PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Encendido Electrónico

3 participantes

Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por MANAPuch Vie 3 Sep 2010 - 19:39

Hola a todos ,alguien sabe que otra marca montaba el encendido
electronico motoplat igual que las cobras????

Gracias y un Saludo
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por Leonidas Vie 3 Sep 2010 - 19:52

No se si lo montaria de origen. pero en la Rieju mr , que estoy reparando( aver si la acavo, algun año de estos) lleva el mismo encendido que la cobra, lo unico que no es igual, es el centro del plato magnetico
encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Pict00272

Uploaded with ImageShack.us

El de la izquierda de rieju. Y el de la derecha de cobra m82

Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por MANAPuch Vie 3 Sep 2010 - 20:39

Muy amable Leonidas y gracias por contestar y poner una foto
es una curiosidad que tengo ,supongo que habra mas modelos
que se puedan montar


Busco un encendido , si hay algunoque tenga uno economico???????

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por Leonidas Vie 3 Sep 2010 - 20:49

Lo siento Manapuch, ese de la foto lo tenia de repuesto para cuando fallara el de la cobra que tengo..........
Al final, se lo tube que poner a la Rieju : Triste

Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por MANAPuch Vie 3 Sep 2010 - 21:37


Ok leo el que yo tenia para montarlo es malo y tengo que buscar uno
para el nuevo proyecto cobra

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por ArqueroMongol Lun 13 Sep 2010 - 20:44

Los encendido Motoplat se siguen refabricando en Barcelona, por lo que puedes adquirirlo. El precio ya es otra cosa.

Quien los fabrica y comercializa es Hugo Pla, antiguo responsable técnico de Motoplat. De hecho creo que es el hijo de este señor.

Como imagino que andarás con un presupuesto mas bien escaso, la mejor solución es adaptar un encendido de otra motocicleta. Compras un motor de un ciclomotor de 50 moderno por cutro duros y se lo encolomas a la Cobra.

Como los conos no te coincidirán ni por asomo, de lo que se trata es de que un tornero te haga el cono adaptado al cigüeñal de la cobra. Si tienes torno o un amigo dispone de esta máquina, solo tendrás que baricarte un torneador para sujetar el rotor por la rosca del extractor. Esta solución origina menos salto diametrál que trabajar con el plato de garras desplazables o colocar gruesos a las garras.

Lo que te puede variar es la chaveta. No en la posición, pues el 90% de los rotor la tienen en el PMS, si en la anchura o profundidad. La solución pasa por tetocar la chaveta o hacer un chavetero mas profundo o ancho, según toque. Un sistema es por electro-erosión. Si el rotor es muy pequeño, con baja inercia, lo puedes montar incluso sin chaveta.

Este tipo de adptaciones funcionan, ádemás, dependiendo del encendido de partida, aún se adaptará mejor a las características del motor, pues los Motoplat son de avance prácticamente fijo y los modernos son variables. Yo he visto Fronteras 360 con encendido de Variant. Lo de la intensidad d eluz es otro tema.

Piensa que los Motoplat no daban mas de 35 W en cruce/carretera, mientras que algunos actuales de dan mas de 50 W.


ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Encendido Electrónico Empty Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.