PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 3:21 am

Tras llevar el codo y la rejilla al cromo, el resultado es el siguiente:

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Imgp0332tk2

La rejilla va unida al escape con tres tornillos, pero hay un detalle que ademas no aparece en el despiece, que es que entre la rejilla y el escape van colocadas tres arandelas ciegas de goma. Una va colocada centrada en el primer tramo al lado de la tuerca sola y las otras dos una encima de la otra a la altura de las tuercas posteriores.

En la foto tambien se aprecia el agujero de la salida de gases.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Imgp0233go3
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 10:20 pm

Bueno para finalizar con el escape ya solo nos quedan 3 piezas más, la goma de unión de codo y escape y sus dos abrazaderas. En mi caso la goma estaba estaba petrificada de los años, asi que me he agenciado una nueva. Las abrazaderas zincadas pude recuperarlas bien, no obstante teneis el conjunto disponible en Rectimoto.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Gomayabrazaao4
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 10:50 pm

RUEDAS

¿Ruedas de trial en una moto de cross?, si el escape original duraba poco en la moto, las cubiertas de trial pasaban a mejor vida casi al unisono, y esperabas el poder ahorrar para montar la "Pentacross" de Pirelli.

En mi caso y a pesar de que las ruedas estan gastadas, trataré de adecentarlas para volver a colocarlas.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Rutrasea2


Agua y jabon en abundancia para tratar de eliminar el barro y la suciedad aplicado con un cepillo de cerdas de plastico.

Una vez limpias y secas preparamos una mezcla con glicerina y agua al 50% y la aplicamos con las manos colocandonos unos guantes de latex.

Las dejamos secar un dia, y en mi caso como la moto va a quedarse de exposicion, las chorreo con un spray de silicona y lo reparto bien para que penetre con las manos.

El resultado salta a la vista, y la Super seguirá con las cubiertas de origen.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 53034698lj1


Las cámaras las colocaré nuevas, ya que ambas han salido parcheadas.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Dom Jun 01, 2008 10:52 pm

Te va a quedar preciosa, segurísimo!!!
Queda todo perfecto!!

Sé yo de alguien, que ayer le han dado una Super igualita a esta, y que le va a venir muy bien, este Tema.

Por cierto, ¿te ha salido muy caro el tema del cromado?
Y lo de la sujección de depósito, en la parte delantera, donde se apoya el depósito en el chasis, ¿no llevaba como una goma en forma de plato, que se acopla en la parte del chasis?
Mi Gacela y mi MiniCross TT lo llevan, tanto esa goma delantera como otra en la parte de detrás, en forma de herradura, que abraza el tubo del chasis, donde tambien se apoya en depósito.

Otra preguntita, ¿la goma esa para agarrar el depósito al chasis, la has hecho tu? ¿sabes donde conseguir ese tipo de grapas?

Se me cae la baba con esta restauración!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 11:02 pm

Las medidas y modelo de los neumáticos son las siguientes:

MICHELIN TRIAL

Delantera 2 1/4 * 19

Trasera 3 * 18
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 11:13 pm

Hola David, espero pues que el propietario de la Super se anime a participar en el post, para que esto no parezca un bis a bis entre tu y yo.
Al final de todo cuando lo acabe te enviare un PDF con todo el proceso, ya que todo lo que escribo lo estoy guardando tambien en un documento por si acaso se perdiera la informacion.

El tema del cromado lo principal es que lleves las piezas listas para cromar, esto es limpias y lijadas, asi el cromador solo se tiene que preocupar del baño, tu te aseguras de que quedaran bien y el coste es razonable. Por ejemplo todas las piezas que van cromadas de la Minicross pueden salirte por unos 90 ó 100 euros, pero pregunta antes por si acaso.

Las gomas que van ancladas al chasis las comentaré en un apartado especial cuando hable del chasis, ya que forman parte de este y efectivamente el deposito apoya en una goma tipo seta en el chasis por arriba.

La goma de sujetar el deposito si que me la hice yo, es facil, coge hilo torico y un trozo de pletina de aluminio de 1 ó 2 mm cortada a medida que se dobla fácilmente. Si no tienes ya te envio en un sobre un trozo de cordon y un trozo de pletina.

Ya me contaras como vas con nuestro asunto.

Un saludo


Última edición por Super76 el Dom Jun 01, 2008 11:37 pm, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Dom Jun 01, 2008 11:24 pm

No, no te preocupes!!
El cordón tórico ese ya lo tengo yo, pero como nunca he tenido una original, no sabía como hacer esas grapas, y pensaba que se vendían, nosé, como esas grandes que hay para cartones o cajas grandes.

Está muy bien eso de hacer un PDF, por si acaso, además, luego puede servir de manual, para otras personas, ¿no?

Sobre nuestro asunto, pues, no sé si quieres que lo escriba todo aquí, o cuando se llegue a ese tema, pero la cosa marcha, y tengo alguna buena noticia.

