PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que aceite motor Puch cóndor 2

5 participantes

Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Jesu69 Lun 8 Feb 2021 - 20:09

buenas a todos acabo de hacerme con una PUCh cóndor 2 quisiera cambiar aceite ,que aceite lleva y qué cantidad gracias antemano saludos
Jesu69
Jesu69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Tron Lun 8 Feb 2021 - 22:52

250 mililitros de sae 40.
Como no lo vas a encontrar tienes varias opciones en aceites multigrado pero eso si para motores de dos tiempos con embrages en baño de aceite,no te vale el de el coche.
Castrol mtx 1O-40 o motul transoil son dos de ellos.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Jesu69 Miér 10 Feb 2021 - 20:42

ok muchas gracias tengo otro problema la manera de embrague la tengo rota y he intentado sacar el cable de la manera y lleva un prisionero en dicha maneta que no puedo quitar por debajo es como para meter un destornillador pero no sé sacar el dichoso hablé de la maneta.
Jesu69
Jesu69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Tron Miér 10 Feb 2021 - 22:35

Una foto seria de ayuda.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Jesu69 Jue 11 Feb 2021 - 11:47

que aceite motor Puch cóndor 2 PHOTO-20210211-075129
Jesu69
Jesu69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Jesu69 Jue 11 Feb 2021 - 11:49

que aceite motor Puch cóndor 2 PHOTO-20210211-075137
Jesu69
Jesu69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Jesu69 Jue 11 Feb 2021 - 12:49

vale ya está solucionado por si le pasa alguno es tirando del cable y con unos alicate empujar para sacar el cable hacia dentro de la maneta tiene que tener un agujero pequeño dónde sale el cable
Jesu69
Jesu69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por DAKOTA Lun 26 Jul 2021 - 19:49

Tron escribió:250 mililitros de sae 40.
Como  no lo vas a encontrar tienes varias opciones en aceites multigrado pero eso si para motores de dos tiempos con embrages en baño de aceite,no te  vale el de el coche.
Castrol mtx 1O-40 o motul transoil  son dos de ellos.
Si el del coche cumple la normativa JASO FC o FD sí puede echarselo a la noto, otra cosa es que el aceite del coche no haga mención a aesa normativa.
Yo, a a todas las motos que he tenido, incluso nuevas, le he echado aceite de coche sin problemas, ademas el mas barato que encontraba, incluida dos puch minicross..., ahora voy a mirar los aceites que tengo en el taller a ver si en las garrafas hace referencia a esa norma.
Un saludo
DAKOTA
DAKOTA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Ayuda

Mensaje por victor_23 Jue 7 Jul 2022 - 17:57


Hola buenas noches me llamo Víctor y soy de Córdoba,
escribo por aquí porque todavia no manejo el foro y nose donde poner ni duda.
Me paso por aquí ya que compré una puch condor 2 totalmente despiezada, ya tengo todo pintado y listo para montar pero el tio al que se la compré no tiene clasificado ningún tornillo, conozco la posicion de los tornillos basicos como por ejemplo el eje de la rueda, plato etc, pero de plasticos, caja de filtro y demás, desconozco la posición. Si alguien me puede ayudar...
Y respecto al tema de la direccion, alguien tiene algunas fotillos de todas las piezas que necesito para montarlo? Esque deconozco las piezas y la posicion en sí, un saludo.
victor_23
victor_23
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Dioxido Dom 17 Jul 2022 - 14:56

Totalmente de acuerdo con Dakota, Hace 40años los aceites que se le echaban no eran tan sofisticados como ahora que tenemos que cambiarlos cada x km o al año, que no digo que no este bien pero cuando era chaval y tuve mi cobra m82tt alla por el año 86 me acuerdo que bajaba al taller del barrio y me echaban de coche de la epoca, es mas el otro dia hablando lo mismo con un macanico me lo confirmo, de coche y el mas barato.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Tron Dom 17 Jul 2022 - 18:32

buenas  tardes.
Siento  no estar de acuerdo  con vosotros, es más no se que  mecanico pudo decirte eso.
El motor  de un coche  es  de  cuatro  tiempos y el aceite  lo engrasa por presión en sus partes internas,además de cilindros y válvulas y lleva unos aditivos  para  tal fin.
Las motos de dos  tiempos, el engrase de el cilindro y cigueñal  se realiza por  mezcla de aceite con la gasolina.
El aceite  de el motor engrasa el cambio y el embrague por barboteo,como la caja de cambios  del coche, son cosas completamente  distintas,por eso hay  aceites específicos  para  cada cosa,no dudo de que  el motor  pueda funcionar  igual ,pero no creo que  sea  lo más adecuado.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Nicolari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Dioxido Lun 18 Jul 2022 - 16:48

