PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

+10
Agüera B
Macoy
Julio C G
Bollycao
Atila
GMLeon
Motoro
Jce2
Jeffward
Jordi Viñas
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jun 2014 - 12:56

Abro tema de debate, que es mejor??? En el mr Team estamos divididos entre los fans dels admisión directa. y los lamineros , yo soy laminero convencido.
.
Escucho opiniones....
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jeffward Lun 23 Jun 2014 - 16:44

Ok, Jordi, me encantan temas de debate, jejeje.

Los japoneses no creo que se equivocaran tanto tiempo: láminas es mejor.
Pero...una buena admisión por falda de pistón también funciona de miedo.
Pienso -es mi modesta opinión- que si ponemos unas láminas a un motor diseñado para no llevarlas originalmente -llámese Cobra- y no modificamos nada mas, pues los beneficios son mínimos. Podemos estar hablando de un mejor llenado a bajas vueltas que es cuando los motores Cobra "escupen" un poco para atrás en el carburador. Producto de una distribución de compromiso, necesaria para llenar en admisión lo máximo sin que se escapen los gases. Mas beneficio cuanto mas "apretado" esté el motor y mas alzada la distribución.
La segunda cosa positiva que le veo es que la campana del carburador sufre menos desgaste (solo aguanta presiones en una dirección).

Como cosas negativas de unas láminas en un motor no diseñado para ello, lo primero es que creo que en altas puede haber una ligera pérdida de potencia. Y la segunda que puede hacer aumentar el volumen de precompresión en el carter al sumar la tobera "extra" de las láminas.

Donde no existe debate es en un motor diseñado desde un inicio para llevar láminas. Eso les permite poner transfer extra y lograr llenados casi perfectos que con falda de pistón son casi imposibles.

Un poco mas de polémica puede haber cuando trabajando con un motor de falda de pistón -de nuevo volvemos al Cobra- además de las láminas comenzamos a abrir lumbreras al pistón o al cilindro. En ese caso de nuevo las láminas se muestran mejores. Yo mismo he hecho pruebas en un cilindro Cobra con láminas poniendo pistón con agujeros y sin agujeros. Mismo cilindro y mismos periféricos: simplemente con una lumbrera en el pistón el motor rendía mas potencia -apreciable perfectamente- en altas, mientras que en medios y bajos los cambios eran mas difíciles de detectar. Si encima hubiera abierto un quinto transfer trasero bien diseñado la mejora hubiera sido mucho mayor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jun 2014 - 17:07

Indudablemente las láminas son superiores..
Permiten un mejor funcionamiento, sobre todo a bajas revoluciones evitando el retroceso de los gases, sobretodo en los que el periodo de admisión es muy largo....el contratiempo de la láminas es que a pesar de sus muchas ventajas no dejan de ser un obstaculo para los gases....evidentemente unas láminas ofrecen niveles de preparación superiores a la clásica admisión. en la práctica encuentro que los motores de láminas son más progresivos y con una banda de potencia muy amplia, en cambio un buen admisión directa es más explosivo, la potencia buena la da en un intervalo de revoluciónes menor y de forma más brusca,  esto es lo que cautiva a los amantes de la ad , la patada. Con láminas es todo más progresivo .
Más opiniones!!


..
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jun 2014 - 17:14

Motoro!!!!! No escribes nada??? Carcajadas 
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jce2 Lun 23 Jun 2014 - 17:20

Entiendo que es mejor y mas efectiva la de laminas, pero a mi me gusta mas la clasica por falda de piston. jeje
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Motoro Lun 23 Jun 2014 - 20:21

Jordi, eso es un tapón y lo sabes. Una complicación técnica que no necesitan ni las cobra ni las MR.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jun 2014 - 20:37

Ja,ja.....
...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jun 2014 - 21:45

Motoro, no me piques que en la cabeza me ronda un cilindro de cobra con láminas y 5 transfers y boxters opcionales Alegre Burla 
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por GMLeon Lun 23 Jun 2014 - 22:18

Jordi, yo estoy contigo! Una buena preparación del motor que incluya una admision por laminas bien ajustada y carburada es superior de largo.
Tengo varios amigos que les encantan las cobras, pero, cuando hacian salidas tiraban de MR. Desde que hicieron la preparacion del cilindro/motor y le pusieron laminas.............Tienen la MR tapada y solo sacan la cobra. La moto se ha vuelto mucho mas progresiva. Entrega la potencia desde abajo y estira tambien. El secreto está en que te prepare la moto un buen profesional que te estudie la moto en su conjunto: motor, carburador, escape y filtro de aire. Te lo ajuste todo a tu gusto y entonces la moto cambia por completo, es un tiro, te lo aseguro.

Ademas si no fuera mejor, no seria una restricción negativa en alguna de las últimas quedadas, jeje  Silvar  Silvar 

Saludos, Guillermo.

