Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape
Buenas.
Me intriga saber hasta qué punto influye un cambio de alguna/s de éstas piezas (cilindro, carburador, escape) en el adelanto del encendido (si se diera el caso).
En una Minicross Super el adelanto del encendido debe situarse entre 0,8-1mm antes del PMS, pero intuyo que ésos valores son teniendo en cuenta las piezas originales.
Si alguna pieza no fuera original (p.ej. un aumento del carburador ó del cilindro ó escape diferente, ...) el adelanto del encendido debería situarse en los mismos valores o....... ???
Sí, ya sé, prueba y nos comentas pensaréis... pero qué dice la teoría?.
Gracias.
Saludos.
P.D. dispongo del cilindro original, carburador de 16 y escape de bufanda.
Me intriga saber hasta qué punto influye un cambio de alguna/s de éstas piezas (cilindro, carburador, escape) en el adelanto del encendido (si se diera el caso).
En una Minicross Super el adelanto del encendido debe situarse entre 0,8-1mm antes del PMS, pero intuyo que ésos valores son teniendo en cuenta las piezas originales.
Si alguna pieza no fuera original (p.ej. un aumento del carburador ó del cilindro ó escape diferente, ...) el adelanto del encendido debería situarse en los mismos valores o....... ???
Sí, ya sé, prueba y nos comentas pensaréis... pero qué dice la teoría?.
Gracias.
Saludos.
P.D. dispongo del cilindro original, carburador de 16 y escape de bufanda.
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape
La respuesta a tu pregunta no es sencilla. Si y no.
Si con el cambio de carburador y escape la moto gana muchas mas rpm puede interesar que la chispa salte algo mas tarde. Peeeeeroooo...posiblemente la bufanda le haga perder bajos por lo que podría ser interesante "mantener" la zona baja llena.
Esto que te digo es solo un ejemplo. No existen dos motores idénticos aunque sean las mismas piezas y aparentemente esté todo igual. Para colmo, lo que te puede gustar a tí de un motor, puede no gustarle a otra persona porque su forma de conducir es diferente.
El motor de 2T es muy complicado y no existe una ciencia exacta. Ni el mismo Tombas lo sabía todo. Muchas veces funcionaba por ensayo-error. Yo te recomiendo que hagas pruebas, pequeñas pruebas y poco a poco, de una en una y si puede ser apuntando todo para que no se te olvide y siempre con la posibilidad de "volver atrás" sino te gusta el resultado. Solo así sabrás realmente lo que ocurre con TU motor.
Si con el cambio de carburador y escape la moto gana muchas mas rpm puede interesar que la chispa salte algo mas tarde. Peeeeeroooo...posiblemente la bufanda le haga perder bajos por lo que podría ser interesante "mantener" la zona baja llena.
Esto que te digo es solo un ejemplo. No existen dos motores idénticos aunque sean las mismas piezas y aparentemente esté todo igual. Para colmo, lo que te puede gustar a tí de un motor, puede no gustarle a otra persona porque su forma de conducir es diferente.
El motor de 2T es muy complicado y no existe una ciencia exacta. Ni el mismo Tombas lo sabía todo. Muchas veces funcionaba por ensayo-error. Yo te recomiendo que hagas pruebas, pequeñas pruebas y poco a poco, de una en una y si puede ser apuntando todo para que no se te olvide y siempre con la posibilidad de "volver atrás" sino te gusta el resultado. Solo así sabrás realmente lo que ocurre con TU motor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape
Gracias Jeffward.
Hace poco que vuelvo a circular con ella, pero con "nuevo escape" respecto a antiguamente, y sí, creo notar menos bajos que con el tubarro de su época, y en general recuerdo una motillo más alegre y vivaz (la nostalgia seguro tiene mucho que ver también...).
Jugaré con el encendido, sí.
Saludos.
Hace poco que vuelvo a circular con ella, pero con "nuevo escape" respecto a antiguamente, y sí, creo notar menos bajos que con el tubarro de su época, y en general recuerdo una motillo más alegre y vivaz (la nostalgia seguro tiene mucho que ver también...).
Jugaré con el encendido, sí.
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Contenido patrocinado
Temas similares
» Puch Condor Trail - Cilindro, Escape Y Carburador
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
» Escape puch minicross super
» Puch MiniCross Super - Escape
» Puch MiniCross Super II - Escape
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
» Escape puch minicross super
» Puch MiniCross Super - Escape
» Puch MiniCross Super II - Escape
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 8 Ene 2025 - 18:25 por JOSEBU
» Precio Puch Minicross TT
Miér 8 Ene 2025 - 7:49 por Jce2
» Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa
Dom 22 Dic 2024 - 2:41 por Gabrielpuch
» Derbi Diablo Super C-4 - Abrir Motor
Miér 18 Dic 2024 - 15:57 por JOSECARLOS22
» Restauración Replica Monjonell 1serie
Miér 11 Dic 2024 - 19:08 por Julio C G
» PUCH AUTOMATICA X30
Lun 9 Dic 2024 - 13:39 por JOSERUY
» Embrague pegado Puch Condor 3
Dom 8 Dic 2024 - 11:24 por Geroga
» Mi presentación y mi agradecimiento
Sáb 7 Dic 2024 - 20:08 por VR
» Puch Magnun
Jue 5 Dic 2024 - 19:07 por ego
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 19:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144