Amal 418
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Amal 418
Buenas noches, me ocurre que tengo un carburador Amal 418 y pierde un poco de combustible por la unión entre la tapa negra de la Cuba y el cuerpo del carburador, lo he apretado y sigue saliendo, es muy poco pero quisiera que no hubiera ninguna pérdida.
Alguien tiene alguna solución.
Gracias
Alguien tiene alguna solución.
Gracias
Trianero- Usuario Nuevo
Re: Amal 418
Muy wenas compañero.
Alguna vez he tuve ese problema.
Recuerdo que una solución provisional fue usar masilla de esa que queda como metálica, que se puede incluso mecanizar una vez endurecida.
Aunque recalco lo de provisional, ya que con el tiempo la gasolina puede con ella.
Se de gente que ha usado pasta de esmeril, como la que se usa para esmerilar válvulas en motores 4t. Se unta en la junta, y se hace girar la cuba en su alojamiento alante y atrás, hasta que tanto el canto de la cuba como el del carburador, queden uniformes y asienten bien.
Algun colega lo ha echo y dice que ha dado resultado, pero yo no lo he probado nunca.
Creo que si el asiento del carburador esta bien, la mejor solución será sustituir la cuba.
Salu2
Alguna vez he tuve ese problema.
Recuerdo que una solución provisional fue usar masilla de esa que queda como metálica, que se puede incluso mecanizar una vez endurecida.
Aunque recalco lo de provisional, ya que con el tiempo la gasolina puede con ella.
Se de gente que ha usado pasta de esmeril, como la que se usa para esmerilar válvulas en motores 4t. Se unta en la junta, y se hace girar la cuba en su alojamiento alante y atrás, hasta que tanto el canto de la cuba como el del carburador, queden uniformes y asienten bien.
Algun colega lo ha echo y dice que ha dado resultado, pero yo no lo he probado nunca.
Creo que si el asiento del carburador esta bien, la mejor solución será sustituir la cuba.
Salu2
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Amal 418
Yo en alguna ocasion he tenido ese problema y lo he solucionado con una junta de papel mas gruesa (en el caso de que lleven junta de papel claro) si llevan torica con una nueva no te debe de dar problemas. Ya nos cuentas. Un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Amal 418
Es de los de cubeta redonda de plastico, que va roscada en el propio chiclé??
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Amal 418
Pero yo creo q no lleva junta, el filo de la Cuba es conico y hace presión sobre el metal al apretar.
Trianero- Usuario Nuevo
Re: Amal 418
Tengo otro usado y no lleva junta, a este le compre una Cuba nueva
Trianero- Usuario Nuevo
Re: Amal 418
Esos carburadores no llevan junta, el cierre hermético se hace por asiento cónico.
El plástico de la cuba, se gasta por abrirlo y cerrarlo o por las vibraciones, o se deforma por temperatura. Es bastante normal que con el tiempo empiecen a "sudar".
Antes de cambiar la cuba, asegúrate de que el asiento del cuerpo del carburador esta correcto, de lo contrario seria tirar el dinero.
Recuerdo que a mi me pasó una vez con un 20, que se me calló al suelo y se deformó. No conseguí jamas que dejara de perder gasolina.
Salu2
El plástico de la cuba, se gasta por abrirlo y cerrarlo o por las vibraciones, o se deforma por temperatura. Es bastante normal que con el tiempo empiecen a "sudar".
Antes de cambiar la cuba, asegúrate de que el asiento del cuerpo del carburador esta correcto, de lo contrario seria tirar el dinero.
Recuerdo que a mi me pasó una vez con un 20, que se me calló al suelo y se deformó. No conseguí jamas que dejara de perder gasolina.
Salu2
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Amal 418
Pues entonces no he dicho nada jajaja, aun asi asegurate de que el problema no esté en el cuerpo del carburador como dice el compañero. Un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Amal 418
Hola Trianero, lo que te dicen los compañeros.
Solo añadir que si el cuerpo del carburador no esta deformado, puedes probar a poner un trozo de teflon de fontaneria en la rosca y probar a ver si no pierde.
Por cierto, mierda de material la de este carburador, tengo 2 y ambos pierden unas gotinas o por la cuba o por el conector de la gasolina al carburador (el que tiene dentro el filtro).
Salu2
Solo añadir que si el cuerpo del carburador no esta deformado, puedes probar a poner un trozo de teflon de fontaneria en la rosca y probar a ver si no pierde.
Por cierto, mierda de material la de este carburador, tengo 2 y ambos pierden unas gotinas o por la cuba o por el conector de la gasolina al carburador (el que tiene dentro el filtro).
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Amal 418
Si si tranquilo yo lo he llevado puesto en 2 carburadores y no pasa nada, claro me refiero al teflon finito que es como la cinta aislante.
Dale un par de vueltas a la rosca que une el cuerpo del carburador a la cuba y luego roscas la cuba lentamente al cuerpo del carburador.
* Me edito yo solo... , es cierto que es dificil de poner ya que este carburador cierra con la cuba utilizando el chicle y no tiene rosca en el cuerpo.
Tienes razon no lo veo...
Un saludo y perdón.
Dale un par de vueltas a la rosca que une el cuerpo del carburador a la cuba y luego roscas la cuba lentamente al cuerpo del carburador.
* Me edito yo solo... , es cierto que es dificil de poner ya que este carburador cierra con la cuba utilizando el chicle y no tiene rosca en el cuerpo.
Tienes razon no lo veo...
Un saludo y perdón.
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Amal 418
A mi me da la sensación que los amal 418 pierden todos gasolina por ahí, o eso creo.
Trianero- Usuario Nuevo
Re: Amal 418
Es un defecto de diseño, debería llevar una tórica. Por lógica, un asiento de un borde plástico contra una superficie metálica... puff... no se donde se irá la estanqueidad ahí.
A lo mejor la primera vez si el plástico está nuevo y lo aprietas a machete (que no es recomendable) "pierde menos", pero vamos, como dicen por arriba... pierden todos un pelín, y más con los años. Tampoco pasa nada. Lo único que hay que limpiarlo asiduamente. Los Dell'Orto también lo hacen.
Pero no cambies de moto porque ocurra eso, je, je,,,,
Lo digo porque de alguno se que "botó" la moto por rezumar un pelín... Ay, mare!!
A lo mejor la primera vez si el plástico está nuevo y lo aprietas a machete (que no es recomendable) "pierde menos", pero vamos, como dicen por arriba... pierden todos un pelín, y más con los años. Tampoco pasa nada. Lo único que hay que limpiarlo asiduamente. Los Dell'Orto también lo hacen.
Pero no cambies de moto porque ocurra eso, je, je,,,,
Lo digo porque de alguno se que "botó" la moto por rezumar un pelín... Ay, mare!!
Condorman- Usuario De Élite
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