PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Fabricación De Coronas

+7
Julio C G
Peñalver
Toni
Madrigueras
MotorVilaPuch
MANAPuch
PerezVera
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por PerezVera Jue 2 Sep 2010 - 21:19

A mi me pidieron por realizar una corona de 58 dientes original de puch, de la forma y de la manera que has descrito unos 230 eurios como minimo, asi que calcula si se han columpiado conmigo los de "trabajos mecanicos".

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Jue 2 Sep 2010 - 23:00

Perezvera escribió:A mi me pidieron por realizar una corona de 58 dientes original de puch, de la forma y de la manera que has descrito unos 230 eurios como minimo, asi que calcula si se han columpiado conmigo los de "trabajos mecanicos".

Un saludo. Feliz

A mi me sale por ese precio por que me lo diseño yo, pero cuenta que hay una hora de diseño, lo que supone unos 60,00 € de proyectiasta, y el torneado que tambien me lo hago yo, que son diez minustos de tornero, unos 25,00 € en unidades de media hora. Total, el coste estará sobre los 145,00 €. Contando que si haces mas de una, el diseño se divide por las unidades.

Cada uno es muy libre de ofertar servicios y productos al precio que estime conveniente. Como referencia, cuando hago algúna corona para H.D., con dibujos de fuego, nombre del propietario, titis despelotadas, etc. No suelo cobrar mas de 160,00 €, considerando que hay trabajo de filigraneo mas que de diseño mecánico. Con el mismo sistema ya comentado, pero con corte laser, un disco de freno personalizado con la misma casuística anterior lo estoy cobrando a unos 80,00 €.

Si te manejas con el Autocad, lo del disco es muy facil de fabricar y lo recomiendo para los casos en que te es imposible encontrar un disco de freno de perfil cimpletamente plano. Lo de la corona ya requiere conocimientos de diseño mecánico para definir los perfiles de engrane, pero si te miras la norma DIN correspondiente, bien puedes arriesgarte y hacerlo con laser sobre plancha de acero, mas económico y puedes ver los resultados.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Sep 2010 - 19:05

Bueno, ¿pero al final, hay alguien del foro que pueda fabricarlas para los foreros?
Arquero, ¿tu te las fabricas para ti o podrías hacer algunas y venderlas para el foro?
Si ya tienes los diseños....
Yo se trabajar algo con el AutoCAD o el Inventor, pero bueno.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Lun 13 Sep 2010 - 0:06

Esta semana tengo que dibujar la de la TT agua en duraluminio, por lo que no tengo inconveniente en pasar presupuesto cuando me lo manden. Lógicamente, el diseño corre por mi cuenta.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Lun 13 Sep 2010 - 18:03

Pues resulta que la corona que tengo de la M82 TT agua es de 56 dientes en lugar de 58 dientes. No se si es por que salió asií o por que su antiguo propietario circulaba mucho por carretera y la quería mas desahogada.

Tampoco se si esta corona es opcional o es una de after market, por lo que ignoro si el taladrado de aligerado es el que toca.

Si no es así, necesitaría un croquis de este aligerado.

Si alguien me lo explica colgaré el diseño de la de 56 dientes.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 17 Sep 2010 - 10:35

Arquero, mira aquí como subir fotos, es fácil:

https://www.puch-avello.com/ayuda-y-guias-del-foro-f20/como-subir-fotos-al-foro-t496.htm

Por cierto, ¿si controlas del tema de corte por chorro de agua, podrías hacer galletas para los cilindros de Cobra, de chapas de aluminio de 3mm o así?
Sería una buena pieza que se vendería. El aluminio o teflón o nose...
Se me ocurrió ayer, que estaba con Toni y su Coronil, y andaba intentando hacer la galleta a base de Dremmel.
El dibujo es fácil. A ver si instalo el AutoCAD y me pongo a hacer cosas de estas.

