Puch Monza II
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Re: Puch Monza II
Buen proyecto.
Esa caja filtro abierta y ese Amal 18...huelen a 74cm3.
Si es así es posible que tengas los cárters recificados, en cualquier caso cuando levantes culata cerciórate de si ese cilindro (¿...Autisa?) va nikasilado o encamisado, si fuese nikasilo sería una opción dejarlo montado ya que puedes tener un motor más elástico con un buen cilindro, amén de que estéticamente es idéntico al de serie, no así la culata.
También tienes carburadores Del-Lorto 18 que guardan bastante similitud exterior con los clásicos SHA12-12, por no decir que son casi iguales. Yo apostaría a que hasta podrías pasar una futura ITV con un 74c.c. bien ajustado, todo depende de lo que quieras buscar.
Un saludo y adelante con esa moto, será un nido de satisfacciones cuando la termines.
Esa caja filtro abierta y ese Amal 18...huelen a 74cm3.
Si es así es posible que tengas los cárters recificados, en cualquier caso cuando levantes culata cerciórate de si ese cilindro (¿...Autisa?) va nikasilado o encamisado, si fuese nikasilo sería una opción dejarlo montado ya que puedes tener un motor más elástico con un buen cilindro, amén de que estéticamente es idéntico al de serie, no así la culata.
También tienes carburadores Del-Lorto 18 que guardan bastante similitud exterior con los clásicos SHA12-12, por no decir que son casi iguales. Yo apostaría a que hasta podrías pasar una futura ITV con un 74c.c. bien ajustado, todo depende de lo que quieras buscar.
Un saludo y adelante con esa moto, será un nido de satisfacciones cuando la termines.
Invitado- Invitado
Re: Puch Monza II
la verdad que no tengo ni idea para reconocer marcas de cilindros ni nada de eso asi a simple vista jajjaaja que torpe soy.... me digeron que arrancaba y funcionaba bien, asi que la idea es dejar este motor y un escape MK-3 practicamente nuevo que llevaba, hasta que consiga el motor de 49 todo de estricta serie con un 15 clavado al que llevo en mi minicross... me gusta mas por estetica que el que montaba original este modelo de las aletas mas estrechas... y le pondre tambien nuevo (todo esto cuando me deje la economia claro) su escape cromado original y olvidarme de problemas de trucajes.... no me gustan nada
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Hola Puchera,
yo como te apunta Joselitro dejaba el 74 cc, si le buscaría una culata con la forma original por estética y además evitar dar el cante en la ITV.
En mi opinión, el problema de los 74 cc y 65 cc (yo lleve este en mi Minicross Super mucho tiempo) era que con 16 años, nos creíamos como Toni Elias (padre) y Carlos Cardús los dos en uno.
Ahora ya tanto Cardús como Elías se han retirado de la competición y nosotros seguro que no bajamos un puerto con la cabeza metida en el depósito, con la oreja y la mano izquierda en el embrague esperando oir al pistón engancharse....
Los aceites son infinitamente mejores, y el número de kilometros (que es lo que, dejando aparte excesos, determina la vida de un motor) va a ser mucho menor que cuando eramos chavales.
Yo creo que el plus de potencia, ahora que tenemos neuronas útiles en el coco, de un 74 cc. te vendría muy bien, no olvides que ahora cuando sales a la carretera los que estan a tu alrededor corren muchísimo más que antes y si vas de serie con el 49 cc. vas a tener que circular siempre por el arcén (como los Microcar...) y vas vendido.
Evidentemente, si lo quieres dejar 100% original nada puedo objetar, lo único darte mi opinión.
Ánimo con esa restauración, la Monza era la moto de carretera más bonita que en aquellos años te podías comprar, se la veía mucho más moto que la estrecha Derbi Copa (a pesar del tubarro...).
Un saludo,
Ossa F3.
y el motor a tropecientas mil vueltasárdus
yo como te apunta Joselitro dejaba el 74 cc, si le buscaría una culata con la forma original por estética y además evitar dar el cante en la ITV.
En mi opinión, el problema de los 74 cc y 65 cc (yo lleve este en mi Minicross Super mucho tiempo) era que con 16 años, nos creíamos como Toni Elias (padre) y Carlos Cardús los dos en uno.
Ahora ya tanto Cardús como Elías se han retirado de la competición y nosotros seguro que no bajamos un puerto con la cabeza metida en el depósito, con la oreja y la mano izquierda en el embrague esperando oir al pistón engancharse....
Los aceites son infinitamente mejores, y el número de kilometros (que es lo que, dejando aparte excesos, determina la vida de un motor) va a ser mucho menor que cuando eramos chavales.
