PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

5 participantes

Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Alerta Cobra Dom 28 Jun 2020 - 20:06

Buenas tardes.

He leído varios casos con problemas parecidos y os quería enseñar el estado de mi deposito y que consejos me darían.

Ha salido algún método para restaurar sin tener problemas a posteriori de burbujas o otro tipo?
Si la solución es comprar uno de nuevo de fibra o de otro material , quien los vende?
El tapón es el original?

Muchas gracias.

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Diposi12
Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Diposi10
Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Diposi11
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Jeffward Lun 29 Jun 2020 - 19:40

El tapón es un poco raro. Parece original pero creo que no lo es, pues nunca lo había visto sin el pitorro del respiradero. Creo que es uno que le adaptaron o que en fábrica se olvidaron de hacerle el respiradero, jajaja.
Tema depósito y burbujas.
Buff, no me quiero meter porque es largo y tendido. Mi consejo es que no gastes dinero en comprar productos ultra buenos que sellan por dentro ni por fuera. Nada. Al final te gastas 100 pavos solo en productos que no funcionan en depositos de plastico Lupolen flexible. Sencillamente porque es flexible. No gastes en eso.
Si quieres dejarlo perfecto, de fábrica, compra uno de fibra recién hecho y listo. ¿Donde? pues conozco a quien los hace, pero no tengo su teléfono. Creo que a través de Clasicas Mendoza los distribuye. Si te lo venden pintado ya encima de ahorras el pintado y no resulta tan caro (no me hagas mucho caso pero creo que rondan los 200€).
Si optas por un plan mas barato, puedes pintarlo tu a spray tipo grafitero. Vas a una ferretería y pides de esas pinturas que te hacen para retocar parachoques, con el RAL1021 y lo pintas con una fina capa (de 9 a 15€). Debes aplicar una sola y fina capa. A lo sumo, dos, dejando intervalo de 24h para que se seque. Sin fondo, sin barniz y sin mas nada. Solo una capa fina o dos. El objetivo es cubrir con una fina capa que permita a la gasolina traspasar el plastico y la pintura. No tapar, sino todo lo contrario, permitirle "respirar". Se trata de aplicar la pintura para dejarle un acabado decente, no perfecto de cristal. Por sorprendente que sea eso permite mantener la fina capa de pintura sin bolsas y con un acabado "digno", mucho mejor de lo que muchos piensan.
Debes tener en cuenta que si luego pones los adhesivos encima, deberás perforarlos milímetro a milímetro con una plantilla y una puntilla, porque sino, al permitir la pintura que traspasen los gases, no le afecta a ella, pero sí a los adhesivos.
Yo he pintado varios así y el resultado me ha dejado contento.
Ese de las fotos que pones, valoraría dos opciones: lijarlo todo (mas trabajo) y pintarlo todo con una capa. La otra opción sería mas cutre y de menos trabajo, pero que también te serviría para valorar lo que te digo: matizar con lijado las bolsas y zonas de falta de pintura y aplicar la pintura encima. Puedes ver como te queda, llenarlo de gasolina, ponerlo al sol y ver que hace. Si te gusta, pues igual lo lijas todo bien y lo vuelves a pintar. Es mas trabajo que dinero.
Por cierto, el amarillo es RAL1021
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Borrasquillo Mar 30 Jun 2020 - 12:17

Saludos a todos.

Voy a comentaros una idea que se me ha ocurrido, desconozco si el resultado puede o no ser bueno, o si alguien lo habrá probado antes.

Pienso que forrando estos depósitos, con una capa fina de Resina de poliester y fibra de vidrio de la más finita, conseguiríamos solucionar esto. Apenas el deposito ganaría 1mm, según la mano de cada uno tirando la fibra, y si los depósitos que realizan así enteros no tienen problema... Imagino que con esta solución tampoco. Luego, solo quedaría lijar, enmasillar, y a pintar.
El tema coste, en mi opinión, sería más barato que andar con productos raros para el interior, ya que en mi zona, consigues 750ml de resina con catalizador, la fibra necesaria y demás accesorios por unos 12€, y te sobraría mogollón de material para futuros proyectos.

Estoy pendiente de hacerlo con uno de Mc75/Minicross Super, al que le salen una especie de explosiones concéntricas muy raras, además de las dichosas burbujas en la pintura, pero no tengo tiempo. Cuando pueda os comentaré que tal, pero la verdad tengo bastantes esperanzas.

A ver que opináis los expertos. Un abrazo a todos.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Francis Jue 2 Jul 2020 - 22:03

Hola compañero, yo lo lijé por completo y decidi pulir el plastico del depósito. Al final no lo hice por el trabajazo que tenía y decidí hacer el método Jeffward. Por ahora no han salido pompas, despues de una temporada con el deposito lleno asi que bien. Lo único es lo que él dice que el acabado no es como el de algunas Cobras que se ven con un deposito de pelicula o con apariencia de recién sacado del concesionario.

El depósito de fibra es mejor opción aunqie mas costosa la verdad.

En cuanto a la capa de resina y fibra lo hice en un antiguo depósito que le tenía puesto pero al final la idea no llegó a buen puerto puesto que me resultó imposible hacer que la resina dejara el deposito totalmente estanco y además por muy bien que se echara, tuve que aplicar una fina capa de masilla la cual saltó. (Con esto no desanimo a nadie a hacerlo Guiño

Este mismo depósito le eché un recubrimiento interior llamado tankerite que al final acabó dejando pasar a los gases de la gasolina y haciendo inflar la pintura.

En mi caso un sin fin de cosas que al final me han hecho ir aprendiendo y me han hecho ver que los depósitos de plástico tienen mala pata con la pintura.

Después de semejante ladrillo solo decir que no desanimo a nadie a hacer pruebas con sus depósitos. Tal vez vosotros tengais mas maña que yo y consigais vuestro objetivo.

Un saludo compañeros Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Borrasquillo Jue 2 Jul 2020 - 23:00

Me encanta escuchar vuestros relatos. Yo intentaré hacerlo y ya os contaré... A ver que conseguimos entre todos.
Saludos!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por ArqueroMongol Vie 10 Jul 2020 - 12:06

Pulido
Cuestión de paciencia.
Primero decapar pintura, luego un lijado con lija mínimo 600 y luego grado superior con agua y finalmente pulido con pulimento de varios grados de abrasión.
No brilla tanto como el pintado, pero te olvidas del depósito.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A JuanMotores y a Alerta Cobra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT  en mal estado.  Empty Re: Deposito de gasolina Puch cobra m 82 TT en mal estado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.