Compra motor cobra aire
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Dioxido
Jeffward
dmacias
Turri93
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Compra motor cobra aire
Buenas a todos.
Hace unos pocos días compré un motor de cobra aire en aparente buen estado. Lo que sabía del motor es que los últimos 10 años había estado montado en un kart.
Debido a su buen precio me lancé a por el.
Una vez lo tuve, comprobé que había sido muy modificado. Llevaba una biela samarin a la que le habían "aligerado" con la radial. También llevaba los transfer muy abiertos.
Una vez arrancado, la moto corría muy bien, pero hacia bastante ruido internamente. Total que me lié a abrirlo.
Es la primera vez que abro un motor pero la operación fue bien (gracias al manual de perezvera). Una vez abierto, vi que habían cambiando los rodamientos del cigueñal, pero los demás eran los steyr de origen (chapuza al canto).
He comprado kit de rodamientos y retenes, también he montado una biela metrakit y estoy a la espera de tener tiempo para montarlo todo.
Lo más positivo que saco del motor es el cilindro con escape a 24 ya que el que tengo es a 28
.
A ver si puedo poner algunas fotillos
Hace unos pocos días compré un motor de cobra aire en aparente buen estado. Lo que sabía del motor es que los últimos 10 años había estado montado en un kart.
Debido a su buen precio me lancé a por el.
Una vez lo tuve, comprobé que había sido muy modificado. Llevaba una biela samarin a la que le habían "aligerado" con la radial. También llevaba los transfer muy abiertos.
Una vez arrancado, la moto corría muy bien, pero hacia bastante ruido internamente. Total que me lié a abrirlo.
Es la primera vez que abro un motor pero la operación fue bien (gracias al manual de perezvera). Una vez abierto, vi que habían cambiando los rodamientos del cigueñal, pero los demás eran los steyr de origen (chapuza al canto).
He comprado kit de rodamientos y retenes, también he montado una biela metrakit y estoy a la espera de tener tiempo para montarlo todo.
Lo más positivo que saco del motor es el cilindro con escape a 24 ya que el que tengo es a 28
.
A ver si puedo poner algunas fotillos
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
vaya gusto el cogió el anterior dueño a la dremel, no se si es de la foto pero se ven muchos poros en el lado del engrasador
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Re: Compra motor cobra aire
Tiene un sonido que el otro motor no tiene. Probé intercambiando cilindros pero sigue igual.
Intento subir el vídeo con el motor abierto pero no me deja..
Enviado desde Topic'it
Intento subir el vídeo con el motor abierto pero no me deja..
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Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
no escatimaron en radial con esa biela, a pique de un repique
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Re: Compra motor cobra aire
Jajaja, menudo invento para aligerar y crear supuesta aerodinámica.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Compra motor cobra aire
Me lo han hecho en rectificados marzal (zaragoza)Dioxido escribió:si señor.... donde te han puesto la biela?
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Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
Bueno pues este viernes por la tarde y sábado por la mañana me lié a montar los rodamientos al motor.
Lo primero que hice fue meter el cigueñal al congelador
Mientras se enfriaba, puse los rodamientos de ambos carteres y fui haciendo pruebas con la caja de cambios para comprobar su funcionamiento. (Cerrar el motor sin cigueñal)
Saqué el ciguañal del congelador y calenté los rodamientos con la pistola de calor. Entraron sin esfuerzo.
Todo iba viento en popa hasta que decidí cerrar el motor (Con él cigueñal tambien) para comprobar si todo estaba correcto.
Cerrando llegó un momento que el rodamiento el cigueñal sólo entró hasta la mitad y tuve que retroceder. Con él mazo de goma fui dando golpes en distintas zonas para que liberara hasta que di en una zona débil y me la cargué.
El motor ya está cerrado. Según me han dicho, no se puede soldar ya que me cargaría el retén del embrague por temperatura. Otra sería pegarlo con nural.
¿Que haríais vosotros?
