PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Dom 14 Mar 2010 - 19:45

De nada, Lagargora.
El diametro del agujero de la varilla (de donde lleva las muescas hablamos, ya que como se ve en la foto se estrecha ahí un poco) es de 0,7 mm.
El artilugio para desmontar la barra no es ningún misterio, ya lo ha comentado el Super76, una caja de herramientas, más o menos completa, e ir acoplando alarges, es posible que necesites algún adaptador adicional como me ocurrió a mí.



Última edición por Fontes el Sáb 20 Nov 2010 - 11:38, editado 1 vez
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Dom 14 Mar 2010 - 20:49

Ok pues muchas gracias una vez más, saludos minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 628480
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Mar 16 Mar 2010 - 16:14

Super76 escribió:Las primeras unidades de la Super montaban unos retenes que venian junto con el guardapolvo en una sola pieza. Se reconocen fácilmente porque el guardapolvo se apoya en el borde de la botella.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 141nm6a


Estos retenes yo no los pude localizar nuevos, pero poco importa, al poco tiempo Puch modificó el diseño, colocando el reten por un lado en su alojamiento y montando un nuevo guardapolvo que protege al reten. Ya veis que ahora el guardapolvo encierra el borde de la botella.


Tengo que hacer una pequeña aclaración, (antes de que me tiren de las orejas), al respecto de los guardapolvos y sus parecidos con los de las borrascas. Al repasar con calma el post me he dado cuenta que esos guadapolvos cortos son los que traian ya la moto de Super76, yo había creío que la de la foto era otra moto, ¿y que pasa entonces?, pues pasa que los que puso nuevos están en la misma horquilla, ¿y que sucede de ser así?, pues que no deberían asentar muy bien en los bordes planos y cortantes que deberían tener, según mi teoría. Por desgracia, no hay ninguna foto en la que se pueda apreciar con claridad el diseño de los bordes, por tanto no podemos asegurar que sean diferentes las botellas que llevan unos u otros guardaplovos. De todas formas siguo creyendo que son raros al igual que el basculante con un solo tornillo fijo para los amortiguadores, la mayoría de las Super ya vienen con ambos fijos.
Espero que no haya liado todavía más el rollo.


Última edición por Fontes el Mar 16 Mar 2010 - 16:25, editado 1 vez
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Mar 16 Mar 2010 - 16:20

Super76 escribió:
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Bharyp



Creo que esta es la única foto que hay de la botella desmontada y no se aprecia con claridad el borde de la misma.

Por otro lado, según la explicación de Super76, parece que da a entender que no traía el retén interior con el guardapolvo original pero dudo mucho que fuese así ya que estos no llevan alma metálica (al menos en la borrasca no) con lo cual el efecto retén no es muy eficaz a nivel práctico.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Miér 17 Mar 2010 - 16:19

Hola Fontes, espero que las siguientes lineas te ayuden a aclarar las ideas. Lo primero agradecerte que escribas en el post y tus aportaciones, y lo prefiero, hace la lectura mas amena y aprendemos mas.

El tema de los retenes y guardapolvos de la Super es tal y como lo he contado, mi moto que es de las primeras unidades venia con los guardapolvos "cortos" por llamarlos de alguna manera y yo comente que eran de una pieza con el reten, porque si intentabas sacarlo te lo cargabas todo.

Te dejo una fotografia de la prueba de la Super en el Motociclismo para que veas que llevaba el guardapolvos corto.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 30c92ed

Estos guardapolvos "cortos" tienen una particularidad, y es que primero debes de meter el reten en ellos y luego montar el guardapolvos en la botella. Por lo tanto lo que te ocurre es que los guardapolvos que muestras de la Borrasca estan rotos, y de paso decirte que el borde de las botellas es en todas igual independientemente del sistema reten-guardapolvos que montes.

El guardapolvos que muestras de la Borrasca esta roto porque le falta el anillo metalico vulcanizado junto con el guardapolvos. ¿Por qué lo tienes roto?, pues porque cada vez que sacabas el reten se rompia la goma entre el anillo y el resto de la pieza.

¿Que otros inconvenientes tenía? pues que el reten era especial, ya que el diametro exterior era menor al tener que ir encajado en el guardapolvos y no en la barra.