Esa MiniCross Super que comentaba, se la han dado a un usuario de este foro, ayer mismo, con la compra de otra moto. Si el quiere, pues ya nos dirá cosillas, pero yo la he visto, y aunque estaba algo deteriorada por estar a la intemperie, únicamente no tenia original, la cubierta trasera y el carburador, y le faltaban los guardabarros, la goma de la caja del filtro y poquitos detalles más. Es otro buen proyecto. A ver cuando se ponga con ella, si nos lo va poniendo en el foro.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom Jun 01, 2008 11:42 pm

Creo que pensaras como yo que el tema del post lo mejor es que llevemos un orden, asi que dejame que siga con algunas piezas mas y daremos paso al motor.

Las buenas noticias me las cuentas por correo si te parece bien. El tema de la grapa, ya veras que en cuanto abraces el hilo con el aluminio se queda bloqueado fácilmente.

Un saludo ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Lun Jun 02, 2008 3:46 am

REPOSAPIES

Los reposapies de la Super son cómodos, con una anchura aceptable para apoyar el pie, si bien estan faltos de agarre, tan solo unos pequeños resaltes sobre el borde para evitar deslizamientos.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 17yo8

Construidos en acero y zincados se encontraban en un estado aceptable por lo cual tan solo tuve que abrillantarlos con un cepillo de puas de plástico colocado en el taladro.

Los tornillos y las tuercas los limpie y abrillante. Otro par de piezas listas.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 36091671is6
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Lun Jun 02, 2008 4:16 am

GOMA DE FILTRO A CARBURADOR

La goma es del tipo fuelle de color negro. Originalmente iba embutida en el cilindro de chapa que se ubica en la caja de filtro y como elemento de sujección un anillo de alambre conformado en sus extremos en forma de ojales para pasar un tornillo y tuerca. Por el lado de la toma del carburador una abrazadera de apriete con tornillo sin fin.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 31hn5

Tras examinar el estado de la goma y asegurarme de que no tenia cortes ni agrietamientos, procedi a su limpieza con agua y detergente, para posteriormente aplicarle una capa de silicona para mantener la goma brillante. El anillo y la abrazadera los limpie y puli, asi como la tornilleria.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 86920023ai7

Esta goma la podeis encontrar refabricada, asi que no os preocupeis si teneis necesidad de localizar una.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 F234no1
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Lun Jun 02, 2008 4:44 am

EL INTERIOR DE LA CAJA DE FILTRO

Nos encontramos dentro de esta caja con varios elementos, que son:

La bobina de alta
El elemento filtrante de cartucho de papel con malla metalica
La chapa de sujeccion del filtro con su arandela y palomilla
Las herramientas originales

Voy a comenzar con estas últimas. Fue una sorpresa para mi al levantar el asiento comprobar que llevaba en su interior las herramientas originales que se suministraban con la moto.

Si os fijais en la caja por atras en la parte izquierda lleva unos ganchos, que sirven para pasar la goma que sujeta a las herramientas.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 27340032lz3


Las herramientas suminstradas eran las siguientes:

Llave de bujias con punta de atornillador plano
Llave multiusos
Llave allen de 5
Bolsita de plastico y goma de sujección

Tras repasar y limpiar concienzudamente cada una de las herramientas las volvi a meter en la bolsa y a esperar su turno para cuando tocara volver a su lugar de origen.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Herramiddbq6
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Puchera Lun Jun 02, 2008 10:39 am

Muy buen trabajo y sobre todo también muy buen reportaje y muy detallado.
Felicidades y enhorabuena!
Seguiremos viendo el resto de pasos :)
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Lun Jun 02, 2008 5:25 pm

Gracias, me alegra que te guste el reportaje y sobretodo que te interese. Un saludo ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar Jun 03, 2008 4:06 am

LA BOBINA

La bobina, de la marca Motoplat, va sujeta con dos tornillos y sus arandelas planas mas dos arandelas tipo estrella. Colocaremos éstas últimas entre el chasis y la bobina. Dispone de un unico conector y el cable hacia la bujía es largo debido a su posición en la moto. Por lo tanto mucho cuidado a la hora de cortar el cable si teneis pensado sanear éste.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 64sd0


En mi caso y tras extraer la pipa, que no era original, corte un trocito y adquirí una nueva pipa de bujía.

La pipa original recuerdo que se fundió literalmente en una salida, debido a que era de muy mala calidad. Asi que ahora tambien la he cambiado por una lo mas parecida a la que lleve puesta en su dia.

Detalle de la pipa de bujía

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Pipasq7


La limpieza de la bobina hacerla con cuidado, un trapo humedecido en alcohol para la envoltura y un cepillo de alambre para eliminar la suciedad y el oxido de las partes metálicas.

Almacenarla junto con la goma pasacables que ira luego alojada en la caja del filtro para que ésta no se pierda, y no olvidarse de los tornillos y arandelas.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Bobinaab7
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar Jun 03, 2008 4:27 am

FLTRO DE AIRE

El filtro original como os podeis imaginar estaba en un estado deficiente, asi que antes de tirarlo me puse a buscar uno con tan buena suerte que lo encontré.

El filtro es de papel con una proteccion de malla metálica por el exterior y topes de goma en ambos extremos.