Yo creo que el plus de potencia, ahora que tenemos neuronas útiles en el coco, de un 74 cc. te vendría muy bien, no olvides que ahora cuando sales a la carretera los que estan a tu alrededor corren muchísimo más que antes y si vas de serie con el 49 cc. vas a tener que circular siempre por el arcén (como los Microcar...) y vas vendido.
Evidentemente, si lo quieres dejar 100% original nada puedo objetar, lo único darte mi opinión.
Ánimo con esa restauración, la Monza era la moto de carretera más bonita que en aquellos años te podías comprar, se la veía mucho más moto que la estrecha Derbi Copa (a pesar del tubarro...).
Un saludo,
Ossa F3.
y el motor a tropecientas mil vueltasárdus
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II
Agradezco tu opinión, si el 65 o 74 lo dejare hasta que llegue al final de sus dias o bien se presente pronto una buena oportunidad, pero yo no le voy a dar un uso diario a esta "joya", va a ser tratada entre algodones, tan solo una vueltecilla los domingos y a limpiar bien y guardar :)
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Dejala lo mejor posible que merece la pena, animo y paciencia que verás como quedará perfecta, un saludo.
ToniMonza- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II
me temo mucho que puchera hace mucho tiempo que no postea la verdad creo que hace mas de un año y casi medio pero si me gustaria que si entrara al foro y lellera esto nos comentara como acabo esta monza,ya que creo que la borrasca la vendio en despiece , esperamos noticias de la monza un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Hola a todos de nuevo... pido mil disculpas a los que no os he respondido con mas rapidez, pero por unos asuntos... terminé dejando parada la "restauración" de la monza y dejé de estar puesta al dia en este magnifico foro.
Y bueno.. vuelvo a meterme de pleno con ella y por supuesto ponerme al dia que he visto muchisimas cosas interesantes y manitas de este foro.
Y bueno.. vuelvo a meterme de pleno con ella y por supuesto ponerme al dia que he visto muchisimas cosas interesantes y manitas de este foro.
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Hola Puchera,
que alegría tenerte de nuevo por aquí. Todos esperamos ansiosos fotos de las evoluciones de esa Monza.
Animo y a por ella.
que alegría tenerte de nuevo por aquí. Todos esperamos ansiosos fotos de las evoluciones de esa Monza.
Animo y a por ella.
Re: Puch Monza II
De momento recopilando cosas de lo que me venia en las cajas... me están empezando a faltar un monton de cosas que algunas he recopilado, también he conseguido gracias a un compañero del foro el escape original cromado que es precioso y bueno me falta mucho..
El chasis y basculante los he pintado de rojo vivo (no tengo fotos pero se las haré)
Y ahora me faltan los cojinetes de la dirección y un tapón o tornillo del muelle de una de las barras de la horquilla.
Me surge una duda... la chapa que se ve con dos remaches en la tija de abajo.. ¿puede ser de la careta? ¿o que llevaba esta moto ahi originalmente??
El chasis y basculante los he pintado de rojo vivo (no tengo fotos pero se las haré)
Y ahora me faltan los cojinetes de la dirección y un tapón o tornillo del muelle de una de las barras de la horquilla.
Me surge una duda... la chapa que se ve con dos remaches en la tija de abajo.. ¿puede ser de la careta? ¿o que llevaba esta moto ahi originalmente??
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
bienvenida de nuevo!
ya se te echaba de menos,
esa chapa remachada no me suena que la llevara la moto de la casa, pudieron ponerla para el claxon o cualquier otro invento,
saludos!
ya se te echaba de menos,
esa chapa remachada no me suena que la llevara la moto de la casa, pudieron ponerla para el claxon o cualquier otro invento,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Hola puchera bienvenida de nuevo al foro y animo con esa Monza. Un saludo.
