PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Numeros bastidor falsificados

+3
Condorman
Tron
Vito
7 participantes

Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Vito Sáb 2 Oct 2021 - 6:44

Aunque hay algunos "figuras", que vienen haciendolo desde hace tiempo, en las C, Coronil y Profesional, parece ser que se extiende a las de calle.
Es cuestion de tiempo que las ITV dispongan de algun aparatejo para detectar cualquier manipulacion.
Mucho ojo
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Tron Sáb 2 Oct 2021 - 9:52

Ya disponen,se llama facsímil y es una especie de fotocopia del número  original con el cual pueden saber si se modificó dicho número.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Condorman Dom 3 Oct 2021 - 13:54

Pues bueno es saberlo. Guiño
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Rebollo Dom 3 Oct 2021 - 20:58

Por eso se ve los numeros mal grabados, descolocados, por arriba muy impreso, por abajo casi ni se ve, etc...
Todo ello esta echo aposta, para crear una "huella dactilar" unica, donde con el facsimil que se hizo en fabrica,se detecte si esta tocado.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Tron Dom 3 Oct 2021 - 22:08

Rebollo escribió:Por eso se ve los numeros mal grabados, descolocados, por arriba muy impreso, por abajo casi ni se ve, etc...
Todo ello esta echo aposta, para crear una "huella dactilar" unica, donde con el facsimil que se hizo en fabrica,se detecte si esta tocado.
No es que  los pusieran mal aposta,en Avello  se troquelavan  a mano por eso había  imperfecciones. 
Si te quieren comprobar tu número,es tan fácil como colocar una servilleta  de  papel  encima del número  y pasarle un lápiz y queda grabado, luego se comprueba  con el facsímil que  tienen en industria .
En mi época alguno tuvo  problemas  por ese motivo .
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Vito Lun 4 Oct 2021 - 5:43

No me refiero al facsimil. A eso recurren en muy contadas ocasiones.
Me refiero a que el control de bastidor sea normalizado.
O sea, un aparato parecido al que hay en cualquier comercio para leer el codigo de barras, por ejemplo.
En la ITV he escuchado algo al respecto
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por gonzalo frias Jue 7 Oct 2021 - 20:47

Por desgracia hoy en día hay mucho aficionado a cambiar números de bastidor alegremente , bien para aprovechar documentaciones , bien para hacer pasar un chasis por lo que no es y poder pedir mas leuros por el , algún caso he visto, yo ya por principios si sospecho de los números de un chasis simplemente paso y busco otro.

Tengo un conocido que borro los números de motor de una Bultaco y se grabo el mismo los mismos numero de bastidor en el bloque, solo para poder decir que su moto tenia los mismos números en chasis y motor, desde mi punto de vista no hacia ninguna falta, pero cada uno hace con su moto lo que quiere o lo que puede.

Hay mucha gente que le da mucha importancia a que coincidan los números de bastidor y motor, a mi es una cosa que no me preocupa demasiado , siempre y cuando el motor corresponda con el modelo de chasis.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por ArqueroMongol Dom 10 Oct 2021 - 12:01

Un retroquelado no regularizado administrativamente es considerado como una falsificación. Que cada uno saque sus conclusiones.
Las ITV no tienen manera de verificar esta circunstancia mientras la verificación esté asociada a una inspección periódica. Es como si un agente d epolicía verifica sobre una fotocopia del DNI. Este solo podrá verificar si el nº del DNI es correcto, la fotografía y poca cosa más.
Otra osa es que estés en una rehabilitación. Aqui te cazarán como a un pardal sin plumas. En la ITV piden el expediente original d ela matriculación, donde está el faximil del nº del chasis y del motor (solo en las antiguas matriculaciones).
Por lo generál. Si te cazan en una ITV, simplemente te erchazan la gestión con la constancia de tal circunstancia en el expdiente. Pero se dan casos que lo denuncian. Si sucede esto empieza a preparte un buen guion.
Tambien te puede suceder que te veas envuelto en algún conflicto; siniestro por accidente, robo, demanda de derechos o propiedad de un tercero, etc. En este caso, en función del peito judicial que te toque, si es que interviene uno, te puede detectar la falsificación. Hay peritos que no le dan importancia. No es mi caso, es de lo primero que verifico.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Condorman Dom 10 Oct 2021 - 23:27

gonzalo frias escribió:Tengo un conocido que borro los números de motor de una Bultaco y se grabo el mismo los mismos numero de bastidor en el bloque, solo para poder decir que su moto tenia los mismos números en chasis y motor, desde mi punto de vista no hacia ninguna falta, pero cada uno hace con su moto lo que quiere o lo que puede.