Enviado desde Topic'it
Lo primero que hice fue meter el cigueñal al congelador
Mientras se enfriaba, puse los rodamientos de ambos carteres y fui haciendo pruebas con la caja de cambios para comprobar su funcionamiento. (Cerrar el motor sin cigueñal)
Saqué el ciguañal del congelador y calenté los rodamientos con la pistola de calor. Entraron sin esfuerzo.
Todo iba viento en popa hasta que decidí cerrar el motor (Con él cigueñal tambien) para comprobar si todo estaba correcto.
Cerrando llegó un momento que el rodamiento el cigueñal sólo entró hasta la mitad y tuve que retroceder. Con él mazo de goma fui dando golpes en distintas zonas para que liberara hasta que di en una zona débil y me la cargué.
El motor ya está cerrado. Según me han dicho, no se puede soldar ya que me cargaría el retén del embrague por temperatura. Otra sería pegarlo con nural.
¿Que haríais vosotros?
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Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
yo buscaría otro medio cárter, refrentearia los dos que ya no serán hermanos y a montar con más cuidado.
ese lado del motor no se suele partir, por lo que se encuentran fácil, si fuera el lado del cadenazo sería más complicado aún que también se encuentran
un saludo
Enviado desde Topic'it
ese lado del motor no se suele partir, por lo que se encuentran fácil, si fuera el lado del cadenazo sería más complicado aún que también se encuentran
un saludo
Enviado desde Topic'it
Re: Compra motor cobra aire
Es la mejor solución, la que te dice el compañero.
Puedes probar con Nural, pero me temo que siempre acabará sudando aceite, o lo que es peor, goteando.
Se te abrá escapado el martillo porque es la primera vez que lo veo roto por ahí.
Puedes probar con Nural, pero me temo que siempre acabará sudando aceite, o lo que es peor, goteando.
Se te abrá escapado el martillo porque es la primera vez que lo veo roto por ahí.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Compra motor cobra aire
La verdad que sí es una faena.
Se le ha puesto nural por dentro y por fuera. La parte de fuera se lijará para que quede lo más disimulado posible.
Lo mejor habría sido llevar sólo ese carter a soldar con aluminio. Pero no quería volver a abrir el motor.
Veremos como queda, os pondré foto
Se le ha puesto nural por dentro y por fuera. La parte de fuera se lijará para que quede lo más disimulado posible.
Lo mejor habría sido llevar sólo ese carter a soldar con aluminio. Pero no quería volver a abrir el motor.
Veremos como queda, os pondré foto
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
yo tuve una rotura parecida en mi primera m82 que la prepare buena y después de 30 años di con el actual propietario y mirándola todavía tenia el nural en el carter y no perdia ni gota.
Dioxido- Usuario Veterano
Re: Compra motor cobra aire
de todas formas te as cebado un poco con el martillo por que viendo las fotos en la parte de arriba también lo as roto,
Dioxido- Usuario Veterano
Re: Compra motor cobra aire
Ya ves...la poca paciencia que tengo, de errores se aprende
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
Hoy me e liado a montar los retenes del cigueñal..
Después de volverme loco y ver que uno no entraba, he visto en el foro que hay motores que llevan los mismo a ambos lados (mi caso).
Así que a pedir retenes de nuevo.
Después de volverme loco y ver que uno no entraba, he visto en el foro que hay motores que llevan los mismo a ambos lados (mi caso).
Así que a pedir retenes de nuevo.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
Hoy a arrancado la moto. Tengo que decir que el retén del lado del encendido tuve que dejar el viejo, la semana que viene compro uno.
A las pocas patadas ha arrancado sin problemas. A sido tocar un poco el tornillo del ralentí y la moto se ha mantenido perfecta durante unos 20 minutos. (Cosa que no había hecho nunca).
Cuando la moto se ha calentado, le e dado pequeños golpes de gas y no aguanta bien el ralentí. Se aceleraba y de pronto caía de vueltas.
Sí aflojas por completo el tornillo de ralentí la moto sube y baja de vueltas perfecta.
