PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch cobra MC75

+4
Mendoza
Jorok
Jeffward
Jose Antonio RR
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 16 Sep 2020 - 20:09

Para el ck yo compre uno en Mondejar,creo que esta en Barcelona,no es el original pero lleva el escudo de puch y me suministro tambien el cable y reenvio
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 16 Sep 2020 - 20:13

Jorge Torremocha Ausina escribió:Para el ck yo compre uno en Mondejar,creo que esta en Barcelona,no es el original pero lleva el escudo de puch y me suministro tambien el cable y reenvio

A ver si me aclaro, compraste el cuenta km, y sin pagar el resto, te envío el cable y el reenvio?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Sáb 19 Sep 2020 - 19:43

Aprovechando que hoy no he trabajado, me he acercado al pueblo para hacerle unas cosillas a la moto, en primer lugar desmontar los amortiguadores traseros, y por ultimo ver que tal estaba el asiento, decepción total, una imagen vale mas que mil palabras...
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200912
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200910
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200911
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200913
En primer lugar, cuando he cogido el asiento, aparte de llevarme la decepción de estar la base medio podrida, me dado cuenta que debajo de la funda de suzuki, había como otra tela, y curioso de mi la he quitado, y... Sorpresa, tapizado original, menuda chulada, pero ya veis, esta machacado, la base no se si se puede conseguir, y tampoco sé si el relleno esta en condiciones...
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2020 - 23:32

No tienes ningún problema con el asiento.
Compra una funda nueva (creo que Mendoza las tiene) y Motoro.
Sanea la base oxidada con algo de antioxido y la espuma creo puede servir y un buen tapicero una vez tenga la funda te lo deja nikelao
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 20 Sep 2020 - 0:26

Jeffward escribió:No tienes ningún problema con el asiento.
Compra una funda nueva (creo que Mendoza las tiene) y Motoro.
Sanea la base oxidada con algo de antioxido y la espuma creo puede servir y un buen tapicero una vez tenga la funda te lo deja nikelao
Ya veremos, esta la base... La tocas y cruje.
Respecto a los amortiguadores intentare subir un video o algo, el vástago lo bajo con la mano, oponen un poco de resistencia, pero como no entiendo no se si están bien o mal, desdeluego si bajo el vastajo hasta abajo y pongo boca abajo el amortiguador no se sale.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty No lo compre todo,ck,cable y reenvio,si no recuerdo mal el ck me costo 80€,los tres articulos sobre

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Dom 20 Sep 2020 - 1:01

Jose Antonio RR escribió:
Jorge Torremocha Ausina escribió:Para el ck yo compre uno en Mondejar,creo que esta en Barcelona,no es el original pero lleva el escudo de puch y me suministro tambien el cable y reenvio

A ver si me aclaro, compraste el cuenta km, y sin pagar el resto, te envío el cable y el reenvio?
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2020 - 1:05

Si la chapa está muy podrida lo que solemos hacer es reforzarla con fibra de vidrio.
Los amortiguadores de entonces y los actuales aguantan 3 telediarios. Son un simple muelle. El hidráulico deja de funcionar enseguida. Al menos los originales y los que venden como originales hoy en día.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 20 Sep 2020 - 1:17

Jeffward escribió:Si la chapa está muy podrida lo que  solemos hacer es reforzarla con fibra de vidrio.
Los amortiguadores de entonces y los actuales aguantan 3 telediarios. Son un simple muelle. El hidráulico deja de funcionar enseguida. Al menos los originales y los que venden como originales hoy en día.
Pues me has dejado pillado macho, no se que hacer con ellos, si mandarlos a betor para restaurarlos o... no se, otra opción seria comprarlos "nuevos" que cuestan 120 euros y cambiarles los muelles por los cromados, porque los únicos que venden son los amarillos y negros, no se cual es la mejor opción.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Dom 20 Sep 2020 - 1:41

Jo hable con Betor y me fabrico las suspensiones traseras las mias son las cromadas y me cobro 50€,hace 3años
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2020 - 1:45

Todo depende de si la quieres perfectamente original o no te importa pasar por alto algún detalle porque realmente la piensas usar.
Si piensas usarla busca amortiguadores para clásicas de trial con la misma distancia entre ejes. Los de tipo Sherpa o Cota. Tienes Hagon y Magicals y seguro que alguno más. Pueden llegar a 200€.
Si la quieres original y no te importa llevar un muelle detrás opta por la opción más barata. Ya sea reparar o comprar unos nuevos. El rendimiento será el mismo desde que los uses un poco.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Mar 22 Sep 2020 - 21:03

Bueno voy a actualizar con unas fotos que he conseguido hechar (de correprisas porque tenia que irme al curro)
Mañana intentare enseñaros como esta la culata y el cilindro, aquí teneis una foto del pistón:
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200915
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200914
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200916
Ya veis, le falta un segmento y todo.
Desnontamos por completo el carburador, estaba sucio, pero no mucho, porque por aquel entonces mi padre lo limpiaba minuciosamente cada dos por tres, pero aun así tenia varios conductos atascados. Le faltaban unas pletinas metálicas que sujetan los respiraderos, se las hicimos:
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200917
También le falta el tornillo del relenti (creo que es ese el del relenti) ya de paso a ver si alguien me dice donde puedo comprarlo:
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200919
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200918
El motor (el exterior) ya esta listo, como podéis ver parece un espejo.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Mar 22 Sep 2020 - 21:48

