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Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)

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Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)  Empty Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)

Mensaje por Turri93 el Vie 7 Feb 2020 - 23:16

Hola a todos,

De este tema ya se ha hablado en varios post pero son datos sueltos, por eso quiero preguntar sólo sobre este tema. VENTAJAS E INCONVENIENTES.

La cuestión es que mi motor lleva galleta de 3mm y el correspondiente rebaje de la camisa. Damos por hecho que los trasfers de carga abren perfectos pero.. ¿Y la admisión? Ahora la lumbrera está más tapada por la falda del pistón.

Os lo pregunto porque sobre poner galletas se habla muchísimo pero luego sobre esto nada.

Así que.. opinen expertos, Un saludo y gracias
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Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)  Empty Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)

Mensaje por Turri93 el Jue 28 Mayo 2020 - 10:36

Hola a todos,

Sigo dándole vueltas a este tema.¿Que ganancia notaría recortando la falda de admisión? Para que la lumbrera se abra complemente.

Hay que tener en cuenta que es un cilindro normal con galleta de 3mm y la parte superior de la camisa rebajada.
La moto anda bien pero tampoco tiene muchos altos, el tope de potencia lo da a unas 10.000-10500 rpm.
No sé si eso se debe al ir "capada" la admisión.
Tampoco sé si se ha de recortar todo hasta destapar al completo la admisión o si es mejor dejar que se vea algo de falda.

Un saludos, espero vuestras respuestas.
Turri93
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Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)  Empty Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)

Mensaje por Jeffward el Vie 29 Mayo 2020 - 23:06

Lo correcto es medir grados. Pero como no tengo ni tiempo ni espacio para eso...
Coge un pistón viejo de la misma medida del que tienes instalado. (48, 48´50, 49 o lo que sea)
Le recortas 2mm la falda por el lado de admisión (no 3mm)
Lo montas y pruebas.
Que va bien y notas mejoría: hazlo en el pistón nuevo.
Que no va bien y no notas mejora: déjalo tal y como está.

Por cierto, a modo de curiosidad y contrariamente a la opinión generalizada de todos los preparadores del mundo mundial: no por llevar los transfer de carga "destapados" al 100% las Cobras van mejor. Puede que se obtenga algún beneficio a altas rpm, pero pierde en zona media y baja. Con ello pierde capacidad de aceleración.
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