PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch cobra MC75

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR el Jue 24 Sep 2020 - 17:03

Joe pues que "alegria" me das, he visto que mototema los tiene por unos 90-100 euros.
Voy a ver si os puedo subir un video para que veais la biela:

Por cierto, soy yo o mi motor tiene "rebajado" la zona donde cierra el cilindro (no se como se llama):
Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200929
He visto fotos de motores de otras cobras, y no lo tienen tan rebajado como la mia.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Jeffward el Vie 25 Sep 2020 - 11:28

No se muy bien a que te refieres con la zona que "cierra" el cilindro, pero lo veo todo normal.
Es mas, viendo todo lo que he visto te puedo decir que ese motor está muy entero, no le han realizado muchas barbaridades y tiene muy buena base. Visualmente, como te digo, solo veo que lo rectificaron una vez a 48.50, pero nunca ha sufrido una rotura de biela. Es la original de fábrica.
Ahora las malas noticias. La biela está ya para cambiar, tiene demasiada holgura. Tendrás que abrir y reparar el motor. Viendo tus conocimientos no te recomiendo que lo hagas tu sino que se lo lleves a alguien que conozca estos motores.
Podrías pasar de arreglarlo y simplemente poner un pistón nuevo de 48´50 y funcionará, pero es una pena porque no aguantará la biela mucho tiempo y corres el peligro de que luego la reparación sea mayor.
Las bielas rondan los 100€ y su montaje en torno a 80-100 te cobran por lo talleres. Luego suma la mano de obra por abrir y cerrar el motor.
Calculo por lo bajo que deberás gastarte unos 300e si lo reparas tu mismo y unos 400€ minimo si lo hace un mecánico.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jose Antonio RR el Vie 25 Sep 2020 - 18:58

Jeffward escribió:No se muy bien a que te refieres con la zona que "cierra" el cilindro, pero lo veo todo normal.
Es mas, viendo todo lo que he visto te puedo decir que ese motor está muy entero, no le han realizado muchas barbaridades y tiene muy buena base. Visualmente, como te digo, solo veo que lo rectificaron una vez a 48.50, pero nunca ha sufrido una rotura de biela. Es la original de fábrica.
Ahora las malas noticias. La biela está ya para cambiar, tiene demasiada holgura. Tendrás que abrir y reparar el motor. Viendo tus conocimientos no te recomiendo que lo hagas tu sino que se lo lleves a alguien que conozca estos motores.
Podrías pasar de arreglarlo y simplemente poner un pistón nuevo de 48´50 y funcionará, pero es una pena porque no aguantará la biela mucho tiempo y corres el peligro de que luego la reparación sea mayor.
Las bielas rondan los 100€ y su montaje en torno a 80-100 te cobran por lo talleres. Luego suma la mano de obra por abrir y cerrar el motor.
Calculo por lo bajo que deberás gastarte unos 300e si lo reparas tu mismo y unos 400€ minimo si lo hace un mecánico.
Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado
Me refería a esto:
Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200930
Por cierto, ya que tengo que abrir el motor el entero, merece la pena gastarse un poco mas y cambiar todos los retenes y rodamientos del motor? Claro que tampoco se lo que costaría.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina el Vie 25 Sep 2020 - 20:46

Yo cambie retenes y rodamientos,todos,si vas a una tienda especializada no es caro y vale la pena hacerlo,evitas fugas,ruidos,y la garantia que te da el material nuevo.yo los consegui en suministros industriales Aramo en Valencia capital,exactamente igual que los que llebaba sin problema
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Jeffward el Sáb 26 Sep 2020 - 2:28

Esas zonas de cierre son absolutamente normales.
Por supuesto si abres el motor tienes que poner nuevos los cojinetes y retenes del cigüeñal como mínimo.
También es conveniente el retén de la palanca de cambios, piñón de salida y pedal de arranque.
Luego el resto de cojinetes de la caja no es indispensable si giran y están bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3