Te dejo unas fotos para que veas

Guardapolvos original

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 6nzif4

Vista del interior donde se aprecia el alojamiento para el reten

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2506uqv

Lo que ocurre cuando quitas el reten

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 1zfrm1u

Guardapolvos y el reten original 28/37,4/7 de diametro exterior (en la botella encaja un 28/40/7)

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 207t0yr

Y asi encajariamos el reten en el guardapolvos para irlo a colocar en la botella. (No lo encajo del todo que si no ya no lo saco)

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 6xrvpf

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Qspmjt

Un saludo
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Miér 17 Mar 2010 - 18:35

Perfecto, compañero, ahora sí que ha quedado claro.
En efecto, tienes toda la razón, cuando he separado el guardapolvo lo que he hecho ha sido cargármelo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Imagen093


Aquí se puede apreciar el trozo del guardapolvo entre el retén y la botella, en este caso la medida del retén es de 28/38/7.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Imagen094g


Gracias, Lorenzo, como siempre, es un placer "discutir" contigo.

Saludos.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Miér 17 Mar 2010 - 22:34

Lo importante amigo es que hemos aclarado el asunto. Viendo tu reten ya tenglo clara tambien la medida que comentas de 38 de exterior, yo la habia sacado con el pie de rey porque en los mios no salia ninguna numeración.

Fijate ademas que si es 38 lo duro que entra en el alojamiento del guardapolvos, ya que el grosor del anillo en el mismo es de 1,3 mm, luego eso quiere decir que entra con una interferencia de 0,6 mm, por lo tanto no me extraña que en cualquier maniobra para sustituirlo acabe cediendo la goma.

Un saludo.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Jue 18 Mar 2010 - 2:13

Así es, incluso para ponerlos en la botella deben ser frágiles.

La super II la tengo parada de todo, desde que la dejé no volví con ella, te comenté que había perdido fotos pero no son de ahora sino las que ya tenía, me pasó como con las de la 6c que los servidores se las comieron, pero de la minicross tenía muy pocas guardadas. De momento, tampoco estoy muy animado para retomarlo.

Saludos.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:05

Cuando hablaba de las cadenas, no tenia una fotografia de como quedan ya montadas en la moto, asi que he aprovechado que ayer subi la cámara y le hice una fotografía al conjunto.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2wpug05

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:06

LLANTAS

Las llantas de la Super son Akront de aluminio, me costo mucho el poder soltar todos los radios debido al oxido acumulado en las roscas de los mismos. Con paciencia y tras dejar actuar el aflojatodo durante varios dias, solté los radios para dejar ambas llantas listas para el pulido.

El aspecto del interior de la llanta es normalmente malo, la limpieza la hago con un cepillo de cerdas de teflón colocado en el taladro. El tratamiento sobre el aro exteriormente es el pulido, realizado mediante discos de tela y dos tipos de pasta abrasiva. Como siempre, cuanto mas tiempo se pierde mejor es el resultado, a ser posible habria que dejarla a espejo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 231yx1

Detalle del acabado del interior de la llanta

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 1r7ocp
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:07

Las llantas Akront llevan un adhesivo de color amarillo, verde o rojo, en nuestro caso las llantas de la Super van con el adhesivo de color rojo. Se coloca a 180º de la posicion de la válvula de la cámara.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 1zyypg3

Las cámaras las compre nuevas para ambas ruedas, y los protectores de las cabecillas de los radios como curiosamente salieron en buen estado los limpie y volví a colocar los mismos.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Jqksub
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:08

BUJE DELANTERO

De aluminio y tipo cónico hay que dedicarle como a las llantas una buena sesion de pulido. Se aprovecha ademas para lijar la pista de frenado. El portazapatas delantero tambien va pulido, mientras que la leva de freno es zincada. El portazapatas dispone de una guía para encajar la botella de la horquilla izquierda y de otra para el regulador del freno delantero.

Una vez acabado el portazapatas presenta este aspecto

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 F36pp1

Visto por el interior con las zapatas colocadas, los muelles limpios y bien engrasado para facilitar el movimiento del conjunto.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2qlcs9e

Al buje le puse nuevos los rodamientos y los guardapolvos.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:09

BUJE TRASERO

Realizaremos las mismas tareas que en delantero, incluyendo la sustitución de rodamiento y guardapolvos. La corona trasera se puso nueva, mientras que la arandela de fijacion de las tuercas de la corona aproveche la que venía de origen.

El portazapatas trasero en proceso de pulido

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Iwol1f

Detalle de las piezas interiores

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2j5zats
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:10

Acabado final y montaje

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 34yxw15

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Xpsx6q
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:10

Y asi es como quedan ambos bujes una vez montados de nuevo.

