PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza - No Arranca

3 participantes

Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Dom 14 Feb 2010 - 18:54

hola,soy nuevo por aqui y tengo un problema ,tengo una puch monza de 50cc del 1981,es de mi padre de cuando era mozo y la e intentado arrancar en mucha ocasiones ,la mas reciente el verano pasado no el otro y la consegimos arrancar pero ahora lleva ya casi 18 mese sin arrancar porque no arranca,no se lo que le pasa le e mirado el cargurador y no esta envozado ,le e cambiado la bujia y bueno muchas cosas y sige sin arrancar el caso es que a carrera parece que quiere arrancar pero no esta arrancada si algien me ayuda se lo agradecere
gracias!!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por PerezVera Dom 14 Feb 2010 - 19:46

Lo que yo haria personalmente en este caso es, primero ir limpiando cosas, para despues comprobar cosas, esto explicandolo burdamente.

Me explico:

Lo primero quitar toda la gasolina del deposito, si esta ya tiene mucha antiguedad.

Despues limpiar bien el todo el carburador, tanto exteriormente como internamente, llegando a desmontandolo totalmente si es necesario por encontrarse sucio.

A continuacion quitamos la bujia de su alojamiento en la culata y si posible haremos la siguiente prueba con una bujia nueva.

Comprobamos que los dos terminales esta conectados a la bobina del encendido, cables de azul y negro generalmente. Comprobamos que el encendido produce corriente, ponermos las luces y le tiramos a la pata de arranque, la luz tiene que encenderse un poco, asi comprobamos mas o menos que el encendido produce corriente para las luces, por lo que generalmente tambien debe de producir para la chispa de la bujia.

Estando la bujia fuera de su alojamiento, como hemos dicho, la colocamos dentro la pipa del encendido, la ponemos en contacto con la culata y le tiramos a la pata de arranque, tiene que saltar una chispa azul entre los electrodos de la bujia.

Si no hay chispa tendremos que buscar la averia o en la bobina del encendido, poco probable ya que no suele averiarse esta pieza, o en las bobinas del encendido que dan corriente.

Si tenemos chispa, llenamos el deposito con algo de gasolina con aceite (mezcla), abrimos el grifo, cerciorandonos que baja gasolina por el macarron para llenar la cuba.

Para facilitar el arranque podemos echar un poco de gasolina por el hueco de la bujia y roscamos a continuacion la bujia, le damos a la pata de arranque a ver que pasa.

Si no arranca ni con la pata de arranque, ni "a racha", pues tendremos el problema en otro sitio.

Quizas platinos muy abiertos o desgastado, ya creo que este modelo lleva platinos. Quizas el avance del encendido este decalado. Falta de compresion. La aguja de la boya no cierra y ahogamos el motor.

Prueba y con los resultados que obtengas podremos seguir guiandote virtualmente a arranca esa monza.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Dom 14 Feb 2010 - 20:04

gracias!!,unas cosas ya las e ehco moco linpiar el cargurador y el deposito y echar gasolina nueva y cambiar la bujia pero otras no mañana probare y os cuento
gracias!!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Lun 15 Feb 2010 - 21:24

hola,creo que he encontrado el problema yo le doy a la pata y la luz no se enchufa ni poco ni mucho y le echado gasolina en el hueco de la bujia pero nada y e probado con una nueva y no va,puede tener la culpa que las puntas de los cables de casi todas partes parecen que estan erronbinados?
gracias!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Lun 15 Feb 2010 - 21:56

Hola Perrillo. Mira, en el motor donde esta el plato magnetico, salen dos cables rojo y negro, que van a una ficha empalme ,quita los que van al chasis, buscate un trozo cable y empalma el negro y lo lleva por fuera a la bobina de alta en la pestaña que hay detras, antes quita la que esta puesta y ahora conecta la bujia el la pipeta que roce con la culata del cilindro y das unas patadas a ver que ocurre.Ya nos contara un saludo
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Mar 16 Feb 2010 - 17:47

hola de nuevo, e probado lo que me dijisteis y no hace chispas la bujia ni arranca,claro esta,y he probado com barias nuevas pero nada monza - Puch Monza - No Arranca 248909
gracias!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por PerezVera Mar 16 Feb 2010 - 20:39

Si has realizado la prueba que te ha dicho lito y sigue sin dar chispa, quizas la averia se encuentre en el encendido.

Quizas poniendo fotos del encendido te se pueda dar consejos para desmontar y ver que le sucede paso a paso, tienes que entender que por palabras es harto dificil asesorar.

Un saludo y desanimes, estas cosas hay que echarles tiempo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Mar 16 Feb 2010 - 22:17

una pregunta tonta ,el encendido donde esta y como es , esque no lo tengo muy claro ,si no me e quivoco esta dentro del motor y cuando le das a la pata gira no? monza - Puch Monza - No Arranca 2010-01-29_IMG_2010-01-29_09_30_34_img_0265o eso es otra cosa?
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Mar 16 Feb 2010 - 22:36

Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Mar 16 Feb 2010 - 23:29

A ver..... eso es el plato magnetico..... Creo a mi haber que no entiendes mucho,.....Mira,...... en el plato magnetico hay unos huecos, ahi se aloja los platinos buscalo en el google para que veas como son.....bueno ... guira el plato con la mano (quita la bujia antes del cilindro ) y mira si los platinos se abren y cierran si es asi , con una lija finita lija los bornes es decir donde se unen , ayudate con un destorillador fino para aguantar un borne lijalo, pero bien echo, tomate tu tiempo y luego el otro despues pon la bujia rozando el cilindro y das unas patadita tu veras como sale chispa si no ea asi repitelo otra vez... ya me contaras....... hasta luego
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por PerezVera Miér 17 Feb 2010 - 15:19

monza - Puch Monza - No Arranca Foto0102d

monza - Puch Monza - No Arranca Foto0100

Prueba lo que te comenta lito, a lijar un poco lo platinos para ver que hace.