Además, llevando chapa de aluminio de varias medidas (3,00/3,50/4,00 mm.), el dibujo es siempre igual, y no debe llevar mucho tiempo de máquina cada pieza, ¿no?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Vie 17 Sep 2010 - 10:49

MotorVilaClub escribió:Arquero, mira aquí como subir fotos, es fácil:

https://www.puch-avello.com/ayuda-y-guias-del-foro-f20/como-subir-fotos-al-foro-t496.htm

Por cierto, ¿si controlas del tema de corte por chorro de agua, podrías hacer galletas para los cilindros de Cobra, de chapas de aluminio de 3mm o así?
Sería una buena pieza que se vendería. El aluminio o teflón o nose...
Se me ocurrió ayer, que estaba con Toni y su Coronil, y andaba intentando hacer la galleta a base de Dremmel.
El dibujo es fácil. A ver si instalo el AutoCAD y me pongo a hacer cosas de estas.

Además, llevando chapa de aluminio de varias medidas (3,00/3,50/4,00 mm.), el dibujo es siempre igual, y no debe llevar mucho tiempo de máquina cada pieza, ¿no?

OK, puedo partir de una junta que tengo. Decirme si sobresale de la junta o tiene alguna singularidad. La galleta que tengo está montada en la profesional que tengo a 250 km de casa.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 17 Sep 2010 - 10:52

Pues, las de aluminio, o bueno, baquelita o del material que quieras, mientras aguante el calor un poco y tal, son iguales a las de papel de los juegos de juntas, pero las que tienen las lumbreras grandes, no las que son para los motores normales, no sé si me explico.
Hay 2 tipos de juntas de estas de papel, dependiendo de si el motor tiene las lumbreras normales o anchas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Vie 17 Sep 2010 - 10:59

Vamos a ver si sale.
Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Fotografiacoronam82ttag

Uploaded with ImageShack.us
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Vie 17 Sep 2010 - 11:01

MotorVilaClub escribió:Pues, las de aluminio, o bueno, baquelita o del material que quieras, mientras aguante el calor un poco y tal, son iguales a las de papel de los juegos de juntas, pero las que tienen las lumbreras grandes, no las que son para los motores normales, no sé si me explico.
Hay 2 tipos de juntas de estas de papel, dependiendo de si el motor tiene las lumbreras normales o anchas.
Las lumbreras grandes son como las de la M82, pues como he comprado un motor, puedo sacar el clindro.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por Leonidas Vie 17 Sep 2010 - 12:34

Joer, pues seria interesante, lo de las galletas Aplausos
Porque a mi, me gustaria tener alguna... Feliz
De echo, tenia pensado, intentar hacer alguna..... Impresionado
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 17 Sep 2010 - 14:18

Bueno, a ver cosillas.
Esa corona que has puesto es de la competencia, no es original de Puch. Tengo yo alguna de esas. Todas las de Puch tiene el dibujo redondo, no esas formas alargadas.

Si necesitas que te paso las originales, yo tengo de todas, lo único que los dientes los tengo mal, pero los dibujos están bien para copiar.

Sobre lo de las galletas, supongo que te refieres a los motores de Cobra M-82 TT o M-82 C, porque los de M-82 normal suelen ser los de lumbreras pequeñas, como los de Cobra TT o MC75.

Tambien tengo yo alguna galleta si hace falta.
Puedo pasarte fotos y medidas si te vale.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por PerezVera Vie 17 Sep 2010 - 14:38

Segun tengo entendido la semana que viene, peñalver se acercara al tornero con dos coronas de 58 y de 65 dientes originales de puch, para ver si a partir de estas le puede construir unas pocas coronas ????? en duraluminio.

Asi que es solo esperar noticias para ver a que precio salen dichas coronas (de 58 y de 65 dientes).

Un saludo a todos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Vie 17 Sep 2010 - 15:07

Correcto M82 TT agua.

