PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 12 Jun 2008 - 17:08

La unión entre el guardabarros y el soporte se realiza mediante dos tornillos de cabeza hexagonal con sus arandelas correspondientes y dos tuercas de freno de nylon.

Introducir los tornillos desde la parte interior del guardabarros, así por tanto, a la vista quedaran las tuercas en el soporte de aluminio.

Para evitar las vibraciones el guardabarros dispone de dos silentblocs de goma con sus casquillos por donde pasamos los tornillos.

Localizar un guardabarros delantero en buen etado no es tarea fácil, era, como ya he comentado con otras piezas, un elemento que se sustituia pronto. La era del plástico había comenzado y lo mas lógico era montar un guardabarros delantero de este material.

No obstante hoy en dia al restaurarla se agradece que sean de aluminio, le da un aire mas retro a la moto y el aluminio con un buen pulido es muy agradecido, vamos a verlo.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 12 Jun 2008 - 17:20

Para un buen pulido no hace falta mas material que discos de trapo y pasta de pulir. El resultado dependera del tiempo y ganas que le pongais. En mi caso trato de dejar a espejo o casi espejo, pues el original venian asi acabado.

Comenzar con una pasta abrasiva, para eliminar los arañazos y acabar con una pasta de brillo, de grano mas fino. El resultado es este:

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 83819681hd6


Para que no anden las piezas sueltas se puede dejar ya montado el soporte con el guardabarros una vez limpia y pulida la tornilleria.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 99425347xv7


Última edición por Super76 el Jue 12 Jun 2008 - 17:50, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 12 Jun 2008 - 17:25

En esta otra fotografía se puede apreciar el detalle de uno de los silentblocs.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 10zy0


Última edición por Super76 el Jue 12 Jun 2008 - 17:49, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 12 Jun 2008 - 17:42

Otro detalle importante y que un buen restaurador de Minicross Super no debe de pasar por alto es que las primeras unidades de la Super montaron un guardabarros delantero diferente al de las últimas.

¿Como?, pues si, parecen iguales pero no lo son, ya que el guardabarros de las últimas unidades era mas largo, o por decirlo más técnicamente tenia un arco de radio de mayor longitud, con lo cual cubria mejor las proyecciones de la rueda que el anterior.

Para ello nada mejor que verlas juntas y apreciar la diferencia. (Con permiso de Kaezet)

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Gtttwj3
minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 21vp5



Hasta la proxima entrega, que espero sea pronto. :gn:
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Sáb 14 Jun 2008 - 8:46

GUARDABARROS TRASERO

Lo mismo que hemos hecho en el guardabarros delantero deberemos de hacer en el trasero. Localizar uno de repuesto tambien es tarea complicada y sobretodo que no esté rajado.

La mayoria acababan rajados debido a que en algun caballito llegaban a pegar en el suelo doblandose hacia adentro, y al desdoblar rajaban a la altura del piloto.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 47xc0


En mi caso asi estaba, con dos cortes a cada lado de unos dos centímetros, el metal con las manchitas blancas, los agujeros de colocacion de placas de ciclomotor y marcas en el lateral izquierdo de haber desdoblado el lateral con un alicate.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 61rh7
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Sáb 14 Jun 2008 - 9:08

Estos inconvenientes no dejan de ser "marcas de guerra", que tratare de disimularlas, pero la verdad es que no me causa ningun trauma.

Con metal liquido del que se suele vender bicomponente, a base de polvo de aluminio y una resina, preparo una solución y trato de rellenar los huecos y las faltas. La solución la hago mas liquida para la zona de las rajas, y algo mas espesa para rellenar los agujeros.

Una vez fragua, a los pocos minutos te permite incluso lijarla.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 81161424mc0


Poco a poco con lijas finas y puliendo con pasta va mejorando el resultado.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 94915362ex9


Y no nos olvidemos del interior, que lleva tambien unas cuantas horas de trabajo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 98983680uk0
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Sáb 14 Jun 2008 - 9:22

Y aqui ya casi acabado y listo para ser montado.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 59049484py8
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 14 Jun 2008 - 10:58

Que bonito!!! Te esta quedando de maravilla!! :shock: :)
Me quito el sombrero!!


Sobre lo del aluminio, ¿no te has planteado llevarlo a soldar con aluminio de verdad, o alguna otra opción? Yo tengo el guardabarros delantero mucho peor, y para mi no es una opción esa pasta de aluminio.
Lo que pasa que tengo que preguntar, a ver si tan poco espesor, es posible soldarlo, y sobre todo, que quede bien.
Tambien me hablaron de unas barritas de aluminio, que calentando con un soplete a unos 400º C, te lo puedes reparar tu mismo, lo que pasa que esto no me cuadra, sabiendo que la temperatura de fusión del aluminio es de 658º C.