Qué curioso!
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Erivaj Lun 31 Jul 2023 - 12:55

Tron escribió:Ya disponen,se llama facsímil y es una especie de fotocopia del número  original con el cual pueden saber si se modificó dicho número.

Efectivamente, industria tiene copia de los grabados originales de los números de bastidor y pueden ser consultados por cualquier ITV. Quizás vehículos dados de baja hace mucho tiempo, o que jamás hayan pasado ITV o ciclomotores que antes llevaban matrícula municipal escapen a esto.

Retroquelar ya de por sí es un delito, no digo nada si además de sumase a alguna otra irregularidad.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Erivaj Lun 22 Ene 2024 - 11:50

Vito escribió:No me refiero al facsimil. A eso recurren en muy contadas ocasiones.
Me refiero a que el control de bastidor sea normalizado.
O sea, un aparato parecido al que hay en cualquier comercio para leer el codigo de barras, por ejemplo.
En la ITV he escuchado algo al respecto

En ITV el facsimil solo lo piden si hay sospecha clara de que se haya retroquelado el bastidor, y tardan no mas de 15-30 minutos en recibirlo. Como lo pidan y el facsimil no coincida con lo que se ve, no es que no pases la inspección, es que pueden ponerlo en conocimiento de la autoridad y retirarte el vehículo y ponerte una denuncia.

Yo flipo con algunas motos que veo, donde los números están bailando, machacados con otros encima, o se aprecia perfectamente la abrasión de la radial debajo de los números grabados. Poco pasa para las cosas que se ven.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por ArqueroMongol Lun 22 Ene 2024 - 21:09

Tengo mis dudas de que la ITV disponga de facsímil en tan poco espacio de tiempo. En las matriculaciones de menos de 25 años, es posible. Pues las pueden tener digitalizadas. Pero en las anteriores, no lo creo.
Cito algún caso que he gestionado.
Con una Sanglas para rehabilitar. Se tiraron en la delegación de la DGT de Girona más de 10 meses para localizar el expediente. Finalmente lo conseguí gracias a un funcionario jubilado.
Con una Montesa Comando de mi propiedad. Se tiraron 3 semanas. En este caso y al tener una buena relación con el ingeniero de la ITV. Este me enseño la documentación y pude ver que se trataba de una copia en color del facsímil del nº de chasis y del motor. En una ficha tamaño A4 estaban anotados los datos y pegados los dos facsimiles.
En mi opinión. Para vehículos con el troquelado automático por puntos. Resulta muy difícil contrastar la originalidad del troquelado. Para los de troquelado numérico automático. Auque resulte menos dificil. Tambien permite cierto margen.
Pero para los de troquelado manual, caracter por caracter. Aqui la cosa es más dificil. Pues no solo se verifica el caracter, si no su orientación y grado de penetración e inclinación. Todo esto se puede ver en el facsímil.
De todos modos. A lo largo de mis más de 35 años de moverme, entre otras cosas, con estos temas. He podido ver verdaderas obras de arte en el mundo del retoque. Todo depende del artista. Los que yo conocía, como yo, ya están jubilados.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Erivaj Mar 23 Ene 2024 - 7:23

ArqueroMongol escribió:Tengo mis dudas de que la ITV disponga de facsímil en tan poco espacio de tiempo. En las matriculaciones de menos de 25 años, es posible. Pues las pueden tener digitalizadas. Pero en las anteriores, no lo creo.
Cito algún caso que he gestionado.
Con una Sanglas para rehabilitar. Se tiraron en la delegación de la DGT de Girona más de 10 meses para localizar el expediente. Finalmente lo conseguí gracias a un funcionario jubilado.
Con una Montesa Comando de mi propiedad. Se tiraron 3 semanas. En este caso y al tener una buena relación con el ingeniero de la ITV. Este me enseño la documentación y pude ver que se trataba de una copia en color del facsímil del nº de chasis y del motor. En una ficha tamaño A4 estaban anotados los datos y pegados los dos facsimiles.
En mi opinión. Para vehículos con el troquelado automático por puntos. Resulta muy difícil contrastar la originalidad del troquelado. Para los de troquelado numérico automático. Auque resulte menos dificil. Tambien permite cierto margen.
Pero para los de troquelado manual, caracter por caracter. Aqui la cosa es más dificil. Pues no solo se verifica el caracter, si no su orientación y grado de penetración e inclinación. Todo esto se puede ver en el facsímil.
De todos modos. A lo largo de mis más de 35 años de moverme, entre otras cosas, con estos temas. He podido ver verdaderas obras de arte en el mundo del retoque. Todo depende del artista. Los que yo conocía, como yo, ya están jubilados.


