plastico, y creo recordar que se pueden conseguir todavia nuevos.
El deposito manten la pintura original y cambia solo los adhesivos.
Saludos
Las llantas te las puedes pulir tu con un taladro y los elementos de pulir necesarios. Los radios lo mejor es que conserves los originales, puedes recuperarlos con lana de acero suave, solo para limpiarlos y nada mas.
Los guardabarros manten los de plastico, y creo recordar que se pueden conseguir todavia nuevos.
El deposito manten la pintura original y cambia solo los adhesivos.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Re: Trabajo de bachiller: RESTAURACION DE UNA PUCH!
vale, asi lo intentare hacer. y si, el deposito es de fibra!
Sacare mas fotos y las subiré
Sacare mas fotos y las subiré
Eserra- Usuario Nuevo
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