Duda motor 49 Condor III
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Duda motor 49 Condor III
Buenos dias, Me presento, soy Antonio estudiando de 2º de Automoción y como proyecto estoy haciendo una restauración de una Puch Condor 3 y quisiera aumentarla de cilindrada hasta 74cc, he visto diversos kit de conversión quisiera saber cual es la mejor opción o incluso si sería buena idea rectificar.
antonioikki- Usuario Nuevo
Re: Duda motor 49 Condor III
Hola Antonio bienvenido. Tengo entendido que los mejores cilindros que puedes montar son los de admisión por láminas, hay un gilardoni que tiene éste tipo de admisión. Después imagino que sabrás que tienes que ampliar el hueco donde entra el cilindro en los cárteres con dremel a ser posible para que pueda entrar el nuevo cilindro.
Con respecto al carburador (creo) que la gente monta el amal 420 o dellorto 21, no se decirte cuál tiene mejores prestaciones para éste cilindro.
Y ya para el escape se suele montar el yasuni kit racer (bufanda).
Al aumentar cilindrada, aumentas las fuerzas ejercidas en los demás elementos del motor, por tanto se cambia biela y rodamientos de cigueñal por unos de mejores prestaciones (reforzados).
Espero que esto fuera lo que buscabas y a ver si algún compañero puede darnos información más detallada. Saludos.
Con respecto al carburador (creo) que la gente monta el amal 420 o dellorto 21, no se decirte cuál tiene mejores prestaciones para éste cilindro.
Y ya para el escape se suele montar el yasuni kit racer (bufanda).
Al aumentar cilindrada, aumentas las fuerzas ejercidas en los demás elementos del motor, por tanto se cambia biela y rodamientos de cigueñal por unos de mejores prestaciones (reforzados).
Espero que esto fuera lo que buscabas y a ver si algún compañero puede darnos información más detallada. Saludos.
PalomoIngeniero- Usuario Aprendiz
Re: Duda motor 49 Condor III
antonioikki escribió:Buenos dias, Me presento, soy Antonio estudiando de 2º de Automoción y como proyecto estoy haciendo una restauración de una Puch Condor 3 y quisiera aumentarla de cilindrada hasta 74cc, he visto diversos kit de conversión quisiera saber cual es la mejor opción o incluso si sería buena idea rectificar.
recuerda también reforzar embrague, o si no te patinara
ACP69- Usuario Entendido

» Puch Condor - Duda En El Motor
» Duda si Nº bastidor corresponde con motor
» Puch MiniCross TT - Duda Motor
» Puch Varias - Duda De Modelo De Motor
» Franco Morini - Duda Sobre Motor
» Duda si Nº bastidor corresponde con motor
» Puch MiniCross TT - Duda Motor
» Puch Varias - Duda De Modelo De Motor
» Franco Morini - Duda Sobre Motor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Freno delantero no frena
» AYUDA!!!
» PUCH COBRA ¿Alguien con rotor interior con luz MVT?
» Hola, me presento desde Canyellas BCN
» 1ª KDD de motos clásicas en Montalbán - 19-3-23
» III Edición de clásicos en Chulilla - 23-4-23
» Derbi TT8 - Restauración
» Restaurar mi SHERPA T 74 DE 1976
» Ya tengo TT8
» Puch Minicros prototipo
» Presentación
» Presentación
» KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
» presentacion