Se nota que es una de tus primeras restauraciones y vas poco a poco, jejeje.
Mira, el carburador tiene partido o rebajado en el lado de admisión la trompeta de admisión. No pasa nada, pero para que lo sepas cuando y tengas cuidado cuando lo montes y no vaya a entrar polvo por ahí, donde asienta la goma.
El tornillo de mezcla ya lo puedes poner apretado a tope, menos media vuelta.
El tornillo de ralentí yo mismo te regalaría uno. Pero vivo en Canarias y sale mas caro el envío que el valor de esa pieza. Cualquier forero que viva por ahí cerca o por 1000 anuncios cualquier carburador viejo tiene ese tornillo. Viene con una torica para que no entre aire.
La aguja debe ir en el clip mas alto, es decir, la aguja abajo del todo. Esto es importante porque tienes el emulsor 105 alargado y la moto estará seguro un poco gorda cuando la arranques.
Chiclé de bajas, 20, y el de alta, siempre lo retocaban. No te fíes de si pone 140/145 o lo que sea, igual lo han escariado. En mm debe medir unos 90 que equivalen a un chiclé de 145.
Pistón: evidentemente está ya fuera de uso. Estuve intentando ver que sobremedida tiene, pero no logro distinguirlo en la foto. Creo distinguir 48.25.
Es una medida que es muy dificil de conseguir en Mahle -y en cualquier pistón- pero desde luego si consigues ese pistón nuevo con sus aros tendrás un milagro y podrás ponerlo sin mas.
Sino lo consigues, lo siguiente será buscar un 48:50 Mahle en primer lugar, y sino, te recomiendo un 48.50 de Barikit -estos si se consiguen- con el consiguiente rectificado del cilindro. Cuando te lo hagan -si es el caso- que te dejen 0´7 de tolerancia. No menos.
No pierdas mucho tiempo puliendo porque el resultado inicial es muy bonito, pero en 4 meses se queda mas ennegrecido que antes, jejeje. Hazle lo mínimo y aguanta mas. Todos hemos pasado por eso. Yo habré dejado muchos euros con pastas y lijadoras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Mar 22 Sep 2020 - 22:00

El polvo no me preocupa, el motor lo tengo metido en dos bolsas de basura industriales (de las grandes) y no tiene ni una mota de polvo, no tengo ni idea de carburadores la verdad hehe, y lo que me estas diciendo de la "aguja" no se a lo que te refieres, el carburador estará "trucado" fijo, lo hablare con mi padre a ver si lo saben, he de decir que mi padre la moto la compro hace muchisimos años tal y como se ve en las primeras fotos. En cuanto al piston, la medida de arriba es: 48, 45, hable con un Tornero de aquí de mi ciudad y me dijo que lo mejor era rectificado y un pistón nuevo, (ya me hacia a la idea por que no hay mas que ver el pisto jaja) si, voy poco a poco, cuando decidimos restaurar la moto, no tenia ni idea de las piezas que tenia que llevar, ahora si, supongo que a finales de esta semana ya se venga lo bueno🙂
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Mar 22 Sep 2020 - 23:28

Jose Antonio RR escribió:El polvo no me preocupa, el motor lo tengo metido en dos bolsas de basura industriales (de las grandes) y no tiene ni una mota de polvo, no tengo ni idea de carburadores la verdad hehe, y lo que me estas diciendo de la "aguja" no se a lo que te refieres, el carburador estará "trucado" fijo, lo hablare con mi padre a ver si lo saben, he de decir que mi padre la moto la compro hace muchisimos años tal y como se ve en las primeras fotos. En cuanto al piston, la medida de arriba es: 48, 45, hable con un Tornero de aquí de mi ciudad y me dijo que lo mejor era rectificado y un pistón nuevo, (ya me hacia a la idea por que no hay mas que ver el pisto jaja) si, voy poco a poco, cuando decidimos restaurar la moto, no tenia ni idea de las piezas que tenia que llevar, ahora si, supongo que a finales de esta semana ya se venga lo bueno🙂

Se refiere Jeffward a que tengas cuidado de poner bien la goma que une el carburador con la caja del filtro del aire cuando montes el motor en la moto.Al estar rota la tobera del Amal debes ser muy cuidadoso al poner la goma para que quede bien "tapada" esa rotura.

