PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch cobra MC75

+4
Mendoza
Jorok
Jeffward
Jose Antonio RR
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 24 Ago 2020 - 16:51

Buenas a todos, he decidido hacer un post donde explico todo lo que quiero hacer con esta moto, así no lleno el foro de preguntas Risa .
Os pongo en situación, esta moto era de un señor, después mi abuelo se la compro, después paso a mi padre, y ahora yo junto con los 2 estamos dejándola como se merece, o por lo menos intentarlo.
Voy a poneros una foto de como estaba cuando la desmontamos, no tengo ninguna foto de ella montada.
Restauración Puch cobra MC75 20200610
Restauración Puch cobra MC75 20190610
Según leí por el foro, las que tenían los amortiguadores cromados eran la de la serie 2, pero bueno si me equivoco ya sabéis.
El chasis ya esa pintado, en negro satinado claro, horquilla puesta, etc. Como no tenia su manillar compré uno de una TT que según leí eran casi iguales, puños de langueta... También tengo echo el portamaticulas de goma, que debo darle las gracias a Carlos Adalid por cederme el esquema, gracias.
la moto la tengo en el pueblo, cuando vaya os adjunto fotos de como esta, pero tengo que pulir las ruedas.
Ah, casi se me olvida, respecto al motor... abrimos en cilindro y nuestra sorpresa fue que le faltaba un segmento al pistón Mal .
La llevare a un tornero para rectificar y un pistón nuevo, ah, y el escape que tenia era un zen de 74. Ya os enseñare mas fotos.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Cadalid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Mar 1 Sep 2020 - 16:36

Una de las cosas que me faltan es el cuenta kilómetros, he estado investigando y en teoría las mc75 llevaban 2 tipos, el Walker (que piden 100 euros por el) y el Veglia, he mirado por internet, y me he encontado con una tienda de recambios de puch situada en Austria, os dejo la web: https://puch-ersatzteile.at/ la cosa es que mirando me he encontrado con un cuenta kilometros, este de aqui: https://puch-ersatzteile.at/tachometer-60-mm-0-100-km-h-3283535240 que ademas lleva luz, y sus respectivos soportes: https://puch-ersatzteile.at/tachogehause-m-halterung-kompl-3282535230 quería preguntaros que que os parece este cuenta km para la cobra. Feliz

PD. También tienen el caballete, que casualmente me hace falta también: https://puch-ersatzteile.at/seitenstander-cobra-6c-0101240000
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Mar 1 Sep 2020 - 17:14

Los amigos de RBO tienen muchas cosas.
Creo que el caballete no te sirve, es para la 6C que tiene unas dimensiones mas cortas.
El km es perfecto, realmente ese es el que llevaba la MC75. El problema es luego conseguir el cable y también el reenvío, que es otro pastizal.
Yo no descartaría llamar telefónicamente a km Mondejar y preguntarle en cuanto te dejaría un reloj, mas cable, mas reenvío porque al final puede que ahorres dinero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Mar 1 Sep 2020 - 17:21

En teoría en el manual de la mc75 me pone la referencia del caballete y es la misma que la de la tienda RBO.
Edito: ¿sabes donde se consigue?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Mar 1 Sep 2020 - 23:04

Pues si es la misma referencia no lo dudes, adelante. En España no se consigue sino es de segunda mano. Los alemanes no se suelen confundir con las referencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 2 Sep 2020 - 2:29

Perfecto, ahora hablemos de las manetas, la verdad es que las Ideal no me terminan de convencer, ¿alguna otra alternativa?
Tambien quiero cambiarle el bombin del bloqueo de dirección, ¿cuál es el adecuado?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Miér 2 Sep 2020 - 11:27

Las Amal de las M82, por ejemplo. El problema: que no se consiguen originales, sino copias chinas que venden los recambistas. Van bien mientras no te caigas.
Bombin bloqueo de la dirección: llevando el chasis una buena tienda de llaves te hace una copia y lo saca sin romper.
Otra opción: destrozarlo a base de taladro y comprar algún bombín antiguo que vendan en alguna tienda de recambios. Y que coincidan las medidas. Te recomiendo para esto Mototema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 2 Sep 2020 - 16:16

Genial, por cierto, ¿sabrías decirme cual es la medida del muelle del caballete? es que hay infinidad de medidas y no doy en el clavo.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Miér 2 Sep 2020 - 16:33

Tengo que mirarlo pero es bastante largo. Creo que igual que los de M82, unos 9cm lo menos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Vie 4 Sep 2020 - 17:17

Vale, si me lo miras te lo agradeceria, voy recopilando toda la información que puedo.
PD, estoy liado con el lijado de depósito y caja de filtro, ¿que masilla me recomiendas para reparar las imperfecciones?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Vie 4 Sep 2020 - 23:08

Son de fibra de vidrio antígua. Debe servirte cualquiera.
Ojito con pasarte lijando el deposito no vayas a abrirle algún poro y empiece a hacer pompas en la pintura.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Sáb 5 Sep 2020 - 1:16

Ya veremos, me tiene mosqueado el deposito, tiene como un poro que no me gusta nada, pasas la mano y se nota que no esta liso, mañana si me acuerdo pongo foto.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Dom 6 Sep 2020 - 15:05

Jeffward escribió:Tengo que mirarlo pero es bastante largo. Creo que igual que los de M82, unos 9cm lo menos.