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Atila Lun 23 Jun 2014 - 22:28

 Impresionado  Impresionado 
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Bollycao Lun 23 Jun 2014 - 23:03

yo estoy a favor de las laminas por completo.
mi condor lleva laminas,mi marathon 74 le estoy adaptando cilindro de laminas,a mi cilindro de 49 de condor tambien le voy a meter una admision lomat de variant soldada en un futuro...
en fin que a mi la admision por falda de piston no me agrada,pero se que tiene como ventaja su simplicidad de funcionamiento y que no dificulta la entrada de gases en altas rpm cosa que las laminas por muy finas que sean, algo si que les impide circular.
la admision por falda solo lo veria logico en un motor expreso para carreras de circuito,nada de campo ni cross por mucho que se vaya a tope de vueltas.
un cilindro bien puesto a punto de grados y laminas deja tirado al otro vamos.
para compensar que los admision directa tienen mas patada arriba,tocas el escape en el de laminas,ajustas RC,reduces peso de encendido y metes mas carburador y te digo yo que no necesitas mas. Boxear 
como punto aparte de esto,diria que reduce el consumo medio de la moto al llevar laminas, y el sonido y la suavidad de la moto se vuelven inmejorables.
un saludo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Motoro Mar 24 Jun 2014 - 18:06

Lo dicho, una complicación, con lo bonito que es lo sencillo. Un cilindro, un carburador, un tubo que los una y a disfrutar. Placer puro, sin adornos.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jeffward Mar 24 Jun 2014 - 18:23

También es verdad. El placer de la sencillez.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 24 Jun 2014 - 19:34

El placer de empujar cuando se ahoga en las trialeras Burla 
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Julio C G Mar 24 Jun 2014 - 20:26

Me encantan estos piques sanos, yo me mojo.

Moto de 80 CLASICA.... por supuesto, SIN LAMINAS y GASSSSSS.
Un saludo...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto admision por laminas o falda de piston

Mensaje por Macoy Mar 24 Jun 2014 - 21:55

Hola que tal si nos fijamos en las fotos antiguas de las carreras de clasicas de puch ,derbi etc no hay ninguna que no este preparada con trucajes y todo lo que podiamos hacer a dia de hoy una cobra con laminas es comparar una minicros con un 49 a una con un 74 no tiene nada que ver ,bien es cierto que mi motor de admision directa tocado y en velocidad atope en recta anda casi como el que llevo de laminas pero el funcinamiento en baja y medios es lo mejor, y me hace usar mi cobra todos los findes , un saludo
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 24 Jun 2014 - 23:44

Julio C G escribió:Me encantan estos piques sanos,   yo me mojo.

 Moto de 80 CLASICA....  por supuesto, SIN LAMINAS y GASSSSSS.
    Un saludo...................Julio...

Nano, como se nota que eres crosssero a full, el gas siempre a tope y que no caiga de 12000 rpm Alegre 

Un abrazo!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Agüera B Miér 25 Jun 2014 - 0:07

Buenas tardes compañeros.
Este post se titula y se pregunta:
Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Entiendo que se pregunta para que cada uno digamos nuestra opinión y además que cada uno podamos debatir sin llegar a mas.
Lo puedo entender de dos formas distintas como ¿que es mejor técnicamente? o ¿que ponemos a nuestras clásicas?
  --Técnicamente  unas láminas deben estar muy bien calculadas para el volumen  de aspiración que es capaz de aspirar un  pistón al subir dependiendo de su cilindrada o volumen, por ejemplo si ponemos una caja de láminas muy grande aumentamos la cavidad de volumen en el Carter y la depresión para aspirar es menor por tener una cavidad  excesiva dificultando el llenado del Carter,  además estamos aumentando el volumen del Carter y tendremos una pre-compresión menor al bajar el pistón  que nos perjudica en la presión que debemos tener en los transfer al comunicar con  la cámara de combustión para el llenado y barrido de gases. Otra dificultad de unas láminas muy grandes es que los pétalos al ser muy grandes y largos a altas revoluciones después de abrir por efectos físicos no les da tiempo a cerrar y hay una perdida de carga  hacia el carburador produciendo efectos negativos que no quiero entrar para no alargar mas y no aburrir .
 Una caja de láminas muy pequeña por su estructura y por sus dimensiones dificulta la entrada de combustible sobre todo para medios y altos.
 Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que unas láminas estén bien calculadas para la cilindrada que acompañe, unas láminas van mejor en toda la gama  de revoluciones excepto en muy altas revoluciones,  como he dicho antes los pétalos por efectos físicos no capaces de cerrar a tiempo la admisión.  
 Los  motores de carrera corta por su diseño trabajan a más revoluciones que los de carreras mas largas, por lo tanto  las láminas no son tan necesarias.
 Los motores de carrera corta con admisión por falda de pistón en medios y altos sabiendo ajustar muy bien el pulverizador del carburador no tienen nada que envidiar a los de láminas;  en muy altos van mejor que los de láminas al no tener la dificultad que he explicado antes de las láminas.
--Como clásicas, ¿Que ponemos a nuestras clásicas? láminas o falda de pistón:
Según el tipo de conducción,
Lo que cada uno quiera gastarse,
Si se quiere para exposiciones respetando o no la estructura de clásica,
O para las quedadas de clásicas si hay reglamento o no.
Cada uno se ajustará a las circunstancias.
Cada opinión es personal.  Sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Miér 25 Jun 2014 - 20:48

Más opiniones
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por SuperPuchi Jue 26 Jun 2014 - 9:22

Es verda que van mejor con laminas y aparte me gustan las motos con laminas asi son mas precisas etc.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jce2 Jue 26 Jun 2014 - 11:05

Una pregunta la PUCH 80 REPLICA PEP VILA, llevaba laminas?
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jordi Viñas Jue 26 Jun 2014 - 11:49

No...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jce2 Jue 26 Jun 2014 - 12:25

Y por que no las montaron? si son mejores, esa no es de cross...es de enduro,.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Jeffward Jue 26 Jun 2014 - 13:22

Buena pregunta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Cami Jue 26 Jun 2014 - 16:22

Sería porque Gmleon no las había diseñado aún, je je
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Motos Varias - ¿Admisión Por Láminas O Por Falda De Pistón?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.