Quien tuviera la moral de fabricar guardabarros nuevos para nuestas Puch... 😢 :|

Por cierto, esos dos tipos de guardabarros de las MiniCross Super, ¿tambie el trasero es diferente? En la foto de Kaezet, parece que el trasero tambien es más cerrado y no sigue la linea de la rueda como en la foto del calendario, aunque puede ser tambien de eso de los golpes.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Rafafierros Sáb 14 Jun 2008 - 22:03

Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Sáb 14 Jun 2008 - 23:16

Hola David, me alegra que te guste el post y como se van desarrollando las piezas, asi que ya sabes que en lo que a ti te toca tendras que hacer lo mismo. :D

El amigo Rafafierros te ha mostrado la solucion a tu problema, gracias por el link Rafa porque es muy interesante.

El guardabarros trasero no cambió, a la moto de Kaezet lo que le pasa es que efectivamente lleva un toque y va un poco metido.

Saludos ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 15 Jun 2008 - 0:42

La madre que me parió!!! :affraid: Donde se compra eso!!! ¿Será de lo que me hablaron a mi?

Como es posible que se funda tan fácil y rápido, y sea más duro que el aluminio!!!

Y pega todo tipo de metales!!!

Eso es el sueño de IronMan!!! :P :P :P

Sería la solución a todos los problemas que tengo con el aluminio!!

Y ya sería la pera, si se puede pulir y queda igual que el aluminio, aunque tratándose de diferentes materiales, igual se notaría diferencia.
Por esto te comentaba tambien lo de si no te habías planteado lo de soldar el guardabarros, porque igual al pulirlos, se nota esa pasta que echaste.

Pero acabo de quedar alucinado!!! :affraid:

Muchísimas gracias Rafa!!! Tengo que preguntar donde se puede encontrar esto, y me compro un soplete de esos de butano, y a practicar!!

Es más, esto tiene infinitas posibilidades!! Hasta podemos fabricar piezas!! Como manetas de estas Amal, o reparar los carteres de los motores trucados!!! :bounce: :P

Estoy flipado con esto que me acabas de enseñar, Rafa!!! Muchas gracias!! Lo investigaré!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Dom 15 Jun 2008 - 13:18

Vaya, Super76, un trabajo espectacular, enhorabuena.

Un saludo.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Rafafierros Dom 15 Jun 2008 - 13:59

MotorVilaClub escribió:La madre que me parió!!! :affraid: Donde se compra eso!!! ¿Será de lo que me hablaron a mi?

Como es posible que se funda tan fácil y rápido, y sea más duro que el aluminio!!!


http://cgi.ebay.es/Durafix-Easyweld-Aluminium-Welding-Rods-10-Rod-Pack_W0QQitemZ280236522529QQihZ018QQcategoryZ15271QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es muy posible que sean las barritas de que te han hablado yo las vi la primera vez en el retromovil hará dos años (había un fulano que hacia demostraciones y vendia el producto, desgraciadamente no lo compré) creo recordar que un metro de barrita costaba 30€

La temperatura de trabajo es en torno a 450 grados.

Saludos
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 15 Jun 2008 - 20:47

Pues un poco caro sí que es, pero bueno...

Igual es alguna aleación de estaño y aluminio, o algo así. Pero poco aluminio debe tener, porque el aluminio funde a 658º C ó así.

Pero mirad esto. Estoy alucinado de lo fuerte que es:

http://es.youtube.com/watch?v=0MMAQQpi7vg
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 15 Jun 2008 - 21:57

Según he leído, es más duro que el aluminio, y vistos estos links, no es nada fragil.
Ahora yo no sé si al fundirse a 450º C. se podría por ejemplo reparar o incluso fabricar un carter entero.

Bueno, este tema tiene mucha miga, pienso yo, y mejor lo comentamos en el foro de Mecánica.

Perdón Super!! :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Rafafierros Dom 15 Jun 2008 - 22:12

si, tienes razón, disculpame super76 :oops: :oops: :oops:
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Lun 16 Jun 2008 - 7:08

Por mi no hay problema, ademas es que el tema venia a cuento y es interesante. Saludos ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 26 Jun 2008 - 17:36

EL CARBURADOR

Con la legislacion de la epoca respecto a los ciclomotores los fabricantes llegaron a un acuerdo para montar carburadores con diametro de difusor 12. El mas empleado fue el Dellorto SHA-A-12-12 que es el que montaba de origen la Minicross Super.