No tengas ninguna duda de que ITV disponga del facsimil en 15-30 minutos porque a mi me ha pasado con un coche del año 87, y eso seria allá por el 2015. Supongo que como todo dependerá del momento y del vehículo, pero a mi me tardó eso. Digo de paso que estaba clavado el troquelado y el facsimil, no hubo ningún problema.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por ArqueroMongol Mar 23 Ene 2024 - 10:36

Cada caso debe de ser valorado de manera independiente. Depende de varios factores.
Depende de la fecha de matriculación del vehículo, de la Comunidad Autónoma donde opere la ITV e incluso de la provincia.
En Cataluña, por ejemplo. Los datos están digitalizados a partir del año 1980, más o menos. Por lo que solo tienen que entrar con el programa Matricat y les sale el expediente en pantalla.
Pero si es anterior, en la delegación de la DGT donde se matriculó ha de bajar al archivo papel. ESto requiere personal y tiempo. En este caso. Si es la DGT de Barcelona o Sabadell, tardarán más o menos tiempo. Pero si es de otra delegación, como la de Gerona, y la matrícula es antigua, has de tener paciencia.
Como ya ando flojo de memoria lo acabo de consultar con la ITV que tengo al lado de casa y con la que he estado operando hasta ahora. Esta gente me ha confirmado lo que comento. Que depende, todo depende.
Esto que comento también me ha pasado en otras CCAA. Por lo que la casuística debe de depender de lo ya comentado y alguna cosa más que desconozco.
Lo que si que sucede, por que me ha pasado. Es que en unos cuantos casos no aparece el facsímil en el expediente. Por lo que la ITV no puede contrastar el troquelado y dan el vb.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Erivaj Mar 23 Ene 2024 - 13:39

ArqueroMongol escribió:Cada caso debe de ser valorado de manera independiente. Depende de varios factores.
Depende de la fecha de matriculación del vehículo, de la Comunidad Autónoma donde opere la ITV e incluso de la provincia.
En Cataluña, por ejemplo. Los datos están digitalizados a partir del año 1980, más o menos. Por lo que solo tienen que entrar con el programa Matricat y les sale el expediente en pantalla.
Pero si es anterior, en la delegación de la DGT donde se matriculó ha de bajar al archivo papel. ESto requiere personal y tiempo. En este caso. Si es la DGT de Barcelona o Sabadell, tardarán más o menos tiempo. Pero si es de otra delegación, como la de Gerona, y la matrícula es antigua, has de tener paciencia.
Como ya ando flojo de memoria lo acabo de consultar con la ITV que tengo al lado de casa y con la que he estado operando hasta ahora. Esta gente me ha confirmado lo que comento. Que depende, todo depende.
Esto que comento también me ha pasado en otras CCAA. Por lo que la casuística debe de depender de lo ya comentado y alguna cosa más que desconozco.
Lo que si que sucede, por que me ha pasado. Es que en unos cuantos casos no aparece el facsímil en el expediente. Por lo que la ITV no puede contrastar el troquelado y dan el vb.


En toda España el archivo físico fue digitalizado en 1980, en aquel momento las bajas definitivas que ya eran antiguas no se digitalizaron y no están a menos que se hayan rehabilitado que se vuelven a tomar las marquillas. La base de datos hoy por hoy es única para todos. El facsimil como poder, si la ITV lo requiere y está, puede tenerlo en pocos minutos. Si falta, pues no llegará nunca.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por ArqueroMongol Mar 23 Ene 2024 - 18:16

¿Qué entiendes por base de datos?
Si mencionas que la base de datos está digitalizada a partir de 1980. ¿Que sucede con las anteriores? ¿Están todas en un único archivo físico?
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Erivaj Miér 24 Ene 2024 - 6:53

Hasta donde yo sé, en 1980 se informatizan las bases de datos en papel de cada provincia desechando los vehículos que llevaban mucho tiempo de baja definitiva, pero todo el papel queda almacenado primeramente en cada provincia, y creo que más tarde se centraliza en Madrid.

Hace años tú pedías un informe de una matrícula y si no aparecía en el ordenador, buscaban en el archivo en papel, lo que tardaba bastante. Ya hace tiempo que si no aparece en el ordenador, directamente te dan un informe que dice eso mismo. No buscan en papel.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Numeros bastidor falsificados Empty Re: Numeros bastidor falsificados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.