PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación: Investigando la Puch Minicross

5 participantes

Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Meseguer Dom 11 Abr 2010 - 22:41

Hola a todos,

soy estudiante de bachillerato de la provincia de Tarragona. El caso es que debemos realizar a lo largo del bachillerato un trabajo de investigación, y el mio se basara en la comparación, a nivel técnico, de una moto clásica de campo y una moto de campo actual. A partir de la comparación extraeré conclusiones y tal...

La moto moderna no la tengo aún, pero la moto clásica con la que realizaré la comparación será una Puch Minicross MC 50 que heredé de mi tio abuelo, pastor de un pueblo de montaña, Castell de Cabres.

El foro me ha encantado, así que aprovechare para informarme todo lo que pueda. Aunque, por el momento, tengo que terminar de restaurarla, que que necesitaré cambiar las horquillas y el pistón y el cilindro (la moto fué "guardada" en un pajar, pero sin bugia, por lo que en el cilindro han entrado hasta dinosaurios).

Muchas gracias y saludos!


Última edición por Meseguer el Dom 11 Abr 2010 - 23:04, editado 1 vez
Meseguer
Meseguer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Julio C G Dom 11 Abr 2010 - 22:50

Dede Valencia bienvenido.
.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por PerezVera Dom 11 Abr 2010 - 23:07

Ya te digo, a poco que veamos una moto de color amarillo, por aqui te diremos sin temor a equivocarnos ¡¡¡ es una puch ¡¡.Risa Risa

Si tienes alguna duda o necesita algun dato en concreto, tanto de moto clasica como moderna, no te cortes, exponla, ya comprobaras como se las gastan por aqui, hay mucho doctor en el foro para prestar la ayuda necesaria.

Animo con la restauracion y con el trabajo de investigacion.

Asi que bienvenido y un saludo desde Castellon. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Meseguer Dom 11 Abr 2010 - 23:22

Gracias por las bienvenidas Presentación: Investigando la Puch Minicross 550192 .

La verdad es que si tengo una duda. En el caso de que no encuentre el recambio original para pistón y cilindro, que piezas podria acoplar?
Sirven las de otra puch?
Hay fabricantes actualmente que las comercializen?

Me gustaria que la moto fuese lo mas original posible, pero el caso es que no tengo mucho tiempo ni dinero...

Muchas gracias de nuevo
Meseguer
Meseguer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por PerezVera Dom 11 Abr 2010 - 23:40

En el subforo de minicross , hay un posto fijo donde se orienta el camino a seguir para conseguir piezas nuevas.

Tambien puedes buscar y mirar alguna restauracion que ha realizado algun compañero para orientarte. Si lo deseas pregunta en un post a parte o expon tu dudas en el mismo de la restauracion.

https://www.puch-avello.com/puch-minicross-f9/puch-minicross-piezas-de-recambio-t1374.htm

https://www.puch-avello.com/puch-minicross-f9/puch-minicross-historia-de-la-mc-50-t2321.htm

https://www.puch-avello.com/puch-minicross-f9/fotos-puch-minicross-mc-50-t90.htm

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 12 Abr 2010 - 20:21

Bienvenido, Meseguer!!
Ánimo con ese trabajo y esa MiniCross!!

Si necesitas comprar un pistón, existe nuevo en tiendas, y valdrá unos 20-25€, completo.
Si es el cilindro original. Tendrás que mirarlo y ver tambien si está dañado o algo.

Pon algunas fotos a ver si te podemos ayudar más.
Pero el cilindro original de 50cc. o mejor dicho de 48,8cc. es de 38,00mm. de diámetro. y se pueden comprar nuevos los pistones.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Meseguer Mar 13 Abr 2010 - 16:38

Siento desviar el tema de la conversación comentando datos tecnicos en el subforo presentaciones, pero si no os importa, ya que estamos con ello termino:

Cualquier cilindro de las mismas medidas encajaria?
Se mantendrian las prestaciones originales?

De nuevo, muchas gracias.
Meseguer
Meseguer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 14 Abr 2010 - 21:15

Creo que sí, creo que el cilindro de la Puch MiniCross MC 50, es idéntico por ejemplo al de las Puch Gacela, Puch Carabela, creo incluso que puede ser igual al de algún modelo automático como la X-30.

Por lo menos, por afuera son idénticos y para encajar en los carteres no habría problemas.
La distribución ya no sé si será idéntica.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Jesus Palomino Jue 15 Abr 2010 - 7:02

BIENVENIDO Y SALUDOS
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

Presentación: Investigando la Puch Minicross Empty Re: Presentación: Investigando la Puch Minicross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.