Delantero

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2d8p07c

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Aonj41

Trasero

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 24ctzy9

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Nalk
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:11

RADIOS

Aproveche los radios originales. La tarea de limpieza fue costosa, 72 radios limpiados a mano uno por uno. Primero con un nanas para quitar la capa de suciedad gruesa y luego lana metalica fina para el acabado final. Las roscas las repasé una por una y les aplique una capa de grasa.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 3483v3s
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:12

El radiado también me lo hice yo, tuve que desarmar la primera dos veces antes de coger la destreza necesaria. La técnica que aplique fue la de pasar todos los radios en el buje, agrupandolos despues en grupos para que no me molestaran a la hora de colocarlos.

Al principio cuesta, pero una vez coges la mecánica es relativamente sencillo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 34gw010

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2nknvqo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 214twg
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 13:16

Joder tío, me quito el sombrero, enhorabuena minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 7721 minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 692955
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 13:29

Joselitro, viniendo de ti con lo "apañao" que eres en tus trabajos, pues tambien sigo tus posts, se agradece el comentario. Un saludo
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:02

EL CHASIS

El pintado del chasis fue mi cruz en la restauración y el causante de que todo se retrasara durante tanto tiempo.

El proceso de eliminación de la pintura lo hice mediante cepillo de cerdas de alambre y taladro. No utilizo decapantes porque me resulta arriesgado, cualquier despiste en la aplicación que provoque alguna salpicadura es peligroso, y ademas es engorroso. Reconozco que la mejor manera de decapar es el chorreado con arena, metodo que he aplicado en las restauraciones posteriores que he realizado.

En el primer intento no me quedo bien la pintura en algunos trozos, por lo cual tuve que volver a repetir el proceso, que con la prisas y la mala gana resulto mas de lo mismo. Despues de varios meses retome el asunto y por fin a la tercera fue la vencida.

El pintado lo hice con una primera capa de imprimación para posteriormente aplicar dos manos de negro satinado. Veo que algunos pintan los chasis brillantes o con pintura bicapa, pero la realidad es que los chasis y basculantes en origen eran satinados. A mi me gusta proteger las roscas con cinta de carrocero para que no queden pintadas. En las roscas de interiores basta con apuntar dos o tres vueltas un tornillo.

Debido a que el chasis me dio tanto mal apenas hice fotos, aqui conservo una donde se ve el chasis limpio antes de darle imprimación.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 4l0t9d
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:03

Una vez tenemos el chasis acabado le colocaremos las gomas que lleva que son las siguientes:

Tope superior para el deposito 1 goma cono-cilindro

Topes laterales del deposito 2 gomas cilindricas

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 W1pi5s

Apoyo deposito en espina del chasis 1 goma con forma

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 286uyio

Colocamos tambien la goma de fijación del deposito, que podeis hacerla con una torica y un cierre de aluminio.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 14kp8

Por último colocar las 2 gomas cilindricas de apoyo del asiento

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 S6px1x
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:03

Aprovechamos para ir colocando algunas de las piezas acabadas y animarnos a seguir con la restauración.

Aqui veis el chasis acabado y el deposito con la goma de sujección que comentaba en el post anterior y montado el reposapies derecho.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 R1bpdv
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:04

Montamos las cazoletas de dirección con las bolas de los rodamientos, bien engrasadas. Seguimos con la tija inferior y la superior.

Montamos las barras de horquilla teniendo la precaución de pasar los soportes de faro, las gomas plásticas que tapan los agujeros de los respiraderos, la guia de cable de freno de la botella derecha y por fin los tapones de cierre.

Colocamos en la tija inferior el soporte del guardabarros delantero y colocamos el guardabarros.

Tambien dejo colocada la cerradura del clausor.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 1pbh3n

Dejamos colocado en sus soportes el faro

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 20fbvro
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:05

En el montaje del guardabarros delantero se tiene tendencia a dejar las cabezas de los tornillos vistas, y es un error de montaje. Siempre debeis pasar el tornillo de adentro a afuera, y lo que queda a la vista es la tuerca. Si la tuerca queda por el interior del guardabarros la suciedad y el oxido afectaran al desmontaje posterior, por eso se deja la cabeza del tornillo en el interior.

Recordar que el guardabarros delantero va montado sobre dos silentblocs de goma.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 2ugza08
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:06

Ahora colocamos el basculante, insertamos los casquillos de teflon del eje del pedalier y pasamos éste. Colocamos los dos amortiguadores traseros y dejamos tambien medio instalado el guardabarros trasero.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Ri86rq
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.