En relación al tema coronas. Yo no necesito las coronas para diseñarlas, símplemente un croquis de cada una con las medidas y posición de los agujeros de aligerado y el número de dientes de cada una de las coronas. Centraje y taladrado de fijación son como la que tengo. El perfil del diente es lo que yo diseño. Si tienes dificultad en hacer un dibujo me puedes enviar las coronas que tengas, la mido, diseño y te las devuelvo.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty GALLETAS

Mensaje por ArqueroMongol Dom 19 Sep 2010 - 13:35

Tengo dibujada una galleta de 4 mm. Lo del espesor es lo d emenos, lo importante es el perfil.

Imagino que no puedo colgar un pdf, solo imágenes.

Antes de mover nada hay que verificar el perfil.

Como el plano está a escala 1/1, lo mejor es que alguien me envie un correo y le mando el pdf. Lo printa y coloca una galleta encima, a ver si se ajusta al 99%.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 19 Sep 2010 - 13:41

Joer, que rapidez.
Pues como quieras, mi email es este: motorvila@hotmail.com

Yo ando estos días liado con hacer el catálogo de gomas y piezas de GMLeon y trasteando con el ordenador, que lo estoy remodelando, pero sacaré un momento para ayudarte.
Tengo una galleta desmontada así que es sencillo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por MANAPuch Sáb 12 Feb 2011 - 14:45

Felicidades Peñalver y Perezvera por esas coronas que han quedado
perfectas , si señor todo una obra de arte Alabar

Saludos desde Mallorca

MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por Invitado Sáb 12 Feb 2011 - 23:18

Me pregunto si las coronas que estáis haciendo llevan algún tipo de anodizado posterior al mecanizado.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por PerezVera Dom 13 Feb 2011 - 18:00

Joselitro escribió:Me pregunto si las coronas que estáis haciendo llevan algún tipo de anodizado posterior al mecanizado.
Pues no llevan nada Jose Manuel, estan fabricadas en ergal y el color que tienen es de este material.

Saludos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Dom 13 Feb 2011 - 19:41

Pues yo sigo esperando que alguien me mande un croquis de los orificios de la M82 TT.
También me interesa la Replica Monjonell. Feliz
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por PerezVera Dom 13 Feb 2011 - 20:32

ArqueroMongol escribió:Pues yo sigo esperando que alguien me mande un croquis de los orificios de la M82 TT.
También me interesa la Replica Monjonell. Feliz

Dame tu direccion por privado y te envio rotulado en un folio como es una corona de 58 dientes.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por Guillem Dom 20 Feb 2011 - 12:44

Revisando el tema de las coronas, hay alguien que pidió cuantas puntas llevaban las coronas para los diferentes modelos de cobra. En mi caso, mi cobra MC-75 llevaba 48 puntas, que en su momento, cansado de doblar las puntas, le hice hacer una al tornero de mi barrio en acero y nunca más se doblaron, eso sí, sin los orificios de adorno que hay a la vista.
Saludos y ánimos con estas coronas!
Guillem
Guillem
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por Toni Mar 5 Abr 2011 - 20:41

hola, como va el tema de las coronas? se ha hecho alguna? se van a hacer?
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Mar 5 Abr 2011 - 21:00

Pues yo tengo diseñadas las dos coronas que gentilmente me ennvió Perezvera. Pero de momento no he fabricado nada, pues ando con otros proyectos y no estoy para gastos.
No pienso fabricar ninguna de cara a comercializarlas, pues tengo experiencia en la materia y al final hay personas que terminan pensando que te quieres forrar con la venta.
Lo que si que puedo hacer es comentarlo cuando encargue una para mí y quien quiera otra que avise, de este modo podremos fabricarlas en un empilado con control numérico en lugar de con chorro de agua, que siempre quedan mejor y sufren menos desgaste.
Ya avisaré cuando toque.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por ArqueroMongol Miér 15 Feb 2012 - 16:50

Los diseños de las coronas y de los soportes del motor (reforzados), del util d eretención del embrague, de los discos de embrague y alguna cosa mas, se han ido para Holanda, donde un forero va a fabricarse algunas para uso propio.

Espero que mande alguna foto.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Coronas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Coronas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.