Numeros bastidor falsificados
+3
Condorman
Tron
Vito
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mercadillo :: Denuncias Y Abusos
Página 1 de 1.
Numeros bastidor falsificados
Aunque hay algunos "figuras", que vienen haciendolo desde hace tiempo, en las C, Coronil y Profesional, parece ser que se extiende a las de calle.
Es cuestion de tiempo que las ITV dispongan de algun aparatejo para detectar cualquier manipulacion.
Mucho ojo
Es cuestion de tiempo que las ITV dispongan de algun aparatejo para detectar cualquier manipulacion.
Mucho ojo
Vito- Usuario Experto
Re: Numeros bastidor falsificados
Ya disponen,se llama facsímil y es una especie de fotocopia del número original con el cual pueden saber si se modificó dicho número.
Tron- Usuario De Élite
Re: Numeros bastidor falsificados
Por eso se ve los numeros mal grabados, descolocados, por arriba muy impreso, por abajo casi ni se ve, etc...
Todo ello esta echo aposta, para crear una "huella dactilar" unica, donde con el facsimil que se hizo en fabrica,se detecte si esta tocado.
Todo ello esta echo aposta, para crear una "huella dactilar" unica, donde con el facsimil que se hizo en fabrica,se detecte si esta tocado.
Rebollo- Usuario Aprendiz
Re: Numeros bastidor falsificados
No es que los pusieran mal aposta,en Avello se troquelavan a mano por eso había imperfecciones.Rebollo escribió:Por eso se ve los numeros mal grabados, descolocados, por arriba muy impreso, por abajo casi ni se ve, etc...
Todo ello esta echo aposta, para crear una "huella dactilar" unica, donde con el facsimil que se hizo en fabrica,se detecte si esta tocado.
Si te quieren comprobar tu número,es tan fácil como colocar una servilleta de papel encima del número y pasarle un lápiz y queda grabado, luego se comprueba con el facsímil que tienen en industria .
En mi época alguno tuvo problemas por ese motivo .
Tron- Usuario De Élite
Re: Numeros bastidor falsificados
No me refiero al facsimil. A eso recurren en muy contadas ocasiones.
Me refiero a que el control de bastidor sea normalizado.
O sea, un aparato parecido al que hay en cualquier comercio para leer el codigo de barras, por ejemplo.
En la ITV he escuchado algo al respecto
Me refiero a que el control de bastidor sea normalizado.
O sea, un aparato parecido al que hay en cualquier comercio para leer el codigo de barras, por ejemplo.
En la ITV he escuchado algo al respecto
Vito- Usuario Experto
Re: Numeros bastidor falsificados
Por desgracia hoy en día hay mucho aficionado a cambiar números de bastidor alegremente , bien para aprovechar documentaciones , bien para hacer pasar un chasis por lo que no es y poder pedir mas leuros por el , algún caso he visto, yo ya por principios si sospecho de los números de un chasis simplemente paso y busco otro.
Tengo un conocido que borro los números de motor de una Bultaco y se grabo el mismo los mismos numero de bastidor en el bloque, solo para poder decir que su moto tenia los mismos números en chasis y motor, desde mi punto de vista no hacia ninguna falta, pero cada uno hace con su moto lo que quiere o lo que puede.
Hay mucha gente que le da mucha importancia a que coincidan los números de bastidor y motor, a mi es una cosa que no me preocupa demasiado , siempre y cuando el motor corresponda con el modelo de chasis.
Tengo un conocido que borro los números de motor de una Bultaco y se grabo el mismo los mismos numero de bastidor en el bloque, solo para poder decir que su moto tenia los mismos números en chasis y motor, desde mi punto de vista no hacia ninguna falta, pero cada uno hace con su moto lo que quiere o lo que puede.
Hay mucha gente que le da mucha importancia a que coincidan los números de bastidor y motor, a mi es una cosa que no me preocupa demasiado , siempre y cuando el motor corresponda con el modelo de chasis.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Numeros bastidor falsificados
Un retroquelado no regularizado administrativamente es considerado como una falsificación. Que cada uno saque sus conclusiones.
Las ITV no tienen manera de verificar esta circunstancia mientras la verificación esté asociada a una inspección periódica. Es como si un agente d epolicía verifica sobre una fotocopia del DNI. Este solo podrá verificar si el nº del DNI es correcto, la fotografía y poca cosa más.