Tron escribió:buenas  tardes.
Siento  no estar de acuerdo  con vosotros, es más no se que  mecanico pudo decirte eso.
El motor  de un coche  es  de  cuatro  tiempos y el aceite  lo engrasa por presión en sus partes internas,además de cilindros y válvulas y lleva unos aditivos  para  tal fin.
Las motos de dos  tiempos, el engrase de el cilindro y cigueñal  se realiza por  mezcla de aceite con la gasolina.
El aceite  de el motor engrasa el cambio y el embrague por barboteo,como la caja de cambios  del coche, son cosas completamente  distintas,por eso hay  aceites específicos  para  cada cosa,no dudo de que  el motor  pueda funcionar  igual ,pero no creo que  sea  lo más adecuado.
Muy buenas tron. yo tambien siento discrepar contigo pero ni el cambio ni el embrague de la moto en cuestion que estamos hablando se engrasan por barboteo si no por  baño de aceite que es de lo que se tiene que encargar este aceite, Como bien sabes estos motores ni tienen valvulas ni necesitan tanto aditivo por que entre otras cosas no alcanzan las temperaturas que puedan alcanzar en un motor de coche o moto de 4t, tampoco va a crear ningun tipo de carbonilla, de eso ya se encarga el aceite de la mezcla ese que le echamos junto con la gasolina. El mecanico que me lo a dicho pues perdona que no diga su nombre aqui pero te puedo garantizar que entiende y muuuuucho de estas motos. Que hay aceites mejores seguro.....  a mi en la de agua y en la de aire me va de lujo, Ojo no estoy hablando de competicion, hablo de motos de calle, Que lo mismo estoy confundido y si es asi que me corrijan pero en temas de motos con 40 tacos no me complico con el aceite, por cierto la ultima que le eche fue esso 15w50. Saludos
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Tron Mar 19 Jul 2022 - 10:59

Buenos  días.
Quiero  aclarar  lo que  es engrase  por barboteo.Es básicamente cuando un motor se engrasa por sus  propios  medios  sin necesidad de una bomba  adicional ,es decir las partes sumergidas en el aceite  salpican al resto  por barboteo.
Por ponerte un ejemplo,en la cobra desconozco si el embrague queda sumergido,pero en la condor con 250 mililitros de aceite  queda  por encima de la superficie de aceite.
En cuanto  a la calidad  del  aceite, como ya te dije, no dudo  que  pueda  servir para engrasar  el  cambio,otra cosa es el embrague sobre todo si le das un uso intensivo que  pueda provocar  el patinamiento del mismo,como sabrás hay gente que  utiliza aceite  ATF que  son para cajas de cambio  automaticas para evitar esos problemas.
Por otro lado ,lo de no complicarte la vida,pues que  quieres que  te  diga,por lo que  cuesta un litro de aceite específico para estas motos yo no dudaría.
Quiero decirte que  es ml modesta opinion,en ningún  caso trato de crear controversia si por algún motivo lo as entendido  así no ha sido mi intención.
Un saludo
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Dioxido Mar 19 Jul 2022 - 17:59

Tron escribió:Buenos  días.
Quiero  aclarar  lo que  es engrase  por barboteo.Es básicamente cuando un motor se engrasa por sus  propios  medios  sin necesidad de una bomba  adicional ,es decir las partes sumergidas en el aceite  salpican al resto  por barboteo.
Por ponerte un ejemplo,en la cobra desconozco si el embrague queda sumergido,pero en la condor con 250 mililitros de aceite  queda  por encima de la superficie de aceite.
En cuanto  a la calidad  del  aceite, como ya te dije, no dudo  que  pueda  servir para engrasar  el  cambio,otra cosa es el embrague sobre todo si le das un uso intensivo que  pueda provocar  el patinamiento del mismo,como sabrás hay gente que  utiliza aceite  ATF que  son para cajas de cambio  automaticas para evitar esos problemas.
Por otro lado ,lo de no complicarte la vida,pues que  quieres que  te  diga,por lo que  cuesta un litro de aceite específico para estas motos yo no dudaría.
Quiero decirte que  es ml modesta opinion,en ningún  caso trato de crear controversia si por algún motivo lo as entendido  así no ha sido mi intención.
Un saludo
Que va tron..... controversia ninguna, al rebes, si algo me gusta de este foro es el respeto con el que la que la mayoria de las veces se responde a temas discrepantes. Tampoco a sido mi intencion si e transmitido esa imagen. Si a sido asi te pido disculpas. Volviendo al tema del aceite: El atf tambien lo e probado, tampoco pone en ningun sitio que sea especifico para estas motos. A mi personalmente no me gusto, demasiado liquido para mi gusto- puede que para los discos sea bueno para la piñonera no se,,,, yo la notaba muy ruidosa. seguia arrastrando me patinaba el embrague cuando la achuchaba y me costaba encontrar el punto muerto cuando estaba muy caliente, esa fue mi experiencia con el atf en la m82 agua. Y a qui es donde entra el macanico y su consejo. Le puse el ESSO 15W50 y el ruido a disminuido considerablemente, sigue arrastrando, no me patina el embrague y el punto muerto se lo pillo a a la primera, cual es el mejor aceite? por supuesto yo recomiendo el que mejor me a funcionado y no es cuestion de precio, cuando uno se mete en esto el dinero casi que pasa a un segundo plano. Un saludo y para lo que necesites
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

que aceite motor Puch cóndor 2 Empty Re: que aceite motor Puch cóndor 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.