Comprueba tambien las conexiones de corriente, sobre todo empalmes de clabes, puede que esten mal y de hay venga el fallo, lo digo por que hay veces que la corrosion pone en contacto directo algun cable con masa y no hay corriente por ello.

Echare un vistazo a ver si encuentro la instalacion.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por PerezVera Miér 17 Feb 2010 - 15:26

Echare un vistazo a ver si encuentro la instalacion.
Te pongo el enlace de un post en el que se hace referencia a la instacion electrica de la puch, es valida para cualquier modelo de 50 cc.

http://puch-avello.forospanish.com/electricidad-f48/puch-varias-esquema-electrico-t1064.htm

Comprueba al menos el conexionado de la bobina de alta, el de luces puedes dejarlo mas mas adelante, ahora lo que nos interesa es arrancarla.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Miér 17 Feb 2010 - 16:20

hola,e intntado hacer lo que dice lito el problema que es que no se muebe nada dentro del encendido mas que el pato magnetico y las conecsiones estan todas revisadas,por favor tener paciencia con migo ya que es la primera vez que desarmo tanto una moto!
gracias!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Miér 17 Feb 2010 - 23:15

Hola Perrilo -95. Ten en cuenta que los platinos no se ven desde lejos...... Tienes que agacharte, pegar la cara al plato magnetico y mirar con la ayuda si es posible de una linterna teniendo en cuenta que lo que abre son unos milimetro........ Ah el plato magnetico has de guirarlo completamente, y entre hueco y el siguiente tienes que ir mirando muy atento no se ve tan facil tiene su punto.Es decir....... Un truco, guira el plato magne. en el sentido que guira la moto cuando tu le das las patadas ,creo que guira para la derecha, guira el plato con la mano notaras que a veces esta mas duro o mas flojo, cuando tu note que esta mas duro........ Ahi es cuando empieza a abrir si lo consigues, haz lo que te comente en el mensaje anterior, ten paciencia veras como le sacamos chispa, si no lo conseguimos te lo enseñare con fotos como se desmonta y se pone a punto....Ya me contaras , hasta luego
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Jue 18 Feb 2010 - 19:03

hola de nuevo,por fin e encontrado las piezas que me deciais y las e lijado bien y barias veces el problema es que solo e consegido una chipa en el primer intento pero luego nada y mira que lo e intentado 6 veces mas una cosa es normal que se mueban tan poco esque apenas se mueven bamos yo diria que no se mueven ,ya estoy enpezando a cabrear con la moto le aga lo que le aga no consigo chispa porfavor ayudarme!!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Jue 18 Feb 2010 - 21:36

Perillo tranqui ...... dices que no se mueve nada si se mueve aunque tu no lo veas .......mira deja que te enseñe con fotos, vale ok ,dame tiempo ya que tengo que desmontar la mia, descansa este fin de sema, esta anda seguro --------------------un saludo
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Dom 28 Feb 2010 - 15:43

por favor ayudarme llevo mas de 1 semana sin respuesta,guiarme un poco aunque sea sin fotos
gracias!!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Dom 28 Feb 2010 - 16:18

Perdona que no te halla comentado nada, es que estado esta semana muy liado, mañana te prometo que hablamos. Aqui es fiesta un saludo ..................... lito
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Dom 28 Feb 2010 - 22:42

Hola Perillo. Haz esto, echale 3 en 1 u otro lubricante con la cañita que trae con cuidado vas echando y limpiando con un trapito a los platinos varias veces hasta que consiga que se muevan ayudate con un destornillador o cuchillo fino.Por lo que comenta estan pegados y no esw tan grave la cosa. venga ya tienes faenita para mañana. Ya me conentaras hasta luego
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Lun 1 Mar 2010 - 16:42

bueno le e hechado aceite 3-1 y e juntado los platinos otra vez despues de limpiarlos para que no tubieran acite y se hizo la cispa! pero al volver a darle a la pata ya no dava chipa y me e dado cuenta que cuando los platinos se separan ya no buelben a juntarse ,¿como lo soluciono?
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Mar 2 Mar 2010 - 0:32

Tienes que seguir intentandolo muchas veces, monza - Puch Monza - No Arranca 443101 Ten paciencia, fijate.......... yo me tire mas de media hora y lo tenia en la mano y casi ya me daba por vencido hasta de tantas veces ya se abria y pegaba solo, ya sabemos que el fallo esta ahi, sigue que lo consigue, esque no hay otra manera....... El siguiente paso seria desmontar el plato mag y quitar los platinos pero ya eso es mas laborioso. monza - Puch Monza - No Arranca 550192 Beras como arranaca ¡ojo! el color de la chispa debe ser azul brillante............ un saludo ya me contaras
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Perillo-95 Miér 17 Mar 2010 - 16:45

perdon por la tardanza en contestar pero esque e estado con los examenes y trabajos y no e tenido tiempo ,bueno al final hoy dia 17 de marzo del 2010 la e conseguido arrancar, y digo esto para todos los que me han ayudado munchas gracias!!!!de verda!!! y justo dos dias antes del dia del padre ,que sorpresa se va llevar mi padre cuando la vea como nueba y funcionando , si puedo suvire fotos para que veais como se a quedado
muchas gracias a todos!!!!!!!!
Perillo-95
Perillo-95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Lito Miér 17 Mar 2010 - 21:16

Enhorabuena Perillo. Yo me alegro monza - Puch Monza - No Arranca 527573 ,
Lito
Lito
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Monza - No Arranca Empty Re: Puch Monza - No Arranca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.