PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste de Carburador Bing 84-28

+3
Rebollo
Jorok
Alerta Cobra
7 participantes

Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Dom 18 Abr 2021 - 15:51

Buen dia , después de muchos días sin tocar la moto, intento de nuevo ajustar sin éxito el carburador de los Cabreado Enfadado Estoy bloqueado en este punto y no me deja continuar con otras cosas...
No me aguanta al relentí , solo aguanta encendida con el aire abierto, claro esta super acelerada...

De momento tengo el filtro desmontado , porque puesto ni siquiera arrancaba.

He puesto la regulación del tornillo relentí en todas las posiciones habidas y por haber,  en otras posiciones el motor ni siquiera se arranca.
  
El interior del carburador esta muy limpio, sale mucho humo blanco por el tubo y por la unión del motor al tubo también,  con algunas gotas negras de gasolina mal quemada...

Aqui el enlace con el video, a ver que os parece.  

Gracias por la atención.


Ajuste de Carburador Bing 84-28 Carbur11
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jorok Dom 18 Abr 2021 - 17:13

Desmonta el sistema del starter y mira que la gomita que está en el pistón de cierre se encuentre en buen estado.
Los Bing son muuuuy jodidillos como no se encuentren en buen estado,
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Rebollo Dom 18 Abr 2021 - 18:08

Te falta gasolina,esta con mezcla pobre, revisate y limpia todo el circuito de minima y si esta bien,te tocara revisar los retenes de cigueñal pues por ellos se te escape la mezcla,
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Rebollo Dom 18 Abr 2021 - 18:10

muchas veces,echamos la culpa al carburador sin tenerlo.
La pena de los bing que el repuesto esta justito,y normalmente nos llegan castigadillos, pero no van mal.
Yo siempre que puedo los conservo.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Dom 18 Abr 2021 - 19:28

Hola Jorok,  Te refieres a esta?
Ajuste de Carburador Bing 84-28 Carbur13
Ajuste de Carburador Bing 84-28 Carbur12

La Limpié y parece que va mejor, lo que pasas ahora es que sin tocar nada se revoluciona y se relentiza sin tocar nada,  He conseguido que se mantenga al relentí.  Cuando le doy gas se ahoga un poquito al principio y luego sube de vueltas de golpe... En algunos momentos cuando se tendría que mantener al relenti se para y me cuesta arrancar otra vez..
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Rebollo Dom 18 Abr 2021 - 20:26

Veo que la union de goma del carburador con el cilindro esta como con cinta,esa goma tiene que ser totalmente estanca,si no, te entrara aire y desajusta toda la carburacion.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jorok Dom 18 Abr 2021 - 21:29

Rebollo escribió:Veo que la union de goma del carburador con el cilindro esta como con cinta,esa goma tiene que ser totalmente estanca,si no, te entrara aire y desajusta toda la carburacion.

Exacto, haz caso a lo que dice Rebollo y yo añado, aunque no debería tener mayor importancia, que cambies el tope superior del la camisa en la tapa del carburador. Ya digo que no debería influir en los fallos que apuntas, pero tal como se ve es posible que una vez el cable quede en una posición y a la siguiente en otra...

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Carbur10

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Lun 19 Abr 2021 - 19:14

Rebollo y Jurok , gracias por la atención.

La cinta alrededor de la junta de goma  precisamente la puse para descartar que entrase aire por este punto y me hiciera desajustes en carburación. Es cinta "americana" gruesa y puesta a conciencia para sellar bien este punto.

Jurok
Dirias que puedo encontrar el repuesto que indicas?
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jorok Lun 19 Abr 2021 - 22:22

De cualquier otro Bing ( es posible que incluso de otra marca) te servirá,a ver si no tienes la rosca de la tapa pasada...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por ArqueroMongol Vie 30 Abr 2021 - 14:18