Puch Monza- Usuario De Élite
Kits
If you are still looking for a kit I put a Gilardoni on my Monza and it is working well. At some point I may try the Pollini LC kit for the Minarelli RV4. :P
Google traducción al español
Si usted todavía está buscando un equipo que puso un Gilardoni en mi Monza y que está funcionando bien. En algún momento me puede probar el kit de Pollini LC para la RV4 Minarelli. : P
Google traducción al español
Si usted todavía está buscando un equipo que puso un Gilardoni en mi Monza y que está funcionando bien. En algún momento me puede probar el kit de Pollini LC para la RV4 Minarelli. : P
Kits
hola pucheros
mecawennn pero esoooooooooo queeeeeeeeeee essssssssssssssssss tora tora si parece un avion cuanto corre esa monza y el encendido que majo, me he quedao de piedra , puchera me alegro mucho de tu vuelta se te echaba de menos pon foticos de tus puch y la monza del post pues que voi a decir esta guapisima suerte con ella y disfrutala
mecawennn pero esoooooooooo queeeeeeeeeee essssssssssssssssss tora tora si parece un avion cuanto corre esa monza y el encendido que majo, me he quedao de piedra , puchera me alegro mucho de tu vuelta se te echaba de menos pon foticos de tus puch y la monza del post pues que voi a decir esta guapisima suerte con ella y disfrutala
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
que wapo el kit Tora tora.... pero no tengo en mente hacerle nada de eso la quiero de serie tan solo un pelin personalizada a mi gusto... nada mas, aunque taria muy muy guapo probar algo de eso
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Vatius escribió:hola pucheros
mecawennn pero esoooooooooo queeeeeeeeeee essssssssssssssssss tora tora si parece un avion cuanto corre esa monza y el encendido que majo, me he quedao de piedra , puchera me alegro mucho de tu vuelta se te echaba de menos pon foticos de tus puch y la monza del post pues que voi a decir esta guapisima suerte con ella y disfrutala
:P
School has kept me busy - and since I wrench in the driveway the rain has kept me from working on the bike. The bottom end of the engine was just gone through and I will soon have photos for you. Yesterday was sunny and I got a lot of work done on the bike - here is a photo for you. :P
(my photos are just cell phone snaps - you can do these too!)
Google traducción de español
La escuela me ha mantenido ocupada - y desde que la llave en la entrada de la lluvia me ha impedido trabajar en la moto. El extremo inferior del motor se había ido sólo a través de y pronto tendrán fotos para usted. Ayer fue soleado y tengo un montón de trabajo realizado en la bicicleta - aquí está una foto de usted. : P
(mis fotos son sólo teléfono celular encaje - que usted puede hacer estos también!)
Re: Puch Monza II
Puchera escribió:que wapo el kit Tora tora.... pero no tengo en mente hacerle nada de eso la quiero de serie tan solo un pelin personalizada a mi gusto... nada mas, aunque taria muy muy guapo probar algo de eso
Yeah I wasn't sure if you were still looking. Pretty much any Puch moped kits work. The Metrakits piston ports (if you can find them) look like the stock kit and they are very popular with the moped folks here it San Francisco. I went with the Gila because of the reeds. I prefer the look of the Metrakit - this time esthetics lost out to technology. :P
I am looking forward to seeing your photos!
Google traducción de español
Sí, yo no estaba seguro si se siguen buscando. Prácticamente cualquier trabajo Puch kits de ciclomotor. Los puertos del pistón Metrakits (si usted puede encontrar) parece el juego de acción y son muy populares con la gente del ciclomotor aquí en San Francisco. Fui con el Gila, debido a las cañas. Yo prefiero el aspecto de la Metrakit - esta vez la estética perdida a la tecnología. : P
Estoy deseando ver tus fotos!
Re: Puch Monza II
Animo Puchera, a ver si pones fotos para ver que como vas llevando la restauracion, por cierto vaya pepino el de Tora Tora. Un saludo.
Puch Monza- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Pongo algunas mas que tenia por ahi, voy avanzando muy despacio... al chasis y basculante le tengo que dar una segunda pasada de pintura aunque asi esta aparentemente bien prefiero que lleve bastante grosor para el futuro...
He ido lavando piezas y sigo recopilando y apuntando lo que me falta...
Las llantas las voy a dejar en su color original
He ido lavando piezas y sigo recopilando y apuntando lo que me falta...
Las llantas las voy a dejar en su color original
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Hey Puchera,
It takes a lot of time to do these restorations. Enjoy the process. : )
Thanks for posting photos.
Traducción de Google
Se necesita mucho tiempo para hacer estas restauraciones. Disfruta del proceso. :)
Gracias por publicar fotos.
It takes a lot of time to do these restorations. Enjoy the process. : )
Thanks for posting photos.
Traducción de Google
Se necesita mucho tiempo para hacer estas restauraciones. Disfruta del proceso. :)
Gracias por publicar fotos.
Re: Puch Monza II
Bueno pues seguimos avanzando otro poquito...
La segunda pasada de rojo...
cazoletas limpias y tapones
basculante listo
https://2img.net/r/ihimizer/i/17042011230.jpg/
cogiendo forma
amortiguadores blancos... pero tengo duda si dejarlos asi, darles en rojo o negro
soportes de faro listos
La segunda pasada de rojo...
cazoletas limpias y tapones
basculante listo
https://2img.net/r/ihimizer/i/17042011230.jpg/
cogiendo forma
amortiguadores blancos... pero tengo duda si dejarlos asi, darles en rojo o negro
soportes de faro listos
Puchera- Usuario De Élite
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