Perdona Román que me "meta" por aquí, pero tengo unas fotos de ese muelle y aprovecho para ponerlas...

Restauración Puch cobra MC75 Img_2611

Restauración Puch cobra MC75 Img_2610

Restauración Puch cobra MC75 Img_2612

Restauración Puch cobra MC75 Img_2613
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 7 Sep 2020 - 4:33

Gracias Jorok por el aporte.
Estos dias me han surgido muchas dudas con el tema de las ruedas, ya que necesitan un pulido urgente, no se si quitarle yo los radios, pulir todo y dejarlo fino, y llevarlas a que me las radien con radios nuevos, lo que se es que visten muchisimo a la moto, y verlas pulidas en todo su esplendor es una pasada, pero no se que hacer...
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Lun 7 Sep 2020 - 15:28

Hombre si vas a restaurar la moto..., las llantas son parte de ella y además muy vistosas.
Los radios los tienes nuevos por poco mas de 30 euros y para radiar y "desradiar" el compañero MoiMax nos ha "regalado" un tutorial con el que es muy muy sencillo volver a poner los radios.
¡Anímate hombre! sino luego te arrepentirás. Blah Blah
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 7 Sep 2020 - 16:06

Jorok escribió:Hombre si vas a restaurar la moto..., las llantas son parte de ella y además muy vistosas.
Los radios los tienes nuevos por poco mas de 30 euros y para radiar y "desradiar" el compañero MoiMax nos ha "regalado" un tutorial con el que es muy muy sencillo volver a poner los radios.
¡Anímate hombre! sino luego te arrepentirás. Blah Blah
Que rulen esos links 😃
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Lun 7 Sep 2020 - 22:48

Bucea un poco por el foro ya que yo también tendría que hacerlo para buscarlo;busca los post de MoiMax y darás con él.... Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 7 Sep 2020 - 23:03

Jorok escribió:Bucea un poco por el foro ya que yo también tendría que hacerlo para buscarlo;busca los post de MoiMax y darás con él.... Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido
Lo acabo de encontrar, le echaré un ojo.
Podrias pasarme cuando puedas algun link donde vendan los radios traseros y delanteros?
Te lo agradecería.

Edito.
He encontrado en este post (https://www.puch-avello.com/t7423p100-puch-cobra-mc-75-by-jorok) como enseñas a hacer los soportes de los guardabarros etc, pero no se ven las fotos, las tienes por ahi?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Lun 7 Sep 2020 - 23:48

Para los radios....

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=clasicas+mendoza

Para los soportes...
Dame tiempo para buscar las fotos y las pongo de nuevo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Mar 8 Sep 2020 - 4:02

Jorok escribió:Para los radios....

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=clasicas+mendoza

Para los soportes...
Dame tiempo para buscar las fotos y las pongo de nuevo.
Gracias Jorok
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Mar 8 Sep 2020 - 23:23

Esto es lo que tengo.Recuerdo que algún forero me pedía el croquis del soporte guardabarros delantero pero creo que no lo había hecho.

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04611[/url

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04610[/url

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04311

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04312

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04310

Espero te sean de ayuda.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Mendoza Dom 13 Sep 2020 - 1:14

Los sopirtes los tenemos refabricados y cualquier recambio relacionado con la Puch Cobra #clasicasmendoza
Un Saludo
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 13 Sep 2020 - 17:34

Jorok escribió:Esto es lo que tengo.Recuerdo que algún forero me pedía el croquis del soporte guardabarros delantero pero creo que no lo había hecho.

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04611[/url

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04610[/url

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04311

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04312

Restauración Puch cobra MC75 Dsc04310

Espero te sean de ayuda.

Gracias por el aporte Jorok, el soporte de la matricula ya lo tengo, pero lo demas me viene muy bien.
Por cierto, Alguien me puede decir o me puede enseñar que reenvío necesito para la cobra, y la longitud del cable a poder ser.
Gracias.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Cuenta kilometros

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 16 Sep 2020 - 20:00

Hola,jo restaure mi mc75,y el ck lo compre en Mondejar creo que esta en Barcelona,no es el original pero tiene el escudo de puch me suministro tambien cable y reenvio
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 16 Sep 2020 - 20:08

Jorge Torremocha Ausina escribió:Hola,jo restaure mi mc75,y el ck lo compre en Mondejar creo que esta en Barcelona,no es el original pero tiene el escudo de puch me suministro tambien cable y reenvio

Ya, si los he visto, contacte con el y me dijo que para octubre los tendria, pero lo veo caro, cuenta km 100, el reenvio lo menos casi 40 y el cable no lo sé.
Si teneis alguno foto del reenvio que debe llevar os lo agradecería.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch cobra MC75 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.