Un año despues conocí al amigo Kaezet que me contó como se hizo con filtros de estos, que ademas sirven para las OSSA Super Pioneer en cualquiera de sus versiones. Asi que si alguno necesitais un filtro para vuestras Minicross ya sabeis quien os lo puede suministrar.

Filtro nuevo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Filtrocp7


Y aqui el filtro de Kaezet, que como podeis observar es similar al original.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 730jhgf10lv0
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Miér Jun 04, 2008 7:58 pm

Tengo curiosidad, por saber como es esa silicona en spray que usas.
Únicamente es para proteger un poco y dar brillo a las gomas, ¿no?

Y lo de la glicerina, ¿eso que es líquido? ¿donde se compra, en una droguería?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Jaime Jue Jun 05, 2008 7:11 am

yo la glicerina liquida la compre en la farmacia
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue Jun 05, 2008 9:05 am

Hola, la silicona en spray la tienes en cualquier sitio, te sirve cualquier abrillantador de salpicaderos de los que venden para coche. Bien es cierto que luego tienes algunos formulados con mas coantidad, como el que yo uso de Presto Tech. Existe otro que ahora no recuerdo el nombre que se aplica no en spray sino con trapo y que tiene un aspecto lechoso.

A ver si cuando vuelva el lunes que viene os pongo unas fotos.

La glicerina como te han comentado en la farmacia y tambien en droguerias la puedes encontrar. Saludos ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Jue Jun 12, 2008 12:27 am

Super76 escribió:Para finalizar con el depósito solo me queda hablar de la fijación al chasis, para ello se dispone en la parte superior de un taladro donde colocaremos una junta gruesa de goma, sobre la que apoyamos una arandela y un tornillo de cabeza abombada ranurado.

Para la parte inferior se utiliza un hilo torico abrazado en sus extremos que tras pasarlo por el chasis abraza al deposito en la ranura que dispone para ello.

Os dejo una fotografía de esta pieza original, y recordar que debeis cerrarla una vez pasada por el chasis y por delante del pincho que impide se deslice hacia atras.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 14kp8

Hola Super76!!
A ver si me aclaras una cosilla.
Ya he conseguido el cordón de goma, y con un trozo de chapa de aluminio, he apretado el cordón como dices, pero no me queda muy claro, como es la colocación.
Aquí se ven los 3 modelos de gomas donde apoya el depósito:
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 P6020010

Aquí unos ganchos, que no sé si tienen que ver con el asiento, pero como aún no lo tengo, pues... no sé para que son:
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 P6020011

Aquí, se ve, como he puesto al principio la goma, y luego, como entiendo que debe ir, enganchada a ese otro gancho que sale por abajo:
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 P6110010

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 P6110011

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 P6110012
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue Jun 12, 2008 2:32 am

Hola David, antes de enganchar la goma al deposito pasala por el pincho que queda justo por delante en el chasis. De esta forma no se desliza hacia atras.

Recortale un poco los trozos de cordon que asoman y lista.

Saludos. :D
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Puchera Jue Jun 12, 2008 3:19 am

Hola super 76, me he fijado en la foto de la puch que sale detras de esta del filtro y justo veo que lleva las tapas laterales creo casi al 99% de que son iguales que las que busco yo de la mia, me podrias decir que modelo es?? y si son sus plasticos laterales originales???

Te pongo la foto..
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 730jhgf10lv0my2

Y esta es la de la mia que estoy buscandola pero del lado izquierdo..
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Pastapuch002hg1
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Jue Jun 12, 2008 7:24 am

Es la Puch MiniCross Condor de Kaezet, jejeje 8) 8)

La tengo yo calada. Es como la mia, si te pasas por la galería, creo que tengo puesta la foto.
La Condor I, para ser más coloquiales. ;)

Sí, llevan las mismas tapas, y las de las Monza y Cobra Sport, tambien son iguales, pero no en amarillo.

Si me dejas un tiempo, igual te puedo conseguir la que te falta.
;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Puchera Jue Jun 12, 2008 11:09 am

Aham, esque las de la monza no las termino de ver iguales en la forma... no se seran cosas de mi vista jejejej
Muchas gracias por la respuesta.

Y pido perdon al dueño del post por haber desviado el tema pero esque no lo he podio evitar :)

Saludos
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Vie Jun 13, 2008 2:24 am

No hay problema y ademas ha quedado la pregunta contestada. :D
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Vie Jun 13, 2008 2:52 am

GUARDABARROS DELANTERO

La Super volvió a montar los guardabarros de aluminio como su predecesora, si bien no son iguales. El delantero concretamente se diferencia en los laterales, quedando mas cerrado.

El guardabarros de mi moto estaba atacado por esa especie de sal blanca que el ambiente salino provoca en el aluminio, en esta fotografía podreis apreciar lo que os comento.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 52cp8


Sin embargo por lo demas estaba intacto, no habia abolladuras ni grietas.

El soporte, tambien de aluminio, se encontraba en identico estado al guardabarros.

Este soporte va unido a la tija inferior mediante dos tornillos, los cuales iran colocados tal y como muestra la fotografía adjunta.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 59yp9


Última edición por Super76 el Vie Jun 13, 2008 3:51 am, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.