Otra osa es que estés en una rehabilitación. Aqui te cazarán como a un pardal sin plumas. En la ITV piden el expediente original d ela matriculación, donde está el faximil del nº del chasis y del motor (solo en las antiguas matriculaciones).
Por lo generál. Si te cazan en una ITV, simplemente te erchazan la gestión con la constancia de tal circunstancia en el expdiente. Pero se dan casos que lo denuncian. Si sucede esto empieza a preparte un buen guion.
Tambien te puede suceder que te veas envuelto en algún conflicto; siniestro por accidente, robo, demanda de derechos o propiedad de un tercero, etc. En este caso, en función del peito judicial que te toque, si es que interviene uno, te puede detectar la falsificación. Hay peritos que no le dan importancia. No es mi caso, es de lo primero que verifico.
Las ITV no tienen manera de verificar esta circunstancia mientras la verificación esté asociada a una inspección periódica. Es como si un agente d epolicía verifica sobre una fotocopia del DNI. Este solo podrá verificar si el nº del DNI es correcto, la fotografía y poca cosa más.
Otra osa es que estés en una rehabilitación. Aqui te cazarán como a un pardal sin plumas. En la ITV piden el expediente original d ela matriculación, donde está el faximil del nº del chasis y del motor (solo en las antiguas matriculaciones).
Por lo generál. Si te cazan en una ITV, simplemente te erchazan la gestión con la constancia de tal circunstancia en el expdiente. Pero se dan casos que lo denuncian. Si sucede esto empieza a preparte un buen guion.
Tambien te puede suceder que te veas envuelto en algún conflicto; siniestro por accidente, robo, demanda de derechos o propiedad de un tercero, etc. En este caso, en función del peito judicial que te toque, si es que interviene uno, te puede detectar la falsificación. Hay peritos que no le dan importancia. No es mi caso, es de lo primero que verifico.
ArqueroMongol- Usuario Nuevo
Re: Numeros bastidor falsificados
gonzalo frias escribió:Tengo un conocido que borro los números de motor de una Bultaco y se grabo el mismo los mismos numero de bastidor en el bloque, solo para poder decir que su moto tenia los mismos números en chasis y motor, desde mi punto de vista no hacia ninguna falta, pero cada uno hace con su moto lo que quiere o lo que puede.
Qué curioso!
Condorman- Usuario De Élite
Re: Numeros bastidor falsificados
Tron escribió:Ya disponen,se llama facsímil y es una especie de fotocopia del número original con el cual pueden saber si se modificó dicho número.
Efectivamente, industria tiene copia de los grabados originales de los números de bastidor y pueden ser consultados por cualquier ITV. Quizás vehículos dados de baja hace mucho tiempo, o que jamás hayan pasado ITV o ciclomotores que antes llevaban matrícula municipal escapen a esto.
Retroquelar ya de por sí es un delito, no digo nada si además de sumase a alguna otra irregularidad.
Erivaj- Usuario Nuevo

» Puch Dakota - Números De Bastidor
» Puch Avello - Números De Bastidor Y Motor
» Puch MiniCross III - Números RAL
» Números de chasis de los modelos Puch
» Errores De La Lista De Números Puch
» Puch Avello - Números De Bastidor Y Motor
» Puch MiniCross III - Números RAL
» Números de chasis de los modelos Puch
» Errores De La Lista De Números Puch
PUCH ESPAÑA :: General :: Mercadillo :: Denuncias Y Abusos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» VIII Concentración de Clásicos Ciudad de Chipiona - 1-10-23
» II MOTORFEST en Torrent - 1-10-23
» Puch Magnun
» 2ª Concentración Clásicos Argamasilla de Calatrava - 8-9-23
» PUCH CONDOR II
» Expo: "Yo también tuve una PUCH" - 29-9-23
» PUCH MONJONELL , Caballos de fabrica /X10
» Se vende adhesivo depósito Cobra MC
» Llave de gasolina
» Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - La De "SEPO"
» Presentacion desde Murcia
» Arandela embrague
» SALON DE BARCELONA 1979
» CULLERA 1980 RAMON BURES