La cuestión es que a poco que intentas regular, se acelera, se apaga y hace cosas raras. He probado con otro carburador y más de lo mismo.
Todo apunta a que tiene una toma de aire, primero cambiaré el retén del encendido por uno nuevo y volveré a probar.
No sé que opináis vosotros..
Un saludo y feliz Navidad.
A las pocas patadas ha arrancado sin problemas. A sido tocar un poco el tornillo del ralentí y la moto se ha mantenido perfecta durante unos 20 minutos. (Cosa que no había hecho nunca).
Cuando la moto se ha calentado, le e dado pequeños golpes de gas y no aguanta bien el ralentí. Se aceleraba y de pronto caía de vueltas.
Sí aflojas por completo el tornillo de ralentí la moto sube y baja de vueltas perfecta.
La cuestión es que a poco que intentas regular, se acelera, se apaga y hace cosas raras. He probado con otro carburador y más de lo mismo.
Todo apunta a que tiene una toma de aire, primero cambiaré el retén del encendido por uno nuevo y volveré a probar.
No sé que opináis vosotros..
Un saludo y feliz Navidad.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Compra motor cobra aire
El tornillo del aire o mezcla va completamente cerrado a media vuelta como mucho. Y luego el ralentí lo mas bajo posible. No creo sea tema de retenes, porque con un retén roto nunca aguanta el ralentí. Es muy inestable en frío y caliente. No parece ser tu caso.
Las Cobras tienen un ralentí un poco errático de todos modos. A veces nunca llegan a cogerlo. Déjalo lo mejor que puedas y no te vuelvas loco.
Asegúrate de que tiene suficiente gasolina en el deposito, nada de reservas, y que baja suficiente gasolina.
Para mí que vas por buen camino. Nada de tomas de aire. Los síntomas que describes son los típicos de aporte pobre a pocas rpm. Puede ser causado por poca presión de la gasolina en la boya (al estar el deposito algo vacío hace menos "fuerza") filtro del deposito obstruido, nivel de boya inadecuado -muy probable pero de complicada solución- o tornillo de mezcla abierto mas de una vuelta.
Las Cobras tienen un ralentí un poco errático de todos modos. A veces nunca llegan a cogerlo. Déjalo lo mejor que puedas y no te vuelvas loco.
Asegúrate de que tiene suficiente gasolina en el deposito, nada de reservas, y que baja suficiente gasolina.
Para mí que vas por buen camino. Nada de tomas de aire. Los síntomas que describes son los típicos de aporte pobre a pocas rpm. Puede ser causado por poca presión de la gasolina en la boya (al estar el deposito algo vacío hace menos "fuerza") filtro del deposito obstruido, nivel de boya inadecuado -muy probable pero de complicada solución- o tornillo de mezcla abierto mas de una vuelta.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Compra motor cobra aire
Con el primer arranque se ha mantenido como un reloj. Al calentarse y dar gas lo ha perdido por completo.
Lo que me toca las narices es que con el tornillo del ralentí suelto la moto va muy bien. Pero en el momento que se ajusta algo se jode todo.
En el otro motor que tengo pasa igual. Ese nunca ha sido abierto y llevaba 15 años parado.
Llevo un oko 28 y le e colocado el dellorto 26 que llevaba ese motor y hacía lo mismo.
Aparte de eso, es la primera vez que abro un motor y estoy muy contento. Todas marchas entran bien y por lo general está bien.
Enviado desde Topic'it
Lo que me toca las narices es que con el tornillo del ralentí suelto la moto va muy bien. Pero en el momento que se ajusta algo se jode todo.
En el otro motor que tengo pasa igual. Ese nunca ha sido abierto y llevaba 15 años parado.
Llevo un oko 28 y le e colocado el dellorto 26 que llevaba ese motor y hacía lo mismo.
Aparte de eso, es la primera vez que abro un motor y estoy muy contento. Todas marchas entran bien y por lo general está bien.
Enviado desde Topic'it
Turri93- Usuario Aprendiz
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