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200910
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Mar 22 Sep 2020 - 23:34

Jeffward escribió:Se nota que es una de tus primeras restauraciones y vas poco a poco, jejeje.
Mira, el carburador tiene partido o rebajado en el lado de admisión la trompeta de admisión. No pasa nada, pero para que lo sepas cuando y tengas cuidado cuando lo montes y no vaya a entrar polvo por ahí, donde asienta la goma.
El tornillo de mezcla ya lo puedes poner apretado a tope, menos media vuelta.
El tornillo de ralentí yo mismo te regalaría uno. Pero vivo en Canarias y sale mas caro el envío que el valor de esa pieza. Cualquier forero que viva por ahí cerca o por 1000 anuncios cualquier carburador viejo tiene ese tornillo. Viene con una torica para que no entre aire.
La aguja debe ir en el clip mas alto, es decir, la aguja abajo del todo. Esto es importante porque tienes el emulsor 105 alargado y la moto estará seguro un poco gorda cuando la arranques.
Chiclé de bajas, 20, y el de alta, siempre lo retocaban. No te fíes de si pone 140/145 o lo que sea, igual lo han escariado. En mm debe medir unos 90 que equivalen a un chiclé de 145.
Pistón: evidentemente está ya fuera de uso. Estuve intentando ver que sobremedida tiene, pero no logro distinguirlo en la foto. Creo distinguir 48.25.
Es una medida que es muy dificil de conseguir en Mahle -y en cualquier pistón- pero desde luego si consigues ese pistón nuevo con sus aros tendrás un milagro y podrás ponerlo sin mas.
Sino lo consigues, lo siguiente será buscar un 48:50 Mahle en primer lugar, y sino, te recomiendo un 48.50 de Barikit -estos si se consiguen- con el consiguiente rectificado del cilindro. Cuando te lo hagan -si es el caso- que te dejen 0´7 de tolerancia. No menos.
No pierdas mucho tiempo puliendo porque el resultado inicial es muy bonito, pero en 4 meses se queda mas ennegrecido que antes, jejeje. Hazle lo mínimo y aguanta mas. Todos hemos pasado por eso. Yo habré dejado muchos euros con pastas y lijadoras.

Aquí se te ha "colado" algo ¿eh Román?  Guiño  Guiño  Guiño
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2020 - 6:36

No Jorok. Un 145 de Amal equivale aproximadamente a un 90 de Dell Orto. No puedes medirlo con galga porque son diferente escala.
Si el pistón mide 48.45 puede que hasta tengas suerte. Antes de rectificar nada alegremente como dice el tornero deberías valorar si el cilindro está aceptable y no es indispensable rectificar. Que sepas que si rectificas ya solo tienes opción de montar pistones distintos a Mahle y sería a 49 de diámetro. Trata de evitar tener que hacer eso. De entrada te ahorras unos 100€.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2020 - 6:40

Es verdad. No debí decir 90mm sino poner 0.90 o algo así, jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 23 Sep 2020 - 6:44

Jeffward escribió:No Jorok. Un 145 de Amal equivale aproximadamente a un 90 de Dell Orto. No puedes medirlo con galga porque son diferente escala.
Si el pistón mide 48.45 puede que hasta tengas suerte. Antes de rectificar nada alegremente como dice el tornero deberías valorar si el cilindro está aceptable y no es indispensable rectificar. Que sepas que si rectificas ya solo tienes opción de montar pistones distintos a Mahle y sería a 49 de diámetro. Trata de evitar tener que hacer eso. De entrada te ahorras unos 100€.
A ver si mañana puedo poneros una foto del cilindro y ya me decís como lo veis.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 23 Sep 2020 - 9:54

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Img_2013Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Img_2013Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Img_2013Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Img_2013
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 23 Sep 2020 - 12:15

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Img_2014
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 23 Sep 2020 - 12:16

Ese tapizado es el que consegui en zaragoza,ya mirare la direccion y te la pasare
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 23 Sep 2020 - 18:16

Bueno como os dije aqui os dejo las fotos del cilindro:
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200923
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200924
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200922
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200926
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200927
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200925
Yo creo que si le haria falta un rectificado, tiene zonas que le pasas la ula y se nota como si tubiese algo pegado, o pulirlo (no se si se puede)
Por cierto, es normal que la biela tenga un poco de juego de izquierda a derecha?

Edito: Y la culata, que se me olvidaba:
Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 20200928
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Jue 24 Sep 2020 - 9:06

Si no recuerdo mal la biela rondo los 110€
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Jue 24 Sep 2020 - 9:10

Yo la tube que cambiar porque el rodamiento tenia juego
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Jue 24 Sep 2020 - 9:30

Parece que ese cilindro no ha sufrido en arrastre en su vida, es increible.
Puede que esté algo largo, pero visualmente yo no lo rectificaría. Intentaría conseguir un Mahle de 48.50 o en su defecto un Barikit 48.50 y listo.
¿Porqué no rectificaría si está algo holgado? porque en tu caso te interesa que la moto no se caliente mucho, que puedas usarla sin miedo a gripar y la diferencia de potencia ya te digo que será mínima. Recién rectificado genera mas calor, y en una moto que estará recién puesta a punto y desconoces muchas cosas de ella el riesgo de gripaje es enorme, sobre todo si la usas mucho. Holgada es mas dificil que te gripe y corre igual practicamente.
Lo que sí tienes que controlar es el estado de la biela, que ahí si te recomiendo poner todo nuevo, biela y cojinetes. Aunque esté aparentemente bien. Si lo ves bien pero quieres continuar con esa biela, mínimo ponle nuevo el cojinete que agarra el pistón.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 2 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.