En mi opinión. El síntoma que comentas no está asociado a que le falte gasolina. Lo que le sobra es aire.
Como te han comentado, hay una entrada de aire por algún sitio. No necesariamente por los retenes del cigüeñal o por la tobera.
Si el carburador es antiguo puede de tener la campana con un juego excesivo y el aire se cuela por el intersticio de su guiado. A alto, bajo y medio remigen, esto apenas afecta, por que la depresión en la tobera no es excesiva y apenas entra aire por el intersticio, pero con la campana abajo el aire se intenta colar por donde puede y este aire, al no pasar por el venturi del surtidor principal, no emulsiona gasolina. Te origina una mezcla pobre y una subida del ralentí.
Además de todo lo que estás mirando; tobera, retenes, etc., yo te aconsejo que te mires tambien el juego mencionado.
Fíjate tambien si el bisel de la campana corresponde con el adecuado. O que este no esté retocado, pues muchos preparadores modifican el ángulo en función de las necesidades y podría ser que este carburador, con sus componentes, no fuese el original de esta moto.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Vie 30 Abr 2021 - 19:20

Muchas gracias. Muy buena explicación, lastima que mi comprensión de mecánica es muy limitada o casi nula... La moto creo que todo es original, la moto ha sido siempre mia.
Estoy a la espera que venga algún día mi mecánico y le comento tus observaciones, que lo estoy esperando desde casi 6 meses...
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Dom 9 Mayo 2021 - 20:29

Sigo batallando con este maldito carburador , quando parecía que le havia pillado el truquito y usando una botella con  gasolina y un tubo de alimentación, la moto arrancaba bastante bien y se mantenía al relentì , le dabas gas y reaccionaba correctamente ...me he decidido a montar el filtro de aire , el deposito y el sillín.

Cuando he llenado con un poco de gasolina (1'5 L) el deposito con los dos grifos cerrados , he probado de abrir uno solo y el carburador ha derramado toda la gasolina hasta que he cerrado el grifo. Salia gasolina por la parte mas baja del carburador y por el tubo que comunica el lado derecho con el izquierdo (no se para que sirve) este tubo tiene un pequeño corte en la parte media del recorrido ( un mecánico me dijo  que este agujero ya estaba bien).

Que me ha podido pasar????, si no he tocado nada del carburador y con una chapuza de botella de plástico y un trozo de tubo me funcionaba y ahora tira toda la gasolina, he mirado el starter que estuviera "off" y el cable del acelerador en reposo....
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jorok Dom 9 Mayo 2021 - 21:33

El tubo que comunica ambos lados del depósito ¡¡¡ NO PUEDE ESTAR CORTADO!!!, la gasolina pasa por él de un lado al otro.
Prueba a soltar la goma que va al filtro de aire, si antes funcionaba ahora debería hacerlo también.
Pero cambia el tubo ese que une los dos lados del depósito...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por CarlosSplash Lun 10 Mayo 2021 - 9:33

Hola, saludos desde LPA, esas revoluciones vacías de torque tan familiares... está claro (como opinais todos) que la mezcla es pobre... una cuestión que parece vanal pero no lo es si llevabas tiempo sin arrancarla :
¿La gasolina del depósito la has agitado para que se mezcle bien con el aceite?
El aceite al ser mas denso que la gasolina (a diferencia del agua) con el tiempo se tiende a concentrar en mayor proporción en la parte baja del depósito, originando ese humo blanco del que hablas y una combustión de la mezcla.... imposible de carburar.
A veces buscamos grandes problemas a causas nimias.
En Espera que pueda ayudar mi comentario....
Saludos a toda la comunidad de PuchLovers !!!

P.D. Hace unos 4 o 5 años visité (Con grandísima ilusión) la antigua fábrica de Puch en Graz... fué una gran decepción... sólo quería comentarlo para deciros que esta devoción por la marca que tenemos en España nos convierte en el único testimonio de nuestra marca de Gijón... con modelos únicos creados en España... un tesoro en nuestro recuerdo que en Austria ignoran (o ignoraban).
Somos el Valuarte de nuestras Puch !!
...podemos sentirnos muy orgullosos de ello.
Un cálido saludo a todos.
CarlosSplash
CarlosSplash
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mayo 2021 - 10:23