En mi caso el carburador original se encontraba en buen estado, asi que localicé un kit de reparación consistente en juntas y filtro y procedi a desarmarlo por completo para proceder a su limpieza.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 80780230st2

Una vez desmontadas todas las piezas se procede a una limpieza con gasolina.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 91917807ba6

Nos encontramos ante un carburador muy simple, compuerta plana, un surtidor principal, un tornillo de regulacion de ralenti, un pulsador agitador y un sistema de arranque en frio para cerrar parcialmente la toma de aire. Tambien disponia de un tornillo de regulación en la tapa superior con un capuchon de goma.

La toma de conexion del tubo de gasolina dispone de un filtro de protección. Esta toma podeis encontrarla de plástico negro o de aluminio.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 26 Jun 2008 - 17:43

He conservado ademas los tubos de gasolina de la época, que aunque estan petrificados volveré a montar. Eran mas gruesos que los normales y llevaban un alma en su interior de fibra, asemejando una especie de piel de serpiente.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 97320785nk5
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 26 Jun 2008 - 17:52

Y tras algo de pulimento para abrillantar el aluminio, este es el resultado:

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Imgp0369bz1

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Imgp0370fg3

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Imgp0371id5

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Imgp0372sn1
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Vie 27 Jun 2008 - 4:10

Super76, esa tapa del filtro del carburador creo que era metálica todavía en esos modelos (en la super II por lo menos sí).
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Vie 27 Jun 2008 - 18:55

Hola Fontes, habia comentado en la descripción la posibilidad de llevar la toma de gasolina en plastico negro o de aluminio. Yo recuerdo de mi moto que la llevaba metalica, pero tambien recuerdo que otros amigos la llevaban de plástico, asi que creo que convivieron los dos tipos.

Yo prefiero las metalicas porque era imposible rajarlas al apretar en exceso el tornillo, cosa que si pasaba con las de plastico.

Un saludo y gracias por el comentario. ;)
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 11 Ene 2009 - 8:20

Retomo de nuevo el tema feliz*


LOS PEDALES DE CICLOMOTOR

La legislación de la época obligaba a que los ciclomotores dispuesieran de unos pedales de tal forma que fuera posible arrastrar la rueda trasera mediante pedaladas.

Asi que de nueva te servian la Mini con un par de pedales, eso si, al menos se habian esmerado en la forma y eran finos, de la marca IDEAL.

Una primera opción era girar 180º uno de ellos para que estuvieran en linea y no decalados, con el fin de que se quedaran hacia atras. Pero la realidad era que al dia siguiente iban a la basura.

Como no, la moto cuando la compre carecia de pedales, asi que tuve que localizar los dos pedales, que son diferentes por el sentido de la rosca. Y las dos bielas, que ojo, tambien son diferentes en cuanto a forma.

Detalle del eje de pedales, que como veis atraviesa el basculante.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 5kepfr

Los planos en los extremos del eje nos serviran para fijar los pedales mediante dos conos que llevan mecanizado un plano haciendolo coincidir con el plano del eje, y en cuyo extremo roscado fijaremos una tuerca.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 11 Ene 2009 - 8:26

Asi pues en la rueda trasera nos encontramos con un piñon de bicicleta, que gira loco en el sentido de las agujas del reloj.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 140knzc

Y para el tensado de la cadena de bicicleta se utiliza un muelle con la forma apropiada que va alojado en el guía cadena de la cadena principal.


minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 J9ub15

Por último debemos de sacar los dos casquillos antifriccion de teflon blanco por donde gira el eje de pedales y que van alojados en el basculante. Salen con alguna dificultad porque van a presion, asi que con cuidado porque sino os quedareis con el diametro que sobresale en la mano y el resto dentro.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 11 Ene 2009 - 8:27

Y aquí tenemos el eje limpio, al cual antes de montar le daremos una capa de grasa blanca.

Los pedales son nuevos, y las bielas tambien las conseguí nuevas, de acero cromado.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 14wuezr

Respecto a los casquillos del basculante, el amigo Fontes me consiguió los dos que necesitaba.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Ztyhxy

En cuanto al piñón, el conjunto se compone del propio piñón, una rosca cilíndrica que rosca en el diámetro del piñón y en el buje por el lado de la corona más un retén que hace la función de guardapolvo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 N1c5dk

El piñón lo limpie introduciendo el canutillo de un spray aflojatodo, y tras varios días fue soltando, mediante sucesivas aplicaciones, la suciedad alojada en su interior.

La rosca se limpió, y el retén se colocó nuevo.

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Kcjfc8
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

minicross super - Puch MiniCross Super - 1976 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.