PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones Varias - Que Me Aburro

4 participantes

Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por Montesas Miér 16 Jun 2010 - 11:40

Bueno, como paso muchas horas sin hacer nada, y haber estado buscando Puch durante unas semanas, me he dado cuenta de una cosa curiosa
Mas o menos, de todos los ciclomotores campestres se hicieron y vendieron muchas unidades (no meto en esto a la DAKOTA), curiosamente, cuando en su epoca tenias una Cascahuevos u otra moto y marca, y se sacaban nuevos modelos , si no podias comprarte el nuevo los deseos eran modernizar la tuya hacia ese modelo, vale, hasta aqui bien, pero de pronto Puch saco a la venta un modelo que esteticamente y supongo que en mas aspectos, daba una vuelta de tuerca a lo que habia fabricado hasta la fecha, y saca las CONDOR, otra moto que se debio de vender del carajo, y sin embargo, a dia de hoy, cuando alguien saca a la venta una Casca huevos, Super, TT etc, etc, la vende mucho mas cara que una Condor y posteriores.
¿Tanto hemos cambiado con la edad? antes nos gustaba mas dejarla lo mas moderna posible y ahora queremos tener el modelo mas antiguo y a ser posible recuperando su estetica al 100 x 100, ¿sera sentimiento de culpa por lo que hicimos en el pasado?
Ya digo, es una reflexion en voz alta, yo por ejemplo nunca tuve una Minicross, y un colega mio tenia una Super y hubiera dado mi alma al diablo porque mi Scorpion se hubiera transformado en una moto como aquella , era una moto de cross a escala, preciosa, con aquellos cromados, ese amarillo 4 marchas, arranque hacia atras, la leche vamos y sin embargo las Condor, parece que no atraen tanto.
Con las Cobra me pasa justo lo contrario, me gustan todas, pero la M 82 me traen por la calle de la amargura, imagino que algun dia tendre una.
Os pasa algo parecido? o estoy perdiendo el norte?

Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por Calderon Jue 17 Jun 2010 - 0:07

Yo creo que esto va tanto con la edad de la moto como de la persona, cada uno se identifica mas con lo que tubo en su momento,
de todas formas cuando te metes en el tema de las rectauraciones, te van viniendo a la mente y ala mano, tu ves ya nos estamos poniendo nostalgicos, saludos y a por la siguiente
Calderon
Calderon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por Peñalver Jue 17 Jun 2010 - 9:41

Te entiendo perfectamente, pues somos de la misma quinta, yo tambien tenia una scorpio 50 con el cambio a la derecha, todavia recuerdo el sonido de los cojinetes del cigueñal, cuando llegaba a la plaza y aparcaba junto a aquellas minicross super suplementadas con un cilindro 74 cc y los guardabarros aquellos de plastico que se le montaban, el delantero el de la pursang mk10 y el trasero el gonelli de la cobra mc75, yo me queria morir.
De esto sebe bastante el amigo Calderon que por aquel entonces trabajaba en el centro puch.
Por cierto Juan pon unas fotos de tu taller de las de la epoca.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 17 Jun 2010 - 10:07

Yo pienso que desde siempre, y no sé porqué, los ciclomotores de campo, fueron los que más se vendieron para la juventud. Supongo que por sus múltiples posibilidades, tanto para andar en ciudad más o menos de la misma manera que uno de carretera, como para pegar saltos (lo que más gusta) en el monte y caminos. Por lo menos en épocas anteriores donde había más campo, caminos y montes. Igual no tanto ahora con tanto asfalto, cemento y urbanizaciones.

Y a raiz de estos gustos anteriores y de que cada chaval, pues tenía que empezar por un ciclomotor, que remedio, para ir escalando hasta tener esa moto que a cada uno le gustaba en la época (moto seguramente de su ídolo), véase una Pursang, una Cappra, una Cobra, una CR ó TT8.... etc, pues todos esos ciclomotores con los que cada uno empezaba, se iban transformando, no por tuneo (creo que antes era otra historia), períodicamente hasta que se iban pareciendo a esas motos de más cilindada, que en el fondo, son las que querríamos tener.

Luego, por vivencias personales o no sé muy bien por qué, les acabamos cogiendo mucho cariño a esos primeros "trastos", porque forman ya parte de nuestra vida y recuerdos, y con la edad e ironías del destino, las acabamos sacando otra vez del olvido (véase cuadra, trastero, sótano, garaje, pajar...) en el mejor de los casos, y en el peor (despues de habernos deshecho de ellas), intentamos volver a encontrar otra vez un modelo como el nuestro.
Luego hay otros casos, como los que comentais, en los que nunca se pudo empezar por ese ciclomotor que todo el mundo quería y no todos tenían, y tambien (por venganza al pasado), nos ponemos a buscar ese modelo.

Y es que nunca es tarde para probar o volver a revivir historias en alguna de estas maravillas!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por Calderon Jue 17 Jun 2010 - 23:50

Peñalver lo de las fotos lo tenemos que hacer a medias, yo pongo las fotos y tu las subes, tu eso lo tienes chupao, con estos temas llego a la conclusion de que nos estamos aciendo adultos........ Reflexiones Varias - Que Me Aburro 399865 saludos a todos.
Calderon
Calderon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones Varias - Que Me Aburro Empty Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.