A veeeerrr que nos estamos volviendo locoooooosss.
La moto no va pobre, es lo contrario. Va borrachaaaa.
¿Alguien sabe en algún momento de la historia de la humanidad de algún Bing que dejase la moto pobre? entraria en el record Guinnes. Los Bing nunca van pobres, eso se deja para los Amal. El Bing es ricoooooo ricooooo
Primero: la moto arrancaba sin filtro. ¿Porqué? pues porque al poner el filtro crea retención de aire y la proporción aire/gasolina (mezcla estequiométrica) es mayor, enriqueciendo aun mas la mezcla y se ahoga mas. Luego por eso al entrar mas aire sin filtro la mezcla se empobrece y logra arrancar...de milagro.
Segundo: con la botella auxiliar parece que va mejor. Correcto. Es la ley de Boyle Mariotte. La presión que ejerce la botella es mucho menor que la que ofrece el deposito cargado con 1.5L. Con el deposito la pobre boya de corcho blanco del carburador Bing no es capaz de cerrar bien el paso de gasolina y por eso sale por las mangueras del desahogo (correctamente porque sino irían a parar al cilindro y podrías romper el motor). Esas mangueras son así, con ese corte. No lo toques. El problema no es ese.
Tercero: Sabiendo todo esto, viendo las imágenes del carburador y analizando los defectos de los Bing siento decirte que me temo que llevarlo todo a su sitio y dejarlo bien está un poco lejos de tus conocimientos y de muchos mecánicos actuales cambia piezas. Lo primero es que necesitas una boya nueva para Bing con su aguja correspondiente. Luego necesitas un emulsor también nuevo con la misma numeración que el actual. Luego regularlo todo y dejarlo bien, por supuesto con su filtro de aire.
Lo que hace el 90% de la gente es comprar un carburador nuevo que le vaya medianamente bien y sustituirlo por el Bing. No van perfectas pero por lo menos arrancan y dejan de tirar gasolina a raudales.
Lo peor no viene aquí, sino que seguramente, como la moto ha estado largo tiempo parada, los cojinetes del cigueñal y de la propia biela no estén en su mejor momento y estén algo escariados. Por lo que le calculo que funcionará mas o menos bien un periodo de tiempo determinado (unas 12 horas aprox) antes de que te empiecen a surgir nuevos problemas relacionados con el conjunto del cigueñal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Alerta Cobra Vie 14 Mayo 2021 - 17:58

Bueno quizás me haya rayado este tema  , y os doy las gracias a todos por los comentarios , hacemos lo que podemos...
La cuestión es que el deposito lo havia lavado y no quedaba ningún resto de gasolina vieja , la gasolina que usaba es recién ordeñada de la gasolinera, con  su proporción de aceite adecuada y el tubo del carburador ( que si tiene que tener el corte o no) , etc...

Total que me he comprado un Dellorto PHBH 28 siguiendo los consejos del vendedor, ayer lo puse con bastante trabajo (no lo havia hecho en la vida) siguiendo  tutoriales de you tube...
En definitiva que se puso en marcha a la primera pedelada , he ajustado un poco el relenti y parece que todo va mucho mejor....

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Puch_c10
Ajuste de Carburador Bing 84-28 Puch_c11
Ajuste de Carburador Bing 84-28 Puch_c12

Que os parece este canvio?   Acepto todo tipo de comentarios.

Jeffward  Lo Siento , ya ves , soy de los 90 %  que se canvian a otro carburador. (por poco conocimiento o casi nulo) Bien
Que me aconsejas ? que canvie el conjunto biela , cojinetes y  cigueñal ?

Proximamente colgaré un video con este nuevo carburador, con la moto circulando, a ver que os parece.

Saludos a todos. Guay
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Jeffward Vie 14 Mayo 2021 - 18:41

Disfruta por ahora de la moto, poco a poco, ampliando paulatinamente el radio de acción y ya tendrás tiempo de pensar que hacer. Seguro que van surgiendo cositas.
Lo del cigüeñal es una lotería. Tampoco creo que vayas a exigirle tanto o que le hagas tantos km. Usala y desde que empiece a comenzar con ruidos raros entonces ya sabrás lo que toca.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por RayaHuelva Mar 27 Jul 2021 - 19:49

buena decision Aplausos Aplausos
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por RayaHuelva Miér 22 Sep 2021 - 14:47

Hola mi cobra despues de tantos años parada he pasado ITV y el mismo dia rompi el piston por desgracia ahora tengo que hacer motor nuevo entero mala suerte y mala decision no poner biela y casquillo nuevo de piston Cabreado Cabreado
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de Carburador Bing 84-28 Empty Re: Ajuste de Carburador Bing 84-28

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.